El navegador que utiliza no soporta el javascriptExt1 - Google Tag Manager

Estás en: Viajes

Tailandia

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Viernes 22 de junio de 2001

A lo largo del río se suceden las poblaciones
La balsa que comenzaron a construir ayer ya está totalmente terminada, así que, tras un rápido desayuno, colocamos las mochilas y cámaras de manera que no se vean afectadas por el agua, y montamos después nosotros tratando de equilibrar el peso para no hundirnos. El Mae Tang es, en su mayor parte, un río tranquilo. Sin embargo, atravesamos algunos rápidos que en algún momento me hacen temer por la estabilidad de la balsa. El río no es profundo ni peligroso, pero mi temor reside fundamentalmente en la posibilidad de que el equipo fotográfico acabe completamente empapado. Aparte de esto, el descenso se hace tremendamente divertido. Durante casi dos horas nos vamos deslizando suavemente por las aguas hasta que algún pequeño rápido se cruza en nuestro camino y lanza la balsa con rapidez hacia las piedras, que la destreza de los guías consigue evitar con habilidad. Casi dos horas después, el recorrido llega a su final, donde nos espera de nuevo el coche para llevarnos a Chiang Rai, en uno de cuyos hoteles pasaremos la noche.
El paisaje esta surcado por numerosos campos de arroz, alimento base de la dieta asiatica
Durante el trayecto podemos disfrutar de los numerosos campos de arroz que jalonan el camino, campos inundados de agua algunas veces, hermosamente verdes en otras, pero ajenos al fulgor tropical donde hemos vivido los últimos días. Finalmente llegamos a Chiang Rai con el tiempo justo de darnos una reparadora (hoy más que nunca) ducha y de cenar. En esta ocasión, tenemos ocasión de probar una de las sopas más sabrosas de tailandia, llamada kai tom kah, cuyo ingrediente principal es el pollo aderezado con lima, galanga y esquemanto, especias que le proporcionan un sabor inigualable pero difícilmente descriptible.

Como colofón a las jornadas precedentes, decidimos tomar un masaje tailandés. Aconsejados por Chesda, uno de nuestros guías, elegimos un lugar de confianza. Así pues, durante dos horas somos sometidos a un auténtico masaje muscular que, comenzando por los dedos de los pies y acabando en la mismísima cabeza, no deja uno solo de nuestros músculos intacto. Algo doloroso en algunos momentos, el masaje no es relajante en absoluto, pero a su conclusión nos sentimos plenamente recobrados. Ni un sólo dolor muscular, ni una sola molestia. Verdaderamente una delicia. El precio pagado, 200 bahts por hora (unos 6 euros.) nos parece ridículo en comparación con el trabajo de las masajistas, y el resultado obtenido, absolutamente compensador. No nos queda tiempo para ver la ciudad, ya que a las once de la noche todo está cerrado; pero, por primera vez en tres días, consigo dormir profundamente.

Sábado 23 de junio de 2001

Por la mañana temprano cogemos los coches en dirección al Triángulo de Oro, una confluencia entre los ríos Khong y Sai llamada así por ser frontera de tres países, Birmania, Laos y Tailandia, y por el tráfico de opio que, en mayor medida que en el presente, tenía lugar allí hace unos años. Antes, paramos en Chiang Saen, un antiguo templo budista de más de 700 años del que se conservan el chedi y unas restos de las paredes del Wat, así como la figura del buda principal.

El triángulo de oro es una zona relativamente extensa. Desde lo alto de una colina se divisa perfectamente la forma triangular que los ríos forman al unirse. La vista es espectacular, aunque el día nublado limita un poco la visión. Después, recorremos en lancha una pequeña parte del río Khong, y hacemos un alto en Laos, o mejor dicho, en un conjunto de puestos de venta de souvenirs situado en Laos, visita que no aporta absolutamente nada a la excursión.
De vuelta a Chiang Rai, paramos para comer y después llevamos a Marco y Manuela, nuestros compañeros de excursión, al aeropuerto. Posteriormente, nosotros regresamos a Chiang Mai en coche.

El balance de los cuatro días de excursión es indudablemente positivo. El tiempo ha sido excelente: en ningún momento nos ha visitado la lluvia, lo que habría empeorado peligrosamente los senderos por los que transitamos, y el sol apenas ha lucido con intensidad. Los compañeros de viaje, Marco y Manuela, se han convertido en un aliciente más; aparte de la buena camaradería reinante, la posibilidad de intercambiar puntos de vista y de compartir las incidencias del viaje ha sido enormemente enriquecedora. Tanto Chesda como Lek, los guías, han sabido ejercer su papel con absoluta profesionalidad. Durante nuestra estancia en los poblados, hemos sido los únicos extranjeros presentes, lo que nos ha permitido disfrutar del lugar de la manera menos adulterada posible. Y todo lo visto y vivido personalmente quedará firmemente grabado en nuestras retinas como parte inseparable de nuestra experiencia personal. Sin duda alguna, ha merecido la pena.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 2 3 4 5 6 ir a siguiente páginair a última página
Vota:
Resultado:
(208 votos: promedio 7.55 sobre 10)
Enviado por webalia - 01/04/2002ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
13) tailandia o birmania

mi primera idea ha sido viajar en agosto a tailandia, pero no se lo que me voy a encontrar por otro lado me han hablado bien de birmania , si alguien ha estado y me pudiera aconsejar , gracias
 0   0  Invitado - [18/02/2006 18:49:59] - ip registrada
12) conocer fragancias
quisiera saber si algun viajero me podria comentar que aroma tiene el opio y si es facil conseguirlo en tailandia ,supuestamente uno de los paises del triangulo.Tambien quiero decir que lindas son las tailandesas exedidas de peso,escriban a gaby8967@yahoo.com.ar
 0   0  gabriel - [02/01/2006 23:15:37] - ip registrada
11) conocer fragancias
quisiera saber si algun viajero me podria comentar que aroma tiene el opio y si es facil conseguirlo en tailandia ,supuestamente uno de los paises del triangulo
 0   0  gabriel - [02/01/2006 23:09:31] - ip registrada
10) ayudame a aprender tailandeporfabor. feuerviviente@hotmail.com
feuer82
si alguno de ustedes me puede ayudar, porfabor escribanme al correo feuerviviente@hotmail.com.
de corazon, deseo aprender tailandes, dame una mano.
 0   0  jose - [31/12/2005 02:04:41] - ip registrada
9) Exótica THAI
prgui89
He estado hace tres años en Tailandia y me ha gustado tanto que vuelvo de vacaciones esta Navidad durante quince dias.Coincido prácticamente en todo con el autor de este reportaje y quiero darle la enhorabuena por lo bien que describe los lugares que ha visitado.Paloma
 0   0  Paloma - [06/12/2005 22:05:28] - ip registrada
8) me gustaria ir
hola me llamo manolo y si me gustaria ir acompañado de gente que sea español ya que yo no se idiomas y estoy encantado de poder ir a visitarla si veis este mensaje y vais a ir de viaje me lo podeis comunicar gracias
 0   0  Invitado - [15/05/2005 10:11:01] - ip registrada
7) exotismo thai
decor13
El proximo mes de septiembre voy a thailandia y haremos el recorrido de Bangkok, triangulo de oro y una extension a Bali. he estado buscando por internet comentarios y este me ha parecido muy interesante junto a la misma pagina "webalia". Muchas Felicidades
 0   0  Ruben - [12/08/2004 13:26:32] - ip registrada
6) Petición de informacion
0070062
Hola.

Me gustaria que el autor se este artículo se pusiera en contacto conmigo, para intercambiar información. Se da el caso de que voy a realizar exáctamente el mismo viaje que Carlos Garcia Manzano y me sería muy útil poder hacerle alguna consulta.

Mi correo es

007007@ole.com
 0   0  James - [22/06/2004 15:40:09] - ip registrada
5) tailandia sin restrinciones
eSTA PÁGINA LA PODEIS ENCONTRAR SIN RESTINCIONES EN: inicia.es/de/cgarciam/tailandia02.htm
web@lia sois unos capullos
 0   0  Invitado - [17/03/2004 05:39:10] - ip registrada
4) Quires aprender tailandes?
Te puedo ayudar
 0   0  Invitado - [30/01/2004 00:28:43] - ip registrada
3) ESTUDIAR TAILANDES
En las ultimas semanas he buscado en la red, en librerias y bibliotecas pero ha sido inutil. Me gustaria estudiar tailandes y me gustaria saber si alguna persona conoce de alguna editorial que trabaje con libros en castellano(lo dudo) o si alguien ha hecho algun curso y puede facilitarme apuntes etc,.. Tengo algun libro en ingles y mas o menos me defiendo pero tengo dificultades con la pronunciacion, los 5 tonos, etc,... y al no poder escuchar en tai no se si mi pronunciacion es correcta.
MUCHAS GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME
mi email: cjburches252hotmail.com
 0   0  Invitado - [26/01/2004 20:12:39] - ip registrada
2) estafa
Sois unos capullos que aunque te registres no puedes leer los jodidos artículos. Gracias por nada mamones.
 0   0  jose - [10/01/2004 11:43:47] - ip registrada
1) comentario de viaje
Me parece muy interesante la descripcion del viaje y provoca realmente visitar tailandia
 0   0  alfredo - [06/01/2004 07:18:23] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar