El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

10 cosas sin las que no podemos vivir

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

  Sabido es que nuestras costumbres, de unos años a esta parte, se han "amoldado" tanto a las Estadounidenses que cualquier año de éstos estaremos totalmente colonizados y acabaremos, leyendo, hablando y hasta respirando en inglés, y, lo que es mas grave, celebrando sus festividades y costumbres como si fuesen propias y relegando - excepto los muy mayores - todo lo nuestro a un mero recordatorio de otros tiempos que mas vale olvidar, porque la vida cambia y quien no se sube al carro USA en cualquier parte del mundo corre el riesgo de perderse en este batiburrillo de modernidad que nos llega como avalancha por todos los medios disponibles desde Estados Unidos. Bien, pues, habida cuenta de que lo que al otro lado del océano se hace, revierte, como el retorno de una corriente a través del hilo conductor, en nuestra sociedad, prestemos un poco de atención a lo que los estadounidenses tienen como prioridades, a la hora de decidir, en tiempos de cirsis, lo que es y no es totalmente imprescindible para el día a día, porque dentro de nada será lo que nosotros tendremos como fundamental. Ya sabéis, cuando las barbas de tu vecino veas pelar...    El que sigue es un extenso artículo, bien documentado con ejemplos reales, de lo que se cuece por aquel inmenso país en tiempos de apretarse el cinturón como son éstos.Seguramente os sorprenderán algunos de sus datos, que no dejan de ser preocupantes, puesto que revelan una frivolización de las costumbres y una total falta de sentido común, dado que nos muestran una especial predilección por los "caprichos".                                

                                                         

Había que deshacerse de casi todo. Unos cuantos meses después de perder su empleo administrativo en el verano del 2008, Brianna Karp, de 23 años de edad, se deshizo de sus muebles, un querido piano y la mayoría de sus libros para poder mudarse con sus padres. Cuando eso no funcionó, se mudó a una a vieja casa rodante que le había heredado un pariente, estableciéndose en una comunidad nómada informal en un estacionamiento de Wal-Mart en Brea, California. Para el verano del 2009, vivía sin electricidad, regadera, sin comida hecha en casa y sin la mayoría de las comodidades más básicas.

Sin embargo, Karp se aferró a una posesión material: su computadora portátil. Pasaba horas en un Starbucks cercano, usando la conexión inalámbrica para navegar en Internet buscando empleo. Un amigo le sugirió que comenzara un blog y escribiera sobre su vida al borde del precipicio, que llamó Girl's Guide to Homelessness. Generó atención suficiente como para ayudarle a conseguir una pasantía de medio tiempo en una revista. Luego llegó una oferta para escribir un libro sobre su odisea, que será publicada en el 2011 -y que podría convertirse en película. Con algo de dinero por el adelanto de la publicación del libro, Karp se compró una casa móvil más equipada que ahora estaciona en la propiedad de un amigo y está contemplando comprar una casa estilo victoriano para remodelarla y vivir ahí de forma permanente. No obstante, anhela algunas de las cosas materiales a las que ha renunciado, al tiempo que atesora a los amigos y las oportunidades que ha descubierto en línea. "Cuando funcionas con una mentalidad de supervivencia, eliminas todo", señala Karp. "Eso hace que la comunidad en línea sea mucho más importante. En línea, siempre habrá alguien apoyándome".

La severa recesión que inició en el 2007 ha rectificado las prioridades en Estados Unidos y ahora la frugalidad se considera una virtud por primera vez en décadas. Pese a incrementos recientes en el gasto, las ventas al menudeo siguen siendo más bajas que hace tres años. Las ventas de casas, automóviles y artículos electrodomésticos se han desplomado. Los consumidores han reducido sus gastos para papel de baño y cigarros, que alguna vez fueron a prueba de recesión. Incluso las ventas de pornografía han disminuido. Parece ser que no hay límites para el ahorro.

No obstante, los estadounidenses se han aferrado a algunas necesidades sorprendentes, reflejando cambios en la sociedad que van más allá del ahorro. Comida, ropa y techo han sido durante mucho tiempo los elementos básicos más obvios. Pero los datos que surgen finalmente al tiempo que la recesión se atenúa muestran que también necesitamos un poco de entrenamiento y una o dos bebidas deliciosas. La compañía es tan importante como siempre -incluso si no es humana. Y ya ni siquiera se puede buscar un empleo en estos tiempos sin acceso a Internet. Al tiempo que redefinimos lo que es realmente importante, éstos son las nuevas 10 cosas más básicas para los estadounidenses:

                                                   ciberguardian

Computadoras portátiles. Aunque la iPad es el aparato de rigor más reciente, el poder de las computadoras trasciende tendencias. Brianna Karp, por ejemplo, descubrió a muchos indigentes en línea y muchos de ellos entraban a Internet con sus propias laptops, al igual que ella. Los envíos de notebooks a domicilio se han disparado durante los últimos tres años y las ventas en el 2010 probablemente ascenderán al doble de las ventas del 2007, de acuerdo a la Asociación de Electrónica de Consumo. Parte del repunte se debe a las netbooks baratas, pero las computadoras portátiles de todos los tamaños se están volviendo omnipresentes al tiempo que socializamos, nos comunicamos, hacemos compras, vemos noticias y vivimos nuestras vidas cada vez más en línea. Las ventas de computadoras de escritorio, mientras tanto, han disminuido de forma constante al tiempo que la movilidad supera a la estabilidad.

Acceso de alta velocidad a Internet. Mucha gente ha suspendido sus servicios de televisión por cable, línea telefónica e incluso de gas y luz. Pero una vez que se tiene acceso a Internet, no hay forma de dejarlo. En un sondeo del Centro de Investigación Pew del año pasado, el Internet de alta velocidad fue una de las tres cosas que más personas consideraron una necesidad en el 2009 que en el 2006. Electrodomésticos como microondas, secadoras y lava-vajillas, en contraste, se consideraron menos esenciales en el 2009 que antes. Y datos de la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA, por sus siglas en inglés) muestran que el rápido incremento en el número de suscripciones para Internet de banda ancha apenas si disminuyó en el 2008 ó 2009. Para el 2013, más de un 90 por ciento de todas las conexiones a Internet en Estados Unidos serán de alta velocidad.

Teléfonos inteligentes. Las ventas totales de teléfonos celulares cayeron por primera vez en su historia en el 2009. Pero las ventas de teléfonos inteligentes -que cuentan con acceso a correo electrónico, navegación por Internet y hacen una variedad de cosas más- aumentaron en un 7 por ciento, de acuerdo a la TIA. Y las ventas podrían aumentar en un 25 por ciento este año, al tiempo que la gente que ha estado posponiendo actualizar su teléfono portátil por fin compra el iPhone o un Blackberry de sus sueños. Al igual que las computadoras portátiles, los teléfonos inteligentes se han convertido en un salvavidas para los que fingimos no ser el tipo de personas ajetreadas que realizan mil tareas a la vez.

EducaciónA medida que Kevin y Deanna Daum se encaminaban a la bancarrota en el 2009, decidieron que podían prescindir de sus dos automóviles, dos casas y la mayoría de sus comodidades. Pero insistieron en seguir pagando la colegiatura de su hijo, que entonces cursaba el último año de preparatoria en una escuela privada. Muchos estadounidenses parecen pensar lo mismo. Aunque los datos no muestran claramente cuánto gastan las familias en educación, muchas afirmaron haber renunciado a otras cosas para poder proteger la educación de sus hijos, ya fuera una escuela o universidad privada, clases particulares, programas complementarios o actividades académicas. Las inscripciones en escuelas privadas cayeron menos de 1 por ciento entre el 2008 y el 2010, y las inscripciones en universidades privadas han aumentado durante el último par de años. Eso se debe en parte a que escasean los empleos, pero también a que los estadounidenses valoran la educación. "Esto es una inversión que reditúa muy bien", señala Sandy Baum, economista en la organización College Board. "La gente está dispuesta a tomar préstamos para pagarla y saben que es poco previsor pasarla por alto".

Cine.Las ventas de boletos para películas cayeron en el 2008 pero se recuperaron en el 2009, alcanzando su punto más alto en cinco años. Un motivo importante fue Avatar y otras películas en 3-D, que representaron un 11 por ciento de los ingresos de taquilla en el 2009, a comparación del 2 por ciento el año anterior. Cualquier incremento en cifras de taquilla es una victoria para las salas de cine, que hasta el año pasado habían estado perdiendo clientes debido a sistemas de cine en su casa y a propuestas más amplias de películas en cable e Internet.

Televisión.Los estadounidenses gastan menos en entretenimiento -pero ven más televisión. Un sondeo reciente de la firma de consultoría Deloitte mostró que el estadounidense promedio ve casi 18 horas de programación televisiva en su casa cada semana, dos horas más que un año antes. Pero la televisión también podría parecer una alternativa barata a eventos deportivos, conciertos y compras de DVDs. Y los aficionados acérrimos a la televisión no han tenido que apretarse mucho el cinturón, al tomar en cuenta que las ventas de televisiones de alta definición han aumentado de forma constante durante la recesión.

Descarga de música. La necesidad de movilidad también aplica a la música. Las ventas de CDs cayeron un 21 por ciento en el 2009, pero las descargas de sencillos y álbumes completos aumentaron casi la misma cantidad. El sondeo Pew en el que se comparan lujos y necesidades ayuda a explicar por qué: más personas consideraron que un iPod es un artículo necesario en el 2009 que en el 2006, a pesar de la recesión.

Mascotas.Ahora, Fido también se sienta a la mesa. Tal vez incluso a la cabecera. Aunque los estadounidenses han reducido sus gastos personales, los gastos para alimentos, suministros, arreglo, atención veterinaria y ropa (¿ropa?) para mascotas han aumentado de forma ininterrumpida casi un 5 por ciento al año. Funcionarios de la industria atribuyen este hecho a la "humanización" de las mascotas, lo que a su vez ha llevado a muchos amos a disminuir la "brecha de calidad de vida" entre sus animales y ellos mismos. No se sorprendan si pronto sale a la venta un iGuau.

Alcohol. Fumar menos no nos hace ser completamente virtuosos. Los estadounidenses se han alejado de las bebidas alcohólicas caras, pero siguen tomando suficientes alternativas baratas como para compensar ese hecho, lo cual es una tendencia común durante las recesiones. Las ventas de cerveza y vino también han aumentado durante los últimos años. Al tomar en cuenta que las ventas en bares y restaurantes han disminuido, eso sugiere que hay más personas bebiendo alcohol en casa -probablemente, mientras ven la televisión.

Café. Los estadounidenses realmente han hecho caso de este consejo para ahorrar y han reducido su consumo de lattes diarios de $5. Pero lo compensan al comprar más café para beber en casa. Casi un 56 por ciento de los adultos estadounidenses beben café, una proporción que no ha cambiado durante los últimos años. Sin embargo, un sondeo reciente de la Asociación Nacional de Café encontró que un 86 por ciento de los aficionados al café se lo preparan en casa, a diferencia de un 82 por ciento el año anterior. Y el número de personas que beben café preparado en otro lado (por ejemplo en Starbucks) cayó de un 31 por ciento en el 2009 a un 26 por ciento en el 2010. Por supuesto, si la gente bebe más alcohol en casa, tiene sentido que también tome más café ahí. Si la economía mejora, tal vez no necesitaremos tanto estas bebidas.

Vota:
Resultado:
(1 votos: promedio 10 sobre 10)
Autor: Transcripción y wizfun
Enviado por wizfun - 10/05/2011
ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar