Rotxie era una niña pueblerina, poseía una simpática personalidad; su cálida frescura y espontáneidad hacían de ella una adolescente atrayente, aunque no era bella.
Tenía muchos amigos, varios de ellos varones que siempre la perseguían queriendo ser "novios".
Ella los trataba siempre con afecto, compartían juntos, inventaban aventuras y juegos pero jamás se enamoró de ninguno de ellos.
Una vez se mudó una familia extranjera al pueblo, y como allí casi nunca pasaba nada importante fue toda una revolución. El jefe de la familia, era un señor alto y de bigotes, serio, buena figura, morocho, con gesto adusto, parecía alemán.
A la señora se le notaban un poco más los años, se veía que había sido hermosa, pero sufrida, sería tal vez porque había criado 5 hijos, 3 niños y 2 niñas. Que por cierto ya eran grandes, aunque aún jóvenes.
Rotxie se apresuró para conocerlos, como muchos de sus amigos, amigas y su prima Celina, inseparable compañera de Rotxie.
Fue todo un suceso en el pueblo la llegada de los Vootz, que así se apellidaban los integrantes de la nueva familia.
Pasado algún tiempo los Vootz, ya integrados al pueblo, participaban de las actividades que allí se organizaban.
Menos el hijo mayor, llamado tiernamente Tito por su familia.
Tito no se podía integrar, o se negaba decía que extrañaba su anterior ciudad. Pero en realidad era que había tenido un accidente hacía algunos años que lo mantenía en una silla de ruedas.
Un camión del correo, distraído el conductor, dejó una puerta abierta y se llevó por delante la moto en la que iban él, Tito, y su novia. En el accidente murió la chica. Y él jamás pudo reponerse. Y ni siquiera lo intentaba. No quería caminar, ni adelantarse mentalmente a los acontecimientos; decía que Dios le sacaría de allí a su debido tiempo. Qué él no haría nada de nada por cambiar.
Cuando Rotxie se enteró de la historia a través de los chismes del pueblo, quiso conocerlo. Y como Tito no aceptaba visitas, la echó repetidas veces de su casa.
A Rotxie eso la cautivó aún más, ya que representaba todo un reto. Y como siempre, era algo aventurera, se le ocurrió subir por la verja, tapada con las enredaderas, hasta su balcón. Lo espió por la ventana y vió que el muchacho estaba con la enfermera recibiendo sus masajes. Se veía cómodo y relajado.
Rotxie inmediatamente se apasionó por él. Qué lindo es! Pensaba, que cara hermosa y esos ojos penetrantes! Pensó y pensó como acercarse a él y se le ocurrió ofrecerse como masajista, ya que el joven necesitaba siempre personas que lo atendieran.
Contestó un llamado a través de los clasificados del Súper del Pueblo y la aceptaron.
Pero su mamá no estuvo de acuerdo y le dijo: -"Sólamente si va Celina", -"Pero mamá como va a ir Celina conmigo si voy de trabajo no de placer"
Discutieron que sí que no, y como Rotxie es terca la convenció, y se fué a su nuevo trabajo toda entusiasmada.
Cuando llegó, el muchacho dormía la siesta así que la mamá la hizo pasar, y le pidió que esperara en su habitación sin hacer ruido porque si lo despertaba, seguramente estaría de mal humor; parece que había heredado el carácter difícil de su papá.
Así que Rotxie, lo observó dormir...se veía tan hermoso y calmo, le dieron aganas de estar con él y se acomodó a sus pies sin molestar, y se entredurmió, mientras observaba unas plumas de colores sobre una silla, se irguió nuevamente, tomando las plumas, comenzó a pasarlas suavemente por las plantas de los pies del joven acariciándolo, con tanto afecto lo hacía, que el muchacho comenzó a sentir esas caricias en sus pies y....sintió cosquillas y despertó sobresaltado....
-Quién???!....Ella petrificada lo miró a los ojos con una gran sonrisa, que bonito era!
Y él enloquecido gritaba : -Mamá, mamááááá....!!! Quién es ésta???!!
Su mamá acudió presurosa, ya culpándose de haber dejado pasar a la chica, cuando entra al dormitorio de su hijo y lo ve casi parado con los pies en el piso...
-Hijo!!! Mírate! Estás parado!!!
Tito volvió a caer sentado al borde de la cama, consternado por lo ocurrido y Rotxie paralizada también.
Después de toda la algarabía, de saber que Tito al fin se curaría, charlaron, y bueno sí, el muchacho aceptó que la joven siguiera yendo a ayudarlo con su fisioterapia.
Así pasó, Tito se restableció por completo, por supuesto se enamoraron, se hicieron novios, cuando salen, siempre va Celina con ellos, para tranquilidad de la mamá de Rotxie, y por supuesto se casarán pronto, supongo....