Hace un tiempo, se vio por las calles de San Pablo un afiche de Runner -una de las cadenas de gimnasios más renombradas del Brasil- con la Foto de una chica escultural y la siguiente frase:'¿Este verano qué Querés ser: sirena o ballena?'
Dicen que una mujer de San Pablo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió este mail a la empresa Runner como respuesta:
Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida Sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas.
Las Ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo camarones.
También se lo pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártida Y los arrecifes de coral de la Polinesia.
Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD grabados.
Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales. Las ballenas tienen una vida bien resuelta,
Son lindas y amadas por todos.
Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial. '¿Soy un pez o soy un ser humano?'. No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza (Y yo agregaría Que No tienen por donde hacer el amor. ¡Por Dios!). Son bonitas sí, pero
Tristes y siempre solitarias. (¿Quién quiere acercarse
a una mujer que huele a pescado frito y que no tiene hoyito como salvavidas?).
Runner, querida, prefiero ser ballena.
¡Si me quedaba alguna duda, ya quedó desterrada!
P.D.: En estos tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas, en que la prensa, las revistas, el cine y la tele nos meten a la fuerza en la cabeza que sólo las flacas son bellas, esto trae nuevas esperanzas a las ballenitas y, ¿Por qué no?, a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior.
Yo prefiero disfrutar un helado junto a la sonrisa cómplice de mis nietos, una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y una pizza exquisita con amigos que me quieren por lo que soy, no por cómo luzco.