Son tantos y tan variados los problemas básicos que aquejan a Venezuela que enumerarlos hacen avergonzarme de pertenecer y vivir en un país que está totalmente a la deriva, porque sabemos que nos mienten.
Ya no sólo es el álgido abandono hospitalario aunado a la desaparición de medicinas de los anaqueles de las farmacias, o la preocupante indiferencia a la desidia contra las escuelas y/o planteles del Estado o que la escasez de alimentos, aunada a una súper devaluación del 46,5% del salario que está haciendo estragos en todos los niveles sociales golpeando preocupantemente a los sectores menos favorecidos, trayendo por ende, negativas consecuencias sobre el desarrollo mental de los infantes, pues sus progenitores no tendrán cómo cubrir las necesidades básicas de alimentación adecuada, comprometiendo seriamente el crecimiento corporal y desarrollo cognitivo de también niños y adolescentes para que posean buenas capacidades de competencia a futuro; sino que insistentemente pienso si los gobernantes rojos están conscientes de esto; no porque nos mienten!
A éste punto me interrogo, ¿hay más?, ¿habrá más vicisitudes para los venezolanos?, ¿podremos resistir más? ¿dónde estuvieron los funcionarios del gobierno éstos 14 años? Decían que trabajaban, pero en verdad, ¿qué han hecho?, ¿por qué no se han ocupado de sus deberes? ¿Por qué no han invertido el exorbitante dinero que ha entrado a las arcas venezolanas por concepto de venta petrolera a precios altísimos? Nos sentimos abandonados a nuestra suerte en éste país archirico, pero que su riqueza no llega a nadie. Saben por qué?, pues porque mienten!
Otro punto preocupante de la sociedad venezolana es la temerosa inseguridad que se vive día a día en nuestro país. Señores, la escalofriante cifra de 431 cadáveres ingresados a la Morgue de Bello Monte de Caracas, desde el 1ro de mes hasta la noche del sábado 22/2/13, por actos violentos, es sencillamente espeluznante, es un alerta triple roja cifra en cualquier país que se preste de pacifista, democrático y normal. Éste macabro número, sólo nos habla de que absolutamente ninguna política pública de estado va dirigida a tal fin, pues no está funcionando o en el peor de los casos ni siquiera se están aplicando correctivos, hordas de delincuentes asesinos por todas partes inundan el país, reconozcámoslo, todos los funcionarios del estado, nos mienten!
Ya de otros países nos perciben como lo peor, como país peligroso, claro, porque estas cifras no son exclusivas de toda Venezuela, sino tan solo de la capital de la República, aquí no están contabilizados los hechos sangrientos de otras ciudades importantes del país. Nos están exterminando, el hampa domina el escenario, no importa a quién matan ni porqué lo matan, lo motivos siempre son fútiles pues hasta tocar una bocina insistentemente puede hacerle perder la vida a cualquiera porque hay mucho bandolero con anuencia gubernamental, ésos no mienten, ejecutan!
Mientras esto pasa en mi querido y hermoso país de la mujeres más bellas, las playas más paradisíacas y la vida silvestre de la sabana más hermosa del mundo, la comunidad internacional nos ignora, los grandes poderosos como las Naciones Unidas con Insulza a la cabeza, nos miran con aquel desdén e ignoran el gobierno de corte marxista comunista enquistado en mi Venezuela que nos lleva directamente al desfiladero, convirtiéndose en cómplices silenciosos, manteniéndose en las sombras, totalmente inoperantes porque ellos también, MIENTEN!
Prof. Rocío Chalco Vargas
Maracaibo, Venezuela