El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Monólogo del perro

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Yo no creo haber hecho nada malo esta mañana....
Me parecieron todos muy nerviosos. Iban y venían por los pasillos, esquivándose unos a otros.
Ella le gritaba a la madre de él, y los dos niños, con las manos llenas de cosas, entraban en el dormitorio de los padres, que yo tengo prohibido.
La pequeña –la más amiga mía- chocó contra mí dos o tres veces. Yo le buscaba los ojos, porque es la mejor manera que tengo de entenderlos : los ojos y las manos. El resto del cuerpo ellos lo saben dominar y, si se lo proponen, pueden engañarte y engañarse entre sí; pero las manos y los ojos, no.
Sin embargo, esta mañana mi pequeña ni me quería mirar. Sólo después de ir detrás de ella mucho tiempo, en aquel vaivén desacostumbrado , me dijo: “Drake , no me pongas nerviosa. ¿ No ves que no vamos de veraneo, y están los equipajes sin hacer?” Pero no me tocó ni me miro. Yo , para no molestar , me fui a mi rincón, me eché encima de mi manta y me hice el dormido.
También a mi me ilusionaba el viaje. Les había oído hablar días del mar y de la montaña. No sabía con certeza qué habían elegido; pero comprendo que , en las vacaciones – y más en estas , que son mas largas que las otras dos- mi pequeña podrá estar todo el día conmigo . Y lo pasaremos muy bien , estemos donde estemos , siempre que sea juntos...
Tardaron tres horas en iniciar la marcha. Fueron bajando las maletas al coche, los paquetes, la comida- que olía a gloria- y los envoltorios del ultimo momento. Yo necesitaba correr de arriba abajo por la escalera pero me aguanté. Cuando fueron a cerrar la puerta , eché de menos mi manta. Entré en su busca; me senté sobre ella; pero el me llamó muy enfadado. – “ ¡Drake, venga! “ - , y no tuve mas remedio que seguirlo.
Mientras bajaba , caí en la cuenta de que, en el lugar al que fuéramos , habría otra manta. Ellos siempre tienen razón . Los tres mayores , mi pequeña , su hermano y yo.... Era difícil caber en aquel coche, tan cargado de bultos; pero estabamos bien, tan apretados todos.
Yo me acurruqué en la parte de atrás, bajo los pies de los niños. La madre de él se sentó en un extremo , que suele ser su sitio, y todavía no se le habían olvidado las voces de ella , porque no decía nada; solo miraba las calles y las calles y la luz, que era muy fuerte, a través del cristal... Los niños se peleaban con cualquier pretexto esta mañana; seguían muy nerviosos. Yo sufrí sus patadas con tranquilidad, porque sabía que no iban a durar y porque era el principio de las vacaciones.
Cuando, de pronto, el niño le dio un coscorrón a mi pequeña , yo le lamí en cambio las piernas con cariño; pero ella me dio un manotazo , como si la culpa hubiera sido mía. La miré para ver si sus ojos me decían lo contrario.
Ella, mi pequeña quiero decir , no me miraba. Fue cuando ya habíamos perdido de vista la ciudad . Él se echó a un lado y paró el coche . los de delante daban voces los dos no se si por qué discutían o por qué . La madre de él no decía nada ; ya antes había empezado a decir algo , y ella la corto con muy malos modales .
Tampoco los niños decían nada .....
Él bajó del coche y cerro de un portazo; le dio la vuelta; abrió la puerta del lado de los niños, y me agarró por el collar.
Yo no entendí. Quizá quería que hiciese pis , pero yo lo había hecho en un árbol mientras cargaba y disponía los bultos. Empujó con violencia las puerta , y volvió a sentarse al volante .
Oí el ruido del motor .
Alcé las manos hacia la ventanilla ; me apoyé en el cristal ,detrás de él vi la cara de mi pequeña con los ojos muy redondos ; le temblaban los labios ... Arrancó el coche , y yo caí de bruces.
Corrí tras él , porque no se daban cuenta de que yo no estaba dentro ; pero aceleró tanto que tuve que detenerme cuando ya el corazón se me salía por la boca... Me aparté, porque otro coche, en dirección contraria, casi me arrolla.
Me eché a un lado, a esperar y a mirar , porque estoy seguro de que volverán por mí.......Tanto miraba en la dirección de los desaparecidos que me distraje y un coche negro no pudo evitar atropellarme....... No ha sido mucho: un golpe seco que me tiró a la cuneta.....
Aquí estoy.
No me puedo mover. Primero porque espero que vuelvan a este mismo sitio en el que me dejaron ; segundo , porque no consigo menear esta pata. Quizá el golpe del coche negro aquél no fue tan poca cosa como creí........
Me duele la pata hasta cuando me la lamo.
Me duele todo.......
Pronto vendrá mi pequeña y me acariciará y me mirará a los ojos. Los ojos y las manos de mi pequeña, nunca serán capaces de engañarme.
Aquí estaré... Si tuviese siquiera un poco de agua: hace tanto calor y tengo tanto sueño......
No me puedo dormir. Tengo que estar despierto cuando lleguen ...
Me siento más solo que nadie en este mundo ... Aquí estaré hasta que me recojan.

Vota:
Resultado:
(2458 votos: promedio 8.11 sobre 10)
Autor: Antonio Gala
Enviado por merce40 - 27/11/2000
ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
39) animales abandonados
bolita2222
el monologo es precioso haber si con estos articulos la gente se conciencia y piensan un poquito mas en sus animales pues son seres vivos como nosotros y dan sin pedir nada a cambio,
como dice el anuncio
el jamas lo haria
 0   0  bolita2222 - [29/06/2008 22:32:40] - ip registrada
38) animales abandonados
bolita2222
el monologo es precioso haber si con estos articulos la gente se conciencia y piensan un poquito mas en sus animales pues son seres vivos como nosotros y dan sin pedir nada a cambio,
como dice el anuncio
el jamas lo haria
 0   0  bolita2222 - [29/06/2008 22:32:39] - ip registrada
37) Triste.
drak89_1
La verdad me gusto mucho la forma en la que te expresaste. pero sobre el monologo la neta chavos, chavas hagan consiencia la verdad es algo muy feo tambien los animales sienten y no son culpa de nada, simplemente si no los kieren regalenlos pero no les hagan esas cosas. Porfa.
 0   0  drak89_1 - [14/03/2007 03:50:56] - ip registrada
36) Muy bueno
domin11
Antonio
Qué buen monólogo. Hago una distinción: como denuncia, me parece muy bueno y además necesario. Como pieza litararia solamente cuida un poquito más la redacción y algunos detalles (ej, no es lo mismo por qué que porque). Pero está bien redactado, solamente que siempre se puede mejorar. Gracias por el relato: me hizo emocionar porque amo a los perros y a todos los animales...
 0   0  domingo - [11/12/2006 17:07:20] - ip registrada
35) Vamos a la practica
didi199
Todo el tiempo actos como este o peores son cometidos en contra de los inocentes animalitos, pero nadie hace nada para pararlo, existen tantas personas que simplemente dicen pobrecitos o q pena, pero no hacen nada, xq no juntar manos y ayudar a aquellos indefensos abandonados a su suerte? espero q algun dia el dicho pase al hecho.
 0   0  Diana - [04/12/2006 00:40:23] - ip registrada
34) piensen
piensen lo bonito que es tener un amigito tan especial como un perro son de lo mas de tierno y agradesco el dia en que tengo una amiga tan especial como lo es estrella la adoro es de lo mas de linda quieran a sus animales
 0   0  angie - [14/06/2006 01:16:06] - ip registrada
33) lata
el respteo que el ser humano pueda tener hacia los animales o es tomado en cuenta que lata que no sean capaces de querer sanamente sin dañar alos demas incluyendo a l0s demas que lata espero que no se repita y que sea solo un monologo
 0   0  baby - [19/05/2006 20:07:03] - ip registrada
32) NO SE VALE
no se vale que la gente haga ese tipo de babosadas con los pobres perros, osea no es justo que dejen a los pobres perritos abandonados como si fueran basura.

LA GENTE QUE HAGA ESO SON UNA BOLA DE PUTOS
ARRIBA LOS ANIMALES

YABAJO LOS CALZONES
 0   0  gaby - [02/04/2006 01:43:45] - ip registrada
31) pinche gente culera
se pasan de mamones, yo tengo una perrita que jamas abandonaria pero como esta eso de dejarlos en la calle a su suerte ahora se que ... QUE POCA MADRE ...y toda la gen te que haga eso que chingue a su madre....
 0   0  claudia - [02/04/2006 01:36:23] - ip registrada
30) la gachada
hay un hijo de su chinita madre ke me hizo la pero de las gachadas k no loa voy a olvidar me castro machin .es apodado el cuino por cochinose caso con lsu prima al dia siguiente k lo corte sssi supuesta mente me kerriapero k chingue atoda su madre aaqrribea sinloa jjjajajajajajejejejejijijojjoiuae
 0   0  teresa barraza - [15/03/2006 01:43:36] - ip registrada
29) Que tristesa.
Muy bueno el monologo, así como real, es muy triste ver animales (sobretodo perros) abandonados a sus suerte, como muchos de los comentarios repudio estos actos, y no solo como el de este caso, sino del de las personas que adquieren una mascota y no le dan su valor, dejandolas en las asoteas sin un cobijo para el sol y la lluvia, sin las atenciones sanitarias y de salud que requieren, son tan salvajes como el dueño de esta historia. Abusamos de la jerarquia que tenemos sobre los animales y los maltratamos de una y mil formas.
 0   0  Invitado - [14/03/2006 20:51:44] - ip registrada
28) QUE LOS PAPELES SE INVIERTAN
OJALA ALGUN DIA LOS PAPELES SE INVIRTIERAN, Y QUE LOS HUMANOS OCUPARAN EL LUGAR DE LOS POBRES ANIMALES, PARA QUE SE SACARAN "UN POQUITO EL CLAVO" DE TANTO INHUMANIDADES QUE SE COMETEN CONTRA ELLOS.
¿ANIMALES LOS ANIMALES?.... ANIMALES LOS SERES HUMANOS, QUE TENIENDO RACIOCINIO TAN SOLO LO USAMOS PARA HACER MALDADES, ESPECIALMENTE A LA NATURALEZA.
 0   0  Invitado - [02/03/2006 14:55:52] - ip registrada
27) ke pok madre
ke kulerada pobre prro l mio lo regalaron x muy inkieto y xke se la pasaba mordiendo y dstrosando kosas pro io lo kiero muchisimo y nunk le aria una kulerada asi, si van a acrle eso a un prro mejor ni lo kompren pinchs ojetes ad+ pinchs idiotas hipocritas ni iso nada l prro ke kulerada ojala nunk pase algo asi aunke s muy probable ke ia aia sucedido y ke vuelva a sucdr spro ke l ke la eso reflexione y nunk aga nada asi
 0   0  chino - [04/12/2005 04:06:55] - ip registrada
26) respeto al perro
maldigo aquellas personas que abandonan a sus perros rencor es lo unico que me nace y toda mi admiracion y respeto por aquellos que los cuidan y recogen ya quisiera esta mala gente compararse con un perro mucha verguenza ivan a pasar yo tengo un perro recogido 10 años lleva conmigo y le quiero mas que a mucha gente
 0   0  pilar - [30/11/2005 14:44:09] - ip registrada
25) mi perro
todas aquellas personas que se deshacen de su perro merecen peor suerte que la que le dieron a el ledoy las gracias a mi querido perro por acompañarme todos los dias nadie e este mundo me arranca mi sonrisa mas espontanea y sincera que el y ya es un viejete pero le quiero con todo el corazon mi leal y amado amigo
 0   0  Invitado - [30/11/2005 12:28:51] - ip registrada
24) muy triste..
aguam80
eso sucede mucho alla lejos en mi paisito,pero aqui donde vivo en Canada es maravilloso como la gente respeta y quiere a los animales.
 0   0  elizabeth - [20/11/2005 01:40:05] - ip registrada
23) Otro punto de vista
Es el preimer monologo que leo en el que esta relacionado un animal, pero es el mejor monologo que e leido. Me uno al comentario de viki y espero que atravez de este monologo todos nosotros tengamos conciencia de lo que hacemos y hasta como le hablamos a los animales que decimos querer tanto. Tal vez este monologo no sea muy conmovedor ni importante para algunas personas, pero, ¿y si invertimos los personajes?................ Piensalo.
 0   0  Josué I. - [24/10/2005 17:41:40] - ip registrada
22) Otro punto de vista
Es el preimer monologo que leo en el que esta relacionado un animal, pero es el mejor monologo que e leido. Me uno al comentario de viki y espero que atravez de este monologo todos nosotros tengamos conciencia de lo que hacemos y hasta como le hablamos a los animales que decimos querer tanto. Tal vez este monologo no sea muy conmovedor ni importante para algunas personas, pero, ¿y si invertimos los personajes?................ Piensalo.
 0   0  Jodsue - [24/10/2005 17:41:28] - ip registrada
21) es la realidad
y lamentablemente este monologo es muy real, gente que abandona a sus mascotas sin reparos... y tambien los casos de perritos atropellados, los conductores siguen su camino sin remordimiento y la gente pasa y los ve y nadie haca nada.. solo piensan 'alguien mas se encargara' creanme no es asi, si nosotros mismos no auxiliamos a ese animal, llamando al veterinario, nadie mas lo hara, y ese animalito quedara hooras de horas con dolor y sin ayuda, es muy triste pero real..
 0   0  viki - [05/10/2005 00:07:11] - ip registrada
20) Son lo mejor que hay
Blacky, fueron los 10 años mas maravillosos que me diste siempre te recordare!!! Descansa en Paz!!!
Yana, tu tomaste la posta de blacky, cada dia te queremos mas y que sean muchisisisisismos mas !!!
 0   0  Gochba - [12/07/2005 20:03:50] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar