El navegador que utiliza no soporta el javascriptExt1 - Google Tag Manager

Estás en: Viajes

Senegal

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Anotaciones:

De este viaje no guardo un especial recuerdo, y no por causa del país, que me pareció apasionante y hermoso como casi todos, sino por el tipo de viaje realizado: por motivos que no vienen al caso, me vi embarcado en uno de esos típicos viajes organizados donde todo estaba previamente establecido, donde el turista apenas tenía ocasión para experimentar por sí mismo, donde sólo se podía ver aquello que otros habían decidido que debías ver... En fin, que espero no volver a cometer el mismo error de nuevo. Hecha esta salvedad, el país rebosa atractivo y belleza, con la vitalidad propia de los pueblos africanos.

Dakar

El primer lugar de visita obligada en Senegal es Dakar, su capital. Y para quien pisa por primera vez el África subsahariana -como era mi caso-, lo que primeramente reclama su atención es el caos, el color, la vida, el movimiento aparentemente sin lógica de sus calles siempre atestadas de gente. Es Dakar una ciudad desorbitada, como toda capital africana, acumuladora de ilusiones y esperanzas de prosperidad de buena parte del resto del país que emigra allí para buscar el bienestar del que carece en su entorno. Y por esa razón Dakar es también una ciudad de desesperanza, donde por la noche sus calles se llenan de cuerpos dormidos que no tienen otro espacio de descanso, de grupos de hambrientos alrededor de una perola que otro buen musulmán con más suerte ha preparado para todo aquel que se acerque a su mesa. No hay monumentos de especial valor: su mayor atractivo es la vida, el sonido, el color de cuerpos y vestidos que parece no cesar nunca.

A pesar de que es advertido del enorme número de carteristas y ladrones que Dakar acoge en su seno, el viajero no puede evitar la oportunidad de caminar siquiera unas pocas horas por sus atractivas calles, tomando, eso sí, las debidas precauciones. La avenida Pompidou, nervio central de la capital, desborda sus dimensiones físicas y sumerge al visitante en un caos inenarrable de ciudad viva. La belleza de sus gentes, en ocasiones extrema, obliga al viajero a llevar su mirada de un rostro a otro, sin ningún afán perverso, sólo por el agrado de recrearse en sus sutiles formas, en sus hermosos contornos. Por la noche, Dakar se abre en todos sus sentidos al visitante: la ciudad bulle a partir de las dos de la mañana y sus numerosas discotecas -donde la nativas tratan de intimar con los adinerados extranjeros a la búsqueda de un poquito más de prosperidad- se llenan de inagotable actividad.
Sin embargo, el viajero no deja de sentirse ajeno a todo aquello que se le ofrece. La ciudad, pese a su exuberancia vital, no llegará en ningún momento a calar firmemente en el visitante. Es más, al poco tiempo de estancia, se empezará a echar de menos esa cultura ancestral y mágica que supuestamente alberga el gran continente africano, la proximidad de unas gentes con las que, hasta ahora, no se ha llegado a conectar siquiera mínimamente. Por ello, la visita a la isla de Goree, remanso de paz y armonía donde los halla, supondrá para el viajero una bocanada de aire fresco y una inigualable ocasión para comenzar a adentrarse en el corazón senegalés.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página
Vota:
Resultado:
(98 votos: promedio 7.16 sobre 10)
Enviado por webalia - 27/07/2000ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
23) Senegal increibleeeeeeeee
luisagonca
Acabamos de llegar de Senegal, un grupo de 5 personas, y ha sido GENIAL !!! El mejor viaje de nuestras vidas. Lo recomiendo por todo, sus gentes, sus paisajes, su clima, etc.... Me encantaba lo de ir regateando por todo jajaja, si te lo montas bien no tienes problema de ningun tipo. Ha sido un viaje hecho a medida, la ruta, los hoteles, dias de actividad de descanso. A nosotros nos habian recomendado un guia nativo y ha sido todo un acierto, nos organizó lo que buscabamos, conocía el pais y hablaba castellano a la perfección, por cierto el fué lo mejor del viaje, hizo que cada dia fuese especial. Si alguien quiere información no dudeis en poneros en contacto conmigo luisagoncas @hotmail.es. Un saludo a todossssssss
o contactais con el super guia clarita_cap @ htm.c
o
www.campospistas.skyblog.com
buen viajeeeeeeeeee
 0   0  luisagonca - [28/06/2011 22:41:04] - ip registrada
22) hugog dijo...
hugog
#20 Hola Mery,

Mi mujer y yo tenemos pensado ir a Senegal a finales de Agosto para 8 dias.
Hemos contactado con Demba, a quien lo he conocido a raiza de leer distintos foros de viajes.
Me gustaria saber de alguien que haya estado previamente con el como guia, y que le ha parecido.
Por otro lado nos ofrece una ruta empezando en Dakar, visitando primero St Louis, el desierto de Loumpoul, para ir bajando a Touba, Kaloacck, Tamba, Mako, Kedougou, Banadafassi, y vuelta por Kaloack, Mbour, Isla de Goree y Dakar. La mayoria de la ruta por el sur.
El precio que nos da es de 700 euros por persona si vamos solos y pudiendo bajarlo si viene otra paraje con nosotros. Le hemos dicho que no nos importa que venga otra pareja y asi poder bajar un poquito el precio.
Bueno, despues de todad esta parrafada me gustaria preguntarte que te parece, si es correcto lo que nos ofrece, y si nos aconsejarias algo que no este en esta ruta.
Muchas gracias de antemano, Hugo
 0   0  hugog - [09/07/2010 22:36:06] - ip registrada
21) viaje a senegal con demba
valentina75
Se que lo que escriba ya está dicho por casi todos. Senegal es un pais increible, el viaje ha sido inolvidable, hamos venido con el corazon lleno de experiencias entrañables y todo gracias a Demba y a su equipo ( en esta ocasión Ambrosio y Seju). Gracias a todos por hablar tan bien de él, por que se lo merece como profesional y como persona.
Nosotros fuimos 5 amigos, 10 dias a final de noviembre. Como eran pocos dias pensamos que contactar con un guia, para aprovechar al maximo nuestra estancia. Ademas no nos daba tiempo de verlo todo tranquilamente, así que nos decidimos por ver la Casamance. Si tienes mas dias puedes lanzarte a la aventura, pero necesitas tiempo para es transporte (100km / 3horas), los tramites (gambia), no hay señalizacion...pero la gente es maravillosa y no saben lo que es la palabra : NO.
Nos pusimos en contacto con Demba, y preparamos un viaje a medida. El siempre está dispuesto a que tu participes en la ruta, se adapta perfectamente a las preferencias y al grupo. El es de Isla Carabane, lo conoce mucha gente, el ahi esta en su salsa, vamos que es como ir a casa de un amigo, y estar en su ambiente, con su gente, familia...muy acojedores
La casamance es un lugar idilico, un paraiso, playas increibles virgenes, mucha vejetación, mucha vida, colores, olores...Ademas visitamos escuelas, un puesto de salud, casas típicas, un hechicero,una maternidad...
Mucha gente habla del "sindrome de Reyes Magos", es decir, que vamos dando regalos como para limpiar la conciencia y todos esos rollos.Yo lo único que puedo decir es que necesitan cosas utiles, que aunque lleves, siempre piensas que podrías haber llevado mas cosas:bolis, ropa, material de escuela, medicacion, calzado....en fin, se puede llamar de muchas maneras, pero solo es ayudar.
Muchas gracias a todos por contar vuestras experiencias, pues así conocimos a demba, ambrosio y seju, y a su hermoso pais. Vamos que nos queda mucho por ver y desde luego volveremos a ponernos en contacto con el, y ver pais basari.

 0   0  valentina75 - [14/12/2007 12:00:49] - ip registrada
20) Senegal...IMPRESIONANTE.
Mery2
Acabo de llegar de Senegal y la experiencia ha sido inolvidable. Hemos ido un grupo de 5 amigos y el guía que nos recomendaron ha sido la mejor elección...

Una vez que decides ir a este fantástico país de Africa, lo primero que debes de hacer es buscar un guía local que te oriente en todo el camino. Es muy difícil hacer las rutas solo, debido a problemas con el idioma, trámites de aduana al cruzar Gambia y sobre todo por las carreteras (que son caminos de polvo con grandes socavones) sin señalizar.

Senegal es un país pobre y está dentro la zona más pobre del mundo. Así que, quién piense que va a ver algo parecido con el primer mundo que cambie de destino.

Nosotros contactamos con Demba y él como no pudo ir, nos recomendó a Benjamín! La elección no pudo ser mejor. Es una persona sería, comprometida y muy muy de fiar, a nosotros nos estuvo dejando dinero todo el viaje.
Él nos recogió en el aeropuerto y ya tenía preparado un coche con chofer y un itinerario hacía el Sur, porque nosotros queríamos ir a Casamance!
Aunque te digan que es una zona de riesgo, es completamente seguro viajar, además, es de las zonas más bonitas de Senegal.

Nuestro viaje se puede resumir en viaje de placer, cooperación y relax. Además de que te ayuda a comprender mejor las cosas cuando vuelves.
Si haces un turismo así, podrás repartir material en las escuelas, podrás compartir experiencias y comidas en casas de campesinos y sobre todo... tu dinero repercutirá en las personas del país, no en Agencias de Viajes.
Este es el correo de Benjamín! Totalmente de fiar y si tenéis alguna duda: contactar conmigo.
Estoy dispuesta a ayudaros en la planificación del viaje, al igual que hicieron en este foro conmigo.
Benjamín: bmendy2002@yahoo.fr / Telef.: 221 560 05 57

Otra cosa. En Julio vuelvo otra vez!!

Mery
 0   0  Mery2 - [15/05/2007 12:46:33] - ip registrada
19) senegal agosto 2007
akka1
ah! alguien puede informar sobre la observacion de animales en agosto? niokolo koba esta complicado en esta época, no?
 0   0  akka1 - [29/04/2007 15:14:45] - ip registrada
18) senegal agosto 2007
akka1
buscamos alguien para compartir 4x4 unos dias por niokolo coba-pais bassari i casamance. Estaremos todo el mes en el pais, i en esta zona sobre 5-agosto hasta 15-agosto. Quesremos ver animales i poblados en pais bassari. Interessados escribidme!albertvelagracia@ho tmail.com tambien si coincidimos por alli podemos quedar algun dia.(somos pareja de 26 de barcelona)
 0   0  akka1 - [29/04/2007 15:01:02] - ip registrada
17) SENEGAL CON DEMBA SIN LUGAR A DUDAS
pvtjms2
Hemos vuelto encantados de Senegal. El país es interesante pero lo es más con Demba y su equipo. Totalmente recomendable. País Bassari como preliminar pero es necesario volver porque la zona de Casamance debe de ser muy interesante. Demba os informará de todo. Es una persona implicada con su país. Lo notas en sus conocimientos y en sus explicaciones. Ambrosio es todo amabilidad. Gracias a los foros nos animamos y de verdad que volveremos.
 0   0  pvtjms2 - [17/04/2007 19:55:56] - ip registrada
16) pdemba64@hotmail.com
lena3
El correo electrónico de DEMBA es pdemba64@hotmail.com
 0   0  lena3 - [09/04/2007 18:21:02] - ip registrada
15) Guía DEMBA- Viaje perfecto
lena3
Hace un día he vuelto de pasar diez días viajando por Senegal, conociendo los diferentes grupos étnicos y estando en contacto con ellos. El viaje ha sido perfecto, sobre todo gracias al guía con el que viajamos, DEMBA y su equipo. Ofrece mucha información social, cultural e histórica del país (estudió Geografía e Historia en la Universidad de Dakar), habla español perfectamente, se adapta al viajero (tiene 11 rutas distintas), está en todo des de el primer momento (contacté con él en diciembre y viajamos en Semana Santa), además está haciendo una labor muy importante de ayuda a los jóvenes de su país y siempre lleva material escolar y medicamentos a los pueblos. Si queréis contactar con él. pdemba@hotmail.com
 0   0  lena3 - [09/04/2007 18:20:07] - ip registrada
14) Viajar por Senegal con Guía local !!!!
Saludos a todos,
Hace un mes cogimos la información que daba "firlupy" en este foro hemos viajado con el guía que él recomendaba y ya estamos de vuelta.
Hemos estado 5 amigos pasando 8 días en Senegal. Y hemos vuelto sorprendidos en todos los sentidos, sobre todo por la alegría y cordialidad de sus gentes. Hemos centrado nuestra visita en la zona del País Bassari visitando poblados de chozas como el de Etiólo, y poblados Bedick como el de Iwol donde parece que el tiempo se ha parado hace cientos de años. Ha sido un viaje auténticamente etnográfico. De regreso nos alojamos en una isla en la zona de Saloum con unas playas paradisíacas, tranquilas y con una temperatura estupenda. Organizamos la ruta mediante un guía local que os recomendamos fervientemente. Se llama Papa Demba, es una persona de toda confianza, y de una calidad humana excepcional, que siempre aprovecha los viajes para llevar ayuda de todo tipo , sobre todo material escolar, a los niños de estos poblados. Es un gran conocedor de la cultura de su país, no en vano estudió Geografía en la Universidad de Dakar. Y además habla español. Nos ha explicado la cultura de su país con todo lujo de detalles por eso le debemos a él el 50% del éxito del viaje. Además os conseguirá muy buenos precios. Si tenéis pensado ir no dudéis en contactar con él, su correo electrónico es: pdemba63@hotmail.com y si queréis llamarle su teléfono es 00 221 548 86 35. Y si preferís contactar conmigo mi dirección es camilo-martinez@wanadoo.es no dudéis en consultar lo que queráis. Un saludo
 0   0  astur - [05/06/2006 23:51:49] - ip registrada
13) Recomendación de viaje con guia local a Senegal.
Tienes que ir a senegal a mi me ha encantado.

Te recomiendo visitar el pais bassari y la casamance. Tambien estuve en sine saloum y me encantó.Auque son dificil de acceder por tu cuenta, sobre todo el pais Bassari porque hay que acceder en Land Rover si quieres llegar a los poblados de la montaña más carismáticos.

Yo viajé con un guía de allí, es la mejor forma de viajar porque tú defines el viaje como quieres y te ahorras pagar a intermediarios (agencias de viaje,etc) ,ademas te estás relacionando todo el rato con ellos,sus amigos y gente de senegal para que te transmitan su modo de vida y todo eso que se pierde con los viajes organizados. El guía con el que viaje yo es Papa Demba Dieng es de confianza,muy amable y profesional . Habla castellano muy bien y tambien francés.El te gestiona todo:los hoteles ,el land rover,comidas...

Te mando su email y el mio por si quieres preguntarle algo o por si prefieres que te comente algo yo.

El email de Demba: pdemba63@hotmail.com

Mi email: firlupy@hotmail.com

 0   0  Firlupy - [21/03/2006 19:32:44] - ip registrada
12) Senegal-Sine/Saloum
ljuri50
Hola!

Me voy en Semana Santa a Senegal. Hemos pensado estar un par de dias en Dakar y luego bajar a Palmarin y estar por esa zona. Vamos solo con el billete. Alguien ha estado por esa zona? Hemos visto ya hoteles en Palmarin y tambien queremos ir a la zona del Delta de los rios sine saloum...

Gracias!
 0   0  leticia - [20/03/2006 18:00:09] - ip registrada
11) SENEGAL
Hola, este verano iré al sur de Senegal, según me han dicho es la época de lluvias y la de más riesgo para contraer la malaria. Me he informado y al parecer sólo existe una profilasis contra la malaria con efectos secundarios incluso mentales. Sabeis algo sobre el tema?Gracias
 0   0  chusi - [15/03/2006 20:15:07] - ip registrada
10) Senegal
Pienso ir al Senegal en Agosto próximo unas dos semanas. Es buena fecha para navegar por el rio senegal y ver el pais?. que me recomendais, en principio iré solo.
 0   0  Jak - [15/03/2006 17:17:06] - ip registrada
9) Gambia.
Si estas pensando adentrarte en una aventura Africana, te aconsejo que vayas a Gambia, es un país aun por explotar donde pudimos visitar algunos poblados en los que los niños se asustaban al ver los "Tubaps" u hombres blancos.
Eso si, si quieres vivir la autentica experiencia pasa de las visitas organizadas y contratate a un guia o taxista local.
Nosotros explicamos como lo hicimos en www.visitagambia.com
 0   0  Roberto - [08/01/2006 12:08:07] - ip registrada
8) Información
Quiero viajar a Gambia en Noviembre-Diciembre, alguien conoce algún guia que pueda enseñar bien el pais, costubres, sitios, etc.
Los que ya habeis estado por allí que me recomendais.
Saludos
 0   0  Antonio - [19/08/2005 17:23:20] - ip registrada
7) Más experiencias sobre viajes
Si a alguien le interesa leer algo más sobre este viaje y sobre algunos otros (Praga, India, Lombradia...), puede consultar también en la siguiente página web del autor:
http://www.carlosmanzano.net
 0   0  Invitado - [02/08/2005 15:22:14] - ip registrada
6) viajar gambia o senegal
agradeceria que alguien que ha estado, me indicara lugares que visitiar y su experiencia!!!!
Yo tengo previsto ir para agosto!!!
Pero aun no se donde ir de los dos sitios!!!!
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
 0   0  soni@ - [21/06/2005 17:01:09] - ip registrada
5) Busco contactos para organizar viaje a Senegal
Me interessa informacion de todo lo que sepais. Pensamos ir a Senegal tres semanas en agosto, por libre i con la experiencia de la recomendacion de la buena gente, si me escribes...; fussenn@hotmail.com
 0   0  fussenn - [02/06/2005 13:33:32] - ip registrada
4) GAMBIA
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME INFORMARA UN POCO SOBRE GAMBIA ,ESTARE UNA SEMANA ALLI DEL 10/03/05 AL 17/03/05 YA CONTARE COMO HAN SIDO
 0   0  Invitado - [03/03/2005 19:25:43] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar