El navegador que utiliza no soporta el javascript

Carta de Despedida

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Si por un momento Dios se olvidará de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más. Entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía cuando los demás hablan y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, una canción de Serrat sería la serenata. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío si yo tuviera un trozo de vida... no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero que la quiero. Convencería a cada hombre o mujer de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... he aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas las cosas que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy es última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que ésta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos momentos que te veo, diría TE QUIERO y no asumiría tontamente que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesites, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles lo siento, perdóname, por favor, gracias y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuánto te importan.

Vota:
Resultado:
(530 votos: promedio 8.29 sobre 10)
Autor: Gabriel García Márquez
Enviado por BoDe6 - 26/11/2006
ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
10) verdad
rackman
eso si es verda es mejor darle tiemo
 0   0  rackman - [14/04/2011 03:32:37] - ip registrada
9) sin remite
r0denillo
Una vez me encontré con el nobel frente a la playa de la Mar Vella, en la Barceloneta y fué una charla breve intensa y agradable, iba con su mujer, me dijo, y enseguida me cautivó por su cercanía y sencillez.
Es de aquellas personas que vale la pena conocer, lejos del endiosamiento de algunos personajes con menos bagaje que él. Mirada franca y a los ojos, comentarios frescos y oportunos, sin retórica académicista, en fin un hombre con carisma.
Sobre su obra: Para gustos los colores.
La carta con frases lapidarias de lo que debería ser y no suele serlo.
Y con otras que podrían haberse perdido en el camino y nadie las hubiera buscado.
Es importante haberla rescatado como he leido en otro comentario.
Al fin y al cabo, guste o no, es un buen punto de partida, para hecharse una parrafada con nosotros mismos.
 0   0  r0denillo - [06/05/2007 23:14:04] - ip registrada
8) ................Es una de las mejores y esperanzadoras cartas escrita por persona algun
ovisu2
Si algunos intelectuales la calificaron de rídicula, entonces hay que llenar a "esos" de sentimientos dulces, ternura, esperanza, y amor, porque la halla escrito el que sea su contenido y su mensaje no lo puede pasar por alto alguien con sensibilidad y a los insensibles los hace pensar. Que no la haya escrito el Gabo está bien y se agradece su sinceridad al reconocerlo pero si eso implica que el "Nobel" la califique de ridícula, entonces me parece que habría que crear un Nobel al "vacío" espiritual, aunque sé que tendría una buena competencia pero estaría entre los aspirantes.
Yo no conozco si los comentarios de la editorial y del Gabo se refieren a esta carta, pero si es así, creo que tengo otra más de las causas de por qué este mundo está tan j........

Salu2
 0   0  Alejandro - [09/12/2006 08:53:22] - ip registrada
7) gabriel
daniela
Me encanta que hayan puesto algo de Gabriel...¿leyeron del amor y otros demonios? es hermoso.
 0   0  Pipi - [27/11/2006 15:20:22] - ip registrada
6) A la Mariposa........................
francisca7
Yo tambien creo que aunque algunas veces el capullo se convierta en mariposa ..!! CAPULLO SE QUEDA ..!! y sobretodo cuando el mariposón usurpa a la verdadera mariposa ... pues tambien en MARIPOSON SE QUEDA..!!
 0   0  Francisca - [26/11/2006 23:27:50] - ip registrada
5) Hortera
Mariposa_Falsa
Y pedante, tanto el anónimo, como el que dice que transmite bellos pensamientos.
Sensiblera y odiosa, cosa que el soporifero nobel podría igualar en cuaquier momento con cualquiera de sus ocurrencias.
Que injusto es el mundo.
Por cierto, aunque la mona se vista de seda mona se queda tocaya
 0   0  Mariposa - [26/11/2006 21:52:58] - ip registrada
4) A LAURA................................
francisca7
Muchas Gracias Laura !!!!
Por haber rescatado esta carta .. para mi ..MAGNIFICA.. Que en su día de le atribuyó a García Marzquez.. cosa que el presto desmintió ..

No entiendo porque alguien que ..sigo diciendo ..para mi .. muestra esa belleza interior y es capaz de plasmar sus mas hermosos deseos y sus reflexiones ante la vida., QUE REFLEJA ESTA CARTA., no necesitaría para nada ..decir que es de nadie en particular.. ???.. Pues el planteamiento de pensamiento tan bellamente expresado..demuestra una gran sensibilidad.. y una cualidades.. que no tienen porque ocultarse detrás de nadié ... Dios sabrá que motivo tuvo el autor de tan bellas conclusiones.. para no firmarla con su nombre y atribuírsela a otro.

gracias de nuevo Laura por haberla rescatado .. y una cosa te pediria ... borrar y quitar el nombre del autor .. con poner anónimo basta.
Saludos. Chesca
 0   0  Francisca - [26/11/2006 20:22:50] - ip registrada
3) carta falsa
gemma




Gabriel García Márquez se reía al leer un
poema que circulaba en Internet con su firma, La marioneta. "Es tan malo que
no vale la pena desmentirlo", le dijo el Nobel colombiano a su amigo Jaime
Abello, director de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano.

varios diarios y radiodifusoras de la Ciudad de México cayeron en la
trampa del autor anónimo que quiso atribuirle al escritor versos de evidente
cursilería cargados de lugares comunes. La fuente que citaban era la columna
de Mirko Lauer publicada el lunes en el periódico peruano La República,
donde se afirmaba que Gabo había enviado el poema a sus amigos el pasado fin
de semana al saber que el cáncer que padece se había agravado.

"Yo soy uno de sus amigos y no me ha llegado nada", aseguró vía telefónica
el escritor argentino Tomás Eloy Martínez. "Pienso que es el mismo que hace
varios meses apareció en Librusa (una agencia de noticias literarias en
Internet), y que el propio Gabo rechazó a pesar de que no valía la pena
rebajarse a decir que no era de su autoría".

Librusa desmintió a través de su editora, Maritza Henríquez, la publicación
del texto. "El poema nos llegó por correo electrónico y cuando lo vio el
director José Carbajal dijo que era tan malo, que resultaba imposible que lo
hubiera escrito García Márquez, por lo cual nunca se publicó"

 0   0  gema - [26/11/2006 16:54:32] - ip registrada
2) ...........&
chinocudeir0
Sea de quien sea la carta..............¡ es preciosa !
 0   0  fernando - [26/11/2006 14:36:22] - ip registrada
1) Carta Apócrifa
josel19
Estimados amigos:
Esta supuesta carta de Gabriel García Márquez es falsa. En 1997 el periodista peruano Mirko Lauer la difundió en su columna que edita en el diario La República. En una breve aclaración el periodista dijo, en ese entonces, que unos amigos le entregaron en una reunión diplomática la carta de despedida del Gabo, ya que padecía cáncer. El tema causó tal revuelo que el propio García Márquez la desmintió. Se los comento porque estamos ante una "estafa editorial". El Gabo la calificó de ridícula y dijo que él no escribe así.

Saludos
José Luis
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar