El navegador que utiliza no soporta el javascriptExt1 - Google Tag Manager

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Valores para ser feliz

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

· SERENIDAD
Sé tranquilo en tu interior. Deja que esa paz y esa alegría interior irradien a través de un semblante sereno. Un semblante sereno es pacífico, sonriente, serio y no muestra
ninguna emoción violenta. Es como la superficie de un lago en calma. La irritabilidad es precursora de violentas explosiones de cólera. Vigila las alteraciones del equilibrio mental. Observa las pequeñas olas de cólera que rizan el lago de tu mente. No permitas que adquieran grandes proporciones. Entonces alcanzarás un estado de no irritabilidad, de paz y amor.

· REGULARIDAD
Sé regular en tus hábitos diarios, en tus prácticas espirituales y en tu trabajo. Levántate siempre a la misma hora. Sé puntual en tus actividades. Eso te liberará de preocupaciones y ansiedades. Harás siempre lo correcto en su justo momento.

· SINCERIDAD
Deja que tus palabras coincidan con tus pensamientos. Deja que tus acciones coincidan con tus palabras. Deja que haya armonía entre tus pensamientos, palabras y acciones.

· SIMPLICIDAD
Sé natural. Habla con sencillez. No retuerzas las palabras, no caigas en los tópicos.
Sé llano. Evita la diplomacia, el disimulo y la sinuosidad.

· VERACIDAD
Sé veraz. Cumple tus promesas. No exageres ni retuerzas los hechos. Piensa dos veces antes de hablar. Habla dulcemente. Sé preciso en lo que dices.

· HUMILDAD
No alardees de tu nacimiento, posición, cualidades o logros espirituales. Recuerda la naturaleza de todas las cosas. Elogia a otros. Ve a Dios en todos. Trata incluso a la más pequeña de las criaturas como a tu igual.

· ECUANIMIDAD
Ten calma. Soporta pacientemente el insulto, la injuria, el sufrimiento, el fracaso y la falta de respeto. No te engrías con la alabanza, el éxito y los honores. En ambas situaciones mantén una actitud equilibrada. Obra igual con los amigos y con los enemigos. No dejes nunca que nada disturbe tu paz interior.

· CONCENTRACIÓN
Recuerda que una mente inconstante no tiene posibilidades de alcanzar nada. Despierta tu discriminación. Elige tu ideal. Tenlo siempre presente. No dejes que tu mente se aparte de él ni un solo momento.

Etiquetas: F18
Vota:
Resultado:
(36 votos: promedio 7.72 sobre 10)
Enviado por Fernando - 20/11/2006ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
21) bien...
Maygal_6
¿se puede llevar a la práctica? ...Confiemos
 0   0  Maygal_6 - [16/03/2009 08:56:04] - ip registrada
20) PARA REFLEXIONAR,ESTAN BIEN
Arcoiris1
Me gustan tus valores,cuando además la sociedad ,hoy día,transmite otros tan diferentes para se "feliz"
Comparto ,en general, estos principios e intento ,creo que inconscientemente,actuar acorde a ellos,pero la realidad del dia a dia es dificil,¡eh!.
Quizá con el que menos estoy de acuerdo es con la Equanimidad,por supuesto,que se debe tener calma, paciencia,...pero esa actitud de "soportar" me parece muy pasiva y creo que sí, hay que intentar ser felices,pero sobretodo hay que vivir,y por tanto prefiero una actitud dinámica...de aceptación pero unida a la superación,de optimismo.
¿Obrar igual con amigos que con enemigos?,si se refiere a una intencionalidad de lo "mejor posible",lo entiendo, ahora creo que con los amigos se tiene una actitud más noble,con los enemigos quizá indiferente.
Totalmente de acuerdo con Luna en ser portador de felicidad, poniendote en el lugar de los demás y ayudarles nos devuelve felicidad. Y estar siempre dispuestos a intentar mejorar.
 0   0  iris - [24/11/2006 01:04:39] - ip registrada
19) pautas para conseguir paz interior
gataluna5
Yo no las llamaría pautas, sino maneras adaptadas a cada persona, pues cada uno consigue esa paz interior de mil manreras diferentes. Para mi es muy importante hacer lo que creo correcto en todos los ámbitos de mi vida, saber que lo que he hecho está bien eso me da paz interior, tratar de ser justa con las personas, ser fiel a mis principios también en todos los ámbitos de mi vida eso me aporta muchisima paz, y por que no cuando puedo ayudar a otra persona no veas que bien me siento. Ya se que hay muchos elementos tanto externos como internos que pueden dificultar nuestro empeño, pero intentarlo a pesar de todo, eso ya es suficiente para sentinos bien con nosotros mismos, y lo que es más importante no dejar nunca de intentarlo.
 0   0  luna - [20/11/2006 22:35:36] - ip registrada
18) utopía
jemar24
ME PARECE FANTASTICO EN TEORÍA. lO QUE HAY QUE HACER ES EMPEÑARSE DE LLENOI EN LOGRAR LA PAZ INTERIOR Y PODER SER CONSECUENTE CON ELLA. aL PRINCIPIO DEL DÍA LOS PROPÓSITOS SON FIRMES. CONFORME TRANSCURRE, SE VAN DEBILITANDO A CAUSA DE LAS TENSIONES QUE SE SUFREN EXTERNAS Y A VECES TAMB IÉN INTERNAS. ES EL IDEAL, Y HACIA ÉL HAY QUE DIRIGIR LA MIRIADA. PARA ELLO ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ESCRIBA PAUTAS PARA CONSEGUIR LA PAZ INTERIOR.
 0   0  marje - [20/11/2006 22:14:59] - ip registrada
17) felicidad
gataluna5
Conocí a una persona que estaba tan obsesionada por conseguir la felicidad que le faltaba tiempo para serlo. En el sentido literal de la palabra la felicidad no existe, hay que saber disfrutar de los buenos momentos que la vida nos regala y aprender a ser felices con ellos, por que cuando menos lo esperamos nos llega un mal momento y tenemos que estar preparados para afrontarlo. Es importante también saber ser portadores de felicidad, tener la capacidad de poder hacer felices a los demás.Un saludo para todos.
 0   0  luna - [20/11/2006 22:14:52] - ip registrada
16) la felicidad
ester33
la felicidad es la autentica respuesta a la necesidad de tu corazon.

es lo que realmente queremos conseguir en la vida.
 0   0  Susana - [20/11/2006 20:00:54] - ip registrada
15) Demasiado religioso...
rastaman1
La religion se mete demasiado por el medio... No todo depende de la religion. Yo soy rasta y no siempre estoy rezando, se puede llegar a la felizidad de muchisimas maneras
 0   0  Javi - [20/11/2006 19:25:31] - ip registrada
14) RAQUEL Y ROSA Mª
Manel-1
Os lo dice bien claro Chesca.No empeceis a sufrir por lo q ha de llegar.Mirar de seguir una pauta correcta y con buenos principios, lo demás ya vendrá.OK
 0   0  MANEL - [20/11/2006 17:09:41] - ip registrada
13) LO MALO DE TODO ESTO
ras74
Cada mañana, al levantarte luchas por tus principios, por mantenerlos, por inculcarlos. Y yo nunca he dejado de hacerme la pregunta retórica ¿lo estaré haciendo bien?, ¿verá en mi lo que quiero que vea?. En fin mi hija me lo hara ver dentro de unos años.
 0   0  raquel - [20/11/2006 16:16:42] - ip registrada
12) A ROSA MARIA Y MANEL...............
francisca7
Amigos:Me encanta este dialogo ..que no es otra cosa que comunicacion y compartir conocimientos y opinión.. sin ánimo de presumir .. pero para que tengais idea de donde y en que baso mis comentarios ..os diré que hace años realicé un master en educación Familiar.. especialidad infantil.. basado en las nuevas pedagogias : Educar en Positivo .. Y tras estos tres años de trabajo ..y desarrollo del tema mis conclusiones se basan en esa experiencia adquirida a través del estudio , práctica y planes de acción realizados . Y estoy en disposición de afirmar que nuestros hijos de cero a tres años reciben hasta el 90% de todo lo que a lo largo de su vida adquirirán.. Imaginaos cuan importante es ahí el trabajo de los padres.. en esa labor de inculcar a nuestros hijos buenas o mals bases para su vida. O sea que Rosa Maria..todavia te quedan unos cuantos meses ..para poder influir en todo lo que el día de mañana será y pueda llegar a ser tu hija .
Manel .. claro que la genética es importante .. pero eso tambien se puede modelar.. el buen o mal caracter.. se puede desarrolla ren virtud de como se trate.. Y tampoco debemos olvidar que debemos de contar con la voluntad de nuestros hijos..con que ellos lo quieran o no lo quieran hacer.. Me explico : Un pintor excelente .. puede dejar en sus hijos una buena herencia genetica con predisposición a la pintura y con don para ello .. Pero teniendo en cuenta de que ellos lo quieran desarrollar y ejercitar .. pues un gran potencial .... sin ningún compromiso para desarrollarlo ..da igual a cero... O sea que si bien los genes son importantes .. lo es mucho mas LA VOLUNTAD ..PARA DESARROLLARLOS.
Abrazos. Chesca
 0   0  Francisca - [20/11/2006 15:24:56] - ip registrada
11) QUERIDA CHESCA
Manel-1
Te olvidas del tanto por ciento de influencia q tiene la genética.Que unas veces es elevado y otras es muy bajo, pero q existe.Como ejemplo están los gemelos q de pequeños se separan y....... ya sabes.OK
 0   0  MANEL - [20/11/2006 14:42:48] - ip registrada
10) Querida Chesca
ROSA1
Intento ser una persona Sincera, respecto a todos,tengan o no una opinión igual a la mia,y creo que no soy mala persona(esto lo suele decir todo el mundo)
resumiendo,tengo una cria de 19 meses cuando tenga 19 años,ya veremos como es...
 0   0  ROSA Mª - [20/11/2006 13:19:33] - ip registrada
9) A MARIA ROSA .....
francisca7
Pues verás : Los padres somos el espejo en el cual nuestros hijos se reflejan ... y a tamaño espejo ...tamaño reflejo .. No obstante de un buen padre... puede derivar un hijo con no muy buenas actitudes,,Pero principios quieren las cosas.No es padre el que lo engendra y lo pare... es padre aquel que lo guia..lo instruye y lo educa...primero en adquirir buenos hábitos que luego se convierten en valores. Padre se es hasta que uno se muere...independientemente de la situación y posición en la cual se encuentren los hijos....!! El entorno y el ambiente en el que un hijo se desarrolla., es vital y muy importante para ello. Luego la primera responsabilidad la tiene el padre-madre.. a la hora de educar a su hijo-a.. Y el hijo podrá asumir y hacer suya .. esa educación a través de su Libre Albedrio .. su LÑibertad.. para elegir.. pero que duda cabe .. que somos los padres los principales responsables de los buenos ejemplos o malos ejemplos que demos a nuestros hijos... Posiblemente un hijo delincuente, drogadicto ..etc etc .. puede venir influenciado de su entorno familiar... , pero no siempre es así.. pues el hijo a través de su libre albedrio.. como persona y personalidad unica e irreptible.. decide ..seguir el buen ejemplo o mal ejemplo de sus padres.. Sin olvidar que no siempre de unos padres buenos y ejemplares ..se puedan tener hijos delincuentes... y con malas actitudes y comportamientos..,y viceversa... Pero es obvio que un buen ejemplo ..siempre es un motivo para una buena siembra .
Espero que estos argumentos.. te den un respuesta satisfactoria al plantemiento de tu pregunta.
Saludos. Chesca
 0   0  Francisca - [20/11/2006 13:09:41] - ip registrada
8) CHESCA
ROSA1
Muy bueno,pero que son peores los hijos o los padres.????
 0   0  ROSA Mª - [20/11/2006 12:47:08] - ip registrada
7) Cont. a F-18
francisca7
Y YO LE RECORDE ESAS PALABRAS QUE UN DIA PRONUNCIO JHON KENNEDY:: NO SE PREOCUPEN DE QUE MUNDO VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS..Y OCUPENSE EN DEJAR BUENOS HIJOS AL MUNDO ..!!!
Saludos. Chesca
 0   0  Francisca - [20/11/2006 12:19:02] - ip registrada
6) a f-18....................
francisca7
Hola amigo-a.... !!
Excelentes planteamientos..Cuando nos empeñamos y nos proponemos ver las oportunidades para hacer las cosas..en vez de los obstaculos que lo impiden .. No máldigamos la oscuridad..!! !Encendamos una cerilla..!!.
Una vez una madre muy preocupada ..me relataba sus inquietudes y preocupaciones ..de que al paso que íbamos..como iba a acabar el mundo ...?? Y yo le respondi..Señora no de se preocupe tanto de lo mal que va el mundo ..y ocupese en ayudar usted a que vaya bien ...!! Pues el mundo y la sociedad todos..!! Si nosotros cambiamos ...cambiará la sociedad .. y el mundo ira mejor si somos nosotros los que nos hacemos mejores..!!!. Y que duda cabe de que Estos Valores que nos propone -f18.. para ser feliz... pues es el camino a seguir para conseguir esto !!.
Saludos. Chesca.
 0   0  Francisca - [20/11/2006 12:14:37] - ip registrada
5) tu crees José
ras74
burla?, o es que es mas facil verlo como un tópico inalcanzable ante la imposibilidad de tener esas pautas como forma de vida
 0   0  raquel - [20/11/2006 11:57:29] - ip registrada
4) Raquel, Raquel...
torrebrun0
Este panfleto no se puede valorar. Entra en terrenos de burla absoluta.
 0   0  jose - [20/11/2006 11:48:02] - ip registrada
3) no hay alma
ras74
tan ecuanime para conseguir eso, y si la hay ya nos encargamos el resto de los humanos para degenerarla. Una pena de mundo
 0   0  raquel - [20/11/2006 11:10:50] - ip registrada
2) F18
Luis-001
"Obra igual con los amigos que con los enemigos"
¿Cómo se hace eso?
 0   0  Luis - [20/11/2006 10:55:09] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar