El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Dialogo con la tierra

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

'¿Por qué me golpeas, tirano minúsculo e ínfimo?, ¿No te doy miel y leche para tus hijos?, ¿No recibes mi leña para tu fuego, mi lluvia, mi agua, mi tierra para tus frutos, mi perfume y mi calor?... Tú sólo me das dolor, destrucción y sufrimiento.

Has cortado mi manto de vegetales variopintos que aterciopelaban mi piel y enjuagaban las gotas de mi lluvia; has secado mis entrañas, sacando mi negra sangre para tus alocados ingenios de velocidad y de muerte; has golpeado severamente mi estabilidad gravitacional con tus petardos atómicos y has puesto en peligro la gravitación de otras esferas próximas a mí.

Has absorbido mis mares de vida, cubriendo las aguas con un manto de sangre y contaminación total. Has envenenado el poco aire que me quedaba para respirar, y en oriente y occidente, en el norte y en el sur; el viento el agua y la lluvia, trasladan las enfermedades golpeando a los indefensos retoños. Has extinguido las especies más bellas de mi biológica conformación, para dar gusto a tu bestialidad irracional. Has desestabilizado las colonias microscópicas, produciendo una escala infinita de consecuencias irreparables.

Has dividido la tierra en parcelas y has puesto al hombre en reservas, separando al rico del pobre, al negro del blanco, al tonto del listo. Has abandonado la contemplación de mis amaneceres y ocasos para entregarte a la guerra, a la especulación y a la violencia. Has sembrado mis campos y mis montes de drogas que matan a mis niños; esos que a mí me gusta sentir pisándome y contemplándome en mi flor, en mi día y en mi noche. Has establecido la ley de lo que debe vivir, y me has quitado el poder de autoseleccionar, de auto limitar. Pretendes ser más vieja que yo que cuento con millones de años. Has decidido recortarme y limitarme sin que la supermente que me dirige pueda programar la transformación de las formas y la integración de los dinamismos.

Me has llenado de estiércol y de abonos químicos envenenados, que convierten mi piel en un desierto estéril. Has fabricado aparatos de muerte más destructivos que mis terremotos, mis tormentas, mis tornados, y tu lista de muerte es una montaña formada de dolor y de injusticia, de guerra y de odio. Has pintado la atmósfera de negro y los niños no pueden ver las estrellas que por la noche me visitan y me recuerdan el papel de producir para la economía universal.

¡Querido hombre!, existen otros caminos de entendimiento entre nosotros que tú no has comprendido. En esas sendas estoy yo, repleta de diálogo, de comprensión, de enseñanzas, de entendimiento. Poseo la memoria genética de ciento cincuenta billones de reacciones biológicas, físicas y químicas, que te ofrezco y pongo a tu servicio. En mis archivos se encuentran recopilados los fenómenos más maravillosos que ningún ojo humano haya podido jamás escrutar. Sobre mis tierras, en mis montañas y en mis mares, han caminado animales alucinantes, extraños e inimaginables. He hecho crecer en mí las plantas que jamás habéis podido reproducir.

Mi cielo ha mirado durante toda mi existencia al universo que me contiene y he podido registrar las medidas, las posiciones y las formas de los astros, de las estrellas y de las galaxias. Mis entrañas contienen minerales y productos energéticos que podrían llevaros a una evolución total de vuestro patrón social y económico. Poseo la escuela de conocimiento más vieja y sorprendente de la existencia y os ofrezco un milagro en cada animal, en cada planta y en cada objeto o cosa que me cubre y me forma. Mis arcanos están permanentemente abiertos a vuestra serena y armónica contemplación y sólo necesitáis emprender las vías de acceso.

¿Cuáles son estos senderos?... son muy sencillos de tomar, son muy fáciles de caminar; dirígete por el de la justicia, por el de la paz y por el del amor, y allí, en cada esquina, en cada accidente, en cada respiración y en cada pausa, está mi amor, mi tutela, mi conocimiento y mi infinito cuidado.

¡Hombre... hombre, no tardes! ¡Me muero poco a poco! ¡Tu arrogancia, tu frío, tu desamor secan mis praderas, anegan mis mares y apagan el fuego de mi aire!

¡Hombre...hombre, no tardes... !

La Tierra somos todos, si la dañas te dañas a ti mismo

Etiquetas: iso1312
Vota:
Resultado:
(7 votos: promedio 7.57 sobre 10)
Enviado por iso1312 - 29/02/2008ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
3) ME SUMO
amaranta7
al 100% al comentario de ana75.

No sé si me gusta más el artículo de ISO, que desde luego es de 10, o el comentario de Manchego, que también lo es.

BdS para todos. ISO, mi 10 por este escrito estupendo. Manchego, a tí ya no te puedo votar, si no lo hubiera hecho anteriormente, sólo por este comentario, ya merecerías, en MHO, más de un positivo.

Talueguito

 0   0  amaranta7 - [29/02/2008 17:41:57] - ip registrada
2) Vaya
ana75
Al fin un relato que me aporta algo y con el que estoy totalmente de acuerdo.

Por fin leo también una opinión documentada.

Felicidades a los dos

Un saludo
 0   0  ana75 - [29/02/2008 12:01:10] - ip registrada
1) ¿Diálogo con la madre…?
Manchego-1

Gea, o Gaya según los antiguos griegos -o según que autores, pues no soy muy entendido en mitología-, diosa madre de la Tierra.

Iso1312, visto desde este prisma, este “Diálogo con la tierra” que nos planteas, bien podría ser “Diálogo con la madre”, ¿no? Claro que visto así, sería el diálogo con “un mal hijo”, no con el Hombre en general, sino con un “hombre en particular”. Hombre blanco, occidental, caucasiano, perteneciente al llamado primer mundo. Más o menos.

Sería la reprimenda que una madre da a uno de sus hijos, que pese a haber recibido la misma educación que el resto de sus muchos hermanos y hermanas; a pesar de haber vivido las mismas experiencias, y haber recibido el mismo amor que los demás, se dedicase sistemáticamente a las tareas de destrozar el jardín; arrasar la pequeña huerta que sus padres con mucho esfuerzo cultivan para procurarse alimentos; hacer verdaderas perrerías a los pobres animales que viven en su casa (perro, gato, gallinas,...), y por supuesto y lo más grave, a dañar gravemente y por puro placer (como el resto de sus otras acciones) a sus propios hermanos y hermanas, con lo cual estaría hiriendo mortalmente a su madre.

Y ahora viene la paradoja. ¿No ha sido creado por esta misma madre? ¿No ha sido ella quién le ha dado la vida? ¿Esa vida, que ahora se ha convertido en la herramienta que está acabando con la suya propia y con el resto de toda su creación? ¿En qué momento de la gestación, o del crecimiento se introdujo ese germen que ha provocado esta metamorfosis?

Hablamos de una madre con millones de años de vida, que ha padecido infinidad de contratiempos durante su existencia (asentamiento y enfriamiento de sus entrañas, glaciaciones, lluvias de meteoritos, etc.) y que cuanto mayor es su experiencia, se encuentra con un producto de su creación, “que saca los pies del tiesto”, y da al traste con toda la evolución y desarrollo de su propia e intrínseca naturaleza.

¿No podrá esta Tierra, o esta madre, poner fin a tanto despropósito?

Es de suponer que, tanto en tu escrito como en mi ejemplo, al final será la Madre Tierra, quien tenga que poner “coto a tantos desmanes, pues se está jugando con cosas que no tienen repuesto (J.M.S.)”. Pero si el propio amor de madre no la impele a actuar de manera inmediata, es seguro que cuando lo haga será después de una “barrabasada” tan grande, que “ya no tenga remedio”, y es muy posible que de nada sirvan los medios que la propia Gea o Gaya ponga para intentar arreglar las cosas.

Seguramente much@s me diréis que no es políticamente correcto pensar y expresarse así. Bueno, tal vez yo no pienso así, y esto no es más que un simple ejercicio gramatical para que os animéis a hablar del tema.

Y para rematar la faena de políticamente incorrecto, en esta sección os dejo una canción que en MHO viene al caso, pues tiene mucho que ver:

ALGO PERSONAL
(Joan Manuel Serrat)

Probablemente en su pueblo se les recordará
como cachorros de buenas personas,
que hurtaban flores para regalar a su mamá
y daban de comer a las palomas.

Probablemente que todo eso debe ser verdad,
aunque es más turbio cómo y de qué manera
llegaron esos individuos a ser lo que son
ni a quién sirven cuando alzan las banderas.

Hombres de paja que usan la colonia y el honor
para ocultar oscuras intenciones:
tienen doble vida, son sicarios del mal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.

Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad,
viajan de incógnito en autos blindados
a sembrar calumnias, a mentir con naturalidad,
a colgar en las escuelas su retrato.

Se gastan más de lo que tienen en coleccionar
espías, listas negras y arsenales;
resulta bochornoso verles fanfarronear
a ver quién es el que la tiene más grande.

Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz,
juegan con cosas que no tienen repuesto
y la culpa es del otro si algo les sale mal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.

Y como quien en la cosa, nada tiene que perder.
Pulsan la alarma y rompen las promesas
y en nombre de quien no tienen el gusto de conocer
nos ponen la pistola en la cabeza.

Se agarran de los pelos, pero para no ensuciar
van a cagar a casa de otra gente
y experimentan nuevos métodos de masacrar,
sofisticados y a la vez convincentes.

No conocen ni a su padre cuando pierden el control,
ni recuerdan que en el mundo hay niños.
Nos niegan a todos el pan y la sal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.

Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
de declarar públicamente su empeño
en propiciar un diálogo de franca distensión
que les permita hallar un marco previo

que garantice unas premisas mínimas
que faciliten crear los resortes
que impulsen un punto de partida sólido y capaz
de este a oeste y de sur a norte,

donde establecer las bases de un tratado de amistad
que contribuya a poner los cimientos
de una plataforma donde edificar
un hermoso futuro de amor y paz.
------------------------

Pido perdón por la extensión del comentario. Debe ser que estaba aburrido.
------------------- ----------------
 0   0  Manchego-1 - [29/02/2008 03:03:36] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar