El navegador que utiliza no soporta el javascript

Ningún lugar está lejos

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

¡Rae!:
¡Gracias por invitarme a tu fiesta de cumpleaños! Tu casa está a miles de kilómetros de la mía, y viajo sólo si tengo una buena razón... Una fiesta para Rae es la mejor razón y ansío estar contigo.
Inicié mi viaje en el corazón del colibrí al que tú y yo conocimos tiempo atrás. Fue tan cordial como siempre, pero cuando le dije que la pequeña Rae estaba creciendo y que yo iba a su fiesta de cumpleaños con un regalo, quedó perplejo. Volamos largo rato en silencio; por fin él dijo:
- "Entiendo muy poco de lo que dices, pero lo que menos entiendo es que vayas a la fiesta".
- "Por supuesto que voy a la fiesta", respondí. "¿Acaso es tan difícil de entender?"
Calló y cuando llegamos al hogar del buho, dijo:
- "¿Es que los kilómetros pueden separarnos verdaderamente de los amigos? Si quieres estar con Rae, ¿no estás ya allí?"
- "La pequeña Rae está creciendo y voy a su fiesta de cumpleaños con un regalo", dije al buho.
Tuve una extraña sensación al decir voy de esa manera, después de hablar con el colibrí, pero no lo dije así para que el buho comprendiese. También el voló en silencio largo rato. Fue un silencio amistoso, pero cuando me depositaba a salvo en el hogar del águila, dijo:
- "Entiendo muy poco de lo que dices, pero lo que menos entiendo es que llames pequeña a tu amiga".
- "Por supuesto que es pequeña", respondí, "porque no ha crecido ¿Acaso es tan difícil de entender?"
El buho me miró con sus profundos ojos ambarinos, sonrió y dijo:
- "Piénsalo"
- "La pequeña Rae está creciendo y voy a su fiesta de cumpleaños con un regalo", dije al águila.
Tuve una extraña sensación al decir voy y pequeña después de hablar con el colibrí y el buho, pero lo dije así para que el águila comprendiese. Junto volamos sobre las colinas, y remontamos los vientos montañes. Por fin dijo:
- "Entiendo muy poco lo que dices, pero lo que menos entiendo es la palabra cumpleaños".
- "Por supuesto, cumpleaños", respondí.
- "Vamos a celebrar la hora en que empezó Rae, y antes de la cual ella no era. ¿Acaso eso es tan difícil de entender?" El águila curvó sus alas diestramente y aterrizó con soltura, posándose en la arena del desierto.
- "¿Un tiempo antes de que empezara la vida de Rae? ¿No te parece más bien que es la vida de Rae la que empezó antes de que existiera el tiempo?"
- "La pequeña Rae está creciendo y voy a su fiesta de cumpleaños con un regalo", dije al halcón.
Tuve una extraña sensación al decir voy y pequeña y cumpleaños después de hablar con el colibrí y el buho y el águila, pero lo dije así para que el halcón comprendiese. Debajo de nosotros, a lo lejos, se derramaba el desierto, y al fin dijo:
- "Mira, entiendo muy poco de lo que dices, pero lo que menos entiendo es crecer".
- "Por supuesto, crecer", respondí. "Rae está más cerca de ser adulta, un año más lejos de ser una niña. ¿Acaso eso es tan difícil de entender?" El halcón aterrizó por fin en una playa desolada.
- "¿Un año más lejos de ser una niña? ¿Eso no suena como crecer?" Y elevándose en el aire, partió.
Yo sabía que la gaviota era muy sabia. Mientras volaba con ella pensé con sumo cuidado y elegí las palabras de modo que, cuando hablara, ella supuese que yo estaba aprendiendo.
- "Gaviota", dije por fin, "¿por qué vuelas conmigo a ver a Rae, cuando en verdad sabes que ya estoy con ella?"
La gaviota descendió sobre el mar, sobre las colinas, sobre las callas y suavemente aterrizó en tu azotea.
- "Porque lo importante", dijo, "es que tu sepas esa verdad. Hasta que la sepas, hasta que verdaderamente la comprendas puedes mostrarla sólo de maneras más pequeñas, y con ayuda externa de máquinas y personas y aves. Pero recuerda", agregó, "que el ser desconocida no impide que la verdad sea verdadera". Y partió.
Ahora es tiempo de abrir tu regalo. Los obsequios de latón y de vidrio se gastan en un día y desaparecen.
Pero yo tengo un regalo mejor para tí. Es un anillo para que lo uses. Centellea con una luz especial y nadie puede quitártelo; no se lo puede destruir. Eres la única en el mundo entero que puede ver el anillo que hoy te entrego, tal como yo fui el único que pude verlo cuando era mío.
Tu anillo te otorga un nuevo poder. Usándolo puedes elevarte en las alas de todas las aves que vuelan... Puedes ver a través de sus dorados ojos, puedes tocar el viento que sopla por entre sus aterciopeladas alas, puedes conocer el júbilo de llegar muy alto sobre el mundo y todas sus preocupaciones. Puedes permanecer cuanto quieras en el cielo, después de la noche, durante la salida del sol, y cuando tengas ganas de bajar otra vez tus preguntas tendrán respuestas y tus angustias habrán desaparecido.
Como cualquier cosa que no se puede tocar con las manos ni ver con los ojos, tu regalo se torna más poderoso a medida que lo usas. Al principio podrás usarlo solamente cuando estés en el aire libre, observando al pájaro con el que vuelas. Pero más tarde, si lo usas bien, funcionará con aves a las que no puedes ver, y al final comprobarás que no necesitas anillo ni pájaro para volar sola sobre el silencio de las nubes.
Y cuando ese día te llegue, debes dar tu regalo a alguien que sepas que lo usará bien, y que pueda aprender que las únicas cosas que importan están hechas de verdad y alegría y no de la latón y vidrio.
Rae, esta es la última fiesta que celebraré contigo, después de haber aprendido lo que me enseñaron nuestros amigos, los pájaros.
* No puedo ir a estar contigo porque ya estoy allí.
* No eres pequeña porque ya has crecido, jugando entre los momentos de tu vida como lo hacemos todos, por la diversión de vivir.
* No tienes cumpleaños porque siempre has vivido; jamás naciste y nunca morirás. No eres hija de las personas a quienes llamas madre y padre, sino su compañera de aventuras en una luminosa jornada para comprender las cosas que son.
Cada regalo de un amigo es un deseo de felicidad, como este anillo lo es para tí.
Vuela libre y dichosa más allá de los cumpleaños y a través de la eternidad, y nos encontraremos alguna que otra vez cuando lo deseemos, en medio de la única celebración que jamás puede terminar.

Etiquetas: Richard Bach, F18
Vota:
Resultado:
(1022 votos: promedio 7.72 sobre 10)
Autor: Richard Bach
Enviado por webalia - 01/03/2000
ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
11) Esteban dijo...
Esteban
Yo lo primero que leí de Richard Bach fué Juan Salvador Gaviota y estaba en la primaria, tengo 41 años así que les estoy hablando del año mas o menos 1978, despues leí Biplano y varios mas. Ningún lugar esta lejos lo leí estando ya en la secundaria y simpre descubro algo nuevo en este librito, a medida que crezco interpreto cosas nuevas, es hermoso...
 1   0  Esteban - [30/04/2011 01:51:43] - ip registrada
10) descubriendo a bach
llego a leer a bach por culpa de mi nueva amiga sol...y la verdad el texto me parecio lleno de magia y deseos de felicidad para todo aquel que esté buscando el valor de la amistad y la aventura...ahora mismo me busco un libro completo de él.
 0   0  alejandro - [19/06/2006 15:07:45] - ip registrada
9) ENAMORADA DE RICHARD
la verdad, es que cuando lei este pequeño pero maravilloso parafo, quede aun mas sorprendida que richard ha sido el unico autor que me ha inspirado verdaderamente, es genial nada que decir de el// sus libros son una verdadera gracia de tenerlos... besos y se los reconmiendos sobre todo" el puente hacia el infinito "
 0   0  solange - [18/06/2006 02:33:17] - ip registrada
8) genial
hola! soy Camila de la pcia de Bs As, Argentina. Quiero contarles q este libro esta en mis manos hace un par de años (tengo 17) y desde el mismo momento en que termine de leerlo senti la necesidad de conocertoda la obra de este autor. Hoy por hoy soy adicta porasi decirlo de sus libros y, aunque mi situacion economica no me lo permite seguido, siempre que tengo la oportunidad me compro alguno de sus libros.
es un autor muy profundo que personalmente,con cada palabra me ayuda a crecer y afrontarmis problemas...no dejen de leerlo y de saborear cada frase que su pluma escribe
 0   0  Invitado - [04/01/2006 23:44:33] - ip registrada
7) Su fuente de inspiración
Para descubrir algunas claves de los libros de Richard Bach, especialemente JSGaviota e Ilusiones, debemos tener presenta que el autor es practicante asiduo de tecnicas de meditación, una de las cuales es el Metodo Silva, Jose Silva menciona que todo lo que se crea en el reino de la imaginación con la actitud mental adecuada y con deseo, creencia y fe, se materializa en el reino material por lo tanto la fuente de la -realidad- es imaginación pura, y lo confirma Richad Bach en sus relatos.
 0   0  Fabián - [02/01/2006 04:48:13] - ip registrada
6) gracias infinitas
las gracias debo darle por colocar en mi camino tus libros,son uno de los tesoros mas grandes q tengo. en ellos expresas grandes verdades en sencillas palabras q m han hecho crecer .

elizabeth,venezuela
 0   0  elizabeth - [01/06/2005 00:42:06] - ip registrada
5) Sensaciones invaden mi espíritu
Ese libro llegó a mi por un motivo especial, alguien que amaba se iba, yo no podía aceptarlo, entonces un gran amigo me obsequió el cuento, al leerlo, mi mente divagó sobre esos diálogos tan cortos, tan profundos, tan llenos de verdades, y lejanos de la realidad material que nos circunda. Si, ese libro me hizo comprender que la distancia solo existen para quien no ama de verdad, el amor por amigos, hijos, hermanos o parejas, no se puede detener por ausencia, aunque no lo podamos ver el amor existe y transciende distancias, eventos, es una energía tan grande que crece y se expande conectándonos con esos seres especiales....... Gracias Richard Bach por tu cuento, con él crecí............
 0   0  Eva - [25/04/2005 03:23:48] - ip registrada
4) ningun lugar esta lejos
este libro pequeño entre rtus manos pero tan inmenso en emociones...me transmite todo...es "mi libro",me acompaña desde q tengo 14 años,por mis manos pasaron muchos ejemplares,el primero me lo dejo mi primer novio antes de irse a un viaje,los demas,los fui comprando y regalando a las personas que quice y se iban yendo..Cuando vine de Argentina a España me despedí de mi hija de 11 años,ahora va a cumplir los 15 y todavia no la volvi a ver,le mande este cuento para los 13,nos comunicamos por internet,siempre me produjo muchos sentimientos pero nunca pense q iba a pegarse a mi vida de esta manera,no se explicarme,espero q lo entiendan,espero q lo sientan
 0   0  cintia - [17/01/2005 22:28:33] - ip registrada
3) ejemplar
Todas sus obras son dignas de leer y reflexionar sobre lo que dicen, es un escritor ejemplar.
 0   0  Invitado - [10/01/2005 16:38:16] - ip registrada
2) Enamorado de la Incertidumbre
Amar es sentirte pleno, y amarte es hacer sentirse plenos a los demas.
Muuuaaaaakkkssssssss, un beso grande.
 0   0  Quaick - [02/07/2004 11:03:04] - ip registrada
1) Libro
Hermoso Libro
 0   0  Carlos - [07/05/2004 22:39:10] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar