El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Si... tengo miedo, ¡y qué!

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

¿Y cómo sería una historia sin que el amor tenga papel protagónico?

Amores que se fueron, traicionados, olvidados, desamorados, realizados, desencontrados, desconsiderados, reencontrados, imposibles, rechazados, cruzados...

¿Qué tipo de historia será aquella donde no haya enamorados?

No. No creo que haya historias sin amor...

Todo aquel que se le de por contar una historia es porque una mujer o un hombre le generó sentimientos, que es el proceso interno anterior al enamoramiento total y absoluto llamado también de otras formas por demás vulgares y soeces por los muchachos de mi barrio, que generalmente pasan desapercibidos por la otra persona.

O sea que por un lado tenemos al del proceso interno generado por una persona de forma no intencional; y por el otro al generador/a de esas sensaciones ignorando totalmente lo que provoca en el anterior.

Este proceso de sensaciones generadas, de forma voluntaria o no, no implica que entre ambos se entable un dialogo tal donde se pongan de manifiesto tales reacciones sensoriales.

He aquí donde otro sentimiento entra en juego: El Miedo

Por naturaleza el ser humano es cobarde.

El miedo ha sido parte de su mecanismo de defensa desde su aparición en la tierra.

El miedo como defensa de lo que no quiere. De lo que no conoce. Miedo al dolor. Al rechazo.

Miedo del miedo.

¡¡¡Si hasta el miedo es el máximo potenciador de valentía!!!

Un hombre con miedo es capaz de todo.

Un hombre con miedo tiene como primera reacción la sumisión, se agazapa, se esconde, se finge dormido, esquiva miradas que busquen respuestas.

Y cuando el miedo supera la sumisión, y a la persona misma, se produce una segunda reacción... en un arranque frenético, toma decisiones de las cuales depende su vida y se defiende.

Y ataca, como un valiente.

No solo se aferra a su vida sino que la defiende a muerte solo por el hecho de seguir vivo, para seguir teniendo miedo.

Por eso el miedo no es malo... lo malo es que miedo te domine.

Miedo tenemos todos...

Miedo de él.

Miedo de ella.

Miedo de los demás.

Miedo tuyo.

Miedo mío.

Tu miedo ante una sospecha.

Mi miedo, el de decirte que te quiero desde hace mucho.

Etiquetas: Tony, Tony
Vota:
Resultado:
(29 votos: promedio 8.14 sobre 10)
Autor: Tony
Enviado por ojeda31 - 20/12/2006
ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
8) No creo...
Ecl3siastes
Buenas a todos...
Mi punto de vista es un poco contradictorio a este pensamiento, si bien es cierto que todos padecemos de miedo de mayor o menor medida dependiendo de muchos factores, no creo que este sentimiento sea bueno, y tenga frutos en su consisitencia como positivos, si que podemos aprender de los herrores que cometemos al tener miedo en ciertas sircunstancias, pero el miedo no es bueno.
Y aunque vivimos en una sociedad competitiva que promueve estos tipo de sentimientos negativos, como el miedo la envidia la discriminacion y otros.
Somos personas con un libertad de decidir incluso sobre lo que es positivo para nosotros y lo que no...y yo he decidido que el miedo no es bueno...creo que el verdadero amor es sufuciente para permanecer en esta vida satisfecho de que todo va a sair bien...el amor noshace ver las cosas desde otra optica.
 0   0  Ecl3siastes - [22/12/2006 10:25:01] - ip registrada
7) Un diez,para tu escrito
duende7
Quiza gema es la opinión con la que mas concuerdo.
El título ya refleja la contrdicción entre el miedo y la valentía que describes.
Es una historia para reflexionar y, reflexionar,aunque quizá para superar el miedo tengamos que ser más impulsivos.La valentía se genera más con el impulso que con la reflexión.
El miedo nos paraliza ante muchas situaciones,y por causas propias de nuestra personalidad ,nuestro caracter,pero tambien externas,sociales.
Chesca,no estoy de acuerdo en "el que ama no teme",más se aproxima a lo que expone Helena en su pregunta.Será uno mismo,pero también la otra persona y sus sentimientos lo que genere valor.
El AMOR puede manifestarse de todas las maneras imaginables,desde el temor,desde el valor...pero hace falta éste si se quiere VIVIR ,compartido.
El miedo aparece tantas veces,se supera,pero ante el AMOR... reconozco el título.
 0   0  duende7 - [20/12/2006 22:19:45] - ip registrada
6) .....
gemma
Vivimos en un mundo competitivo, que fomenta el miedo y la inseguridad, una sociedad en la que nos vemos obligados a competir sin saber si seremos capaces de estar a la altura de lo que nosotros mismos nos hemos fijado o lo que han marcado otros.La real fuente de origen del miedo yace en nuestra mente; añadir más pensamientos, más conceptos, sólo sirve para sostener ese condicionamiento. Necesitamos un enfoque diferente. El miedo no es sino una energía mal aplicada, una proyección mental, una idea. Cuando nuestro cuerpo reaciona al miedo, el cuerpo mismo no está asustado. El miedo viene de conceptos y pensamientos que hemos aprendido a asociar con esta reacción. Aunque un concepto no existe como una entidad sólida, puede ser tan convincente que creamos en él, y esa creencia es la que le da poder sobre nosotros, sea real o no.

La sombra del miedo está siempre ocultándose en el espacio que hay entre el mundo subjetivo y el mundo objetivo. Tenemos el miedo de perdernos a nosotros mismos, de perder nuestra identidad. Tenemos tal apego a nuestros conceptos de quién y qué somos que nos sentimos aterrorizados de su posible desaparición.
 0   0  gemma - [20/12/2006 19:32:42] - ip registrada
5) Un 10, pq no hay nota mas alta....
Natha81
Muy bueno Tony
realmente bueno...

( aunq no creo en el critico :P)
 0   0  Natha81 - [20/12/2006 14:56:12] - ip registrada
4) a TONY,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
francisca7
aMIGO TONY : si que tienes razón en lo que cuentas en tu articulo .. y tanto que si ..!!. Yo creo que los dos enemigos de la humanidas son estos: EL TEMOR Y LA CULPA.. y cuando el ser humano se libera de ese temor y deja de sentirse culpable... se siente LIBRE.. y es en esa libertad donde ya no siente miedo ... miedo del que diran ..? del que pasara ..?? etc etc...Pensad que a veces por no traicionar a los demas ..... nos traicionamos a nosotros mismos... y esa es LA PEOR TRAICION..., Hay que afrontar la verdad " SIN MIEDO " .. Pues podremos engañar a los demás ... pero a quien nunca nos vamos a engañar es a NOSOTROS MISMOS ... Y no importa , lo que piensen los demas , lo que importa es lo que pensemos nosotros mismos.... Hemos de perder el miedo y quererse mucho a uno mismo ... y asi tendremos amor hacia los demás ... Y por descontado que el que AMA NO TEME .. PUES ESE AMOR TE LIBERA DEL TEMOR...aunque a veces en ese temot tambien manifestemos nuestro amor ...
Y YO SI QUE CREO QUE ... la mayor fuente de inspiración para el hombre es EL AMOR ... con todas sus potencialidades ... y el DESAMOR ...con todas sus carencias....
Por haer suscitado un tema ... que saca a flote nuestras reflexiones y puede dar muchos comentarios ... !! Te doy un 8 .
Saluditos. Chesca
 0   0  francisca7 - [20/12/2006 09:10:01] - ip registrada
3) El miedo
ROSA1
es bueno, a veces.
Pero no siempre,ya dices que el miedo nos hace valientes.
Yo creo,que habria que dejarlo de lado para ser más valientes,para entregarte totalmente,si no siempre dejas algo en la retaguardia.
Otra cosa,no siempre se escribe por amor una bonito historia.(No )
 0   0  ROSA1 - [20/12/2006 08:55:19] - ip registrada
2) Bueno...
MaRiG-06
Me siento un poco identificada, la verdad. Pero, en mi caso, es lo que le dije a mi madre, cuando le dije que tenía miedo de volver... Me dijo que el miedo no es bueno, y que hay que aprender a superarlo. Pero le contesté que si no tuviese miedo, sería una loca... Miedo a dejar mi trabajo, a volver a casa, y a tenerle sólo a él (que es mi vida). Creo que es normal tener miedo. Sólo los locos no temen... Lo importante es que el miedo no te paralice.
Me ha gustado tu historia, Tony.
 0   0  MaRiG-06 - [20/12/2006 02:02:44] - ip registrada
1) De acuerdo
Helena_10
También creo que todos tenemos miedos, algunos menos, otros más.
En el caso del amor, creo que el miedo puede multiplicarse si se idealiza y generar, a su vez, un sentimiento más fuerte que nos lleva a generar otra cosa, escritos, o algo que sirva como catarsis.
También puede uno tener temor de pederlo del todo, ¿y si le decimos lo que sentimos, tal vez, para no lastimarnos puede alejarse?
Son miles los temores y las preguntas que nos planteamos frente a este sentimiento que no dominamos.
Saludos
 0   0  Helena_10 - [20/12/2006 00:35:02] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar