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Artículos de cine

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Enviado por Jesse | Autor: JESSE

El yate La Zaca fue el mas famoso de los años cuarenta-cincuenta, tan famoso como su dueño, Errol Flynn, este, depresivo por las acusaciones de violación de que era objeto, y siendo procesado por ello, intentó suicidarse, pero por fallarle el coraje o la pistola, no lo hizo, en su caso se compró un barco, La Zaca, un bonito yate.Ya tenía uno el Sirocco, este nombre se lo había puesto en recuerdo del primer barco que pilotó cuando sus aventuras juveniles en Nueva Guinea, pero pensaba que se había equivocado al ponerle tal nombre a un barco, ya que un siroco es un viento que sopla en el desierto y que vuelve loco a los beduínos, si había un nombre inapropiado para una embarcación, era el de sirocco.El actor pensaba comprarse un velero que fuera mas grande, ojeando una revista de yates, vió uno que le pareció precioso, una embarcación de ensueño llamada La Zaca, palabra samoana que significa paz, había pertenecido a un banquero de San Francisco, y según decía la revista había dado la vuelta al mundo en dos ocasiones, incluso participó en una guerra, para ello le instalaron veinte armas de 20mm y un complemento de unos treinta y cinco marinos de guerra.También patrulló las costas del golden gate bridge de San Francisco como detector de submarinos, patrullando a vela hasta treinta días seguidos.

La zaca fue para Errol Flynn aparte de su refugio, un estandarte, el de rebelde, el de conquistador, simbolizándolo, había puesto en su proa un gallo cacareando, que era lo que había estado haciendo, desde que llegó a Hollywood en 1934, este barco le sirvió de refugio en los últimos años de su vida, cuando hizo su aparición la decadencia, tanto artística como personal, navegó en el por los siete mares, hizo travesías arriesgadas que pusieron en peligro su vida, Errol Flynn hizo de su barco una especie de show marino, la tripulación era exclusivamente de raza negra, y su vestimenta era blanca, con camisetas en las que en la parte frontal, lucía en grandes letras el nombre de La Zaca , no sabemos como trataba el actor a la tripulación, suponemos que como a los invitados, que procuraba que no les faltase de nada, por lo menos en cuanto a bebidas se refiere ya que antes de poner rumbo, la bodega de La Zaca era bién surtida por toda clase de ellas.La mascota preferida de a bordo era su perro Arno al que solía también llevar a las salas de fiesta, Arno se ahogó en una de las difíciles travesías de La Zaca, lo cual constituyó un gran disgusto para el actor, ya que se había acostumbrado a su fiel compañía.

Cuando el actor arribó en 1942 a una especie de paraíso, que todavía no conocía, llamado Port Antonio, en Jamaica, (este lugar se le pareció a Nueva Guinea, país que llevaba en el corazón, ya que allí había transcurrido una parte muy añorada de su vida aventurera) descubrió que ya había encontrado lo que tanto estuvo buscando en sus viajes, un paraíso donde establecerse definitivamente, y decidió comprarse un antiguo hotel y una mansión colonial, con una pequeña tierra llena de flores , plantas, y rodeada de un mar color turquesa, allí pensaba vivir el resto de sus días junto a su joven amor Beberly Aadlann.

Cuando le sorprendió la muerte en Vancouver (Canadá) donde había ido a vender su querido barco, Beberly Aadlan quiso que el cadáver del actor fuera trasladado a Jamaica para ser enterrado allí, pero Patrice Wymore, que aunque estaban separados, no se habían divorciados, se negó.alegando entre otras cosas, que los nativos de Jamaica eran muy supersticiosos, por lo que no era conveniente llevar el cuerpo del actor para ser enterrado en su tierra, así que el deseo de Errol no pudo ser cumplido, siendo enterrado por deseo expreso de su mujer, Patrice Wymore en el cementerio de las colinas de Hollywood, en Glendale (California).

La Zaca después de la muerte de Erro Flynn pasó por muchas peripecias, desde pasar de ser un barco fantasma, abandonado, hasta ser varias veces restaurado v volver de nuevo a ser olvidado, hasta que se consiguió por fín rescatarlo definitivamente, tras arduos trabajos de reparación, reapareciendo en 1993 en las clásicas regatas de Mónaco hasta la actualidad.

Historias de La Zaca: El yate de Errol Flynn

Historias de La Zaca: El yate de Errol Flynn

Historias de La Zaca: El yate de Errol Flynn

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(26/09/2011) -
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Enviado por Jesse | Autor: JESSE

Los cuarenta y cincuenta fue la época dorada del cine hollywoodense con su star system, consistente en el desarrollo del sistema llamado de estudios, cada uno de ellos mantenía un formidable equipo de estrellas bajo contrato, con frecuencia drásticos, pero que de todos modos, aseguraron su revelación,  desarrollo y permanencia.Desde un principio el estudio se encargaba de hacer a la estrella, podía cambiarle el nombre, el físico y hasta el carácter, cuidaban de elegir sus papeles, vigilaban estrechamente su publicidad profesional y privada.

Los años treinta fueron los inicios de la llamada edad de oro del cine americano, con sus grandes seis estudios, La Metro,  que presumñia de tener mas estrellas que en el firmamento, Warner Bros, Twentieth Century Fox.Paramount, Universal, La Columbia, y posteriormente, la R.K.O.estos estudios en cuyas factorías se crearon primero los estudios del cine sonoro y después el Hollywood del technicolor.Todo esto conformó la estructura básica de la industria de Hollywood en la edad dorada, y continuó siendo válida en las dos décadas siguientes.

Si los cambios que el cine americano sufrió durante los años cuarenta y cincuenta no afectaron a su estructura básica, si fueron decisivos en cuanto a su mitología.La seguridad de la Edad Dorada se había ido al traste, convirtiendo a sus grandes figuras en una galería de intocables é insistituibles,  ese elemento era de la mayor importancia en un mundo que se distinguía por la inquietud, el espíritu de aventura y la necesidad de evadirse.Y aquella pléyade de carismáticos actores y actrices tenían todo lo que aquel público demandaba.

Quizá por ello,  el mundo de aquel Hollywood sufrió un duro golpe cuando en el corto espacio de siete o nueve años, desaparecieron algunas de sus mas rutilantes estrellas, en una racha de muertes absolutamente increíbles, increíbles por ser una tras otra, y con uno, dos o tres años de diferencia en el tiempo cada una, y ser también los actores algunos de ellos muy jóvenes y la mayoría relativamente.

En 1955 muere en accidente de automóvil una prometedora estrella , James Dean, con sólo veinticuatro años, dos años mas tarde, le tocaba a Humprhey Bogart, un año después fallecería en Madrid,  de repente, y en el rodaje de Salomón y la Reina de Saba, Tyrone Power, en 1959 le llegaba el turno a Errol Flynn, un año despuén sería Clark Gable el que sucumbiera, dos meses después de terminar la película vidas rebeldes, al año siguiente le tocaba a Gary Cooper, y para terminar esta fatal lista, en 1962 se suicidaba,  presuntamente, Marilyn Monroe.Como ven una macabra y fatal racha de muertes de estrellas del cine de aquella época dorada, que en cierta medida contribuyó a la pérdida de glamour que ellos con su carisma le habían dado a aquel cine.

Aquel gran Hollywood

Aquel gran Hollywood

Aquel gran Hollywood

Enviado por Jesse | Autor: JESSE

Fuerte, feo y formal, así reza su epitafio, así quiso el que le recordaran.

John Wayne era su nombre artístico, este se lo puso Raoul Walsh, al darle el papel de explorador en el western la gran jornada (1930), su verdadero nombre era el de Marion Mitchell Morrison.Tenía nueve años  cuando su padre decide el traslado familiar de Winterset (Iowa) lugar de nacimiento de John, hasta Glendale (California)

Su entrada en el mundo del cine se produjo a través del deporte, ya que a los dieciocho años jugaba al rugby en la universidad del sur de California, y allí lo vió Tom Mix,  una estrella del cine del oeste, que le ofreció un trabajo en los estudios de La Fox, comenzó como obrero y luego fue especialista en escenas con riesgo, estas circunstancias le ayudaron a conocer a John Ford, este le dió un pequeño papel en la película ¡Madre Mía! (1927), a partir de ahí John Wayne y John Ford mantendrían una estrecha relación que motivó que el realizador le llamara para protagonizar la diligencia(1939) su interpretación en esta mítico western le valió el reconocimiento mundial de su categoría como actor, estrellato que mantendría hasta el final de sus días.

Sucesos paranormales sucedieron tras su muerte como pasaría con la mansión de Errol Flynn, en la que según sus inquilinos, estaba encantada, llena de cosas sobrenaturales, en el caso de John Wayne estas cosas pasaban en su yate, en la que se oían sus pisadas por la cubierta, y siempre de noche, algo que el actor frecuentaba hacer antes de irse a dormir.

John Wayne se casó en 1933 con la dominicana Josefina Alicia Sáez, de la que se divorciaría después de tener cuatro hijos, en 1946 vuelve a casarse con la actríz mexicana Esperanza Baur, con la que vivió hasta 1953, y su tercer y último matrimonio fue al siguiente año, uniéndose a Pilar Paullette hija de un senador peruano, con la que tendría tres hijos, en 1975 se vuelve a separar, compartiendo los últimos años de su vida con Pat, su ex secretaria.

El Duke como era conocido en el ámbito de Hollywood, intervino en 157 filmes, y dirigiendo dos de ellos, El Álamo en 1960 y Boinas Verdes en 1968, aunque en este film la dirección la compartió con Ray Kellog, en 1969 John Wayne ganó el óscar al mejor actor por su trabajo en valor de ley, y en 1949 fue nominado por su intervención en arenas sangrientas.

John Wayne fue durante muchos años el actor mas taquillero de toda la historia del cine, apareciendo en 24 ocasiones en la relación anual de los actores con mayor aceptación popular.    

                                                                   FILMOGRAFIA

De su extensa filmografía hay que destacar los siguientes filmes:El hombre tranquilo, centauros del desierto, valor de ley, la diligencia, arenas sangrientas, el álamo, boinas verdes,  el gran Maclinrtock, la taberna del irlandés,  y el mayor espectáculo del mundo, su último film fue el último pistolero (1976).

John Wayne nació el 26 de Mayo de 1907 en Winterset (Iowa) falleciendo a causa de cáncer, el 11 de Junio de 1979 en Los Ángeles (California).

John Wayne: Fuerte, feo y formal

Enviado por Jesse | Autor: JESSE

Hitchcock consideraba que las rubias eran más fáciles de fotografiar en blanco y negro, las llamaban las nórdicas y pensaba que su frialdad y elegancia marcaban un apropiado contraste para la clase de pasiones que deseaba mostrar bajo la superficie del argumento,  en toda su carrera obligó a muchas actrices a teñirse el pelo de rubio platino.En el periodo de películas en blanco y negro se tomó un interés especial en teñir de rubio los cabellos de Anny Ondra, Joan Barry, Madeleine Carroll, Joan Fontaine e Ingrid Bergman, por su parte los peinados de Grace Kelly, Kim Novak, Eva Marie Saint, y Tippi Hedren recibieron toda la obsesiva atención del director en sus películas en color.

Además de su predilección natural por las mujeres rubias, Hitchcock parecía compartir la creencia popular de que las morenas tenían un carácter mas serio, mientras que las rubias eran más frívolas, una idea basada quizá en que no hay tantas rubias naturales y que teñirse estaba considerada una característica propia de mujeres artificiales y de clases inferiores.

En la Roma antigua se obligaba a las prostitutas a teñirse el pelo de rubio oscuro con azafrán, y la historia de la literatura está llena de mujeres rubias de dudosa virtud e inteligencia.Por ejemplo, en la novela victoriana de George Elliot, la noble y sacrificada Dorothea, es morena, mientras que la superficial y egoísta Rosemond es rubia.

Las imágenes Hollywoodienses de Jean Harlow, Marilyn Monroe y Jayne Mansfield, entre otras, no hicieron mas que reforzar la indeseable y equivocada pretensión de que existe una relación entre las rubias, la falta de inteligencia, y la hipersexualidad, un prejuicio que empezó siendo difundido por el cine, no sólo por el de Hollywood sino también por el inglés y sueco, este con Anita Ekberg, y el otro con su rubia mas significativa, Diana Dors.Los caballeros las prefieren rubias, porque ellas son mas divertidas, como rezaban los dichos del siglo XX. No son sino muestras de las groseras bromas que circulaban alrededor del arquetipo de la rubia tonta.

Alfred Hitchcock y las rubias (el mito de la rubia tonta)

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(14/09/2011) -
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Enviado por Jesse | Autor: JESSE

Montgomery Cliftera hijo de un ingeniero de obras públicas, y su madre conocida por el apodo de Sunny (aunque su verdadero nombre era el de Ethel) era una mujer muy dominante,que influyó decisivamente en la vida de Monty,el pequeño de sus tres hijos.Este tuvo como tutor a Walter Hayward quién,al haber sido anteriormente actor y productor de una compañía local de teatro aficionado,supo apreciar las cualidades para la interpretación del joven Montgomery,cuando tan sólo contaba doce años de edad,así,a los catorce años Monty consigue un papel en la obra,FLY AT WAY HOME,y un año después debuta en Broadway con la misma obra,logrando en los años siguientes una serie de éxitos teatrales ininterrumpidos que le llevaron a Hollywood en 1948 para interpretar RIO ROJO,junto a Jonh Wayne y a las órdenes de Howard Hawsh,siendo nominado a el oscar por el filme siguiente,LOS ÁNGELES PERDIDOS de Fred Zinneman.A partir de ese momento,Monty se convierte en una de las primeras estrellas independientes de la cinematografía estadounidense,pasando `por el Actors Studio,y rechazando proyectos relativos a filmes como LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC, BUS STOP o AL ESTE DEL EDEN en beneficio de otros actores.

Aunque Monty intervino sólo en 17 películas,a lo largo de su carrera profesional,hoy en día es considerado como un mito del cine de primer orden,posiblemente,aparte de su valía como actor,por el hecho que se autodestruyese,falleciendo prematuramente a lo 45 años de edad de hecho protagonizó el suicidio mas lento de Hollywood,intentando eliminar su angustia vital a,base de píldoras y alcohol.Monty vivió su homosexualidad con un sentimiento de culpabilidad que minó su espíritu.De hecho  a los treinta años,cuando rodó con Elizabeth Taylor,el filme un lugar en el sol,Monty era un hombre sobrecargado de problemas y complejos,que se acrecentaron,sobre todo su complejo de narciso,cuando trabajando en la película EL ÁRBOL DE LA VIDA,tuvo un accidente de automóvil que le destrozó la cara,no volviendo a recuperar nunca el movimiento de sus músculos faciales.

Montgomery Clift no ganó nunca un oscar pero estuvo nominado en tres ocasiones por sus trabajos en LOS ÁNGELES PERDIDOS,(1948), UN LUGAR EN EL SOL (1951) y DE AQUI A LA ETERNIDAD (1953) además en 1961 fue nominado al oscar por el mejor actor secundario en VENCEDORES O VENCIDOS,aparte de las mencionadas,sus filmes mas destacados en su corta filmografía son: RIO ROJO, su primer film(1948) LA HEREDERA (1950) YO CONFIESO (1953)  EL ÁRBOL DE LA VIDA (1957) EL BAILE DE LOS MALDITOS (1958) RIO SALVAJE (1961) VIDAS REBELDES (1961) y su último film, EL DESERTOR (1966).

Montgomery Clift nació el 17 de Octubre de 1920 en Omaha (Nebraska),falleciendo el 23 de Junio de 1966 en Nueva York. El alcohol y las drogas acabaron por destruirle,y cuando lo encontraron muerto a causa de una oclusión de arteria coronaria,su herencia tan sólo ascendía a 2oo.ooo dólares que se los repartieron sus familiares y su secretario.

 

Montgomery Clif: El homosexual atormentado

Montgomery Clif: El homosexual atormentado

Montgomery Clif: El homosexual atormentado

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(08/08/2011) -
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Enviado por Jesse | Autor: Jesse

Rock Hudson era hijo de un mecánico de coches que abandonó a la familia cuando Rock tenía cuatro años, quedando este al cuidado de su madre, que se volvió a casar con un oficial de marina. Hudson se tuvo que pagar sus estudios, por lo que desde muy joven, hizo todo tipo de trabajos, mas tarde, mientras hacía el servicio militar, pasó gran parte de la segunda guerra mundial en Filipinas.En 1946 volvió a los Estados Unidos dispuesto a ingresar en la escuela de arte dramático de la universidad de California, pero no fue admitido, por lo que decidió probar suerte por su cuenta y se marchó a Hollywood, donde enseguida debutó en el cine de la mano de Raoul Walsh, ya con el nombre de Rock Hudson, y aunque intervino en papeles secundarios, especialmente de indio, tuvo suerte ya que su carrera continuó con buena marcha, siendo emparejado con actrices muy populares en su momento como Julia Adams e Yvonne De Carlo y a la órdenes de directores tan prestigiosos como Anthony Mann y el propio Walsh.La consagración le vino en 1954 con el filme obsesión.uno de los melodramas mas famosos en la historia del cine, coprotagonizado por Jane Wyman, el éxito que tuvo este filme, con esta pareja,  se repitió con creces en solo el cielo lo sabe,  de nuevo otro melodrama con el mismo director,  Douglas Sirk.

Rock Hudson

Rock Hudson hizo mas de sesenta películas, en 1956 fue nominado para el oscar al mejor  actor por su trabajo en el filme GIGANTE.Logró una gran popularidad con una serie de comedias,  que protagonizó junto a Doris Day como, confidencias a media noche (1959), pijama para dos, (1961) o no me mandes flores, (1964), aparte de estos filmes, destacan también en su filmografía, horizontes lejanos, obsesión, solo el cielo lo sabe, gigante , el último  atardecer, cuando llegue Septiembre, tobruk, el crepúsculo de los audaces, e historia de un condenado.

Rock Hudson quiso ocultar su homosexualidad para no perjudicar su carrera, por eso en 1955 contrajo matrimonio con Phillips Gates, la secretaria de su agente, divorciándose en 1958, su último compañero homosexual, fue el joven March Christian, quién reclamó 4 millones de dólares de la herencia del actor, como indemnización. Después de estar ocultando su homosexualidad, al final demostró una gran valentía, al tratar de no ocultar su enfermedad y las causas que la habían originado, aunque su deterioro físico era manifiesto, supo mantener su dignidad hasta su fallecimiento que ocurrió el 2 de Octubre de 1985 en Los Ángeles (California) a causa del sida, siendo el primer famoso en fallecer por este mal. Había nacido el 17 de Noviembre de 1925 en Winnetka (Illinois).

Rock Hudson: El homosexual oculto

Rock Hudson: El homosexual oculto

 

Vídeo: Rock Hudson Leyendas del cine

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(20/07/2011) -
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Enviado por Jesse | Autor: JESSE

Vivien Leigh nació el 5 de Noviembre de 1913 en Dajeeling (India), hija de un agente de bolsa inglés y una ama de casa irlandesa, regresarían a Gran Bretaña después de finalizar la primera guerra mundial.Desde muy joven a Vivien ya se le atisbaba unas grandes cualidades dramáticas, siendo la estrella del grupo teatral de su colegio.Al finalizar sus estudios primarios, se inscribe en The Royal Academy of Dramatic Art, debutando en el prestigioso teatro londinense OLD VIC con la obra THE SASH.

En 1932 se casa con el abogado Herbert Leigh de quién tomó su apellido artístico, su nombre real era el de Vivian Mary Hartley, de esta unión nacería su única hija Suzanne.Actuando en el OLD VIC conoce al gran actor Laurence Olivier, trabajando juntos en varias obras clásicas, se enamoran y en 1940 se casan en Santa Mónica (California) cinco años antes Vivien debutaba en el cine con el filme things are looking, actuó junto a su enamorado Laurence Olivier en 1937 en el filme fuego sobre Inglaterra y en 1941, con Lady Hamilton La consagaración ya le había llegado antes al protagonizar LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (1939) esta mítica película, la mas aclamada de la historia del cine, venía preparándose desde 1937, pasó por muchas vicisitudes desde el cambio de director hasta la interminable búsqueda de actores y actrices, se le hizo casting a actores y actrices de mucho relieve, siendo todos deshechados, al final optaron por la encuesta popular para elegir al intérprete de Red Butler la cual decidió por mayoría que fuera Clark Gable, algo similar sucedió con la protagonista femenina, hasta que Laurence Olivier en una entrevista casual con el director Victor Fleming intercedió para que a Vivien le hicieran unas pruebas, estas fueron por fin satisfactorias, habían encontrado a la verdadera y sublime Escarlata O´Hara.

Vivien Leigh estuvo gran parte de su vida bajo las depresiones, que le llevaron al borde de la locura, con continuos ingresos en hospitales que deseperaban a su marido Laurence Olivier, terminando en el divorcio en 1960, de este divorcio se habló mucho.llegando incluso a considerarse escandaloso ya que se le culpó a Laurence Olivier de abandonar a Vivien en el momento peor de su  vida.

La filmografía de Vivien Leigh consta de 19 filmes, destacando la mítica LO QUE EL VIENTO SE LLEVO por la que ganó el primer oscar de su carrera, el segundo lo obtendría por su magistral interpretación en el filme UN TRANVIA LLAMADO DESEO (1951) de Elia Kazan, también estuvo nominada por su trabajo en EL BARCO DE LOS LOCOS, otras películas destacadas fueron LA PRIMAVERA DE LA SEÑORA STONE,  LADY HAMILTON , y FUEGO SOBRE INGLATERRA.

Falleció sola en su apartamento de Londres el 7 de Julio de 1967 a causa de una tuberculosis, contaba solo con 53 años.

Vivien Leigh: La inolvidable Escarlata O´Hara

Vivien Leigh: La inolvidable Escarlata O´Hara

Enviado por Jesse | Autor: JESSE

Humprhey Bogart fue descubierto en 1918 por un agente teatral que le animó a probar suerte en el mundo del espectáculo,fue compaginando las actuaciones teatrales con el cine,en papeles secundarios de varios géneros,fundamentalmente del cine negro en el rol de gangster,es en 1935 fue cuando realmente comienza su carrera,al ser contratado por la Warner como estrella oficial de reparto,durante cinco años secundó a actores tan relevantes como Edward G.Robinson, o James Cagney en filmes del género policíaco.

En 1941 Raoul Walsh le dió el papel principal en el último refugio donde interpretaba a un gangster redimido,mas tarde vendría el halcón maltés,casablanca,su película mas mítica,y tener o no tener,donde conoció a Lauren Bacall, la que sería su cuarta y última esposa Lauren compartió protagonismo en otro filme clave para la imagen de detective de Bogart,el sueño eterno.

Humprhey Bogart es uno de los mitos mas grandes de la historia del cine,realizó a través de los 79 filmes en los que intervino,todo tipo de papeles si bién donde mas brilló fue en el campo del llamado cine negro.Ganó el óscar al mejor actor en 1951 por la magistral interpretación de un alcohólico redimido por una beata solterona (Katherine Hepburm) en LA REINA DE ÁFRICA,también fue nominado en 1943 por su papel  de Rick Blaine  en el mítico largometraje CASABLANCA.

Humprhey Bogart era un hombre cortés y sofisticado,hijo de una famosa pintora neoyorquina y de un médico de prestigio,se había graduado en Andover y era el heredero de la fortuna familiar,en su vida privada no era el tipo duro y con mucha experiencia que solía interpretar en el cine,esta doble personalidad  era la primera sorpresa que se llevaban cuantos conocían a Bogart,los ojos inyectados en sangre,el cutis cetrino,la mueca de la boca,incluso cuando sonreía,y el bajo timbre de voz,se contradecía con su innata elegancia,gracia,conocimientos linguísticos é intereses intelectuales cosas que se ocultaba trás aquella fachada para . el cine.

De las casi ochenta películas que hizo Bogart destacan LA REINA  DE ÁFRICA,LLAMAD A CUALQUIER PUERTA,EL TESORO DE SIERRA MADRE,CALLEJÓN SIN SALIDA,MAS DURA SERÁ LA CAÍDA (su último film),y la mítica,CASABLANCA

 

Nombre real:Humprhey De Forest Bogart

Nacimiento: 23 de Enero de 1899 en Nueva York

Fallecimiento:14 de Enero de 1957 en Hollywood (Los Ángeles).

Humprhey Bogart: El rey del cine negro

Humprhey Bogart: El rey del cine negro

Enviado por Jesse | Autor: JESSE

Alain Delon nació el 8 de Noviembre de 1935 3n Seceaux, Seine (Francia) su padre era el encargado del cine del pueblo donde nació, y su madre regentaba la farmacia del mismo. Ambos se separaron cuando Alain era aún un crío, y este se fue con su madre a una localidad vecina, en la que trabajó en la carnicería que tenía el nuevo marido de aquella.

Alain Delon ojos

Pronto empezó Alain a mostrar los primeros síntomas de desarraigo, mostrándose rebelde é indisciplinado, hasta el punto de ser expulsado de treinta colegios, Se alistó voluntario en la legión extranjera, de la que se licenció a los 21 años, sin  dinero ni oficio alguno, Se fue entonces a París, al apartamento de un amigo, frecuentando los ambientes nocturnos del barrio de Saint Germain Des Pres, en la que conoció a la actríz Brigite Auber que le convenció para que probara suerte en el cine, así fue como se decidió a ir al festival de cine de Cannes de 1957, consiguiendo que el director Yves Allegret le incluyera en el reparto del filme quand la femme  s^ en me^le.

Alain Delon Seductor

Consciente de su escasa formación dramática, estudia los cursos que dirige René Simón, y en 1959 logra su primer papel protagonista en el filme Amoríos en que Romy Schneyder desarrolla el principal papel femenino. La pareja inicia una sonada relación amorosa, que les proporciona una gran popularidad, y Delon comienza a ser dirigido por los grandes directores del momento, como René Clement en a pleno sol y los felinos, por Luchino Visconti en Rocco y sus hermanos y en el gatopardo, o por Antonioni en el eclipse

Indiscutiblemente Alain Delon consiguió configurarse como unos de los galanes mas grandes del cine, actuando además en obras maestras de la historia cinematográfica, como Rocco y sus  hermanos, el gatopardo, el silencio de un hombre, o el clan de los sicilianos.

Vídeo homenaje al gran seductor, Alain Delon

Alain Delon: El gran seductor del cine francés

Alain Delon: El gran seductor del cine francés
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(07/07/2011) -
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Enviado por Jesse | Autor: JESSE

                                                        La muerte de Marilyn Monroe

Casi cincuenta años después, la muerte de Marilyn  Monroe sigue envuelta en un aura de misterio e intriga , la duda que la motivó no fue sólo por las circunstancias sospechosas que la rodearon, como que los doctores esperararan dos horas para contactar con las autoridades, o que en la autopsia encontraran pocos residuos de drogas en su estómago y que la parte baja del intestino presentara una decoloraciónn, síntoma de que le habían puesto recientemente un enema., sino también por el entorno peligroso en el que se desenvolvió la actríz en sus últimos seis meses de vida, probablemente las amistades peligrosas de Marilyn contribuyeron a su muerte, tanto si fue suicidio o no.eso sospechaba uno de sus ex maridos Joe Di Maggio que le prohibió la asistencia a los funerales a Frank Sinatra, a una hermana de Kennedy y al marido de esta, el actor Peter  Lawford, todos ellos junto con Kennedy y su hermano Robert habían conformado el entorno de Marilyn seis meses antes de morir.Se rumoreaba que la actríz se había obsesionado con el presidente Jonh Kennedy, y le telefoneaba continuamente, y que por ello Robert Kennedy, hermano del presidente había discutido con la actríz recrininándole por tales hechos, a lo que Marilyn reaccionó amenazándole con divulgar el diario donde había anotado todas las confidencias de sus citas sexuales con Kennedy.Otra circunstancia sospechosa consistió en que un día antes de su presunto suicidio, había firmado el contrato de su vida, un contrato con La Fox para hacer dos película que iban a reportar un millón de dólares.

Marilyn Monroe aparte de sus depresiones, de la esquizofrenia que padecía, así como de las drogas que se metía, tanto por vía oral como intravenosa, a las que llamaba inyecciones de vitaminas, estaba sentada en un polvorín que al final le estalló en la noche del cuatro al cinco de Agosto de 1962, surgiendo uno de los mitos mas grandes de la historia del cine, siendo sinónimo de sensualidad y belleza, pero también de misterio porque trás la rubia glamurosa y tentadora, se escondía una personalidad vulnerable e insegura marcada desde su infancia por el abandono y la soledad. Si fue suicidio o asesinato eso jamás se sabrá, ha quedado como la parte misteriosa que todo mito tiene.

Ver video Vida y muerte de Marilyn Monroe

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(03/07/2011) -
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