El navegador que utiliza no soporta el javascriptExt1 - Google Tag Manager

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

La dimension de los sentidos

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Mi vision del cosmos de los sentidos

Cada sentido tiene un alcance, tiene un poder y tiene una fuerza que puede hacer vibrar las particulas del ser humano
(y por que no, también la de los animales ).

La Vista, análoga a la fuerza gravitatoria actua a grandes distancias. El sol esta aproximadamente a 8 minutos luz y podemos verlo e incluso herirnos con sus destellos.

El oido puede actuar a distancias menores, finitas. Podemos oir el trueno que se produjo a cientos de kilometros o el sonido de un avion que avistamos en el firmamento.

El olfato puede actuar a cierta distancia, pero en los humanos en espacio muy finito. Podemos oler cuando se tuesta el café o el cacao. Podemos oler el perfume de una dama que esta a cierta distancia de nosotros.

La Piel es mas localizada. Las distancias son mas cortas, tal vez análogas al electromagnetismo. Podemos sentir el calor que se irradia.

El Gusto, ah, el gusto. Es mas local y podemos compararlo con la fuerza del interior del nucleo del àtomo. Pero asi como la fusiòn nuclear genera megavatios de energia. El gusto en su Acciòn: Desencadena, pues, en el beso toda esa inmensa Energia y permanece su impacto como la bomba nuclear que estallo en Hiroshima.

Vota:
Resultado:
(2624 votos: promedio 8.48 sobre 10)
Autor: Arturo Madera
Enviado por arturo2 - 18/01/2007
ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
20) Si no fuera por los sentidos
Patra1
No se dónde está la magia de existir si no fuera por nuestros sentidos. Probablemente no existiríamos ni estaríamos comentando sus palabras. Pienso que la intensión es buena más creo que mi la dimensión de mis sentidos es otra, al menos más que un beso. Saludos.
 0   0  Patra1 - [03/02/2007 02:29:15] - ip registrada
19) Arrggffff
remi0
!Qué expresión, qué formas, qué sensaciones, qué colorido, qué gesto? !! QUË CARAJO ES ESTOOO !!!
 0   1  remi0 - [19/01/2007 20:07:57] - ip registrada
18) Me identifico con Alejo...
canalla2007bsas
Bien por el tema que has planteado, Arturo, es muy interesante y lo que exponen es un atisbo de todo lo que se puede descubrir de nosotros charlando con nuestros amigos los sentidos. En primer lugar "yo siento", no creo que mis sentidos sean distintos de mí. En segundo lugar "yo descubro" valiéndome de mis sentidos cosas maravillosas y a partir de esas sensaciones me remito a infinitas posibilidades creativas. Huelo un alcacuil recién cocido, le añado oliva y un toque de limón...Pues...tengo texturas (suave, agudo, resbaloso, crocante), tengo colores (verde, verde amarillento, amarilo traslúcido), tengo olores (a hierba recién cortada, a aceitunas, a frescura). Puff...todo ello me permite armarme una paleta que dispare mis comparaciones con la suavidad de un cuerpo, con los olores de un niño, con recuerdos de viviencias con amigos preparando caipirinhas. Desde allí puedo volar a lo que quiera...
 0   0  canalla2007bsas - [19/01/2007 15:57:22] - ip registrada
17) Linda gatita :
remi0
Y tú q sabes?¿Cómo puedes aseverar tal cosa? Yo mismo soy un memo en muchas muchas ocasiones e incluso m paso d ello ( vale, vale, no lo digas, lo sé, sé q en eso estás d acuerdo). Y ya lo ves, sin embargo estoy en la red, asi q uno acero. Claro q todas las opiniones son válidas, válidas al menos para ser contrastadas ¿cómo podríamos saber d la belleza d no existir la fealdad?, en eso d acuerdo también. Los sentidos son una parte importante del cuerpo, etc,etc, y más etc. de acuerdo lo mismo en eso, nunca he dicho lo contrario ¡ ( ves como coincidimos en muchas cosas?) Y cómo es eso d q en en el foro nadie dice paridas, quieres engañarme o engañarte? Una parida es una tontería más o menos abultada en la q el grado, es cierto, depende en bastante d la subjetividad, pero por favor - o po fafó - no quieras q comulgue con que no soltamos tonterías en la pizarra esta, luego 2 a cero.Algunas personas aportarán. Y otros, no. Así q esto tampoco cuela y van tres cero. Aqui punto y aparte, no se como se hace por q no se escribir a máquina sin tabulador- tampoco con él. Voy con Helena d Troya. Helenita miniña, m encanta veros tan acarameladas, es sugerente cuando menos. La percepción meramente física claro q se limita a los sentidos, el mundo emocional, incluso el del pensamiento y las ideas, también dependen d ellos. PERO hay algo más allá d todo eso, nuestra esencia mismísima, a años luz incluso d la propia conciencia, algo q los sentidos no solo no pueden alcanzar sino q son realmente una barrera, un obstáculo infranqueable, por q en esa tarea nos detiene lo q ellos mismos han creado: nuestra personalidad, un espejismo grande y poderoso q se apodera de nosotros. Vale. Y ya q tan unidas estais- si se quieren añadir otros, ya veo q los hay, pueden seguir haciéndolo- pues cuatro a cero, zamora d portero y se acabó este partido. Bueno si aun no t he aburrido, cuida esa bilis, t digo q memo y paridas no m parecen términos ofensivos, sobretodo si los comparo con otros q he leido aqui en bastantes ocasiones. De todas maneras, yo no tenía ni tengo intención d ofender al usarlas, más bien provocar alguna clase de cosquilleo enervante, incómodo o desagradable, nada serio. Olvido q hay gentes muy sensibles, verdad Arturo, es una secuela d tener... personalidad, o creer q se tiene. Por cierto gracias por tu voto, los colecciono.
 0   0  remi0 - [19/01/2007 01:55:03] - ip registrada
16) Hermosa reflexiòn.
iris60
Los sentidos nos permiten captar el maravilloso mundo que nos rodea generando sensaciones incomparables.
 0   1  iris60 - [18/01/2007 15:13:18] - ip registrada
15) EL ESCRITO, BUENO.
COJONES2
PERO DISFRUTE LEYENDO, UNOS COMENTARIOS CAVALES Y RESPETUOSOS.
OS FELICITO.
 0   0  COJONES2 - [18/01/2007 14:24:18] - ip registrada
14) Muy Bueno
Alejo85
Los sentidos son importantes porque te llegan directo al alma.
Los sentidos ayudan a desarrollar los sentimientos.
Saludos
 0   0  Alejo85 - [18/01/2007 13:53:50] - ip registrada
13) Hola Helena
gataluna5
Estoy de acuerdo contigo, un abrazo muy especial
 0   0  gataluna5 - [18/01/2007 13:27:36] - ip registrada
12) GATALUNA
Helena_10
HOY COINCIDIMOS EN HORARIO Y PENSAMIENTO.
BESOS
 0   0  Helena_10 - [18/01/2007 13:23:38] - ip registrada
11) Querido REMI0
Helena_10
LA PERCEPCIÓN NO SE LIMITA A LOS SENTIDOS, LLEGA HASTA LA COMPRENSIÓN. LOS SENTIDOS OBSTACULIZAN EL CONOCIMIENTO INTELECTUAL, EL DE LA RAZÓN PURA, AL MENOS EN LA EDAD MODERNA SE VEÍA ASÍ. PERO SON NECESARIOS PARA LA VIDA. LA PERCEPCIÓN ABARCA EL VER Y COPRENDER QUE EL SOL NO ES TAN PEQUEÑO COMO LO VEMOS.
NOS VEMOS,
LAMENTO QUE PARA FORTALECER TU COMENTARIO NECESITES USAR TÉRMINOS OFENSIVOS, PODRÍAS ARGUMENTAR CON MEJOR CRITERIO Y SIN OFENDER.
UN ABRAZO
 0   1  Helena_10 - [18/01/2007 13:21:50] - ip registrada
10) Otra cosa Remio
gataluna5
en el foro nadie dice paridas, las personas dan su opinión y todas son igual de importantes y válidas.Esa es la riqueza que nos aportamos unas personas a otras, nuestras distintas opiniones y con respeto incluso podemos llegar a puntos de encuentro.Y ahora si que os dejo. Un besazo para todos
 0   0  gataluna5 - [18/01/2007 13:21:30] - ip registrada
9) para Arturo
gataluna5
No quería pasar sin felicitarte por tú capacidad de saber disfrutar de la vida con todos tus sentidos.Un abrazo
 0   0  gataluna5 - [18/01/2007 13:11:59] - ip registrada
8) Remio
gataluna5
con todo mi respero,pero tengo que decirte, que ninguno de los que participamos en el foro somos memos, cada uno da su opinión y todas las opiniones son válidas por igual, incluso la que tú has mandado al foro.Y siento decirte tambén que en ésta ocasión tampoco estoy de acuerdo contigo, los sentidos son una parte muy importante del ser humano, ya que nos permiten disfrutar de la vida con más intensidad y naturalidad y en las personas que tienen la capacidad de desarrollarlos, la vida se transforma siendo más especial.De todas las maneras no pierdo la esperanza de poder estar algún día de acuerdo sobre algún tema contigo.Un saludo con mucho cariño para todas y todos
 0   0  gataluna5 - [18/01/2007 13:05:31] - ip registrada
7) Bonito
ROSA1
Pobre,aquel q no sabe disfrutar de los sentidos.
 0   0  ROSA1 - [18/01/2007 06:50:47] - ip registrada
6) Y dale
remi0
Otro más. Qué cantidad d paridas, le vais a hacer un lío al chico. Los sentidos son sólo sentidos, digamos sensores de lo q entendmos normalmente por realidad y únicamente sirven para eso, son precisamente ellos los q obstaculizan q conozcamos nuestra auténtica naturaleza, nos enganchan a la materia, cosa grosera. Podemos con técnicas, agudizarlos extraordinariamente pero no nos dejarán salir d su radio d acción
 0   0  remi0 - [18/01/2007 02:32:52] - ip registrada
5) original!!!
Helena_10
Tu analogía me resulta original. Ya que somos partículas podemos decir que, de alguna manera, cada uno de nuestros sentidos y cada parte de nuestro cuerpo, mantiene una estrecha relación con todo lo que hay en el cosmos. Tal vez las distancias sean sólo una limitación de la unidad de nuestras partículas que se empecinan en premanecer unidas.
¿Qué pasaría si alguna percepción nos hiciera vibrar de manera que pudieramos expandirnos y franquear los límites corporales? ¿ qué pasaría si un contacto tan estrecho con quien a distancia nos hace temblar pudiera desintegrarnos?
Arturo, estas son sólo algunas de las cosas que se me cruzan por la mente cuando leo tu alegoría. Te mando un fuerte abrazo
 0   0  Helena_10 - [18/01/2007 02:08:19] - ip registrada
4) Madera.
remi0
no te lo tomes a mal, ni creas a estos memos, pero tu aportacion es insulsa y bastante simplona. Has d mejorar, más madera.
 0   0  remi0 - [18/01/2007 02:06:14] - ip registrada
3) Muy,muy bueno
duende7
Y,si nos referimos al amor,hay que disfrutarlo con los cinco sentidos,pero... ¡cuanto más cerca mejor!!

Es un gusto,enviaros unos besos,castos besos.
(Al Amor un apasionado beso).
 0   0  duende7 - [18/01/2007 00:53:04] - ip registrada
2) saludos ARTURO
g2006
GENIAL...culta manera de expresar la sensaciones de "los sentidos",física , química y poesía.
 0   0  g2006 - [18/01/2007 00:29:56] - ip registrada
1) cucu
COJONES2
ee
 0   0  COJONES2 - [18/01/2007 00:03:22] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar