El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Eligiendo cruces

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Este cuento es de tiempo viejo, cuando Dios se revelaba en sueños. O al menos la gente todavía acostumbraba a
soñar con Dios. Y era con Dios que un caminante había estado dialogando aquella tarde. En realidad no tenía
muchas ganas de dialogar, ni de escuchar sino de hablar y desahogarse.

El hombre cargaba una buena joroba de años, sin haber llegado a viejo. Sentía en sus pierna el cansancio de los
caminos, luego de haber andado toda la tarde bajo la fría llovizna, se había largado a linyerear, abandonando, vaya
a saber por qué, su familia, su pago y sus amigos. Un poco de amargura guardaba por dentro como para
acompañar la soledad.

Finalmente llegó mojado hasta la estación del ferrocarril, No le costó conseguir permiso para pasar la noche allí
Allí hizo un fueguito, y en un tarro que oficiaba de ollita recalentó el estofado que le habían dado al mediodía.
Preparó su cama: un trozo de plástico negro como colchón que evitaba la humedad.

Y como nada tenía para hacer se puso a rezar. Y como no tenía otro a quien quejarse, se las agarró con el Todopoderoso reprochándole su mala suerte. A él tenían que tocarle todas. Pareciera que el mismo Tata Dios se las había agarrado con él, cargándole todas las cruces del mundo. Todos los demás eran felices, a pesar de no ser tan buenos y decentes como él. Tenían sus camas, su familia, su casa, sus amigos. En cambio aquí lo tenía a él, como si fuera un animal, arrinconado en un galpón, mojado por la lluvia y medio muerto de hambre y de frío. Y con estos pensamientos se quedó dormido.

En el sueño va y se le aparece Tata Dios, que le dice:

-Vea, amigo. Yo ya estoy cansado de que los hombres se me anden quejando siempre. Parece que nadie está conforme con lo que yo le he destinado. Así que desde ahora le dejo a cada uno que elija la cruz que tendrá que llevar. Pero que después no me vengan con quejas. La que agarren tendrán que cargarla para el resto del viaje y sin protestar. Y como usted está aquí, será el primero a quien le doy la oportunidad de seleccionar la suya, vea, acabo de recorrer el mundo retirando todas las cruces de los hombres, y las he traído a este galpón grande.

Levántese y elija la que le guste.
Sorprendido el hombre, mira y ve que efectivamente el galpón estaba que hervía de cruces, de todos los tamaños, pesos y formas. Era una barbaridad de cruces las que allí había: de fierro, de madera, de plástico, y de cuanta material uno pudiera imaginarse.

Miró primero para el lado que quedaban las más chiquitas. Pero le dio vergüenza pedir una tan pequeña. El era un hombre sano y fuerte. No era justo siendo el primero quedarse con una tan chica. Buscó entonces entre las grandes, pero se desanimó enseguida, porque se dio cuenta que no le daba el hombro para tanto. Fue entonces y se decidió por una tamaño medio: ni muy grande, ni tan chica.
No era cuestión ahora de hacerse el delicado. Tata Dios lo estaba mirando, y no quería hacer mala letra delante
suyo. Pero tampoco andaba con ganas* de llevarse una que lo lastimara toda la vida.

Se decidió por fin y tomando de las medianas de tamaño, ¡a que era regular de peso y de terminado, se dirigió a Tata Dios diciéndole que elegía para su vida aquella cruz.
Tata Dios lo miró a los ojos, y muy en serio le preguntó si estaba seguro de que se quedaría conforme en el futuro con la elección que estaba haciendo.
Que lo pensara bien, no fuera que más adelante se arrepintiera y le viniera de nuevo con quejas.
Pero el hombre se afirmó en lo hecho y garantizó que realmente lo había pensado muy bien, y que con aquella cruz no habría problemas, que era la justa para él, y que no pensaba retirar su decisión. Tata Dios casi riéndose le
dijo:

-Ven, amigo. Le voy a decir una cosa. Esa cruz que usted eligió es justamente la que ha venido llevando hasta el presente. Si se fija bien, tiene sus iniciales y señas. Yo mismo se la he sacado esta noche y no me costó mucho traerla, porque ya estaba aquí. Así que de ahora en adelante cargue su cruz y sígame, y déjese de protestas, que yo sé bien lo que hago y lo que a cada uno le conviene para llegar mejor hasta mi casa.

Y en ese momento el hombre se despertó, todo adolorido del hombre derecho por haber dormido incómodo sobre el duro piso del galpón. A veces se me ocurre pensar que si Dios nos mostrara las cruces que llevan los demás, y nos ofreciera cambiar la nuestra, cualquiera de ellas, muy pocos aceptaríamos la oferta. Nos seguiríamos quejando lo mismo, pero nos negaríamos a cambiarla. No lo haríamos, ni dormidos.

Vota:
Resultado:
(6 votos: promedio 4.83 sobre 10)
Autor: Mamerto Menapace
Enviado por abi-s27 - 31/12/2007
ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
13) ufffffffffffff
Lady_Jeanne1
¡cuanto tiempo...!
¡y cuantas cosas!
Besos
............... ........................
 0   0  Lady_Jeanne1 - [15/03/2009 21:59:46] - ip registrada
12) Como continuación.....
Manchego-1
AMARANTA,
APOSTATA,
LADY,
TORRE.....

Yo dije que tenía dudas. Pero no las expuse todas.

Lo que voy a decir ahora no es nuevo…. Pero no creo que “peque” por decirlo otra vez.

Yo me pregunto, cómo es posible que a nuestros sacerdotes (yo me considero cristiano, es decir seguidor de Cristo) no se les caiga la cara de vergüenza, cuando nos explican las palabras de Jesús, aquellas que decían “antes entrará un camello (o soga, en su traducción correcta) por el ojo de una aguja, que un rico en reino de los cielos”. Y resulta, que cuando nos lo están contando, vestidos ellos de ricas y lujosas telas de lino y seda, y teniendo delante los ornamentos religiosos de oro y plata, están evocando al hijo de aquel carpintero que, según nos cuentan estos mismos sacerdotes, vestía y vivía en la más absoluta pobreza, repartiendo con los más necesitados las limosnas y viandas que obtenían para su sustento, Él y sus discípulos. ¿Alguien me lo puede explicar?

Debe ser lógico y natural (perdón por no entenderlo), que el Vaticano atesore riquezas sin número, tanto en arte como en conocimientos (Biblioteca Vaticana, de acceso total y absolutamente restringido a poquísimas personas, y con permisos especiales). Todos estamos seguros, que si se sacaran a pública subasta todas esas riquezas, seguro que se podrían construir casa que no derrumbase un terremoto, o urbanizar barriadas de pobres, para evitar los lodazales que los entierran, o solucionar un montón de problemas más que todos sabemos cuáles son y dónde están.

Que el Vaticano opere en la actualidad alineándose junto a los países más ricos y poderosos, sin tener en cuenta las necesidades elementales de los del tercer mundo.

Que para continuar la labor que Jesucristo dejó encomendada a sus discípulos, la de predicar que ellos hacían en el campo, en las plazas públicas, o donde podían, hoy tengamos que construir costosísimos templos, que luego se inauguran mediante otra costosa fiesta a la que se invita a los gordos e influyentes personajes, y en la cual habrá comida y bebida en abundancia, en vez de emplear todo ese dinero para lo que realmente lo hubiera utilizado Jesús.

No tengo conocimientos de teología, ni de Política, ni de muchas otras materias, y supongo que esa debe ser la razón para no entenderlo. Y, recordando las palabras de Jesús, cuando dijo lo de “enseñar al que no sabe”, quisiera si es posible, que alguien me lo explicara……… si es que tiene explicación.
 0   0  Manchego-1 - [02/01/2008 01:41:54] - ip registrada
11) Señrita Lady
apostata009
tú eres la más hermosa, la más bella, la más simpática y sobre todo la más de la más de webalia, "no faltaria mes noia." ¿Que seria de nosotros si nos privas de tus profundos comentarios? ¿dónde aprenderemos los analfabetos de esta página?
un besito y no te dejes llevar por la ira, que también es pecado.
 0   0  apostata009 - [02/01/2008 00:12:39] - ip registrada
10) ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Lady_Jeanne1
Eso, TORRE, sin ti no soy nada, una gota de lluvia mojando mi cara...
mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo...
Tampoco Webalia (¿pero toda Webalia?¿una paginilla?¿dos paginillas?) TODA WEBALIAAAAAAAAAAAAAAAAAA....?? ???????????
¿lAS FLORECILLAS DEL CAMPO TE LO AGRADECERAN, torre...!
Torre, pó favó..., te necesitamos...
Mejor sigue descansando..., pero ten la "formación reticulada en estado de relax"..., te espera un curso webaliero "tegggggggggible".
¡ay, mi amol, que no se puede sel bueno...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


uyyyyyyyyyyyyyyyy, ME PARECE QUE ME HE EQUIVOCADO DE PÁGINA, ¿NO?

POZ ZI!!!!!!!!!!!!!!
SORRY

ISA BELA

...................... ........
 0   0  Lady_Jeanne1 - [01/01/2008 19:54:21] - ip registrada
9) ¡qué no daría yo...!
Lady_Jeanne1
Si empezamos con "argumentos de autoridad" hemos jorobao el invento...

Isabela
....... .....................
 0   0  Lady_Jeanne1 - [01/01/2008 19:46:04] - ip registrada
8) torre, ¿donde andas?
apostata009
que te necesitamos, webalia sin ti es como un jardín sin flores, una noche sin estrellas, una...
 0   0  apostata009 - [01/01/2008 19:16:42] - ip registrada
7) APOSTATA
amaranta7
Por supuesto que tienes todo el derecho de opinar así, y de expresar tu opinión, es más, muchos estamos totalmente de acuerdo con ella.

Porque yo nunca he entendido (también soy bastante bruta, ya te habrás dado cuenta), el porqué de ese empeño de ese supuesto Dios de ponerles pruebas a la gente. Si le gusta tanto poner pruebas ¿no sería más fácil, y más justo, sobre todo para los más desfavorecidos, como bien indicas, organizar una gimkana? o un concurso hípico? o algo como el 50x15?

Vamos, digo yo, porque claro, cada vez que ocurre algo de ésto "supuestamente pruebas divinas", les toca a los mismos, o sea, a los pobres. Como decía aquel pobre chaval cuando un misionero trataba de convertirlo al cristianismo, convenciéndole de que esas pruebas eran justamente una demostración del amor de Dios: "mire usted, mis dioses son más sencillos, nosotros creemos que cuando los dioses nos quieren dar pruebas de su amor, nos proporcionan una buena cosecha, una bella esposa, hijos sanos, larga vida, etc...así que si su Dios para demostrarme que me ama tiene que inundar mi aldea y arruinar mi cosecha, permitir que mi esposa enferme con dos hijos pequeños, entonces verá usted, prefiero que su Dios no me ame tanto, es más, mejor que no me ame en absoluto"

El sabría por qué lo decía, no te parece?

BdS

 0   0  amaranta7 - [01/01/2008 18:48:03] - ip registrada
6) ufffffffffffffffffffffffffffff
Lady_Jeanne1
¡Madre mía...!

lIsabela
.. ......................
 0   0  Lady_Jeanne1 - [01/01/2008 15:01:00] - ip registrada
5) amaranta
apostata009
Amaranta, ¿cómo un Dios así de poderoso tendría unos empleados como los que tiene, ¿no lo viste ayer? ¿no lo ves cada día? ¿Donde pasan las peores tragedias? ¿Quién paga las consecuencias? ¿Los países ricos o los pobres? Ahí lleváis un terremoto de la ostia, para que bailéis un poco que andáis algo aburridos, un lodazal, que es bueno para esa piel tan negrusca que me ha salido, o un tsunami para que os lavéis los huevos, pringaos, pero nadie se plantea esta evidencia y te dice que esas desgracias son pruebas divinas, y eso con la lógica en la mano es una cabronada, joder, si un Dios así existiera, como menos sería rico. Yo es que soy muy simple y muy bruto, pero seguro que me entiendes, ¿no? Cuidado, que el que el odio es pecado, al menos lo dice la doctrina cristiana, yo solo expongo mi punto de vista,¿puedo? gracias, besitos a todos
 0   0  apostata009 - [31/12/2007 18:14:49] - ip registrada
4) APOSTATA
amaranta7
Me encantan las preguntas que te haces, para mi forma de ver el tema, la cuestión radica en que te falta una:

¿Dios existe? en caso de existir, ¿de verdad le importa la cruz o cruces o lo que fuera o fuese que cada uno carga?

Y si existiera y le importase éso, ¿por qué no se dedica a preocuparse de otras cosas más graves que suceden en el mundo?

Vamos digo yo, que ya que se le supone todopoderoso, en vez de darle el cambiazo a las cargas de un irresponsable que dejó su casa y su familia, podría arreglar el tema de los niños que mueren cada día de HAMBRE Y DE SED. Y esos niños, seguro, seguro que no hubieran elegido semejante cruz, ni la cara tampoco.

Feliz 2008 a todos.

BdS

 0   0  amaranta7 - [31/12/2007 16:27:41] - ip registrada
3) que alguien me aclare
apostata009

Tienes razón amigo Manchego pero…es que no se, no me aclaro, ¿Dios es bueno? ¿malo? ¿tolerante? ¿es bondadoso? ¿dictador? ¿Intolerante? ¿vengativo? La verdad, me encantaría que alguien me hablara de esto, pero no se si me explico, cuentos no me contéis…por favor, ni me insultéis, solo soy un pobre ignorante, además lo prohíbe Dios, ¿no?

 0   0  apostata009 - [31/12/2007 11:19:38] - ip registrada
2) Dudas.
Manchego-1
Uno, que no es más un simple mortal, no puede dejar de hacerse algunas preguntas.

Si Dios nos carga con la cruz que más nos conviene para llegar a Su Casa, ¿que pasa con los que no arrastran ninguna cruz, que los hay, durante su vida? ¿No van a ir a Su Casa? Porque hay que pensar, que esas cruces no son sino las pruebas que Dios nos ha preparado para el transcurso de nuestra vida.

Entonces, si como nos han dicho, todos nacemos en pecado, y tenemos que pasar por esas pruebas para nuestra propia perfección, ¿qué mal han hecho, a priori esas personas, para que Dios les haya negado de principio Su Casa, al no cargarles con ninguna cruz?

Esto no cuadra mucho con la idea de que todo hombre nace predeterminado a volver con Dios, y que sólo son sus actos los que durante su vida le alejan de Él.

Por otro lado, si las oraciones son nuestras peticiones a Dios, hay que entender que esas mismas peticiones no son sino otra cosa que las quejas que tenemos por lo que nos falta o por lo que sufrimos. ¿Y no fue el mismísimo Jesucristo quien nos enseñó a rezar? ¿Cómo entonces Dios puede “cansarse” de las quejas/oraciones de los hombres?

No se. No entiendo muy bien el cuento.
--------------------- ---
 0   0  Manchego-1 - [31/12/2007 00:54:44] - ip registrada
1) 10
TI0T0MAS
 0   0  TI0T0MAS - [31/12/2007 00:18:54] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar