Todos los manuales de relaciones sentimentales, escritos por mujeres, abundan en que los hombres somos muy simples y muy simplones; tanto que cualquier mujer del nivel medio-bajo puede darnos lecciones de casi todo. Por eso ellas, raza superior y de vuelta de todo, tienen tantos humos a la hora de "enfrentarse" al sexo masculino en el campo de los sentimientos, que es lo suyo. Tambien debemos hacer notar que últimamente se han adentrado en otros campos tradicionalmente masculinos con notable éxito, y, sin embargo, hay bastantes mujeres que dicen "no entender" a los hombres. Pues para esas es obligada la recomendación de lectura de un libro del locutor y escritor norteamericano Steve Harvey, "Código SeXcreto", que trata en clave de humor ese tema tan espinoso y lo hace desde una perspectiva insólita: las expreriencias que las oyentes de sus programas de radio le contában. La periodista Laura Serrano Conde de la Agencia EFE nos lo explica.
Cómo entender a los hombres
¿Cómo son los hombres?, ¿qué piensan?, ¿cómo hay que actuar para conseguir que se tomen en serio una relación? Éstas son algunas de las incógnitas que a menudo se preguntan las mujeres y que pocas saben responder. El humorista estadounidense Steve Harvey se atreve a dar consejos en su libro "Código SeXcreto".
No es nueva la frase que asegura que los hombres son simples, mientras que las mujeres son complicadas y difíciles de entender. Entonces, ¿por qué muchas mujeres no comprenden el comportamiento masculino? El presentador y humorista estadounidense Steve Harvey asegura tener la respuesta.
Los hombres tratan a las mujeres como ellas se hacen tratar. Así de contundente se muestra Harvey en su último libro, Código SeXcreto, un manual divertido, y con algunos toques sarcásticos, fruto de sus años como locutor de radio en los que afirma haber escuchado a muchas mujeres perdidas, que necesitan una voz que les guíe y que les ayude a lidiar con todo tipo de trucos y engaños que practican los hombres para tener éxito en el amor.
Lejos de intentar convertirse en un tratado, este libro pretende ser un juego para que, aunque no llegue a ser una auténtica enciclopedia sobre la complejidad masculina, al menos robe una sonrisa a todo el que lo lea.
LOS HOMBRES SÓLO NECESITAN TRES COSAS.
Las mujeres son seres complicados, necesitan muchas cosas. Muchas. Y esperan que un hombre se las dé aunque no le haya dicho cuáles son, y aunque eso que necesitan y desean ahora sea diferente a lo que necesitaban y deseaban hace cinco minutos, ironiza Harvey en su libro.
De hecho -prosigue- para que una mujer sea feliz es necesario convertirse en cuatro hombres: un viejo que la abrazará y la dará consuelo, sin sexoporque no podrá, un feo que hará todo lo posible por ayudarla, llevar los niños al colegio, hacer la compra, lavar el coche, el semental, ya sabes para qué, y el gay, para charlar todas las horas que quiera, y aún así, no es garantía de éxito, puntualiza divertido.
Sin embargo, añade, los hombres son mucho más simples y sólo necesitan que la mujer les dé tres cosas para ser felices: apoyo, lealtad y sexo.
Laura Serrano-Conde.
EFE-Reportajes.