El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Estás en: Viajes

Turquia

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame
Vía: www.topofertas.com :Ofertas de viajes -Foros de viajes

por Tzor

Hola a todos!!!

El pasado año 2002 viajamos a Turquía ,un país que nos sorprendió por sus maravillas, pasamos 15 días en el antiguo imperio otomano. Aquí os relatamos nuestro viaje :

Llegamos a Estambul y empezamos desde esta ciudad un circuito de 10 días, primero cruzando la Bahía de Izmit con un ferry,y despues continuamos viaje hasta llegar a Bursa ,ciudad donde está la famosa Mezquita Verde, que sorprende porque es de las más decoradas que hemos visto con azulejos de color verde.

Al 2º día Continuamos hacia Pérgamo visitando su acrópolis y también Asclepión un santuario dedicado al dios de la salud, Escolapio.

3º día Continuamos hacia Éfeso, ciudad dedicada a Artemisa , con su biblioteca (de Celsius) lo que más nos impactó fue lo bien conservada que está. Dicen que el templo de Artemisa era 4 veces mayor que el Partenón de Atenas. Continuamos para visitar la última casa donde vivió la Virgen Maria, además fue muy bonito pq fue el 15 de agosto y pudimos ver toda la romería de los feligreses ya que era el día de su santo. Por la tarde llegamos a Pamukale, conocida por sus cascadas de algodón . Nosotros tuvimos la suerte de que el guía nos hizo poner una toalla y un bañador en el autocar, es decir fuera de las maletas y nos sorprendió con un baño relajante en las termas Romanas de Pamukale que después de un día tan ajetreado la verdad es que se agradeció darse un bañito en ese paraje con un agua calentita a 30 o 32 grados, la verdad toda una experiencia.

4º día Desde Pamukale fuimos a las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis, y su necrópolis . Continuamos hacia la ciudad de Afrodisias dedicada a la diosa Afrodita. Aún están descubriendo nuevos yacimientos en esta zona, y puede que en el futuro sea tan grande como Éfeso .Continuamos viaje hasta Antalya , donde en el mismo hotel donde nos alojamos ,tenían unos baños turcos del todo recomendables, 30 minutos de sauna seguido de limpieza jabonosa con guante de crin y 30 minutos de masaje, ¡¡¡ohhhh!!! Como se te queda el cuerpo, jejeje

5º día Antalya , una ciudad costera muy turística, nosotros aprovechamos para hacer opcionalmente una excursión con barco bordeando la costa hasta llegar a la desembocadura de un río en forma de cascada de 40 metros, es impresionante, dicen que es el único río de este caudal que desemboca en el Mediterráneo en forma de cascada. Allí aprovechamos para darnos un baño desde el barco en tan singular paraje.

6º día Fuimos hacia la Capadocia pasando por Aspendos, antiguo teatro romano muy bien conservado ya que hasta hace muy poco lo utilizaban como zona de mercadeo y subastas, y pasamos por Konia llegando hasta la Capadocia.

7º-8º día Capadocia, eso es espectacular no hay forma de poderlo describir, hay que verlo. El valle del Goreme y las iglesias rupestres de los primeros cristianos. Opcionalmente esos días asistimos a una ceremonia de Derviches Danzadores, sí, esos que dan vueltas y vueltas sin marearse al son de musica y de pasajes del Corán y una cena con la danza de los siete velos etc.. Gracias a nuestro guía también hicimos (opc.) un paseo de tres horas a caballo llevándonos hasta unos parajes muy bonitos atravesando ríos y subiditas muy empinadas que si no es en este medio los autobuses no llegan hasta allí, valió la pena.

10º día Salimos dirección Ankara, Capital de Turquía, allí visitamos el museo arqueológico y el mausoleo de Atatürk , un mausoleo faraónico para su venerado presidente que europeizó entre comillas Turquía.

11ºal 15ºdía Estambul, que hay que decir de esta ciudad. Es la Turquía europea. La ciudad de las mezquitas, entre ellas la mezquita Azul con sus 6 minaretes, la Iglesia de Santa Sofía primero fue cristiana luego fue transformada en una mezquita y en la actualidad hace función de museo conservando vestigios de las dos religiones juntas .Tambien visitamos una Cisterna en la parte antigua de Estambul, un depósito de agua que abastecía esta ciudad ,crucero por el Bósforo, El Cuerno de Oro y ¡como no! hacer un té o café en Pierre Lotti, que esta en la cima de una montaña que tiene una vista espectacular del Cuerno de oro. Tambien es interesante el mercado de las especias, y muy cerca de el esta la estacion desde donde partia el famoso Orient Express, sin olvidar el gran Bazar, el Palacio de Topkapi que a parte de su belleza y sus tesoros, es interesante visitar su bar restaurante porque tiene una bonita terraza con unas preciosas vistas. Podria seguir enumerando posibilidades que ofrece Estambul : mezquitas, palacios etc. pero sin duda me alargaria demasiado, por eso prefiero que los descubrais vosotros mismos. Nuestra recomendación es que os alojéis en un hotel de la zona antigua de Estambul, en vez de los de la zona moderna de Taksim. Nosotros estuvimos en el Hotel President, que esta a 3 minutos del Gran Bazar y a dos del único tranvía de Estambul que cruza la ciudad antigua y te da gran movilidad.

Seguramente que nos hemos dejado muchas cosas en el tintero, pero si tenéis alguna pregunta que os podamos ayudar a aclarar no dudéis en decirlo. Espero que no se os haya hecho muy pesado, jejejeje

Un saludo!!!

Vota:
Resultado:
(1 votos: promedio 8 sobre 10)
20/07/2007ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar