El navegador que utiliza no soporta el javascript

Estás en: Viajes

Yucatán - Chiapas - Guatemala

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Viaje realizado por Les, Hortén, Vicky, Pablo, Miguel.

Sábado, 14/10/00 - (EL VUELO)

Ya son doce horas de viaje, nos encontramos volando entre Miami y Cancún, falta aproximadamente una hora de vuelo. No lo sabíamos pero, hicimos escala en Miami, por suerte no hemos tenido ningún problema parecido al de Cortés; es la primera vez que piso suelo norteamericano, pensé que nunca tendría que hacerlo. En estos momentos le hemos ganado al día 6 horas, atravesamos la esfera del reloj diametralmente.
Llegamos de noche al aeropuerto de Cancún, el hotel que nos sugiere el taxista no es gran cosa, pero está limpio y céntrico. Salimos a cenar unos tacos con unas cervezas y nos acostamos temprano.

Domingo, 15/10/00 - (VALLADOLID)

Iglesia de Valladolid
He pasado mala noche, me encuentro resfriado y tengo tos, me duele la cabeza; la ducha me ayuda un poco a recuperarme, desayunamos muy bien en 100% Natural, un restaurante vegetariano; una aspirina y un zumo de apio, perejil, manzana y naranja, terminaron de arreglarme la cabeza.
Ahora estamos en el autocar camino de Valladolid, 150 Km por autopista, un viaje cómodo. Nos alojamos en un hotel menos cómodo que la noche anterior pero el precio es la mitad que en Cancún. En el hotel alguien ha olvidado el despertador encendido y me está machacando el cerebro, espero que por la noche no siga sonando. Estamos pendientes de contratar una combi que nos lleve al cenote Dzitnup y al yacimiento de Chichén Itzá.

Lunes, 16/10/00 - (VALLADOLID - CHICHÉN ITZÁ)

Castillo de Chichén Itzá
Salimos temprano, a las 8 AM nos espera Daniel con un taxi pequeño, nos llevará por 450 Pesos al yacimiento y a dos cenotes. Llegamos temprano a ver las pirámides de Chichén Itzá, prácticamente estamos solos, el día es brillante y de momento la temperatura agradable, pero mientras pasan las horas sube la temperatura. El conjunto monumental está muy bien cuidado y restaurado, se presta a paseos muy agradables pero no tiene ese halo misterioso de los templos del sol del altiplano peruano; es posible que se deba a que mi predisposición no es la misma que entonces. Al regreso de las ruinas pasamos por el primer cenote, es el que está arreglado de forma mas espectacular,
Templo de los Guerreros
el hueco de la bóveda es mas grande y deja pasar el sol hasta el agua y unas finas cascadas caen desde el techo; Pablo se da un chapuzón el en agua, el resto no, por miedo a la esquitosomiasis. A 15 Km de Valladolid visitamos el segundo cenote, el de DzitNup, Daniel nos dice que su nombre es en lengua Maya y quiere decir: Dzit, una y Nup pareja, "Una pareja", debido a que al lado hay otro cenote más; bajamos al cenote que en esta ocasión es mas oscuro, la bóveda está totalmente cerrada a excepción de un pequeño orificio en su parte central que ilumina un punto del centro del lago, la humedad es muy alta pero la temperatura es fresca. Al salir de los cenotes siempre se nota un tortazo de calor que unido al sudor del esfuerzo de la ascensión produce un efecto un tanto desagradable. Regresamos a Valladolid a la hora de comer, Daniel nos recomienda el restaurante de comida yucateca "La luna", al poco de entrar Hortén y Vicky se percatan rápidamente
Cenote
del buen aspecto que tienen el cocinero y otro empleado de la casa, rápidamente se los reparten y planean el ataque. La gente de este país es seria pero muy cortés y de trato agradable; los jóvenes, según nos comenta David, suelen casarse muy temprano y tienen varios hijos, demasiados a los ojos de un europeo. Pasamos un momento por el hotel, a primera hora de la mañana lo habíamos cambiado por el "Don Luis", mas caro pero sin los ratones que en el anterior nos acompañaron toda la noche; nos damos una ducha rápida y salimos a dar una vuelta por Valladolid; descubrimos la plaza de las 5 calles, la calle del fraile, tranquila y colonial nos lleva hasta el convento de Sisal, la construcción cristiana mas antigua del Yucatán; regresamos ya de noche y hacemos un segundo intento mirando la carta del restaurante "La Chispa", en esta ocasión miran las chicas y deciden que hoy se cena allí; el sitio es con un ambiente muy agradable, decoración acertada de una construcción colonial restaurada, los precios moderados y la comida francamente buena, Vicky y Hortén ya están por el camarero que parece ser que les gusta; teníamos la intención de probar unos cócteles margarita, pero Hortén nos dice que nos costarían mas que la cena así que dejamos la idea de los margaritas y cenamos muy bien por 1.000 Ptas. por persona; terminada la cena, en el restaurante nos ponen el vídeo del concierto de Maná, Les y Pablo marchan a la plaza a ver los fuegos artificiales y Vicky y Hortén deciden tomarse un margarita, se ríen pensando que Pablo pueda pillarlas con el cuerpo del delito en la mano, y así sucede poco después... Pedimos margaritas para los otros tres, terminamos de escuchar el concierto de Maná y nos vamos a dormir.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página
Vota:
Resultado:
(457 votos: promedio 7.36 sobre 10)
Enviado por webalia - 26/01/2001ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto
17) CONOCIENDO MEXICO
anaso80
Me gustarìa que le dieron muchìsma difusiòn a nuestro paìs en otros paìses, ya que tenemos tantos lugares tan hermosos que muchas de las veces ni nosotros mismos viviendo aqui los concemos. nosotros como mexicanos deberìamos visitarlos. gracias VIVA MÈXICO, yo soy de N.L.
 0   0  sofia - [16/03/2006 23:52:58] - ip registrada
16) me pregunto
como los españoles tienen agallas para visitar mexico cuando en otras partes de la web hablan tal mal de los mexicanos,manga de racistas hijos de puta no los queremos ni de visita españoles putos viva mexico
 0   0  Invitado - [11/01/2006 15:46:39] - ip registrada
15) esquitosomiasis
una enfermedad muy peligrosa
 0   0  pablo - [02/11/2005 12:48:25] - ip registrada
14) VIVA MEXICO CA!
salva15
Yo soy Mexicano y a orgullo lo tengo, me da mucho gusto saber que los europeos vienen a mi pais a conocerlo y que les guste, pero creo que en realidad le falta a este articulo mas expresion, mas enjundia! la rivera maya es uno de los lugares mas bellos del mundo! que paso con esos españolitos tan simples?
 0   0  salvador - [21/10/2005 00:07:59] - ip registrada
13) alojamiento en la ribera maya
crist54
hola a todos!

voy a visitar la riviera maya a primeros de septiembre, tengo solo el billete de avión y un presupuesto q no da para lujosos hoteles, me gustaría q me pudiera alguien contar si conoce sitios baratos, tipo hostales, cabañas, casas de huéspedes, de estos q no son fáciles de encontrar en internet, pero q son realmente baratos.

muchas gracias y hasta pronto
 0   0  pepe - [22/08/2005 16:55:44] - ip registrada
12) Chichen-itzá es espectacular
Nosotros viajamos allí el verano pasado (agosto 2004=viaje de novios). Fuimos a la Riviera Maya y realizamos algunas excursiones entre las cuales se incluyen: visita al pueblo de Valladolid, Chichen-itzá, Tulum, Cenote y Xcaret. Nos faltó tiempo para realizar otras visitas como por ejemplo Uxmal ( cuya pirámide es grandiosa) y Mérida. Estuvimos de lujo en el hotel. Esperamos poder volver algun día y ver lo que nos ha quedado pendiente. Ah! chichen-itzá es espectacular, lo recomiendo, es otra historia. Saludos desde Alicante.
 0   0  Fernando y Laura - [31/07/2005 17:11:44] - ip registrada
11) Para quien buscaba hospedaje en Chiapas
Chiapas es enorme, no se que tipos de hoteles te gustan, yo te recomiendo en donde estuve yo en San Cristobal "Magic", si te lo quieres pasar bien y barato ese es el sitio, solo 5 dolares.
 0   0  Invitado - [28/04/2005 02:27:17] - ip registrada
10) chiapas
quisiera que me recomendaran un hotel de chiapas pues pienso conocer
 0   0  Invitado - [16/04/2005 01:41:51] - ip registrada
9) hay reportaje de este viaje mas actualizado?
ivsi394
interesante pero los paises progresan y siempre hay mejor alternativa para viajar y gastronomía.gracias
 0   0  irma violeta - [23/02/2005 02:52:16] - ip registrada
8) hay reportaje de este viaje mas actualizado?
 0   0  irma violeta - [23/02/2005 02:52:05] - ip registrada
7) hay reportaje de este viaje mas actualizado?
 0   0  irma violeta - [23/02/2005 02:52:03] - ip registrada
6) te gustaria conocer Chile en sur América?
ivsi394
exelente tu reportaje,conosco por ahi,es hermosa la expresión de arte de esos humanos antiguos y actuales,vale la pena conocer.
En Chile también hay lugares hermosossobre todo naturales y que ya no hay en ninguna parte del mundo.
gracias por tu atencion.IRMA
 0   0  irma violeta - [03/02/2005 14:36:30] - ip registrada
5) te gustaria conocer Chile en sur América?
gracias por tu atencion.IRMA
 0   0  irma violeta - [03/02/2005 14:36:29] - ip registrada
4) es una maravilla lo recomiendo
lo he visitado ya en dos ocasiones y seguramente lo haga una tercera porque es un sitio que me cautivo, no dejen de ir a xel-ha.
 0   0  Invitado - [19/06/2004 22:08:51] - ip registrada
3) Yucatan -Chiapas
tomeu65
El 15 de julio me voy a cancun por un mes, y tenía pensado visitar Yucatan, Chiapas y Tikal. Cualquier consejo o información suplementaría podría serme de gran ayuda. Por ahora solo tengo el billete, ninguna reserva de hotel, etc. Saludos desde Mallorca.
 0   0  Tomeu - [06/06/2004 19:38:20] - ip registrada
2) saber como se escribe un nombre
necesito saber como se escribe el nombre de un cantante pablo bemevusis
 0   0  Invitado - [28/05/2004 20:19:19] - ip registrada
1) un poco extenso
pined35
creo que se excedió,lo sentí largo.
 0   0  blanca - [17/04/2004 07:28:36] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar