El navegador que utiliza no soporta el javascriptExt1 - Google Tag Manager

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Estás en: Viajes

Egipto

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame


Boceto apresurado de una tierra intemporal.

Este relato no pretende ser una guía de lugares sino espejo de los sentimientos que me evocaron, me gustaría invitar a todos los que lean estas líneas a que amplíen, completen y enriquezcan el mosaico con sus datos y emociones, conforme a sus recuerdos, visiones y el espíritu con que vivieron o soñaron sus visitas.

Giza

La primera impresión de Egipto llegó en el aire. Sobre la superficie del desierto, desnuda roca al sol, se erguían, inmutables, imponentes, inmersas en su soledad de siglos, las pirámides por antonomasia, las de Keops, Kefrén y Mikerinos (¿serían okupas los faraones?).

De las ciento ocho pirámides que se conocen éstas representan el culmen y el viajero expuesto a su grandeza (y su menor grandeza es la de su tamaño), no puede menos que sentir como el pulso del tiempo se ha detenido, frenado por el ansia de inmortalidad que animó a todo un pueblo. (Según un refrán árabe,“El Universo sólo teme al Tiempo, el Tiempo sólo teme a las Pirámides”).

El Cairo

La segunda revelación de Egipto nos asalta y nos engulle según pisamos tierra, en forma de una ciudad bulliciosa, caótica, en permanente estado de emergencia vital, habitada por más de diecisiete millones de almas, almas que animan y mueven otros tantos cuerpos que insisten en mostrarse todos juntos y a la vez en todos los puntos cardinales de la ciudad, a todas horas. Circular por El Cairo es un continuo concierto de frenos, bocinazos y luces, contrapunteado por el sobresalto de innumerables choques y atropellos abortados en el último instante.

Pie a tierra se añade la pimienta del propio riesgo y la sal del contacto humano, próximo, intenso, plagado de evocaciones olorosas, de invitaciones variopintas, en todos los idiomas que Babel pudo imaginar, (aunque, ¡milagro?, suelen acertar a la primera con la lengua de cada grupito).

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página
Vota:
Resultado:
(537 votos: promedio 7.52 sobre 10)
Enviado por franc100 - 01/03/2002ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
77) No con Royal Vacaciones. Lo barato sale Caro
fenolica1
NO VIAJAR Con ROYAL VACACIONES. Nosotros viajamos a Tunez con Royal Vacaciones, quien nos alojó en el que ellos dicen es un hotel de 3*, pero que la realidad es que te engañan. Te dicen que vas al hotel Justinia pero resulta que hay dos, uno al lado del otro, el Nour es nuevo y sin duda cumple la categoría. Pero a ti te meten en el viejo, sucio y deshaciéndose a cachos, el baño con oxido por tasa partes, roñoso, las toallas entre marrón y amarillo, no saben lo que es el color blanco, vamos que flipamos. Con nosotros había otras 2 familias en el hotel que no daban crédito igualmente. Salimos al dia siguiente al circuito por desierto, que merece mucho la pena y estos días los hoteles fueron buenos, el problema vino por el guía, que no se enteraba de nada, estaba como ausente, no era capaza de organizar el grupo unas 40 personas. en el desierto salado después de levantarnos a las 5 am para evitar el calor en la travesía 4x4, nos tuvo allí 3 h de reloj, porque no sabía como organizar la gente que iba y no iba con los coches y su equipajes. Había gente que iba porque no quería pagar extra por una excursión que se entendía incluida en el tour llamado Túnez Desierto en 4x4. y este desastre todos los días.
A la vuelta del circuito las 3 familias pedimos hablar con el representante de Royal Vacaciones en Túnez, vino uno que no tenia ni ganas ni intención de arreglar nada, no dijo que era así, que se había quejado más gente pero que era así, que nos iba a cambiar de hotel, la opción era cambiarnos por nuestra cuenta y pagarlo de nuestro bolsillo. Pedimos hablar con su jefe y nos dijo que no serviría de nada que su jefe nos diría que habláramos con él, vamos un despropósito. A la vuelta contacté con Royo Vacaciones (como lo bautizamos los viajeros) pero hicieron oídos sordos, el hotel era de 3* y punto no hay discusión. Asi que lo denuncié ante el OMIC, estos días hemos ido a la conciliación a la que royal vacaciones ha llevado en representación a un abogado contratado para la ocasión. Y no ha habido acuerdo. Nuevamente querían hacer negocio con nuestra desgracia. ofreciendo como por hacer un favor un hotel de 4* pagando nosotros la diferencia de precio, si que son listos! Sacando beneficio después de amargarte las vacaciones y reírse en tu cara.
Nosotros no vamos a sacar nada de esto, pero es importante que la gente sepa que clase de mayorista son, de los que nunca responden ante un problema, ya que son perfectamente conscientes del engaño desde el principio.
Mucho cuidado con ellos, lo mejor no tener nada que ver con ellos. Ni que decir tiene que NUNCA MAS VOLVERE A VIAJAR CON ROYAL VACACIONES
 0   0  fenolica1 - [16/11/2007 16:15:20] - ip registrada
76) Egipto....El paraiso!!
deird74
Este verano hice el viaje de mi vida.Por fin pise la tierra de los Faraones y creo que es un lugar que toda persona deberia pisar una vez en la vida. Viaje con viamed y estuvo todo perfecto. El crucero por el Nilo es una autentica maravilla, los camareros, cocineros...son gente encantadora que hacen que te sientas como en tu casa. Yo recomiendo hacer una noche en Abu Simbel para poder disfrutar del espectaculo de luz y sonido, es el mejor con diferencia.
El Cairo es una ciudad con un trafico caotico pero que de seguida te engancha. De los monumentos no creo que haga falta decir nada...
El guia que tuve se llamaba Said. Es la mejor persona del mundo y el mejor guia que te puedas encontrar en Egipto, porque para el ser guia no es su profesion es su pasion. Si no ocurre nada cuando acabe el ramadan vendra a España y podremos vernos...
 0   0  Maria - [26/09/2006 16:27:35] - ip registrada
75) Excursión a Abu Simbel
Sobre lo del dinero, puedes cambiar allí, no hay problema, el crucero (dependiendo del barco que hayas elegido) es maravilloso, si puedes hacer una excursión que te ofrecen al pueblo Nubio, tambien merece la pena puedes montar en camello, ver los cocodrilos y tomarte un te en una casa típica del pueblo además de hacerte un tatuaje de Henna.
Si tienes alguna pregunta más, no dudes en hacerla, estaré encantada de resolverla si puedo.
 0   0  Invitado - [24/08/2006 12:38:25] - ip registrada
74) excursion Abu Simbel
Hola! no te arrepientas de hacer la excursión en autobús a Abu Simbel, tendrás que madrugar mucho ( a nosotros nos levantaron a las 3 de la mañana) pero ver la noche en el desierto es lo más bonito que que hay y el amancer ya no tiene palabras, no se hace pesado para nada, quizá la vuelta, pero un sueñecito en el autobús y cuando te quieres enterar ya estás en Aswan. Disfruta de cada momento en Egipto porque es algo espectacular!!
Buen viaje
 0   0  Invitado - [24/08/2006 12:30:41] - ip registrada
73) viaje a egipto
hola en septiembre me voy de viaje de novios a egipto y me gustaria tener informacion. Viajamos con club 5 estrellas.Me gustaria saber cosas como si hay q llevar dinero cambiado o se puede cambiar alli, q tal son los cruceros por el nili...
Por cierto tenemos contratada la excursion a abu simbel desde aswan en bus, es una locura o realmente merece la pena tantas horas de viaje
mi direccion es crispid@hotmail.com
 0   0  Invitado - [22/08/2006 12:20:20] - ip registrada
72) ayuda para el viaje
hola a todos: quisiera alguien me ayude el dia 28 de agosto de va de viaje mi hermano con Royal Vacaciones y he leido algunas opiniones y quisiera que me digais como es el barco quenn isis o el coral la mayorista ha dicho que en el circuito no tiene que pagar nada pero veo que cobran hasta por respirar lo que si el visado lo sacara aqui en madrid en C/ velazquez 69 cuesta 25€ //915776308// si os ayuda en algo....saludos
 0   0  Invitado - [04/08/2006 21:46:13] - ip registrada
71) viaje en agosto
hola a todos! viajo a egipto a finales de agosto con club 5 estrellas me gustaria que me informarais de como trabaja este mayorista, por lo demas y leyendo vuestros comentarios estoy deseando ya irme para alla ya que tiene que ser fascinante.gracias.
 0   0  Invitado - [13/07/2006 13:50:53] - ip registrada
70) NO ROYAL VACACIONES, NUNCA,NUNCA, NUNCA
Otra parejeja junto con mi novia y yo hemos viajado con Royal vacaciones, (el viaje a sido inolvidable pero por que es Egipto) y Royal vacaciones es lo peor de lo peor, el personal te miente a la minima. La primera en la frente, llegamos a Luxor y preguntamos por el banco, nos dijeron que no habia,luego que estaba en otra parte que se tardaba mucho total que no pudimos cabiar en 3 dias, (te cogen euros , pero sales perdiendo con el cambio). Llegamos al mostrador de royal y te piden el pasaporte, yo sabia que se pude hacer por tu cuenta por 12 euros (en royal por 34 euros) le pregunte que si era para el visado, y el tio se enfado, diciendo que me lo des que me lo des, practicamente nos lo quito a los cuatro que ibamos, claro te puso el visado, y luego en el autobus te cobran los 34 por persona.

Continuamos, el vuelo de aswan a el Cairo tuvo como 5 horas de retraso, el billete de avion no era nominativo, es decir no ponia tunombre, era uno inventado, habia muchas teresas, valles, torres, pero nadie teniamos el nombre en el billete, mal empezamos, luego vemos en pantalla delayed era la hora de embarcar y nadie habia dicho nada, si el avion iba a venir en media hora, si el avion estaba roto, si el avion.... etc. otra hora mas tarde tras realizar llamdas a royal vacaciones ESPAÑA alguien impertinete apareció en el aeropuerto diciendo que el avión tenia problemas tecnicos, MENTIRA, por que al final se supo que era un avión que venia de otra parte, no nos dijo hora de salida y se fue, al rato aparecio y nos dijo que a las 22.30 embarcariamos, y sin ninguna explicación mas se fue le intentamos reneter para que nos diera mas información puesto que era un MENTIROSO y no nos lo creiamos pero el impresentable se fue. Todo esto esto paso en el aeropuerto y con solo una bebida que nos dieron para la espera (no cena).

Mas cosas, el último día, Lunes teniamos que salir del Hotel a las 16 horas hacia el aeropuerto que saldriamos a las 19 horas, nuestra sorpresa fue que nosotros pasamos la mañana (no madrugamos mucho salimos a las 8:30 hacia El Cairo para visitar lo quenos faltaba)en el Cairo vinimos con prisas al hotel a las 15:30 y nos dicen que se ha retrasado el vuelo que hay un papel en el tablon de anunciós que lo indica, ( NO LO PODRIAN HABER PUESTO ANTES, LO PUSIERON SOBRE LA 13 HORAS CUANDO YA SABIAN QUE EL AVION ESTABA RETRASADO 7 HORAS) bueno dicen que a las 16 horas reunion en el hall para dar mas detalles, cuando vimos a un grupo de otra compañia que estaban dando las habiataciones otra vez (puesto que todos habiamos dejado las habitaciones) y les indicaban que les daban la cena que se saldria a las 20 horas del hotel para salir a las 00.00 horas hacia madrid en el aeropuerto. Bueno son las 16:15 viene otro empleado de Royal y nos dice que el avión sale a las 00:00 y que salimos a las 20 horas del hotel y que a las 19 horas nos daran la cena, claro tambien le pedimos la habitación para hacer tiempo, estar relajados, tenerintimidad, habia mucha gente enferma, entre ellos mi amigo de la otra pareja y yo mismo que queriamos tumbarnos, DIJO EL TIO QUE NO QUE NO HABIA HABITACIONES me fui a recepcion y pregunte y me dijeron que por el hotel no habia problemas se lo digo al tio sinverguenza y me dice que el no miente QUE NO HAY HABITACIONES SI ACASO NOS DEJA UNA HABITACIÓN PARTA TODOS Y QUE LA UTILICEMOS PARA DUCHARNOS.. ETC. la verdad es que te daban ganas de darle un golpe por que era un MENTIROSO.


Al final fue el hotel quien nos dio las habitaciones por que estabamos dando un espectaculo en el hall que el gerente del hotel nos dijo que nos la daba el hotel por que no podia permintir que sucediera eso alli.


Total, nos vamos hacia el aeropuerto a las 20: 30 , llegamos al aeropuerto sobre las 22 horas, y..... sorpresa¡¡¡¡¡¡ el avión no sale a las 00:00 horas sale a las 2:30 de la madrugada. ESTUPENDO¡¡¡¡¡ ROYAL VACACIONES ES LO PEOR DE LO PEOR, SI SALE TODO BIEN SIN PROBLEMAS NO TE DAS CUENTA PERO SI HAY ALGUN PROBLEMA EN EL VIAJE ELLOS SE DESPREOCUPAN DE TODO NO TE DAN INFORMACIÓN NI NADA DE NADA.

ESPERO QUE OS AYUDE ESTA OPINIÓN MIA A LA HORA DE SELECCIÓNAR BUESTRO VIAJE. COMO DIGO ES MI OPINIÓN PUEDE QUE OTRAS PERSONAS QUE NO HAYAN TENIDO RETRASO NI PROBLEMAS NO TENGAN LA MISMA OPINION QUE YO.

SALUDOS

JOSE
 0   0  Invitado - [06/07/2006 10:40:38] - ip registrada
69) Royal Vacaciones
Ah mi mail rbelar@terra.es, contactar los que hayan sufrido el mismo infierno con Royal!!!!
 0   0  La de antes - [05/07/2006 17:49:17] - ip registrada
68) Royal Vacaciones lo peor..
Quisera contactar con la peñita que sufrió los abusos de Royal Vacaciones y de su falta de educación al dejarnos tirados en el aeropuerto con 6 horas de retraso en Aswan y ni siquiera darnos de comer.
También por la falta de disposición a darnos habitaciones cuando se retraso el otro vuelo Cairo Madrid durante 7 horas, hasta comentaron de darnos una habitación para los 20...muy fuerte...
También avisar que si contratáis 5 estrellas cat b, cuídado os dan un barco cutre cutre y habitación mas que mini...merece la pena subir de categoría..
Por lo demás el viaje muy bonito y emocionante pero eso sí no hagáis caso a las excursiones y procurar hacerlas por vuestra cuenta los guías te engañan y se llevan el 50 por ciento te todo lo que os venden....las excursiones a los perfumes,. tampoco al igual que a los pápiros, triplican el precio..para llevarse la comisión..
Contactar conmigo aquellos que estuvistéis en el Queen Isis en la fecha del 26 al 3 de julio, quiero saber como reclamar...
 0   0  Raquel - [05/07/2006 17:47:25] - ip registrada
67) Egipto: las 2 caras.
Egipto es un pais caotico, lleno de timadores y gente abusiva y sin escrupulos. Al mismo tiempo es un sitio maravilloso por su historia, sus templos y esas contadas personas que hacen que se te olvide todo lo demas (los que no trabajan en el turismo). Mi impresion del pais es nula; demasiadas cosas buenas (en calidad) y demasiadas cosas malas (en cantidad) asi que la balanza esta equilibrada. Y por cierto, fui por mi cuenta contratando la agencia alli y me salio por 60% de lo que pagais con vuestras agencias favoritas..
 0   0  No me preguntes nada - [05/07/2006 12:18:11] - ip registrada
66) Egipto: las 2 caras.
Egipto es un pais caotico, lleno de timadores y gente abusiva y sin escrupulos. Al mismo tiempo es un sitio maravilloso por su historia, sus templos y esas contadas personas que hacen que se te olvide todo lo demas (los que no trabajan en el turismo). Mi impresion del pais es nula; demasiadas cosas buenas (en calidad) y demasiadas cosas malas (en cantidad) asi que la balanza esta equilibrada. Y por cierto, fui por mi cuenta contratando la agencia alli y me salio por 60% de lo que pagais con vuestras agencias favoritas..
 0   0  No me preguntes nada - [05/07/2006 11:53:17] - ip registrada
65) Seguridad
Hola a tod@s!!!
En Agosto me voy de viaje a egpito y me preocupa un poco el tema de la seguridad, quisiera saber el riesgo que puede haber de atentados a los turistas...y también trucos para soportar el calor....jaja Egipto en Agosto...me imagino unos 50grados¿no?¿por la noche hace calor, o bajan las temperaturas como en el desierto?
 0   0  Laura - [23/06/2006 02:56:37] - ip registrada
64) impresionante
no se imaginan cuanto llore al leer todos los comentarios sobre sus viajes a egipto.....es el mas grande sueño de mi vida porque soy fanatica del tema...como maestra cuando veo el tema en miclase con mis estudiantes los hago soñar con la imaginacion.......tendre que seguirlo haciendo pues se que nunca podre ir a este hermoso lugar, ya que desde mi pais colombia hasta egipto cuesta un monton.....felicidades a todos los que tienen esta linda oportunidad y no la desaprovechen......chao
 0   0  Invitado - [22/06/2006 00:54:28] - ip registrada
63) egipto MAPATOUR. CUIDADO¡
he realizado un viaje a egipto con mapatour tierra joven y os aviso de algo que deberiais hacer para no tener problemas: las excursiones opcionales se contratan y se pagan casi siempre con el guía, algunas de un dia para otro. Pues bien, pedid SIEMPRE un justificante del pago y hacedlo de forma individual, no contrateis excursión para dos personas si vais en pareja. Nosotros contratamos una visita a un templo que no pude realizar porque me encontraba con fiebre y a la hora de reclamar la devolución me dijeron que no habria ningún problema y que me lo resolverían a la llegada a el cairo. Una vez allí, nadie se responsabilizó del problema y se negaron expresamente a realizarme un justificante del pago, con lo que la reclamación en España es imposible también. También me dijeron, todo ésto a última hora, que la excursión se habia contratado para dos personas y una de ellas sí acudió, por lo que la devolución no era posible, cuando a esta visita acudieron unas diez personas en un autobus. Aún así, seguían sin acceder a presentarme ningún justificante del pago.. o sea, QUE ME TIMARON. que no lo hagan con nadie más...
Y por cierto, egipto.. ALUCINANTEE. hay que repetir...
 0   0  Invitado - [07/06/2006 10:41:34] - ip registrada
62) Egipto, un país fantástico
Hace unos meses viajé a Egipto y como todos ustedes quedé impresionada. Su gente, su calor, su amabilidad... Realmente espero poder volver a este país muy pronto para conocerlo con más profundidad. Quiero enviar un saludo y un abrazo enorme al guía que tuvimos, Ahmed Kandil, que hizo que el viaje fuera inolvidable. Gracias por su amabilidad, sus explicaciones y su incansable ayuda. Un guía excelente. Y tiene página web para aquellos que quieran viajar a Egipto y disfrutar de un Egipto auténtico. Les animo a visitar su página: www.ahmedkandil.es
 0   0  Invitado - [14/05/2006 11:04:22] - ip registrada
61) Shauwky:Un guía muy bueno
El 3 de Abril 2006 viajamos mi hijo y yo a Egipto, con Iberojet, nuestro guía se llamaba Mohamed Shawky y quería expresar en este foro que su preparación, explicaciones en los templos, amabilidad, humor y atención fueron excelentes, opinión compartida por el resto del grupo. Desde aquí quiero hacerle llegar nuestras felicitaciones.
 0   0  Blanca E - [02/05/2006 21:37:25] - ip registrada
60) royal vacaciones
Quisiera saber si alguien ha viajado con royal vacaciones, y ha estado en el barco queen isis y en el hotel zoser. Porfavor escribirme sandtic@hotmail.com
 0   0  Invitado - [28/04/2006 15:30:31] - ip registrada
59) Chapeau MAPA TOURS
He viajado a Egipto, del 10 al 17 de abril, con un programa combinado (Nilo y El Cairo) de Mapa Tours. He viajado mucho en mi vida (Argentina, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Mexico, Tahilandía, y mucha Europa). Digo esto para que no penseis que me he dejado impresionar por mi primer viaje. Egipto es fascinante y sabía que este viaje no me iba a decepcionar. Lo que no imaginaba es que la organización de este mayorista (Mapa Tours Tierra Joven) iba a ser como ha sido: PERFECTA. Porque una mala organización te puede fastidiar el mejor de los destinos. Tengo que decir que recurrí a Mapa tours porque no encontré nada que me acoplase en Catai que es con quién he viajado siempre y muy bien. Pienso que se merecen este reconocimento por que si lo hubiesen hecho mal, también lo diría. Los guías super preparados (Nasser, Gadafi), las excursiones bien planificadas y sobre todo Seriedad, que hoy en día no es muy frecuente. Si teneis pensado ir, os los aconsejo. Os advierto que, vayais con quien vayais, vais a volver hechos polvo porque el viaje es agotador, pero, de verdad, vale la pena.
 0   0  Invitado - [20/04/2006 18:29:16] - ip registrada
58) egipto
com decia ayer sin duda el trabajo de los guias en egipto es admirable, la atención es continuada, sus conocimientos casi insuperablesen definitiva ha sido el mejor viaje que haya podido hacer. un saludo mu afectuoso para los guias Gamal, MUstafa y para Hassan.
viajes de estudio fin de curso. murcia
 0   0  Invitado - [06/04/2006 13:52:08] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar