El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Artículos de cine

contenidos / pág.33 contenidos 4 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página

El director David El Moreno presenta "El sulfato anatómico", una parodia erótica del primer álbum de Mortadelo y Filemón, con un reparto plagado de personajes mediáticos.

El Sulfato Anatómico de David El Moreno

...leer más
Enviado por Webita1 | Autor: Webita

 

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha sido recientemente el escenario de tres cortometrajes que buscarán tocarnos la fibra y concienciarnos más sobre la importancia de respetar nuestros espacios naturales.

 

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, que ha contado para estos cortos con caras conocidas como las de Michelle Jenner, Irene Escolar, Elena Ballesteros, Juanjo Ballesta, Martiño Rivas, Tamar Novas y Nancho Novo.

 

La dirección ha corrido a cargo de alumnos recién licenciados en la ECAM, que ha colaborado también aportando el equipo técnico, y a sus profesores como tutores en el papel de productores.

 

Las tres piezas se estrenaron en los cines Capitol este mismo mes de octubre, y ahora comienzan su periplo por los festivales. En su web oficial podemos ver sendos making of de los proyectos, y una presentación de la iniciativa.

 

Más información | Cortos por el medio ambiente

Compártelo:meneamediggdelicioustechnoratigoogle bookmarksyahooblinklisttwitterFacebook
(01/11/2014) -
26148 visitas -
Resultado:
Enviado por torsodeloro | Autor: Pedro Castillo

Para responder a esta pregunta, debe uno tener presente una pregunta asociada a ella. ¿Qué es lo que busco en una película? Esta pregunta se responde cuando me pongo a pensar en las necesidades personales que deseo satisfacer; quizá destilar un poco de adrenalina en la sangre con una propuesta de acción, o erizar la piel de mi acompañante y conseguir un abrazo a la antigua usanza. Cada quién tiene sus expectativas personales, tan diferentes unas de otras como personas hay en la Tierra.

La selección del género está siempre asociada a nuestros gustos. Nos ceñimos a ciertos parámetros, de los cuales raras veces asomamos hacia las inmediaciones; tal vez éste sea el motivo por el que durante nuestra vida terminamos desaprovechando algunas joyas que de haber sido degustadas en su momento, habrían colmado de dádivas los espacios vacíos que siempre buscamos llenar. Queda el consejo, entonces, mantenerse abiertos a cuanto pueda haber por ahí.

Veamos cuáles podrían ser algunas de las otras respuestas a la pregunta formulada al principio.

Veo películas para sentirme bien. Soy romántico y necesito desmadejar el revoltijo de emociones que llevo dentro. He tenido una mala temporada y busco algo que me haga reír a carcajadas, con la esperanza de que, luego de haber cambiado mi estado de ánimo, pueda apreciar las cosas desde otra perspectiva, o quizá sólo olvidarme del mundo. Para llorar y descargar la tensión que llevo dentro por las cosas que me han ocurrido.

¿Pero qué ocurre cuando no hay una razón poderosa para ver películas? Tal vez sólo necesito pasar el rato o llenar un tiempo de espera. En ese caso busco algo que no sea demasiado aburrido y se deje ver. En estos casos nuestra atención está dirigida a la actividad que tenemos por hacer, debido a la ansiedad sólo veremos algunas partes inconexas de la película y ni siquiera nos tomaremos la molestia de ver el final.

Para dormirme escuchando sus diálogos y conseguir desestresarme. Esta técnica suele ser utilizada al igual que aquellos que ponían música relajante para calmar sus nervios o encontrar descanso luego de un día agotador.

Para beber mi ración de películas acostumbradas. En este círculo se inscribe una mayoría de personas. El ver películas está entre sus hábitos más frecuentes. Si no hay nada de su agrado, de todos modos elegirán alguna del repertorio. Es gracias a ellos, que la industria del cine permanece vigente. Un lugar donde ser un ratón de filmoteca es, por ejemplo, www.multiplaycines.com.

Porque la propaganda de alguna película me ha llamado la atención. Allí están mis actores o mi director favorito. Promete ser mejor o igual que las anteriores películas que he visto de ellos. Aunque no siempre nos corresponden al nivel de nuestras expectativas, seguimos esperando alguna otra producción, en espera de que sea ésta quien consiga estremecernos.

Por razones educativas. Necesito aprender de cine; verlo es precisamente la mejor manera de conseguirlo. Prefiero ver una película histórica a leer un libro. Para lucirme ante mis amigos y novia de lo mucho que sé de cine.

Porque me gusta experimentar emociones nuevas, buscar algo único que nunca se haya proyectado antes. Ser llevado a parajes de ensueños donde pueda realizar mis fantasías más profundas.

Porque ver películas es parte de mi vida. Con ellas consigo esa dosis de color con la cual hacer interesante mi día  a día.

Para tener algo que oír y ver mientras hago otras cosas y evitar otros ruidos o el silencio de la soledad.

¿Qué películas debo mirar?

Enviado por torsodeloro | Autor: Pedro Castillo

Un buen método para adentrarse en el mundo del cine y conseguir una apreciación algo sólida de la industria, es viendo sus ejemplares más galardonados. Y qué mejor si vemos precisamente las que se han llevado el premio máximo, el trofeo que todos ansían ganar alguna vez. La élite en cuestiones audiovisuales, el dorado, escurridizo y ambicionado Óscar.

Hacer una lista de las películas que han sido merecedoras al Óscar a mejor película sería una labor vacía, seleccionar las mejores sería una actividad arbitraria, porque mucho depende de los gustos. No es del todo cierto que las películas que enarbolan un Óscar como estandarte sean las únicas merecedoras de nuestro apetito fílmico. Es mejor realizar una labor artesanal de búsqueda, dejar a un lado muchos de los consejos y críticas. Convendremos en que, muchas veces, aquello que anuncian como película de culto, es completamente indigerible y sólo sirvió como tal en su momento. Luego de ser pasadas por el tamiz del tiempo, no quedó de ellas más que el recuerdo de su grandiosidad.

Tampoco podemos fiarnos de los que dicen que tal o cual película es tan mala, que erigen una ley para que nadie la vea. Y cuantas sorpresas nos llevamos cuando, al verla en uno de esos instantes de descuido, resulta ser la película que se adapta mejor a nuestros gustos. De igual modo, cuando luego de ver algo que nos ha parecido una obra maestra, una creación digna de los más finos paladares fílmicos, corremos presurosos a leer las opiniones de los expertos, nos damos con el chasco de que es execrada a diestra y siniestra por cuanto crítico de estirpe haya en este planeta.

Conduzcámonos por el mundo del cine como nos conducimos por este mundo, con cautela. Bajo la máxima cartesiana de dudar de todos menos de tu propia duda. Para algo tiene que servir la filosofía. Duda entonces de los comentarios de los demás y devora con avidez cuanta obra ninguneada o galardonada surque la amplitud de tus hambrientos ojos y oídos.

Pero, ¿y si no contamos con el tiempo necesario para revolver, sin el auxilio de un guía, un inmenso montón de películas que en su mayoría sólo nos hará fruncir el ceño y revelar una mueca de insatisfacción? Pues, por eso se han inventado los Óscar, para liberarnos de toda esa labor y ver sólo películas selectas, abandonando para siempre aquellas películas que pudieron contribuir a nuestra vida y que nunca tendrán la oportunidad de hacerlo.

¿El consejo final? Busca. Pero ten presente que tienes que tener a la mano una guía, nunca llegará a ser infalible pero depurará por ti muchas de las mediocridades sin nombre que se han creado en nombre del arte y el lucro. Desconfía. Déjate llevar por el instinto, al fin y al cabo es más confiable que los consejos de quienes crean reseñas, críticas y sinopsis, basados en sus prejuicios personales. Todos somos humanos, todos somos falibles.

Te propongo una práctica, mira las películas que están en las posiciones impares de este sitio: www.multiplaycines.com. No busques críticas ni opiniones, míralas primero y luego compara. Te llevarás una sorpresa.

¿Ver solo películas ganadoras del Oscar a mejor película?

Enviado por wizfun | Autor: wizfun y transcripción

Una actriz (cuyo nombre no revelaré)  en una red social me echaba en cara - indirectamente - que dejara en su lugar a algúnos/as chiquilicuatro de nuestro cine y televisión, que se interpretaban a si mismos con todos los tópicos y frases que se derivan del lenguaje juvenil al uso: sin ningún tipo de creatividad ni interpretación; se limitan a ser ellos/as mismos en su vida diaria. Decía, entonces, que eso no era ser actor ni interpretar, que es lo que deben hacer los actores, que no era mas que una "natural" copia de sus actos cotidianos con todo tipo de tics y amaneramientos que daban una falsa naturalidad a los textos. Una sucesion de gritos y actitudes violentas, algunas veces sin a venir a cuento, que hacen de sus actuaciones malas interpretaciones.

No puede achacarse todo - como se hace - a la bisoñez de los pipiolos, puesto que anteriores generaciones de actrices y actores en nuestro cine salieron con nota de sus apariciones ante las cámaras, sin haber estudiado en escuelas de Arte Dramático(no las había) ni haber tenido otra lección que la de la experiencia y la vocación. Pero sus intervenciones eran creibles y nuestros secundarios estaban a la altura de los mejores de Europa. La prueba es que algunos directores del Neorrealismo italiano vinieron a España a rodar sus filmes por . según propias declaraciones - la calidad de sus actores, algunos de los cuales(José Nieto Jose L. de Vilallonga,Ronald Colman, etc.) triunfaron incluso en Hollywood, cuando Banderas y Bardem no eran ni siquiera un proyecto de humanos, lo cual da buena muestra del nivel interpretativo en aquellos años.

Progresivamente, y paralelamente al deterioramiento del lenguaje y la educación personal, se ha ido bajando el listón hasta llegar a las miserias gestuales y verbales con que nos favorecen hoy gran parte de "actrices/ores " nuevos.Y lo mas gracioso del caso es que algunos hasta han pasado por academias y centros de interpretación de donde, por lo visto, no han aprendido absolutamente nada.

Pues, ya que en este blog acostumbramos a ofrecer posts de carácter didáctico, viene a cuiento hoy una buena muestra de lo que los actores y actrices con mayúsculas han hecho para sallir del paso, "añadiendo" de su propia cosecha frases, gestos y genialidades varias que no estában en el guión, pero que le sentában como un guante.

Como decía aquél profesor al que el alumno le preguntaba que debía hacer. "Siéntate y aprende".

Cuando los actores le ganan al guión: 

Detrás de algunas de las frases y escenas más inolvidables de la historia del cine no estaba la pluma de ingeniosos guionistas. Los propios actores han sido, en muchas ocasiones ,los autores de esas frases que se nos han quedado grabadas en la memoria. Un poco de improvisación y un buen conocimiento del personaje son claves para que los actores le den ese toque personal, que muchas veces marca la diferencia.

Aquí van algunos ejemplos que ha pasado a formar parte de la historia del cine y les harán pensar que el poder de la improvisación no tiene límites.

EL RESPLANDOR ("The Shinning")

Jack Nicholson se inspiró en \'The tonight show con Johnny Carson\', un programa de la televisión estadounidense, para pronunciar el inolvidable"Aquí está Johnny" de "El resplandor". La frase, al contrario de lo que mucha gente piensa, no estaba en el guión.


http://youtu.be/2TVooUHN7j4


TAXI DRIVER 

En ésta legendaria escena de una de las películas inolvidables realizadas por Martin Scorsese, Robert De Niro hizo lo que figuraba en el guión: Mirarse en el espejo. Pero luego comenzó a improvisar las frases que aún hoy al ser mencionadas en cualquier parte del mundo, lo remiten a uno a esta película: "¿Are you talking to me?"
 

http://youtu.be/-g5FOx2Utes


EL SILENCIO DE LOS INOCENTES ("Silence of the lambs")

Sir Anthony Hopkins respetó hasta la come del guión escrito por Ted Tally en esta inolvidable escena de la película dirigida por Jonathan Demme en 1991. Pero el punto cúlmine fue creación de la mente del actor cuando tras terminar de relatar las palabras marcadas por Tally, sacó la lengua y consiguió un tono aún más macabro en el personaje de Hannibal Lecter.


http://youtu.be/BjGpcEA-FyE

BLADE RUNNER

El actor Rutger Hauer dejó al equipo de la película sin habla cuando añadió a "todos esos momentos se perderán en el tiempo"la muletilla "como lágrimas en la lluvia"convirtiéndola en un de las frases más famosas del cine.

http://youtu.be/ZTzA_xesrL8

 

EN BUSCA DEL DESTINO ("Good Will Hunting")

Robin Williams y Matt Damon nos dan un clase magistral en la escena en la que Williams hace reír a su paciente contándole que su mujer solía tirarse muchos gases mientras estaba dormida. No es que las risas les hayan salido muy naturales, es que son reales...


http://youtu.be/7tXYn2siblA

TIBURÓN ("Jaws")

La mítica frase de"Creo que vas a necesitar un barco más grande" —cuando Martin, interpretado por Roy Scheider, ve acercarse al animal— fue pura improvisación y ha sido votada como la 35° mejor frase de la historia del cine por el Instituto de Cine Americano.


http://youtu.be/8gciFoEbOA8



TONTO Y RETONTO ("Dumb and Dumer")

En el guión de los hermanos Farrelly no figuraba la frase que Jim Carrey improvisó mientras Jeff Daniels conducía la camioneta."¿Sabés cuál es el sonido más molesto del mundo?"preguntó y luego realizó este insoportable "graznido". Algunos consideran a ésta, como una de las escenas que más molestia provoca en la historia del cine mundial.

 
http://youtu.be/CrbKn5boVPA


NOCKED UP

La escena completa en la que Seth Rogen y Paul Rudd viajan en auto y se preguntan "¿Sabés como sé que sos gay?", fue absoluta improvisación y no figuraba en el guión. De hecho, en los extras del DVD de la película se ve que mientras filmaron la escena, los actores improvisaron durante¡seis minutos!. 

http://youtu.be/VX0SD_cazhs

TOOTSIE

El guión de esta gran película protagonizada por Dustin Hoffman indicaba que en esta escena Bill Murray debía hacer como que hablaba mientras el resto de los actores lo miraban. Cada una de las palabras que salen de la boca del actor, son creación
propia y llamaron tanto la atención del director Sydney Pollack que finalmente se decidió a colocar el audio original en el filme.

 

http://youtu.be/7E6aZBHvm2k


LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE ("The Usual Suspects")

En esta ronda policial, cada uno de los cinco actores improvisó a su manera la frase"Dame las malditas llaves". Incluso en el medio de la filmación se tienta Benicio del Toro, pero al director le pareció que valía la pena dejarla así como quedó. Y mal no le fue...

http://youtu.be/30wtREXoVjo

 

RESCATANDO AL SOLDADO RYAN ("Saving private Ryan")

Tom Hanks es tomado por sorpresa por Matt Damon que decidió improvisar absolutamente toda la historia de él y sus hermanos en esta escena que luedo decidieron dejar tal cual la ves aquí... Incluso, si prestan atención, pueden ver la reacción de Hanks.


http://youtu.be/AvOYKWK4wEs

 

ANNIE HALL 

En ésta escena, Woody Allen no había escrito que el personaje interpretado por él mismo tenía que olfatear la cocaína que le acerca el otro personaje. Sin embargo, Allen lo hizo, estornudó y dejó la escena en el corte final de la película que él dirigió aunque tuvo que cortarla enseguida porque los actores se habían tentado en el momento de su improvisación.


http://youtu.be/UHTcjZzSlAM


¿Sorprendidos? ¿Qué opinan de las improvisaciones de estos grandes actores?

Compártelo:meneamediggdelicioustechnoratigoogle bookmarksyahooblinklisttwitterFacebook
(24/11/2011) -
2119 visitas -
Resultado:
Enviado por Jesse | Autor: JESSE

Tyrone Power nació el 5 de mayo de 1914 en Cincinati (Ohio) y falleció el 15 de noviembre de 1958 en Madrid (España)

 Su padre era actor de teatro y cine Frederick Tyrone Power, descendiente de una prestigiosa dinastía de artistas cuyo mas lejano descendiente se remontaba a un cómico ambulante del siglo XVIII , su madre, Helen Emma Réaumel (Patia)también fue actríz, y en un tiempo formó pareja con su esposo.

 La infancia de Tyrone Power transcurrió en San Diego, (California) junto a su madre y hermana, ya que su padre estaba casi siempre rodando en Hollywood, o recorriendo el país en interminables giras teatrales.

 En 1931 actuó en Chicago junto a su padre con la conocida obra , el  mercader de venecia, y en 1933 ingresó en la compañía teatral, Pasadena community playhouse, en 1934 interviene en la película la generalita, de Frank Borsage. Los filmes Chicago y María Antonieta, le dieron mucha popularidad, que se incrementó con otros títulos de gran interés, como tierra de audaces, Suez, o vinieron las lluvias, así en 1939, Tyrone se colocó en segundo lugar en la lista de actores mas taquilleros,  esta circunstancia le convirtió sin lugar a dudas en la estrella principal de La Fox, aventajando en popularidad al mismísimo Clark Gable

 A Principios de los años cincuenta la carrera profesional de Tyrone, empieza a declinar, si bién protagonizó en esa década filmes de interés, como el correo del infierno,  la rosa negra, y guerrilleros en Filipinas, incluso llegando a resurgir con el film testigo de cargo, que sería el último que protagonizaría, ya que fallecería de un ataque al corazón durante el rodaje de la película, Salomón y la Reina de Saba.

 Tyrone Power se casó en 1939 con la actríz Annabella, divorciándose en 1948, luego contraería matrimonio con Linda Christian de la que se divorciaría en 1955, naciendo de esta unión su hija Romina, (1949). y Taryn Stephanie(1953), el tercer matrimonio de Tyrone fue con Deborah Montgomery Minardos en Enero de 1958, naciendo a raíz del mismo en Enero de 1959, su hijo póstumo. Tyrone Power. junior.

 Linda Christian, su segunda esposa, fallecida recientemente, fue descubierta por Errol Flynn, este en sus memorias cuenta una anécdota de esta relación, según apreciación de Errol, Linda tenía unos colmilos nada fotogénicos, por lo que la envió al dentista de su confianza, para que le dejara unos incisivos mas aparentes, pero Linda no sólo se arregló estas piezas, sino toda la dentadura, con cuenta a cargo de Flynn,  el actor le solía comentar a Tyrone Power, que al primero que Linda había mordido había sido a el.

 Tremendamente seductor  y de carácter bisexual, la lista de sus amantes, aparte de sus matrimonios citados, es abultada,  destacando los nombres por la vertiente femenina de Judy Garland, y Lana Turner, y de Errol Flynn, Rock Hudson y Charles Laughton en el campo masculino.

 Tyrone Power fue uno de los grandes mitos del cine de los años cuarenta -cincuenta, destacando tanto en el cine romántico,  como en el de aventuras, en el que protagonizó algunos filmes míticos, como el signo del zorro, el cisne negro, o el hijo de la furia.

                                                                         FILMOGRAFIA

 Tyrone Power hizo unas cincuenta películas, en las que destacan: tierra de audaces, María Antonieta, (1939), el signo del zorro, (1941), sangre y arena, (1942), el cisne negro. (1943), el callejón de las almas perdidas, (1947), la rosa negra, (1950)correo diplomático, (1952), el caballero del missisipi, (1953), el capitán king, cuna de héroes, caravana hacia el sur, (1955), Eddie Duchin, (1956), the sun also rises, (1957), testigo de cargo. (1958), Salomón y la Reina De Saba, (inconclusa) al fallecer Tyrone Power de un ataque al corazón en pleno rodaje de este film, siendo sustituído por Yul Brynner.

Tyrone Power: El galán de La Fox - mitos del cine

Tyrone Power: El galán de La Fox - mitos del cine

Tyrone Power: El galán de La Fox - mitos del cine

Compártelo:meneamediggdelicioustechnoratigoogle bookmarksyahooblinklisttwitterFacebook
(14/11/2011) -
2749 visitas -
Resultado:
Enviado por wizfun | Autor: wizfun y transcripción

La historia no ha podido tener mejor final. Vamos a seguirla paso a paso porque fuimos quienes dimos la noticia con anticipación.   El 24 de Julio del año pasado tuvo lugar un evento en el que han participado personas de todo el mundo, que grabaron con sus cámaras, telefonillos o web cams, lo que hicieron o les sucedió en el transcurso de las 24 horas de ese dia. Una semana antes ya lo anunciábamos en este blog e invitábamos a todos/as cuantos quisieran participar a que lo hicieran. Lo que hubieran dado los cineastas amateurs de hace tan solo 20 años por tener esta facilidad para publicar su material. Ellos que debían andar con sus filmaciones bajo el brazo visitando decenas de productoras y llamando a mil y una puertas para recibir el consabido: “Estudiaremos con detenimiento su proyecto. Deje su teléfono. Ya le llamaremos”.

Ahora la magia de la red hace que cualquier aficionado o profesional pueda contar en imágenes 24 horas de su vida o de la de otros, en su lugar de origen, o donde le pille, y no tan solo publicarlas en algún portal de vídeos, sino tener la posibilidad de formar parte de un film que sin duda hará historia por lo que de revolucionario supone: la socialización del cine. Es la evolución lógica de You Tube. El espaldarazo profesional al amateurismo.                   

El propósito de “Life in a Day” es realizar un documental con contenido generado por los usuarios de Internet. Para lograrlo, Ridley Scott ha invitado a todos los interesados a grabar su vida el 24 de julio de 2010. El material más atractivo e interesante será editado por Kevin Macdonald (el director de “The Last King of Scotland”) y el resultado final será un largometraje que debutará en el Festival de Sundance en 2011.

Durante el tiempo que pasó entre el envio del material y la selección, los chicos de You Tube fueron incluyendo en su portal los vídeos que consideraban con mayores posibilidades para entrar en esta aventura insólita y estuvimos puntualmente informados de los pormenores de cada uno de ellos con un dossier completo de todo lo que queríamos saber acerca de los creadores y las circunstancias de las filmaciones. Tras arduo trabajo de postproducción, tuvimos acceso al trailer previo a su estreno mundial, cuya Premiere tuvo lugar en el prestigioso Festival de Cine Independiente de Sundance, que fué creado por Robert Redford para dar oportunidades a aquellas películas que los productores de Hollywood ni siquiera sabían que existían. Por fin, tras unos meses de espera, You Tube se decidió a poner en su portal el filme totalmente acabado, que, como ya comentábamos en su día, ha sido dirigido lpor Kevin McDonald y producido y supervisado por Ridley Scott, quiees debieron enfrentarse a mas de 4. 500 horas de filmaciones, que fueron detenidamente revisadas, seleccionadas y montadas, para dejar la película en un metraje standard de 90 minutos. El gesto de los componentes del famoso portal de vídeo de compartir en abierto la película para que todo el mundo pueda verla gratis, es de quitarse el sombrero Ya se puede visionar de manera totalmemte gratuita a través de su página oficial Así habla la prensa de ella: "La titularon Life in a Day o La vida en un día, en su traducción literal al español, y narra cómo es un día en el mundo para los millones y millones de ciudadanos que habitan el planeta. Por este motivo era necesaria la colaboración de una gran representación de personas de distintos puntos del globo. De hecho, la obra cuenta con la colaboración de participantes de hasta 192 nacionalidades. Y no te creas, que en España también se ha colaborado. Y mucho.

Concretamente, los autores proceden de ciudades como Pontevedra, Zaragoza, Barcelona, Cádiz, Madrid y Sevilla, de manera que la aportación nacional – como ves – es francamente cuantiosa. Las primeras imágenes nos contaban cómo era el ascenso a un castillo humano, típico de poblaciones de la provincia de Tarragona. No obstante, las aportaciones son muy densas y plurales, de manera que lo mejor será poder sentarse frente al ordenador (o al televisor, claro) con tiempo y con una buena bolsa de palomitas. La creación lo merece". 

Por si te apetece, te dejamos con la grabación completa para que no tengas que buscarla. ¡Que la disfrutes!"...

 

MAS NOTICIAS CURIOSAS en WFL news, el diario on linr multimedia, con 2 ediciones(mañana y noche): 

Fuente: https://paper.li/wizfun/1315752719
Compártelo:meneamediggdelicioustechnoratigoogle bookmarksyahooblinklisttwitterFacebook
(04/11/2011) -
1454 visitas -
Resultado:
Enviado por helen_9

Si eres de los que disfruta la noche del 31 de octubre con las fiestas de disfraces de Halloween, entonces no te puedes perder esta recopilación de películas de Halloween. Una buena forma de ir entrando en ambiente para la noche más terrorífica del año:

  1. Nosferatu: (Murnau, 1922)
  2. El Exorcista: (Friedkin, 1973)
  3. Pesadilla en Elm Street: (Wes Craven, 1984)
  4. La maldición: (Wes Craven, 2004)
  5. Hellraiser: (Clive Barker, 1987)
  6. Los chicos del Maíz: (Fritz Kiersch, 1984)
  7. El resplandor: (Stanley Kubrick, 1980)
  8. Poltergeist: (Tobey Hooper, 1982)
  9. Viernes 13: (Cunningham, 1980)
  10. La matanza de texas:(Tobey Hooper, 1974)
Películas para ver en Halloween

Películas para ver en Halloween

Películas para ver en Halloween

Enviado por Jesse | Autor: JESSE

Brigitte Bardot nació el 28 de Septiembre de 1934 en París, fue una de las mayores sex symbol de su época junto con Marilyn Monroe y Sophia Loren, también es una de las pocas supervivientes del cine clásico con Olivia De Havilland,  Sophia Loren y Gina Lollobrígida. Es hija de Louis Pilou Bardot y Annie Marie Mucel. Conocida como BB (las iniciales del nombre y apellido ) fue considerada la personificación del mito erótico de los años cincuenta-sesenta.Ya en su adolescencia su sensualidad y belleza era un foco constante de atención, y así en 1952 hizo su primera aparición en el cine con 18 años en la película le trou normand, casándose ese mismo año con el director de cine Roger Vadim, el cual la dirigió en la cinta et Dieu ...creó la femme, este film la lanzó al estrellato, aún hoy se recuerda la escena de Bardot bailando descalza sobre una mesa, como una de las mas eróticas de la historia del cine.

En Estados Unidos Bardot fue una de las pocas actrices europeas con aceptación tanto por la industria del cine como por los medios de comunicación.En 1954 realizó la primera película en Estados Unidos, Un acte de amour junto a Kirk Douglas, también en 1965 trabajó con James Stewart en Dear Brigitte, donde se representó así misma.

En 1974 recién cumplidos los cuarenta años se retira de las pantallas, trás haber hecho casi cincuenta películas, y grabado varios discos. A partir de su retirada Bardot se ha dedicado a la protección de los animales, con una defensa a ultranza de sus derechos, siendo actualmente una de las mayores activistas de ese admirable movimiento.

De las casi medio centenar de películas que hizo, poco hay que destacar en cuanto a su valía artística, y si a lo referente a su figura erótica, siendo ello el argumento de todas sus películas, et Dieu..creó la femme es la mas significativa por ser el inicio de una carrera que la convertiría en uno de los mas grandes mitos eróticos del cine.

Brigitte Bardot: La tentación rubia francesa

Brigitte Bardot: La tentación rubia francesa

Brigitte Bardot: La tentación rubia francesa

Enviado por Jesse | Autor: JESSE

El yate La Zaca fue el mas famoso de los años cuarenta-cincuenta, tan famoso como su dueño, Errol Flynn, este, depresivo por las acusaciones de violación de que era objeto, y siendo procesado por ello, intentó suicidarse, pero por fallarle el coraje o la pistola, no lo hizo, en su caso se compró un barco, La Zaca, un bonito yate.Ya tenía uno el Sirocco, este nombre se lo había puesto en recuerdo del primer barco que pilotó cuando sus aventuras juveniles en Nueva Guinea, pero pensaba que se había equivocado al ponerle tal nombre a un barco, ya que un siroco es un viento que sopla en el desierto y que vuelve loco a los beduínos, si había un nombre inapropiado para una embarcación, era el de sirocco.El actor pensaba comprarse un velero que fuera mas grande, ojeando una revista de yates, vió uno que le pareció precioso, una embarcación de ensueño llamada La Zaca, palabra samoana que significa paz, había pertenecido a un banquero de San Francisco, y según decía la revista había dado la vuelta al mundo en dos ocasiones, incluso participó en una guerra, para ello le instalaron veinte armas de 20mm y un complemento de unos treinta y cinco marinos de guerra.También patrulló las costas del golden gate bridge de San Francisco como detector de submarinos, patrullando a vela hasta treinta días seguidos.

La zaca fue para Errol Flynn aparte de su refugio, un estandarte, el de rebelde, el de conquistador, simbolizándolo, había puesto en su proa un gallo cacareando, que era lo que había estado haciendo, desde que llegó a Hollywood en 1934, este barco le sirvió de refugio en los últimos años de su vida, cuando hizo su aparición la decadencia, tanto artística como personal, navegó en el por los siete mares, hizo travesías arriesgadas que pusieron en peligro su vida, Errol Flynn hizo de su barco una especie de show marino, la tripulación era exclusivamente de raza negra, y su vestimenta era blanca, con camisetas en las que en la parte frontal, lucía en grandes letras el nombre de La Zaca , no sabemos como trataba el actor a la tripulación, suponemos que como a los invitados, que procuraba que no les faltase de nada, por lo menos en cuanto a bebidas se refiere ya que antes de poner rumbo, la bodega de La Zaca era bién surtida por toda clase de ellas.La mascota preferida de a bordo era su perro Arno al que solía también llevar a las salas de fiesta, Arno se ahogó en una de las difíciles travesías de La Zaca, lo cual constituyó un gran disgusto para el actor, ya que se había acostumbrado a su fiel compañía.

Cuando el actor arribó en 1942 a una especie de paraíso, que todavía no conocía, llamado Port Antonio, en Jamaica, (este lugar se le pareció a Nueva Guinea, país que llevaba en el corazón, ya que allí había transcurrido una parte muy añorada de su vida aventurera) descubrió que ya había encontrado lo que tanto estuvo buscando en sus viajes, un paraíso donde establecerse definitivamente, y decidió comprarse un antiguo hotel y una mansión colonial, con una pequeña tierra llena de flores , plantas, y rodeada de un mar color turquesa, allí pensaba vivir el resto de sus días junto a su joven amor Beberly Aadlann.

Cuando le sorprendió la muerte en Vancouver (Canadá) donde había ido a vender su querido barco, Beberly Aadlan quiso que el cadáver del actor fuera trasladado a Jamaica para ser enterrado allí, pero Patrice Wymore, que aunque estaban separados, no se habían divorciados, se negó.alegando entre otras cosas, que los nativos de Jamaica eran muy supersticiosos, por lo que no era conveniente llevar el cuerpo del actor para ser enterrado en su tierra, así que el deseo de Errol no pudo ser cumplido, siendo enterrado por deseo expreso de su mujer, Patrice Wymore en el cementerio de las colinas de Hollywood, en Glendale (California).

La Zaca después de la muerte de Erro Flynn pasó por muchas peripecias, desde pasar de ser un barco fantasma, abandonado, hasta ser varias veces restaurado v volver de nuevo a ser olvidado, hasta que se consiguió por fín rescatarlo definitivamente, tras arduos trabajos de reparación, reapareciendo en 1993 en las clásicas regatas de Mónaco hasta la actualidad.

Historias de La Zaca: El yate de Errol Flynn

Historias de La Zaca: El yate de Errol Flynn

Historias de La Zaca: El yate de Errol Flynn

Compártelo:meneamediggdelicioustechnoratigoogle bookmarksyahooblinklisttwitterFacebook
(26/09/2011) -
3095 visitas -
Resultado:
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar