Suave, fresco, el rocío sobre el césped acaricia la piel de mis pies descalzos. Es temprano, asoma perezoso el jerarca del día, acariciando son sus tímidos dedos de oro las hojas del jardín.
Un día más y perfecto, una nueva oportunidad de alegría que nos regala la vida cada amanecer. Es un otoño templado, agradable y hermoso, florecen las rosas y las diferentes tonalidades de colores se instalan poco a poco en plantas y árboles.
Las condiciones están dadas, dependerá de nosotros descubrir estemilagro que es la vida, incansablemente pródiga a nuestro alrededor.
Camino, insistiendo en estar presente; se hace difícil a veces lograr vivir el momento. Las plantas en su sabidruría sonríen felices. Un poco más lejos se escucha un suave maullido, de inmediato recuerdo,
-Claro! es Corazón...
Corazón es unagatita de la calle, que apareció hace un tiempo con su cría, le doy de comer, y viene todos los días por sus mimos, caricias y alimento. La dejé libre, ya que el cupo "gatos" está completo en casa. No sé si por casualidad o causalidad la llamé Corazón, por la forma de su cabeza, que es como un Corazón; lástima que deba quedarse fuera de la casa, y arreglárselas...
Conseguí que adoptaran a sus cachorritos, pero como está "entera" pronto quedó en espera de más. Está preñada nuevamente. Con una gran panza que maneja muy bien saltando de un lugar a otro, por los techos, moviéndose sin problemas por todos lados, o escapando de los perros que la persiguen dos por tres...
Ese apacible día, un 12 de abril, Corazón llegó como siempre, pero diferente... No tenía tanta hambre, sólo quería mis caricias y me miraba a los ojos fijamente, quizás sabiendo que ya era hora o adivinando también mi preocupación de estos días -Dónde será que Corazón tendrá a su cría?
-Tendrá que ser un lugar que esté a salvo de perros y demás depredadores...
Así que elegí la casa abandonada de al lado; me pareció la opción más acertada. Mientras preparaba la nursery cerrando con maderas y cartones las puertas, como protección; Corazón que ya sentía dolores de parto se escondió bajo un montón de basura, en un rincón que le pareció apropiado para el fin. La dejé mientras seguía preparando su lugar, y a la vez pensaba si sería mejor él que ella mismo había elegido...
Y así mientras pensaba y hacía, me llegó fuerte a la mente su nombre, que yo mismo le había puesto..."CORAZÓN"
Y me dije, -NO, Corazón no puede tener a sus hijos en la basura, ella no es basura. Tendré que sacarla de donde esté y prepararle y colocarla en un buen lugar, cálido, seguro, abrigado y que sea de su agrado para que nazcan sus hijitos.
..La llamé: -Corazón, Corazón...miss miss miss!...la sentía maullar despacito, muy abajo de un montón de ramas de poda. Tuve que sacar parte, junto con otra clase de basura, para llegar hasta ella, y cuando la encontré temía que ya estuviera saliendo un gatito...pero no!..
Todo salió muy bien, la acomodé en un rincón abrigado, con una manta y un colchón, debajo de una caja, para que se sienta protegida ...Un lugar en la casa abandonada, que por supuesto enseguida adoptó como suyo; tuvo 4 preciosos cachorros con felicidad y sin problemas; es una excelente madre.
Todos los días le atiendo sus necesidades, sus hijos ya han abierto los ojos, y están con ganas de salir a jugar.
Estoy contenta con el resultado, aunque cada día me pregunto...
Cuál será la razón por la cuál esta vez, tuve que dejar a la Gatita Corazón..libre..salvaje..
y aunque bien alimentada... fuera de mi casa, en su propia casa abandonada...