El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Grabados

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Cuenta una leyenda árabe qué dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado momento discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena 'Hoy mi mejor amigo, me pegó una bofetada en la cara.'

Siguieron caminando y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: 'Hoy, mi mejor amigo me salvo la vida '

intrigado,el amigo pregunto:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo le respondió:
'Cuando un gran amigo nos ofende,debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón dónde ningún viento podrá borrarlo


'Se necesita sólo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que le guste,
un día para quererlo,
pero se necesita toda una vida
para que lo puedas olvidar.'

Etiquetas: abi-s_thebest
Vota:
Resultado:
(4 votos: promedio 8 sobre 10)
Enviado por abi-s27 - 03/01/2008ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
17) Contesto a la cuñaza y sigo.
ana75
No.
No abro las puertas al que me da una hostia. Yo no he dicho esto.

Vale, cometí un error.
Hablé generalizando, no sobre lo que la historia en concreto decía.
Tenéis razón, si a mí me pasara exactamente lo que cuenta el relato y no supiera nadar, moriría ahogada, pues no hubiese seguido mi camino junto a la persona que me había abofeteado…

Recuerda, prefiero no recostar mi mente en lo que no me conviene, pero no significa que me olvide por completo.
Hablando como si yo fuera el madero del sótano, digamos que cuando me quito el clavo, lo primero que hago es intentar alejarme lo más posible de la persona que me lo clavó y luego ‘macillar’ y barnizar el agujero que me queda, para que no se vea por fuera y para intentar no notarlo yo tampoco por dentro.
Puede que en ese lugar algún día me claven otro clavo, pero seguramente, por la cuenta que me trae, no lo hará la misma persona.
Y sigo en mis trece, prefiero absorber todo lo bueno e intentar olvidar lo malo tan pronto como pueda y siempre cuando haya aprendido lo que me haya enseñado.
Puede que sea rara en este aspecto, pero soy así.
A mí me acaba lastimando mucho más el vengarme, que el hacer la vista gorda y pasar página.
Por eso vuelvo a decir que si no lo hago no es porque sea buena, pues no me veo con esos ojos, es por egoísmo, porque sé que luego me arrepiento.


Je, je, je… qué miedo me daría una jauría de personas, por favor…

 0   0  ana75 - [04/01/2008 18:05:48] - ip registrada
16) Torrebrun0
Manchego-1
No me digas esas cosas que me pongo "colorao", y no me queda bien con las canas. Parezco "yn guiri que se ha pasado tomando el sol en la playa".

Gracias. Un saludo.
 0   0  Manchego-1 - [04/01/2008 11:13:45] - ip registrada
15) ...
torrebrun0
Cucuuu:

jejeje, ¿qué me ofreces?
Si fuera tan fácil, ¿verdad?
Yo te ofrezco respeto. Creo que eso es suficientemente importante. También hay que ganárselo, aunque según en qué ámbitos su gratuidad es también alarmante.

Manchego:

Tienes la capacidad de decir las cosas con una diplomacia exquisita. Coincidimos en muchos puntos en nuestros argumentos, pero tú eres todo un caballero. Como paso del peloteo, te aclaro que lo pienso de verdad, aunque creo que ya lo sabes.

Un saludo.
 0   0  torrebrun0 - [04/01/2008 09:12:01] - ip registrada
14) Con permiso.....
Manchego-1
Como dice un viejo paisano manchego conocido mío: ” Pos amigos, amigos....., como el Evaristo, que es como un hermano pa mí, pos entoavía no. Porque ¿sabe usté?, pa eso tié uno que pasar muchas cosas juntos. Pero eso sí conocíos, pos muchos.”

Los amigos son algo especial por eso creo que son muy pocos los que de verdad se pueden tener. El resto, “pos eso, conocíos”. También creo que si un amigo te provoca cualquier mal, puede ser de forma accidental. Mi política es hacérselo saber en el momento, pues si de verdad ha sido sin darse cuenta, lo corregirá de manera instantánea….Pero a partir de ahí estaré más vigilante, porque también es posible que no sea tan amigo como yo creía, y que lo que haya intentado sea “metérmela doblada por si cuela”.

A pesar de lo dicho, reconozco que soy terreno abonado para que me las den en el mismo carrillo. Soy excesivamente confiado, y para mi desgracia aprendo muy poco de las experiencias pasadas, aunque en los últimos cuatro o cinco años, debo de haberme hecho mayor, pues yo mismo me he notado un cambio sustancial con las personas que me rodean. Debe ser que ya debo de estar agotando el cupo de cabr****** que puedo llegar a aguantar.

Hay otro cuento, en el que un padre le dice a su hijo, que es bastante mal persona, que cada vez que haga una mala acción clave un clavo en un madero del sótano. Al cabo de poco tiempo en el madero hay más clavos que en el ferretería de Stock. Cuando el padre le hace ver todo lo malo que ha sido, el niño promete cambiar, y entonces el padre le dice que por cada buena acción que haga a partir de ese momento, que retire un clavo del madero. Cuando el niño los ha retirado todos, va a contárselo al padre muy contento, y convence a su padre para que vaya a verlo. Cuando llegan al sótano, el padre le hace ver que en efecto ha retirado todos los clavos, pero que han quedado los agujeros. Moraleja: las buenas acciones no borran nunca del todo los efectos que han producido las malas. Si un amigo me da una bofetada, aunque luego me salve la vida, siempre me estaré preguntando, que fue lo que le impulsó a abofetearme, y sobre todo, que sintió al hacerlo.

Me imagino que no aclaro nada. Pero me apetecía meter baza.
 0   0  Manchego-1 - [03/01/2008 23:52:08] - ip registrada
13) Por mi parte...
Cucuuu_1
1º- Si alguien me abofetea, trataré por todos los medios de devolverle el favor. No me gusta quedarme con lo que, según considero, no me pertenece. Claro que yo soy descendiente de árabes, y ya se sabe: inflamos a hostias a todo quisqui... : ) Además, jamás olvidaré que me han abofeteado. Nunca. Y hablo de bofetadas literales y de las otras... Pero eso sí, soy más buena clavando estiletes lingüísticos que dando piñas. Soy letal...
2º- No por conocer a alguien en un chat, ya se tiene un amigo. La mayoría de las personas que entran a los chats solo buscan sexo, aunque no todas lo demuestran de buenas a primeras.
3º- A pesar de eso, sí es posible encontrar en un chat, entre el montón, a alguien digno de llamarse amigo. Incluso es posible encontrar pareja. Así conocí a mi marido, hace ya ocho años.
4º- No soy capaz de arrojarme al agua por nadie. No sé nadar. Soy conciente de mis limitaciones y no tengo tendencias suicidas, por ahora...
5º- Amigos, tengo muy pocos. Gracias a Dios, porque eso habla muy bien de mí: tengo pocos no porque yo sea mala gente, sino porque sé elegirlos muy bien.

Y ahora... La pregunta...
¿Quieres ser mi amigo, Torre?
No te asustes, je je... Era un chiste.
; )
 0   0  Cucuuu_1 - [03/01/2008 21:20:49] - ip registrada
12) Je je je...
Cucuuu_1
Esto está mucho más interesante que la página de Humor...
 0   0  Cucuuu_1 - [03/01/2008 20:32:01] - ip registrada
11) Mikel
torrebrun0
Jajaja, para cuñas, la que he metido en mi respuesta a Diana, ¿verdad? ¡¡Eso sí es una cuñaza!! Si no es tan difícil enfilarme, aunque toooodo tiene sus razones de ser y sus matices.

Verás, respecto a los árabes hay muchas teorías y muchos prejuicios y sin duda muchos juicios. En mi vida he tenido la oportunidad de coincidir con árabes y tengo mis propios juicios sobre ellos, no me gustan. Los prejuicios quizá los tengan otros con los gallegos a los que no han conocido jamás o con otros pueblos. Yo tengo prejuicios con casi todos los pueblos y personas (perdón, tipos de personas) que veo pero que no conozco. Creo que es inherente al ser humano. La diferencia es que yo lo digo y quedo como el culo.

Tenía una conocida muy jipi (hippie, si quieres), muy guay ella, muy amiga del tercer mundo y de éstos y de aquellos. Poseía una tienda (jipi, como no), y cada vez que entraba un moro, con lo que le molaban a ella las arguilas y la grifa y sus movidas tan requetédelahostia, llamaba a una empleada suya para que no le quitara el ojo de encima. Pero claro, tampoco ella tenía prejuicios, como siempre, si ya es pegarme cabezazos contra un muro...

Coincido en lo que tú llamas amistad. El tiempo no te ofrece más derechos ni te hace más titular, aunque mucha gente lo esgrime así con todo el peso de su razón. Conozco la situación que describes y lo que dices de los amigos a los que estás meses sin ver. Está bien eso, me puede parecer amistad, o al menos así lo sientes. Es subjetivo. Hay mucha gente que en su soledad descubre un amigo a través de internet o con esas gilipolleces que se envían que muy bien has plasmado. Pero no es mi caso. Quizá sea cuestión de suerte (mala suerte) o cuestión de exigencia (demasiada), pero es así.

En lo que más coincido, que habéis nombrado tanto Diana como tú es en el egoísmo tanto en la amistad como en el amor como en tantas facetas (yo sin pensarlo mucho diría que todas) del ser humano.
Si a una persona neutral en mi vida no le paso una, a un amigo muchísimo menos le podría pasar una. A partir de esa una, este personaje pasaría a segunda división, o lo retiraría definitivamente de la liga.

Bueno, será mi pobreza.

Respecto a la trampa que me has dejado en tu postdata, (el suelo de repente se hunde y los pinchos de su fondo atraviesan mi cuerpo), decirte que no me interesa conocer a nadie.

Si el día que nos tomemos una caña me quieres presentar a alguien, espero que esté muy buena. O que me impacte su conversación.

Un saludo.
 0   0  torrebrun0 - [03/01/2008 19:58:18] - ip registrada
10) Jaja, Torre...
Mikel
Ya veo que sigues en tu línea, haciendo amigos.
En principio te doy la razón, aunque con matizaciones.
Lo que más gracia me hace es tu capacidad para, se hable de lo que se hable, siempre metas tus sibilinas cuñas, vengan a cuento o no, como "..está muy bien para su cultura, supongo, porque ahí inflan a hostias a todo quisqui..."
Lo cierto es que dudo que sea una leyenda árabe. Me inclino a pensar que es una recreación de una cita antigua, atribuída a Pitágoras de Samos (500 AC),
aunque dudo que realmente lo pronunciara él, que dice algo así como:
"Escribe en la arena las faltas de tu amigo"
y que luego alguien completó con
"..y talla profundamente en la roca los favores que te haga, para que el mar borre sus faltas y nunca te olvides de su benevolencia"
Probablem ete a alguien le gustó la frase y lo insertó en esos mensajes que a veces llegan por internet y que concluyen:
"Manda esto a tus siete mejores amigos, y el que te lo devuelva será tu amigo de verdad, y si no te caerás a un río y no habrá ni amigo ni cristo que te salve"... o algo así.
Y claro, como sólo la frase queda muy sosa, hay que incluirlo en algún cuento. Y que mejor pueblo que los árabes, pueblo sabio que valora la amistad (aunque yo lo hubiera insertado en un cuento chino, que queda como más metafísico). Como cuento español la gente se lo hubiera tomado a chirigota, porque los amigos españoles no sólo te ahostian a la menor oportunidad, sino que encima si pueden, se acuestan con tu parienta y se beben tu whysky.
En serio, yo si creo en la amistad. De hecho es de las pocas cosas que valoro en esta vida, bastante más que el amor. Por supuesto no me refiero a la "amistad" tan guay que se crean en estos sitios ni a la que se forma tomando cañas. Ni siquiera a la amistad impuesta por conocer a la persona desde que eres un niño, y por ser de tu misma edad, has compartido juegos, vivencias y muchas cosas. Porque esa amistad en el fondo no es elegida, sino la que te ha tocado. Yo conozco a personas desde hace más de 30 años con los que jugué de niño, compartí sueños de adolescentes y muchas experiencias y que aunque me caen bien, tengo cariño y respeto, no considero mis amigos.
Me refiero a una amistad elegida libremente por dos personas que encuentran algún tipo de placer en mantenerla por cualquier tipo de razón (en el fondo por egoísmo mutuo), . Y ese amigo a veces te falla (no necesariamente a golpes), y otras veces le fallas tú. Y sin embargo la amistad se mantiene e incluso se refuerza, pues es una prueba superada que corrobora la fuerza de esa amistad.
Y tengo amigos. Sólo dos, pero son mis amigos. Al resto les paso una o dos, pero nunca una tercera. A mis amigos les paso todas.
Con esos amigos no tengo ni que cumplir los requerimientos sociales que he de cumplir con el resto de amistades (de hecho, por ejmplo ni sé cúando es su cumpleaños ni me importa), e incluso a uno de ellos hará cuatro meses que ni le veo, aún viviendo en la misma ciudad.
Pero sé que puedo contar con ellos.

P.D: A ver si vienes un día por acá y te presento a unos amigotes moros que he conocido. Son de lo más salados, y no le pegan a las mujeres. De hecho son tan feos que las mujeres ni se les acercan, pero son muy majos. Tampoco roban ni pasan costo.
 0   0  Mikel - [03/01/2008 19:20:11] - ip registrada
9) Diana
torrebrun0
Si nos guiamos por las formas, lo que dices de poner un escudo contra los males y abrir las puertas a las cosas buenas no lo comparto. A alguien que te da una hostia no le puedes abrir puertas. Fíjate lo que pasó ayer en mi tierra: una mujer mató a su marido, al que daba palizas con cierta frecuencia y echaba de casa de vez en cuando. Por mucho que esta mujer le diese de bueno a su marido, y fuese cariñosa en ocasiones, pues no creo esto significara algo positivo en su vida. No, no creo en este relato.

Ahora, si vamos al fondo, a la moraleja, pues sí que es bonita, sí. Hay que quedarse con lo bueno y olvidar lo malo.

Es tan bonita como irreal. Pues se aprende más de lo malo que de lo bueno. Dices que prefieres no recordar las patadas que te han dado. Yo recuerdo cada una de ellas, las guardo con rencor en mi habitación oscura del cerebro y cuando llega el momento de la venganza, actúo. ¿Sabes? El rencor es de color verde. Desgraciadamente, la vida no te ofrece TODAS las posibilidades que necesitas. Pero sí he sentido placer cuando he tenido la oportunidad de devolver ciertas monedas. Ya sé que ciertas doctrinas pretenden que mi vida contiene odio. Es igual, no me molesta. De todas maneras tengo un gran problema que me limita. El problema es que soy claro. Pero hay otros personajes “claros”. Y todos los “claros” que conozco, muchos de los cuales son buenas personas y no poseen terribles odios, venganzas, rencores y palabras malsonantes, cuando les llega el momento, justifican sus acciones en viejos pleitos, jejeje. Y por supuesto: son claros. A su manera, pero son claros. Claros de conveniencia, podría llamarles yo. Claro, claro.

En fin… Un amigo te ha de querer. Tiene la obligación moral de portarse bien contigo, de reñirte, de cabrearse contigo incluso por largos espacios de tiempo. Pero desde mi punto de vista, es tan poco amigo el que te pega como el que sólo te quiere para la diversión o el que te invita a tu primer pico.

Me ha hecho sonreír eso de tu ojo por ojo y diente por diente cuando te apetece, jajaja. Me ha gustado. ¿Por qué no? Sin embargo, creo que en cierto modo es un contrasentido con tus palabras anteriores…

Diana, si dices que aprendes más de lo malo que de lo bueno… ¿por qué entonces borrar lo malo, que es lo que te dice el cuento?

Bien, lo de nadar, bien, bien, de acuerdo. El problema es si en vez de estar ahogándote, te está atacando una jauría de perros. O de personas.

¿Qué me contestas?
 0   0  torrebrun0 - [03/01/2008 19:07:28] - ip registrada
8) Por puro egoísmo.
ana75
Bajo mi punto de vista es mucho más agradable no recordar las patadas que me han podido propinar, que no el quedármelas en mi interior.
Me siento mucho más bien pensando todo lo bueno que me pueden dar amigos y no tan amigos, que no lo contrario.
Por eso mismo digo que, por puro egoísmo, prefiero no recostar mi mente en lo que no me conviene, aunque eso no significa que me olvide por completo de las bofetadas, pues siempre intento aprender de todo, tanto de lo bueno como de lo malo. Puede que incluso aprenda más de lo malo que de lo bueno.

Por eso le doy la razón al relato diciendo que para mí es mejor filosofía poner un gran escudo contra los males y abrir las puertas a todas las cosas buenas que me puedan proporcionar las personas más allegadas.

Lo de ojo por ojo, diente por diente.
Bueno vale. Siempre que me apetezca también.
Puede que simplemente porque me sienta mejor sin vengarme, no me vengue, y seguiré haciéndolo por puro egoísmo, no porque sea la persona más buena del mundo, sino que para luego no tener que cargar con mi sentimiento de culpabilidad.

Y en cuanto a nadar, cuantas más veces toco agua, más aprendo.
 0   0  ana75 - [03/01/2008 17:14:55] - ip registrada
7) Amaranta
torrebrun0
Hola, Amaranta. Sí, claro que hay grados, lo sé. De todas maneras el amigo que aparece por aquí resulta que le da una hostia a otro amigo. Pues yo no permito que nadie me dé una hostia. Si me la da, se la devuelvo y si puedo, multiplicada. De todas maneras, en la amistad no se pueden permitir hostias, como tampoco se pueden permitir en cualquier otra relación, ¿estamos de acuerdo? ¿O es que solamente no se puede permitir la primera en un matrimonio? Éste es un cuento de árabes, y está muy bien para su cultura, supongo, porque ahí inflan a hostias a todo quisqui, más si eres mujer. Pero veo que por aquí tiene escaso futuro eso de que dos amigos se líen a hostias entre ellos.

Efectivamente, hay grados de amistad. Y no me falta quien me escuche desinteresadamente. Quizá es que pienso que la amistad es un concepto mucho más grande que el que tiene la mayoría de la gente. En todo caso, si te contentas con lo que tienes y le llamas "amigo", yo me contento con lo que tengo sin llamarle "amigo", y dejo el significado del término convertido en sueño. ¿Te vale así?

Tú no tienes cochazos o dinero o gloria, pero tienes a familia y amigos, según tú, a los que dudo mucho que dejases (si lo pensaras) por jugarte la vida salvándome a mí, huraño desconocido.

Un saludo.
 0   0  torrebrun0 - [03/01/2008 16:35:53] - ip registrada
6) Torre......
amaranta7
La amistad como cualquier otro sentimiento admite grados. Evidentemente una persona a la que conozco desde la infancia, que siempre estuvo ahí cuando necesité su ayuda, que me oyó llorar y me oyó reir, es más, lloró y rió conmigo, no puede compartir en mi clasificación de amigos el puesto que ocuparía una persona a la que conozco de hace dos días, por mucho que la aprecie....

..Espero que sepas nadar, por supuesto que hay que estar preparado para solventar tus dificultades sin esperar que los amigos te las resuelvan, pero ¿sabes qué? De vez en cuando es bueno tener a alguien que te escuche desinteresadamente; será por éso que yo, que no tengo ni cochazos, ni dinero, ni gloria... pues sería capaz de tirarme al agua.

Así que ya sabes, no se te ocurra ahogarte en mi presencia.. Ojalá algún día puedas decir.....tengo un amigo.

BdS

 0   0  amaranta7 - [03/01/2008 15:38:25] - ip registrada
5) Pues yo creo...
torrebrun0
...que no se puede olvidar lo malo de las personas tan fácilmente. A mí me queda más lo malo que lo bueno. Que un "colega" me abofetee no puede suceder por dos razones principales: 1- No tengo colegas; 2- Los que he tenido me conocían lo suficiente para conservar sus dientes.

Pero bien, como siempre, no sé lo que es la amistad. Siempre pensé que era una cosa y resulta que no, que es otra muchísimo más fácil... Que ya por conocer a alguien en un chat ya tengo un amigo...

Como soy más clásico que moderno, me gusta más un aro en la oreja que un "piercing" en la nariz y más la idea que he tenido siempre de la amistad que la existente a día de hoy. Por eso no tengo amigos, porque la gente de hoy es más moderna que yo. Dudo que alguno de los que se consideran mis amigos renuncien a sus cochazos, dineros y glorias por salvarme la vida a mí. Más bien confiaría en algún despistado que pasase por donde yo me estoy ahogando y arriesgase su vida en pro de su ego. Y quizá mientras eso pasa mis "amigos" soltarían la lágrima fácil si me voy al fondo, pues ya sabemos todos que eso es gratuito y quedas como Dios.

Por eso hay que estar preparado para la vida. Depender lo mínimo posible de esas "amistades"...

También es importante aprender a nadar.

Y como dicen Les Luthiers: Si un amigo te clava un cuchillo por la espalda... debes desconfiar de su amistad.
 0   0  torrebrun0 - [03/01/2008 10:08:22] - ip registrada
4) TAMBIEN tal día como hoy...
TI0T0MAS

1749: en Dinamarca sale a la calle el periódico Berlingske Tidende, decano de la prensa diaria universal.

1831: en Sevilla se inaugura la Escuela de Tauromaquia.

1903: las Academias de Ciencias de Madrid y París reconocen los trabajos de investigación del ingeniero y académico Leonardo Torres Quevedo.

1915: Fundación del Club Atlético Lanús .

1921: Turquía firma la paz con Armenia.

1924: cerca de Luxor (Egipto), el explorador Howard Carter descubre el sarcófago de Tutankhamon en el Valle de los Reyes.

1956: se inaugura el nuevo ferrocarril entre Pekín y Moscú (por Ulan Bator e Irkutsk).

1957: la empresa Hamilton Watch Company introduce el primer reloj eléctrico.

1958: una expedición neozelandesa, dirigida por Edmund Hillary, llega al PoloSur.

1959: Alaska se convierte en el 49° estado de los EE. UU.

1981: en París se crea la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras, entre cuyos miembros fundadores figuran los españoles Pedro Laín Entralgo, Federico Sopeña y Federico Mayor Zaragoza.

1987: Aretha Franklin se convierte en la primera mujer que entra en el Salón de la Fama del Rock.

1988: Margaret Thatcher se convierte en la Primera Ministro más longeva del siglo XX.

1992: EE. UU. establece oficialmente relaciones diplomáticas con Rusia.

1993: George Bush y Boris Yeltsin firman el acuerdo de desarme nuclear Start II, para reducir los arsenales nucleares.

2006: Internet alcanza los 100 millones de usuarios (una de cada setenta personas del planeta tiene acceso a la red).


 0   0  TI0T0MAS - [03/01/2008 00:44:22] - ip registrada
3)
TI0T0MAS

Asesinados por UVF (Ulster Volunteer Force)
1992 Kevin McKearney; Moy, County Tyrone.
1993 Patrick Shields y su hijo Diarmuid; Lisnagleer, County Tyrone.


 0   0  TI0T0MAS - [03/01/2008 00:34:15] - ip registrada
2)
TI0T0MAS

Asesinado por el IRA (Irish Republican Army)
3 de enero de 1980 Robert Crilly; Newtownbutler, County Fermanagh.

 0   0  TI0T0MAS - [03/01/2008 00:33:50] - ip registrada
1) IN MEMORIAM
TI0T0MAS


Tal día como hoy fue asesinado por ETA el siguiente inocente:

- Constantino Ortiz Gil asesinado el 3 de enero de 1979 en Madrid

Que descanse en paz, no sea olvidado y sus verdugos se pudran en prisión.

 0   0  TI0T0MAS - [03/01/2008 00:32:56] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar