El navegador que utiliza no soporta el javascript

Diferencias que marcan la diferencia

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Una visión controversial...

Los deseos primarios de toda persona son ganar mas dinero, progresar y ser felices. Una forma efectiva de lograr estos anhelos es siendo ricos. Así como hay personas pobres y personas ricas hay países pobres y países ricos.

La diferencia entre los países pobres y los ricos no es la antigüedad del país.
Lo demuestran casos de países como India y Egipto, que tienen miles de Años de antigüedad y son pobres.
En cambio, Australia y Nueva Zelandia, que hace poco más de 150 años eran casi desconocidos son, sin embargo, hoy países desarrollados y ricos.

La diferencia entre países pobres y ricos tampoco es los recursos naturales con que cuentan, como es el caso de Japón que tiene un territorio muy pequeño y el 80% es montañoso y no apto para la agricultura y ganadería, sin
embargo es la segunda potencia económica mundial pues su territorio es como una inmensa fabrica flotante que recibe materiales de todo el mundo y los exporta transformados, también a todo el mundo logrando su riqueza.

Por otro lado, tenemos una Suiza sin océano, pero tiene una de las flotas navieras mas grande del mundo; No tiene Cacao pero tiene el mejor Chocolate del mundo; en sus pocos kilómetros cuadrados, pastorea y cultiva solo cuatro
meses al año ya que el resto es invierno, pero tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa al igual que Japón no tiene recursos naturales, pero da y exporta servicios, con calidad muy difícilmente superable, es un país pequeño que ha vendido una imagen de seguridad, orden
y trabajo, que lo han convertido en la caja fuerte del Mundo.

Tampoco la inteligencia de las personas es la diferencia, como lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y logran resultados excelentes en su educación, otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fabricas y al hablar con ellos nos damos cuenta de que no hay diferencia intelectual.

Y tampoco es la Raza la que marca la diferencia pues en los países Centro Europeos o Nórdicos vemos como los llamados vagos del Sur demuestran ser la fuerza productiva de estos países, no así en sus propios países donde nunca supieron someterse a las reglas básicas que hacen a un país Grande.

La ACTITUD de las personas es la diferencia. Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población sigue las siguientes reglas y acuérdense que el orden podría ser discutido
sanamente:

1. La Moral como principio básico

2. El Orden y la Limpieza

3. La Honradez

4. La Puntualidad

5. La Responsabilidad

6. El Deseo de superación

7. EL Respeto a la ley y los reglamentos

8. El Respeto por el derecho de los demás

9. Su Amor al trabajo

10. Su Afán por el ahorro y la inversión

Necesitamos mas Leyes?! No seria suficiente con cumplir y hacer cumplir estas 10 simples Reglas?. En Venezuela y el resto de los países pobres, solo una mínima (casi nula) parte de la población sigue estas reglas en su vida
diaria.

No somos pobres porque a nuestro país le falten riquezas naturales, o porque la Naturaleza haya sido cruel con nosotros, simplemente nos falta carácter para cumplir
estas premisas básicas de funcionamiento de las sociedades.......

Etiquetas: F18
Vota:
Resultado:
(4 votos: promedio 7.75 sobre 10)
Enviado por Fernando - 13/10/2008ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
13) ...
coraz0n

Si le jode que le atraque un moro gitano rumano o el vecino canario… no es racista, porque no hace distinción.
Un racista discrimina y lo que se hace con los moros, gitanos, rumanos y demás inmigrantes
es discriminarlos por ser inmigrante.
Por supuesto que van a delinquir… aunque no sean delincuentes y lo harán por supervivencia
otra cosa son las mafias de extranjeros que andan por España, atracando a personas en sus casas
en compañía por supuesto de las mafias españolas.

Es, por lo que hay delincuencia, porque los españoles que deberían cuidar las calles
se están forrando a nuestra costa mientras, las calles llenas de problemas
no sólo con el inmigrante con los botellones con los pederastas... los inmigrantes son
nuestro segundo problema, el primero son quienes nos “manejan”.
Quizás arreglando lo uno, se busquen soluciones para lo otro.

Cada país tiene su idiosincrasia su condición, imagino condicionada por la composición del mismo por su naturaleza.
Me gusta ser de donde soy y me gusta como es y como actúa mi gente... me gusta pertenecer a esta isla
que modela y condiciona a los isleños.

No envidio a Suiza ni su política neutral ante conflictos y plural ante las ganancias, aunque por supuesto
me alegra que su pueblo viva relativamente bien.

El pueblo japonés es un claro ejemplo de disciplina casi militar. Es un pueblo adiestrado de siglos, imagino
que la única manera de gobernar a tantos millones de seres, tampoco les envidio.
Los Chinos y los Japoneses llevan siglos de “adiestramiento” son muy disciplinados
incluso fuera de su país llevan consigo la educación recibida.
Lo que para generaciones fue inamovible, una generación la puede cambiar y me refiero
a los niños que se educan en Europa gracias a la inmigración de sus padres, jóvenes que llevan años por aquí
ya no siguen esa férrea disciplina de... el trabajo ennoblece, ellos añaden y la ocio enriquece.

Mirando a quienes nos manejan y a quienes impusieron esas normas para el pueblo.

La MORAL... ningún gobernante la tiene.
El ORDEN y LIMPIEZA... donde incluimos... a la pobreza... es muy sucia.
La HONRADEZ... permíteme que me sonría.
La PUNTUALIDAD... sobre todo, de los concejalillos de turno.
La RESPONSABILIDAD... sobre todo, la que tienen con el pueblo.
Deseo de SUPERACIÓN... ante todo, ser elegidos cuatro años más.
El RESPETO a la LEY y los REGLAMENTOS... pienso en el cuerpo de policía y... permíteme que me ría de nuevo.
El RESPETO por LOS DERECHOS de los demás... qué quieres que te cuente.
Su AMOR al TRABAJO... pues si... aman meter mano en las arcas estatales.
Su AFÁN por el AHORRO... de los demás (asease el pueblo) y la INVERCIÓN... osease invierten nuestros dineros.

Te diría lo que me parecen esas doctrinas para un pueblo... pero tengo sueño.

Buena noche corazones...
 0   0  coraz0n - [14/10/2008 00:15:53] - ip registrada
12) Stg...
Cucuuu_1

Esos que los pañuelos

aGITAN, NO Son... ¿Verdad, stg?

; )


 0   0  Cucuuu_1 - [13/10/2008 23:40:47] - ip registrada
11) cucuuu llamame cortito pero...
stg32
.
lo de los pañuelos no lo he entendido muy bien, ¿ a quien te refieres ?
.
 0   0  stg32 - [13/10/2008 22:48:05] - ip registrada
10) .
stg32
.
A cualquiera, racista o no, le jode lo mismo que le atraque un moro, un gitano, un rumano gitano o el vecino del quinto de toda la puta vida, eso sobra decirlo.

Tratar de “ aliviar ” la gravedad de un asunto que aumenta día a día como la delincuencia inmigrante agarrandose a argumentos como “ los españoles también delinquen ” me parece sencillamente una excusa ridícula para justificar lo injustificable negando la evidencia. Sabemos de sobra que los españoles delinquen, como sabemos que la tasa de delitos entre la población inmigrante es muuuy superior.
El otro día publiqué un articulo con datos de instituciones penitenciarias, para el que quiera leerlo :

http://webalia.com/EP/pen sar/opinion/a10527.html

Maf aldas en la pagina puede haber muchas aunque yo solo conozco a una pero la que quiera darse por aludida…pues allá ella.
.
 0   0  stg32 - [13/10/2008 20:33:46] - ip registrada
9) A SANDOKAN
amaranta7
Ayer no vi tu comentario y me hubiera gustado contestarte.
Por supuesto que yo no represento a mi tierra, ni pienso que tú representes a la tuya, creo que ambos nos representamos cada uno a sí mismo, y que lo que expresamos aquí son ideas personales.

A lo que me refería con mi opnión, que por cierto cada vez es menos humilde, es a lo siguiente: tú, por lo que dejas entrever en tus escritosno sólo amas a tu tierra, también la conoces bien, y conoces su historia. La historia de los pueblos comprende diferentes etapas y engloba diferentes situaciones, y esa tierra tuya, tan bonita y tan rica (y no es peloteo, es que me gusta de verdad), ha aportado mucho al mundo y ha recibido mucho también debido al fenómeno de la emigración.
Por éso opinaba que no era lógico hacer una dicotomía tan radical como distinguir entre "cosmopolita y hermoso" y "ajeno y peligroso".

Creo que ni todo lo cosmopolita es hermoso, ni todo lo ajeno es peligroso. Y es muy difícil delimitar las fronteras entre lo que es ajeno y lo que termina siendo propio por asimilación, por mestizaje, o por otros mil y un caminos.

Yo intento ser menos radical, intento ver lo bueno de la persona, si es que lo tiene, o si es que yo se lo veo, antes de mirarle el pasaporte, o de echar todas las culpas a lo "ajeno". Porque, repito lo que ya dije, me molestan igual los criminales moros que los cristianos, los payos que los gitanos, y los rumanos que los españoles. Criminales son criminales, hablen el idioma que hablen, y se dediquen a lo que se dedican.

Porque curiosamente nadie habló ayer de esas otras familias, también gitanas, y también rumanas a las que se refería el artículo, que se han desplazado a otro poblado, porque aunque sean pobres, prefieren vender chatarra y no delinquir, evitando en la medida de lo posible la convivencia con los delincuentes. De ésos también los hay españoles.

Es lo que se ha llamado toda la vida "pobre pero decente"

Lamentableme nte ahora hay más ricos indecentes que nunca. Y ésos también son criminales. Y también me molesta lo mismo un criminal con un 127 andrajoso y derrengado que vive en una chabola, que los criminales que conducen Mercedes o Porsche, visten trajes de Armani y tienen un par de chalets en la costa del Sol. Y ésa es mi tierra, no la tuya.
Y me molestan igual, y como son españoles, y no gitanos, pues no nos son ajenos, pero sí son peligrosos.


BdS



 0   0  amaranta7 - [13/10/2008 14:11:42] - ip registrada
8) YA ESTA
amaranta7
Ahora si que no sé en qué grupo estoy, porque lo de mafalda no creo que me cuadre mucho.

Pero vaya, sin ninguna intención de arreglar el mundo estoy bastante de acuerdo con lo que ha publicado F18.

Y por supuesto que hay muuuucha gente que no cumple esas normas básicas de comportamiento. Antes teníamos una "asignatura" llamada urbanidad.
Incluía un poco de educación, de moral, de protocolo....etc.

Se parecía a la reciente y tan denostada "Educación para la Ciudadanía", que todavía no sé muy bien porqué esa tan denostada. Porque desde luego me encantaría que mis hijos se empaparan del contenido de dicha asignatura. Y también que se la leyeran un montón de gente, incluídos gitanos y payos, y moros y cristianos y rumanos y sudamericanos.
Claro que yo sí puedo nombrar las etnias, a mí nadie me va a tachar de racista , aunque diga que me molestan los criminales españoles tanto como los criminales nigerianos o bielorrusos.

BdS

 0   0  amaranta7 - [13/10/2008 12:39:12] - ip registrada
7) a f-18 ........................
francisca7
Totalmente de acuerdo con este articulo que has propuesto hoy para su reflexión.. y si me lo permites te pondré algunas de las claves que yo percibo en todo ello .

Verás querido f-18 ... todo como bien apuntas, radica en la ACTITUD ... y para mi otra palabra muy importante por su riqueza y contenido LA MOTIVACION ... Y otra mas..EL EJEMPLO ... pues con estas tres palabras, actiud, motivacion y ejemplo son con las que conseguiremos marcar " esa diferencia" a la que tu aludes.....

Riqueza hay en todos los paises del mundo ..la diferencia en todo ello es la forma de encontrarla, explotarla y distribuirla... y la principal lacra que hoy en dia padece nuestro planeta es ..como muy bien ha apuntado Maby... es LA CORRUPCION ... esa es para mi la base ..de que en este mundo no funcionen las cosas mucho mejor de lo que lo hace..logrando crear tantas diferencias.. cuando en verdad estas no existen o son bien pequeñas... Pero la corrupción es el principal eje de toda esta diferencia.

Mi percepción de como está el mundo se basa en esa triste, penosa y lamentable realidad, pero por otro lado mi esperanza está en que esto ...puede cambiar ..solo hace falta que el ser humano eleve su pensamiento, trate de nocerse mas y mejor a si mismo y se percate de que EL MUNDO SOMOS TODOS..QUE DE NADA SIRVE QUE MEDIO MUNDO NADE EN LA ABUNDANCIA Y RIQUEZA..MIENTRAS EL OTRO MEDIO MUNDO SE VA DESINTEGRANDO POR CULPA DEL HAMBRE Y LA POBREZA.. pobreza que por otro lado ..es mas de espiritu... que de cuerpo.., pues como bien decia una buena amiga mia : YO ESTARE QUEBRADA..PERO NUNCA SERE POBRE..

Pues como bien han apuntado aqui . NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE ...SINO EL QUE MENOS NECESITA...

Y a eso me refiero a la riqueza de espiritu , la riqueza de corazón que no permite anidar LA CORRUPTELA.. NI EL SOBORNO .. Y DA PASO a permitir el enriquecimiento de las personas a traves de permitir LA CULTURA ELEVANDO EL NIVEL DE SUS MENTES.. pues cuanto mas culto es el ser humano ..menos permite el engaño y mas MOTIVADO .se siente para salir del ostracismo, oscurantismo y abandono ..

Por todo ello ..personas que en sus paises de origen no se ven motivados a trabajar CON ACTITUD.. puesto que no ven EL EJEMPLO .. EN PRIMER LUGAR POR PARTE DE SUS DIRIGENTES... Y después por los demás.. donde esa SINERGIA QUE IMPERA ..ES NEGATIVA Y NADA EDIFICANTE.. razón de más para que tengan el suficiente valor, arrojo y decisión para huir de alli ..buscando otros lugares en el mundo donde se sientan motivados , ilusionados y respetados sus derechos, porque encuentran otros lugares en el planeta donde se les tiene en cuenta, se le valora, se les aprecia, y se les cuida a ellos y a sus familias.

Y como bien apuntas... paises como Japon .. que con tan poco territorio como bien dices..se han convertido en una de las mayores potencias del mundo en modernidad y riqueza... y el exito de todo ello radica en que ellos ..no pierden el tiempo preocupados " porque algo no funciona", sino que aplican la teoria Z .. o sea .. parten de lo que ya funciona... y el numero 10 de cualquier..producto o cosa.. lo convierten en su numero cero.. y de ahi parten .. para mejorarlo y perfeccionarlo........ de ahí toda su riqueza...

Te quiero dejar ya esta mi percepción de la humanidad..diciendote f-18 , que nunca se debe de perder la esperanza... pues aunque hay muchas personas en el mundo que son proclives a la corruptela, a la prevaricación y demás estigmas de esta sociedad... tambien hay otras tantas..que hacen cosas buenas y convenientes para la humanidad, que son honrados, honestos, generosos, puntuales, activos et c etc etc .. solo nos queda poner la fe en que las primeras pasen a engrosar la lista de las segundas...

Y no debemos olvidar ..que para que EL MUNDO CAMBIE LO PRIMERO QUE HEMOS DE CAMBIAR ..ES NOSTROS MISMOS.. como bien dijo J FKennedy .. NO SO PREOCUPEMOS DE QUE MUNDO VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS ...?? y OCUPEMONOS EN DEJAR BUENOS HIJOS ALMUNDO ....

Y sin lugar a dudas que si todos obervamos estas 10 sugerencias ..premisas que tu apuntas.. el mundo ira mucho mejor de lo que va.. porque tTODOS SEREMOS MEJORES... Y NO NOS OLVIDEMOS .. DE QUE EL MUNDO..SOMOS TODOS..

ABRAZOS PARA TODOS
chesca
 0   0  francisca7 - [13/10/2008 11:16:09] - ip registrada
6) Por **#**eso**#**, F18 y porque...
Lady_Jeanne1

Cuando hablamos de la "sociedad" creemos firmemente que es un ente de razón del que "nos separamos porque es "letal"...sin considerar que "sociedad" somos todos...
si hay algo que me molesta- y me seguirá molestando, es que siempre de hable "de los otros, en su maldad"...¿Nunca tendremos la humildad de considerarnos metidos en el mismo saco?

Echad una vista hasta en el apartado "Poesía"... Cuantro "gurús" que van a arreglar el mundo hacen una palmaria separación...VOSOTROS (VOS Y OTROS) Y YO...,
Y, algo verdaderamente cierto- que cada pueblo tiene, no "lo que se merece" sino "lo que se le parece..."
¿Por qué tienen tanto éxito esos programas cutres "que nadie ve, claro": Porque se parece a la gente que los contempla...Y hablamos de 2 millones de españolitos...

Y a ver si de una vez alguien me explica quiénes son "Los otros"...¡Y no me refiero a la película, claro...!

................. ..........................
 0   0  Lady_Jeanne1 - [13/10/2008 10:23:24] - ip registrada
5) Jorge...
mabycentury_69

Ya sabía yo que alguna vez habríamos de coincidir!!!
Felicidades!

 0   0  mabycentury_69 - [13/10/2008 04:04:43] - ip registrada
4) Como anillo al dedo...
mabycentury_69

Querido F18: Totalmente de acuerdo con vos! Mi país es el perfecto ejemplo para tu artículo! La corrupción, los testaferros, la mentira, la impuntualidad, el robo... La Impunidad, están a la óden del día, desde las Instituciones públicas a las privadas, pasando por todos los organismos oficiales, todos, absolutamente todos, son incapaces de pasar por el tamiz de la Honestidad, calidad, dedicación al trabajo, efectividad....
Podría hacerte una lista kilométrica...
Pero mejor no lo voy a hacer.


 0   0  mabycentury_69 - [13/10/2008 04:03:05] - ip registrada
3) Esos que los pañuelos
Cucuuu_1

agitan, no son... ¿Verdad, stg?
; )

Más allá de lo que pienso del racismo y de la discriminación, y de estar segura de no comulgar con ninguna de esas "escuelas", hay cierto tipo de gente que no querría de vecinos. Y sé muy bien por qué.






 0   0  Cucuuu_1 - [13/10/2008 03:27:43] - ip registrada
2) Joder !
stg32
.
Pues despues de leer esto y asi de golpe se me ocurren varios tipos de " ciudadanos " la mayoria recien llegados y otros antiguos que no cumplen con ninguna de estas 10 actitudes

Claro que no puedo decir claramemente su etnia o procedencia porque entonces saldrian todas las mafaldas de la pagina a llamarme xenofobo, racista, etc..
A ver si adivinais quienes son...

Creo que has dado bastante en el clavo.

un saludo.
.
 0   0  stg32 - [13/10/2008 01:06:18] - ip registrada
1) ......................
TRIANA18

"No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita"............... .........

 0   0  TRIANA18 - [13/10/2008 00:17:01] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar