El navegador que utiliza no soporta el javascriptExt1 - Google Tag Manager

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Hoy Limpiaré mis cajones!

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Reflexión.

HOY...

Me sorprendí rompiendo papeles viejos, y sacudiendo cajones, hurgando en mi pasado y echando a la basura lo que en algún momento guardé y ahora lo tiro.

Mis cajones llenos de notas, papelitos, pilas viejas, agendas caducadas mil cosas que en otro momento atesore, para que el día de hoy los tire a la basura.

Guardamos compulsivamente, por si en algún momento lo necesitamos, y al pasar los años nos damos cuenta que vivimos rodeados de cosas sin utilidad, recuerdos vanos, aferrándonos a ellos por si algún día los vamos a necesitar.

Un boleto del bus, que fácilmente tiene 15 años, y la verdad yo no me subo al bus desde hace como 13, la garantía de una grabadora que ya ni existe, el manual de un televisor que le regale a mi madre hace mas de 10 años, notas de supermercado, vouchers, tarjetas de felicitación, y la invitación a una boda de gente que ni conozco, llaveros, etc...

Tire tantas cosas que llene dos cajas grandes, que se fueron directo a la basura, por fin, el orden, y el espacio suficiente para cosas nuevas que algún día serán parte de mi pasado, y que probablemente nunca las llegue a ocupar.

Me doy cuenta que también he atesorado sentimientos que nunca pienso ocupar, como el odio, el celo, la ambición desmedida, el egoísmo, y que ahora me encuentro echando a la basura junto con ese par de cajas con recuerdos, quedando mas espacio para la compasión, la paciencia, el, amor y el perdón.

Teniendo orden en la casa, y orden en mis sentimientos, siempre queda mas espacio para llenarlo con lo mejor de nosotros, para llenarlo de amistad y la comprensión, que en el camino de la vida, nos servirán mas que cualquier tesoro.

Es importante tener en orden todo, primero un gran lugar para DIOS, después, otro para la familia y los amigos, todo con sus prioridades. Pero es muy importante mantener una vacante, siempre limpia y disponible en todo momento porque nunca sabremos cuando la vamos a necesitar, en algún momento, o en algún lugar, tal vez alguien requiera de ese espacio en nuestro corazón, para encontrar alivio a sus penas, y reconfortarse en un corazón amigo, con la confianza de que quien lo escucha sabrá comprenderlo, para compartir sus penas y alegrías.

Bien, hoy es un buen día para limpiar los cajones y poner nuestras cosas en orden, empezando por nuestro corazón.
Hoy voy a poner orden en mi corazón....
HOY... HAZ LO MISMO...
CON EL TUYO..

En Amor y Luz.
Namasté
Yajaira Zamora Mora.

Vota:
Resultado:
(137 votos: promedio 8.61 sobre 10)
Autor: Yajaira Zamora Mora
Enviado por AmorBonita1 - 16/10/2007
ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
14) espacio
ISABO28
precioso y muy cierto lo que escribes , simplemente eso , creo que esta de mas agregar mas palabras...
 0   0  ISABO28 - [30/10/2007 21:22:40] - ip registrada
13) AmorBonita
ana75
Me gustó tú texto.

Pero... he de decir que por mucho que intento a mí me pasa al contrario de ti, por mucho que intente, hoy por hoy, mi compasión, paciencia, amor y perdón, se ven reemplazadas por odio, celo, ambición desmedida y egoísmo.
Si he de tirar mis recuerdos a la basura, es eso lo que me va a quedar por el momento, por lo tanto, prefiero seguir almacenando 'porquerías en mi cajón', hasta que algo mejor salga.

Un saludo.
 0   0  ana75 - [20/10/2007 16:09:58] - ip registrada
12) MUY BUENO
v975b
ME GUSTO MUCHO TU POESIA YA QUE YO PIENSO IGUAL QUE TI,EN UN TIEMPO PASADO GUARDABA TODO AHORA TIRO TODO LO VIEJO YA QUE HAY COSAS QUE FORMAN PARTE DE UN PASADO.SIMPLEMENTE PARA TENER UN PRESENTE O POR QUE HAY COSAS QUE YA NO TIENE SENTIDO GUARDAR.SUERTE
 0   0  v975b - [19/10/2007 17:19:25] - ip registrada
11) Amaranta
torrebrun0
Fíjate en lo que se ha montado en la sección Pensar del día 17, con el tema "odio". Tú lee los comentarios y verás más de lo mismo. Es realmente lamentable... pero yo no puedo hacer nada en lo que respecta a mí, porque lo que me queda es recurrir al lenguaje soez y prefiero pasar. Pobre chaval, que envía con toda su buena intención un escrito y lo hacen arrepentirse... eso sí, tras casi excusarse el pobre hombre, le animan a seguir escribiendo...

De verdad que no vendría mal una ITV de vez en cuando...
 0   0  torrebrun0 - [18/10/2007 08:37:56] - ip registrada
10) buenos dias
ronitocon2yelos
he entrado dos dias despues del comentario de yajaira, por eso , escribo este apunte ahora. yajaira tu nombre de amor bonita es perfecto. tu reflexión hace reflexionar, y eso se agadece, y además, de verdad, escribes con mucho gancho, dices lo que dices dando la sensación que usas mas cosas que la mente para comunicarte, sólo te digo que gracias, y por favor sigue escribiendo de vez en cuando. un beso muy fuerte
 0   0  ronitocon2yelos - [18/10/2007 07:55:58] - ip registrada
9) BUENAS TARDES
amaranta7
Gentes de la Web

Jejejjeejje, me río, porque lo de hoy ya si que es la leshe, me perdonen vuesas mercedes.

¡¡TOR REBRUNO, HIJO, SERÁ POSIBLE?

Si vienes en vinagre, porque odian los pepinillos, y si vienes en almíbar, hay que justificar el azúcar.

No, si es que en esta vida nunca se sabe. Lo dicho, ñoras y ñores..... Ni calvo, ni tres pelucas, ni Don José ni Pepillo.

Que nos olvidamos todos de algo muy simple: que el ser una persona con independencia intelectual, defensor de sus propios criterios, firme en sus convicciones y crítico y a veces cáustico, no implica en modo alguno que se carezca de sentimientos, o que se adolezca de una falta total de capacidad afectiva. Y en esta capacidad entran los recuerdos, los huecos llenos (y los vacíos), los puntitos de nostalgia, y un sinfín de cosas. Vamos, que Torrebruno es él mismo, como todos nosotros (mejor dicho, algunos de nosotros) lo somos. Que el hecho de que un día se destile almíbar no implica la pérdida del uso del zumo de limón. Y que la verdadera naturaleza, no ya de él, sino de nadie, no es en absoluto la que quisiéramos que fuera, sino la que en realidad es. Y que querer buscarle cinco pies al gato es tarea tan ardua como inútil.

Yo creo que él me entiende.

Buen texto Amorbonita, a mí sólo me sobra lo de dejarle un hueco primero a dios, yo tengo muy claro que exista o no, ahí no me meto, mis prioridades tienen otro nombre.


BdS
 0   0  amaranta7 - [17/10/2007 19:29:39] - ip registrada
8) JJAJAJAJJA. YO NO TERGIVERSO..
francisca7
NADA ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA ... ESA ES MI PERCEPCION .. Y A MI ME BASTA .. YA QUE LAS COSAS NO SON COMO SON ..SINO COMO NOS PARECEN .. Y TE DIRE OTRA COSA .. NOSOTROS MUCHAS VECES NO SOMOS COMO PENSAMOS QUE SOMOS .. SINO COMO NOS VEN LOS DEMAS ...

PERO SI TE PERCIBES DE OTRA FORMA .. PUES ALLA TU .. !!.

DE TI DEPENDE QUE YO CAMBIE DE OPINON .. SOBRE LO QUE YO PIENSO DE TI O LO QUE YO PERCIBO DE TI O COMO YO TE VEO ... Y ME TIENE SIN CUIDADO ... COMO TE PAREZCA A TI ... !! PUES SOLO DEPENDE DE TI ..
PERO COMO SOMOS EVOLUCION CONTINUA .. YO TE ESTOY DICIENDO COMO LO VEO HOY .. AQUI Y AHORA .. PERO SI ALGUNA VEZ DESCUBRO QUE LA PERCEPCION QUE TENGO DE TI .. ES ERRONEA O QUE ESTA TOTALMENTE EQUICOVADA.. SOLO TU Y NADIE MAS QUE TU SERAS EL QUE ME HAGA CAMBIAR DE OPINION .. !! Y PIERDE CUIDADO .. !! QUE CUANDO LLEGUE ESTE MOMENTO .. NO TENDRE NINGUN INCONVENIENTE EN DARTE MI OPINION ... !! TENIENDOME SIN CUIDADO QUE TE IMPORTE O NO .. !

SIEMPRE HE LUCHADO POR SER COHERENTE EN MI VIDA .. QUE MI PENSAMIENTO MI SENTIMIENTO Y MI ACCION .. VAYAN AL UNISONO ... Y HASTA AHORA .. MI TRABAJO ME ESTA COSTANDO .. !! PERO DIA A DIA LO VOY CONSIGUIENDO ..

Y DE DIRE AUN MAS .. UNO DE LOS PEORES MALES DE ESTA HUMANIDAD .. ES ESA INCOHERENCIA EN LA QUE DEMASIADAS HACE GALA EL SER HUMANO.

UN PLACER PARA MI .. HACERTE ESTA REFLEXION ... Y DEJAR AQUI ESTE MENSAJE .. CUYA PRIMORDIAL PREOCUPACION ESTA EN SU EMISION ... TENIENDO SIN CUIDADO LA FORMA Y EL MODO EN EL QUE ESTE SEA RECIBIDO .. POR QUIEN QUIERA ASI HACERLO .. YA QUE DEJO ESTA MISION AL PROPIO MENSAJE QUE ACABO DE EMITIR.
CHESCA
 0   0  francisca7 - [17/10/2007 16:58:27] - ip registrada
7) ¡¡Guau, guau!!
torrebrun0
Supongo que será difícil fingir.
No finjas, pues.
No tergiverses mis palabras.
Soy así.
Déjame en paz.

No pienses que por escribir lo de ahí abajo, reniego de todo lo escrito. Y no pienses que si me das una caricia te ofreceré la pata.

Con tiempo, si me apetece, expondré la otra cara de la "co-reflexión almibarada". Ya verás cómo el mundo tiene más partes de las que tú quieres ver desde ahí arriba. Tu arriba, claro.

Ah, y otra cosa, aunque casi pensarás que te deseo, si lo digo, pero no, no es así.... sólo decirte que no tengo nada en contra de ti.... pero por favor... ¡¡¡no lo tergiverses!!!

Y, ante la duda, por favor, por favor... léete de nuevo la quinta frase.
 0   0  torrebrun0 - [17/10/2007 13:55:19] - ip registrada
6) A ROSABONITA .....
francisca7
Te confieso que cada dia me gusta mas leer todo lo que publicas .. pues en este topico que dice .. pensar .. es el lugar idóneo para hacerlo .. y tu sin lugar a dudas ..das muchos y buenos temas que inducen a la reflexión y a la meditación .. palabras hoy en dia bastante utilizadas.. cuando a veces se ignora su verdadero significado .

Y en esta tu reflexión .. lo has calcado .. tan real como la vida misma ... !! .

Torrebruno tengo que decirte ..lo que ya te comenté en anteriores comentarios .. es dificil fingir ..lo que uno no es .. demostrar sentimientos que uno no tiene y tratar de parecer lo que uno si siquiera parece ... y sabes poqué te digo todo esto ..?? pues porque tu comentario co-reflexion de hoy .. solo está mostrando todo lo que tu ERES .. AUNQUE LO QUIERAS OCULTAR .. Y POR ELLO NO ME HA SORPRENDIDO NADA EN ABSOLUTO.. PODER COMPROBAR .. QUE PARA NADA ME HE EQUIVOCADO CONTIGO .. ! pUES ESTE ES EL TORREBRUNO .. AL QUE YO APRECIO .. EL QUE ME HA HECHO FIJARME ... Y BATIRME EN DUELO CON EL .. PORQUE MUCHAS VECES NOSOTROS CREEMOS MAS EN LAS PERSONAS .. DE LO QUE ELLAS MISMAS CREEN EN SI MISMAS... Y DEJAME DECIRTE QUE TAL COMO HOY TE HAS MOSTRADO Y LA FORMA DE EXPRESARLO ... ES LO QUE ME HACE DECIRTE QUE YO NO ME HE EQUIVOCADO CONTIGO ..

Y YO LO PODRIA DECIR Y EXPRESAR MAS ALTO ... PERO NO MAS CLARO QUE LO QUE TU HAS EXPRESADO .... PUES ESTOY EN TOTAL ACUERDO CONTIGO .. PRIMERO POR HABERLO MANIFESTADO .. PERO SOBRETODO POR ASI SENTIRLO .


AMOR BONITA .. TIENES MI 10 POR EL TEMA .. Y POR HABER LOGRADO CONCITAR EN ESTE TOPICO A VERDADEROS CONTERTULIOS .. DE AQUELLOS .. QUE VALEN LA PENA

ABRAZOS.
CHESCA
 0   0  francisca7 - [17/10/2007 13:18:00] - ip registrada
5) VOTO A BRÍOS, SEÑOR TORREBRUNO...
Lady_Jeanne1
...Y CUÁNTA FALTA HACÍA EN ESTA PÁGINA SUS COMENTARIOS...!!!!!!!
LE ASEGURO QUE LE ANDABA BUSCANDO CON VERDADER IMPACIENCIA.
SEA O NO EMPALAGOSO, QUÉ MÁS DA.
DE VEZ EN CUANDO HAY QUE DEJAR RIENDA SUELTA A ESE AZÚCAR QUE LLEVAMOS DENTRO.¿O NO?
SEA BIENVENIDO DE NUEVO.
¡Y NO NOS ABANDONE MÁS, SI ES POSIBLE!
SALUDOS
LADY
+++++ ++++++
ESO DE ARRIBA, SEGÚN LA ANTIGUA COSTUMBRE DE LA ESPAÑA PROFUNDA ERAN BESOS. PERO SEGÚN MI ORDENADOR (QUE ME LO ACLARA, OIGA), LO QUE SIGNIFICA ES UN SIGNITO "MÁS"...
V ALE

......................
 0   0  Lady_Jeanne1 - [17/10/2007 10:07:08] - ip registrada
4) . . .
josefus2
Osty, tu, torrebrun0, y ahora yo que digo... Pues lo mismo, que nos seguís culturizando... Gracias.
 0   0  josefus2 - [16/10/2007 18:56:25] - ip registrada
3) Co-reflexión almibarada
torrebrun0
Cuando se vacía un cajón, en cierta manera se llena algún recuerdo antes de tirarlo por un precipicio. Pero es el momento en que decidimos que ese recuerdo ha sido tapado por otras experiencias de la vida que hacen que aquel billetito de metro que fue tan especial porque nos devolvía a casa después del primer beso con Isabel, convierta a la propia Isabel en indefensa ante Patricia, luego Ana y Natalia, y aquel billetito de metro pierda su valor, bajo el peso del billete de avión, y del crucero por el Mediterráneo, ... quizá por eso, el billete más antiguo o no necesariamente ése, pero sí el que casi se enmarca, denota que nuestro sentimiento, nuestro recuerdo, está clavado en lo más profundo de nuestra alma y en esa esquinita del cerebro que ordena al escalofrío que levante el telón y actúe. Y es el que realmente no necesita ni ser enmarcado, ni ser guardado en una cajita, porque nos hará chispear la mirada, nos mostrará un guiño invisible y nos ampliará la boca hasta enseñar los dientes. Pero ése no estará en una caja, junto al de otros momentos, no. Ése, nos acompañará siempre, aún mudo. Por eso, lo que quitamos de la caja prestos a condenarlo al olvido, es precisamente lo que ocupa un sitio que no le corresponde.

Pero una caja no es más que una caja. En la misma caja se comparten los otros billetes “más importantes”. Y la notita que firmamos Ana y yo se roza con el trozo de fular que le arranqué a Natalia en momentos de risas compartidas. Y aquella muestra eterna del perfume de Patricia, que es asomar la nariz y ver su cara de niña pecosa de mirada pícara. Y me pregunto si han perdido su importancia, o si, por el contrario, volverán a otra caja más pequeña, más seleccionada que aún guardaré durante algunos años. Hay también alguna foto de alguna chica de la que ya ni recuerdo el nombre, con una dedicatoria en inglés: “i love the life because my life are you”, y se me viene a la mente un esbozo borroso de su rostro, que inevitablemente condenaré al mundo de la nada más absoluta, aún tras sus graves palabras e intenciones importantes evaporadas en varios días que no lograron removerme. Y cómo no, Marta... Marta... que tanta rabia me hizo pasar, y tantos ratos sufrir, momentos en mi vida que tuvieron su mérito, pero que tiraré por fin, ajeno ya a aquel influjo que me convirtió en roble.

Momentos buenos, momentos malos, duros y risueños, trágicos y temibles, dulces, amargos... variados y finitos, pues son momentos...

Fueron objetos hasta que se transformaron en momentos, con su principio y su fin, por eso son sólo nuestros, y por eso transformamos una moneda en una caricia, un pañuelo en un beso, un billete en un adiós, la imagen de su mirada en un te quiero... y a muchos de ellos los usamos de manera consciente para que nos recuerden que estamos hechos de ellos, aún sin interesarnos abusar de su compañía, por eso los guardamos. Porque para hacernos compañía existen otros objetos colgando de las paredes, en una estantería, de manera artificial porque así lo queremos, o, los más naturales, que surgen de la entraña misma de alguna parte de nosotros cuyo nombre ni conocemos.

En nuestro yo, con nuestra escala de valores, donde unos ponen a Dios, familia, amigos, conocidos, de una manera estructurada y respetando una regla sagrada del propio ego, asumida así voluntariamente, caben sin embargo muchísimas circunstancias ajenas en cierta manera a nuestra persona y a cualquiera de nuestros límites cognitivos. Momentos, sensaciones, experiencias... y todo ello interpretable.

Lo que nos ha forjado en esta vida ha sido la vida propia, y quizá a unos les ha enseñado a ser domados, y a otros a ser domadores.

Hoy me encontré ciertamente empalagoso y me apetecía quitarme azúcar de encima. No lo tomaré por costumbre.
 0   0  torrebrun0 - [16/10/2007 14:25:15] - ip registrada
2) Yajaira
iris60
Siempre llega el dìa en que ponemos orden a "nuestros cajones". Ordenamos nuestro mundo considerando nuestras prioridades. Vemos lo que realmente es importante y nos enriquece. Todo lo demàs lo desechamos.
Muy importante el cajòn vacìo...que contiene nuestra capacidad de amar al pròjimo y adonde guardaremos nuestras buenas acciones.
Muy buena tu reflexiòn.
Un saludo con cariño,
Iris.
 0   0  iris60 - [16/10/2007 09:52:14] - ip registrada
1) Fotos de la Quedada en Salamanca
Cecilia



Como primicia para los buhitos, os dejo las fotos y el relato que ha realizado Nenna7 de la genial quedada en Salamanca el pasado 12 de octubre.

Podéis verla en la sección Comunidad - Reuniones, En la Portada del día de hoy (al final) o bien clickando en http://webalia.com/EP/comunida d/reuniones/a7818.html (quitad los espacios, si salen)

Agradezco desde ya las fotos que habéis enviado y aguardo los vídeos que me han comentado que fueron filmados también.

Asimismo, os invito a visitar en la misma sección, el segundo especial que hemos preparado con las últimas entrevistas realizadas a los Centenarios, los usuarios que han llegado al máximo IV (100)

Desde aquí se os ve muy felices. Con Fernando nos alegramos de que Webalia siga siendo un espacio de encuentro y diversión de la comunidad.

Saludos!!!

Ce cilia y Fernando

 0   0  Cecilia - [16/10/2007 01:08:20] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar