Solo a veces…
Aunque en algunas situaciones sabes como responder a cualquier eventualidad, según los estudiosos: los sentimientos es un tema que varía de persona a persona, sin embargo, muchos repiten la actuación de otros; solo a veces…
Pensando en un sentimiento que cambie la perspectiva de vida de cualquier persona, se me vino a la mente una paradoja que me enseñó una niña de 10 años. Ella mencionaba que: un abrazo puede ser un “HOLA” o un “NO ME DEJES”. También decía que: debemos prestar mas atención cuando “abrazamos” a alguien por que te puede estar diciendo algo importante.
Me quede analizando la situación e inicié por el génesis, comprendiendo que es un “abrazo” y concluí que: un abrazo es la interacción física entre dos personas donde se comparte un sentimiento mutuo. Gráficamente, las personas pueden estar de pie, sentadas o acostadas al momento de dar o recibir un “abrazo”, extiende sus brazos, se acerca a su destino, “abraza” o interactúa con el otro individuo y comparte el sentimiento. Pero es mi concepto (intelectualmente) sobre la acción, no siempre sucede de la misma forma solo a veces…
Este concepto se lo explique a un compañero pero se confundió un poco al adentrarse mas en el concepto que anteriormente expliqué. La parte que no entendió fue: “se comparte un sentimiento mutuo”. Y el preguntaba:
· ¿Y si el sentimiento no es mutuo?
Mi respuesta fue: ¿Entonces porqué se abrazan?
Y observé que comprendió y experimente esa sensación de gratitud de “extasis” cuando estaba ayudando a alguien, y de inmediato le ofrecí un abrazo.
Posteriormente, me decía que la gente no se detiene, que la gente solo a veces no necesita que le hablen o que le lloren, que la gente solo necesita un “abrazo”. Y complementé su frase diciendo: y es allí donde tú tienes la felicidad de una persona.
Muy gustoso de que mi amigo apreciara mas sus “abrazos” y que cuidara a quien se los daría; que estuviera pendiente de cada detalle, Él realiza la siguiente pregunta:
· ¿Y como saber cuando la persona que te “abraza” te dice un HOLA o un NO ME DEJES?
Y me respuesta, al igual que la anterior, fue sencilla y basada en cosas básicas que no se pueden olvidar:
· No sientes corriendo una brisa por todo el cuerpo, no te hace cerrar los ojos. El abrazo anteponte las frases: HOLA o NO ME DEJES, lo sabrás cada vez que abraces a alguien. Mantén tu sonrisa plena, tu cara llena de alegría y la fantasía. Muchas personas te dirán: HOLA. Cuando esto pase continua, no pares.
Él se acercó y agradecido me brindó un abrazo. Posteriormente le dije: Hola y gracias… Y me habló diciendo: tienes razón, debo de ir mas despacio porque puedes decirme NO ME DEJES y puede que no lo escuche por mi rapidez.
Con una sonrisa, le dije: estás ayudándote. Y continué diciendo: no te he dicho lo mas importante, no todos te contestaran lindo cuando quieras brindarle un abrazo, otros ni si quiera te lo darán; solo a veces.... Pero no te detengas, sigue con tu sonrisa, tu alegría y fantasia.
Asustado, me dijo: ¿porqué? Respondi como habitualmente:
· Porque todos abrazamos a muchas personas pero no muchos sabes lo que yo te he confiado. Solamente 3 personas te responderán: NO ME DEJES, ellos son: tu madre que dio todo por ti y que con el solo hecho de existir, ella es feliz; tu pareja que daría todo por ti y que sería capaz de todo por estar a tu lado; y TU.
Me miró y respondió: ¿YO? Respondí: Si, Tú. Se lo dirás a tu(s) hijo(s) cuando los estés llevando al altar.
Y mirándome dijo: ¿y conoces a alguien que haya vivido esto? Respondí: ¿te acuerdas la niñita que me enseño lo del abrazo? Respondió: Si. Es mi esposa, dije.
Sorprendido, rompió a llorar de la alegría y dándome gracias dijo: Amigo, gracias. Le dije: ella ya recibió 2 de sus 3 NO ME DEJES. 1. Su abuela murió en sus brazos cuando ella le explicaba la paradoja y 2. Mi suegro se lo dijo el dia de nuestra boda.
Mi amigo y yo compartimos una velada en mi casa donde aprendimos esto y otras cosas del trabajo. Cuando disponía a irse le dije: muchas gracias por venirme a visitar, abraza bien. Y respondió: no te preocupes. Seguidamente me dijo: oye salúdame a tu esposa y dile que gracias. Respondí: estoy preparado para dar mi 2do NO ME DEJES, mi esposa esta embarazada y quiero que tú seas su padrino.
ABRAZA BIEN, responde fácil con las cosas básicas que no se pueden olvidar y para aquellos que dicen: si es tuyo, volverá. DETENTE, puede ser tu NO ME DEJES... Y si te surgen dudas como las de mi compañero:
Ejemplo: ¿Cómo saber si es mio? Fácil, NO LO DEJES IR. Porque es una persona no un boomerang.
@perezjoseluis0
Fuente:
https://twitter.com/perezjoseluis0