El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Carta a mi bellísima Sirena.

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Sinopsis: Zaragoza 15 de septiembre de 1980 en “Luna de miel”. 

Anochecía cuando mi esposa y yo regresamos al hotel que se hallaba cerca del río Ebro. Después de quedarme mirando un rato sus revueltas aguas, esa tarde ya habíamos parado en el mismo lugar, le  dije a mi esposa que se fuera para el hotel, que yo me quedaría contemplando el río- escuchar el sereno rumor de las vertiginosas aguas de los ríos me seduce, me da paz, me relaja. Después de un rato de plácida contemplación, decidí bajar al objeto de contemplarle más cerca. Su púdico rumor, su caudal de vida que descendía atropellando  riscos y pedregales embelesaba mi mente.  Lo cierto es que al intentar saltar sobre una pequeña roca para adentrarme aún más en él, resbale, golpeándome  la cabeza con una de las rocas, y perdí el conocimiento. 

En esos instantes en los cuales permanecí  tendido sobre la orilla soñé que una bellísima sirena de ojos azules - mi muerte- me tomaba, mientras me ahogaba, lenta y dulcemente.
 

Ante mi tardanza,  mi esposa salió en mi busca y no tardó mucho en encontrarme. Ante la imposibilidad de acceder al lugar llamó a la Ambulancia la cual no tardo en llegar emitiendo su manida cantinela-ruido de sirena que en el relato menciono -. Los encargados de la Ambulancia  me sacaron justo a tiempo del lugar, unos minutos más y el agua del río hubiera encharcado mi vida para siempre. 

Hace poco, ya en Santander ciudad donde nací y resido, me acerque por primera vez a Fontibre-Reinosa- nacimiento del río Ebro. Una vez en el lugar  se me vino a la cabeza, como   para olvidarlo, lo ocurrido hace  treinta años.Después  de contemplar el lugar, arranqué la hoja de un árbol cercano y la pose en el río .Con el aún vaho de vida que poseo   sople sobre la misma abrigándola a transitar río abajo con la intención de hacerla llegar flotando hasta  el lugar donde mi bella sirena de ojos azules, yo consideroque la muerte es la belleza de la vida,  un día quiso atraparme sin, por azarosa ventura, conseguirlo de momento. 

Carta a mi bellísima  Sirena.  
Abrazados junto al torrente río de apacibles brazos, noble cuna y raza, que húmedo de tantas tierras de España se mece junto a la virgen Pilarica, mi recién esposa oprimía con fuerza mis manos, temerosa de que la turbia corriente se llevase aquellos bellos momentos de amor.
  Irasciblemente encrespado, el río Ebro se asomaba al precipicio de nuestros balcones ojos, harto de retahílas resacas. Fue allí, entre sus bordes indisolubles agitados de lobreguez, cuando te vi por vez primera varada entre un remanso de ocre espuma. Recuerdo que tus grises labios me suspiraban besos a la vez que tu cuerpo de escamas plateado hilvanaba libidinosos arrumacos. Sórdido de palabra alguna y asombro tentador ante tus rubores de Sirena dulce, no cejé de mirarte ni un sólo instante, hasta que mi esposa, absolutamente ajena a nuestro acontecer, tomó mi mano y me alejó de ti. Encinta caía ya la tarde, y habíamos quedado en visitar el Pilar.   De regreso, al pasar de nuevo por el lugar me paré a mirar hacia el lugar del río donde te vi por primera vez.     

Mi esposa me dijo: -¡Ten cuidado, no te acerques tanto al río, no vayas a caerte!-
  -No te preocupes- recuerdo que la dije -ahora mismo voy- mientras ella se encaminaba hacia el hotel.   Amparado por la luz de las farolas que embargaba la noche y la nubla Luna  que acechada de espuma celeste  transitaba mostrando su impúdica desnudez, decidí aproximarme a  tu mojada alcoba. Harto henchido de tu sortilegio, salté la barandilla que cercaba el río sin hacer más ruido que el que se hace cuando uno no desea hacerlo. Seguidamente, a hurtadillas me encaminé hacia el borde de tus dulces sabanas. Fue entonces cuando pude observar nítidamente, entre la palidez plateada de la noche, tu sombrío rostro y la lóbrega melancolía de tus azules ojos.         Los minutos fueron pasando entre cávalas de crepúsculos mientras atónito te observaba. De repente me dijiste. -Ven, abrázame. -  Tu arcana voz me impregnó el alma de escarcha y la decisión de duda. El miedo se apodero de mi ser y mi vida, tenebrosa de niebla, comenzó a tiritan mientras inconscientemente retrocedía.   

-Ven, abrázame, no temas - volviste a decirme.  

Ante mi indecisión me abrazaste harta efusiva de efervescencia. Quise huir pero tú me lo impediste tomándome de las manos. Seguidamente acercaste tu rostro al mío, aún llevo en mi piel tu impávido cutis escamoso que me abrasa la vida, y un frío sudor, cual lava ardiente comenzó a manar por mi frente.  

Ardientemente fría, aferraste mi boca hasta lograr besarme, tu saliva, cual savia de azufre, me quemaba el paladar.
  Impotente ante tu mortal abrazo elevé la vista al cielo intentando divisar los luceros testigos de mi vida; Ante la imposibilidad de apartarte me puse a llorar; candentes lágrimas aquietadas de bruma se precipitaban siguiendo el cauce de mis ojos, mientras mi alma tiritaba, víctima impasible de una feroz angustia.      

Con el último hálito de vida, logré arrebatar al nocturno céfiro un mínimo átomo de oxígeno apartando mis labios de tu podrida lengua que sabía a muerte.
  Sin embargo no fue suficiente y acabé por abrir de nuevo mi boca a la acuosa textura de tus labios...   Los recuerdos de mi vida fenecían ahogados entre las platinas aguas del río, cuando me pareció escuchar la nocturna cantinela de un búho henchido de melancolía...   Por suerte para mi vida, la mencionada cantinela no era otra cosa que la sirena voz de una Ambulancia que venía a socorrerme.    Hoy, treinta años después, por más que lo intento no consigo comprender por qué me citaste a la vera del río. Es tanta la curiosidad que en la actualidad me embarga que he decidido remitirte esta alegaba  hoja  desde Fontibre, nacimiento del   Ebro.   Espero y deseo, aunque los árboles vecinos del río, apenas ahora sus dedos mecen, que la brisa  te haga llegar corriente abajo la misma..   Sin más; A mi perpetuo amor, adorable y eterna Sirena de mi muerte que plegada a mí vive.   

Autor: Ivanla.  

Carta a mi bellísima Sirena.

Etiquetas: Narrativa
Vota:
Resultado:
(6 votos: promedio 5.17 sobre 10)
Autor: José Luis Palomera Ruiz ( Ivanla
Enviado por ivanla - 18/09/2010
ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
16) ivanla dijo...
ivanla
...cuando se inventan profetas también se crean demonios, es decir el mal y en bien este o aquel profeta enviado etc. en resumen Todo absolutamente todo este compendio ficticio producto del fanatismo humano por el cual la humanidad lleva desde que apareció por la Tierra extirpandoses los hígados los unos a los otros te en cuenta que de los billones y billones seres humanos muertos de toda la historia de la humanidad el 98% lo fueron en manos de sus propia raza. sí la raza humana..estimada Ana te guste o no se trata de la raza humana, pues ninguna especie se mata entre sí generalmente.si matan es para alimentarse y no porque unos prediquen un determinado enviado.. fanatismo pura fanatismo es la Humanidad. amen... Aburrimiento

bueno acabo de publicar un nuevo post, supongo hoy lo editen.. el título ya lo dice todo..TODOS ESTAMOS MUERTOS.. espro que lo eches un vistazo ´tu y los demás

Ivanla
 1   0  ivanla - [29/09/2010 13:17:06] - ip registrada
15) ivanla dijo...
ivanla
Ana amos por dios!!!111 el que yo considere a la muerte bella no significa que no desee vivir.. amos, de perogrullo estimada Ana.Otra cosa es que yo considere a la muerte bella y diga la muerte no confundas con el dolor... Mira estimada Ana si en verdad deseas conocer un poco mi manera de pensar te diré que mi ventura en la vida es DESMITIFICAR al ser humano... a mí el primero, PEDIR condural ser humano, a mí el primero...etc.

Por otro lado morir voy morir, ¿ o no? no hay dudas en esta cuestión, pues bien como sé que voy a morir prefiero describir a mi muerte como algo bello y no como algo horroroso y letal.
al menos de esta manera no flipo como flipa la inmensa mayoría de la humanidad con cielos divinos angeles y angelas protectoras y demás limbos celestiales.. Y oye, cada uno puede soñar con su muerte de la manera que le venga en gana, pero he aquí el gravísimo problema de la humanidad, es que cuando uno pretende Cielo crea infierno, SIGUE
 1   0  ivanla - [29/09/2010 13:07:55] - ip registrada
14) ana75 dijo...
ana75
No creo que nadie en la faz de la tierra esté dotado del poder de poder afirmar que la muerte es el principio y no el final, como tampoco que es el final y no el principio...
Por tanto pienso que deberíamos empezar a hablar de lo que 'pensamos o creemos' y no afirmar que porque nosotros lo decimos estamos en lo cierto... O.K.?
Yo PIENSO o quiero pensar que es una etapa más, digamos que lo de la hipótesis de la resurrección me parece una opción a tener en cuenta cuando hablamos del final de una vida.
Pero bueno esto no viene a tema ahora.

Lo que sí viene a tema es que sigo pensando que si yo mantuviese una relación con una persona que escribiera '...yo considero que la muerte es la belleza de la vida...' seguramente le mandaría a tomar viento sin pensarlo dos veces, aunque como también dije, tendríamos que ver que es lo que yo le aporto a esa persona para que prefiera abandonar la vida y todo lo que a ella acompaña y prefiera la muerte.
 1   0  ana75 - [29/09/2010 11:58:02] - ip registrada
13) ivanla dijo...
ivanla
nolim la mente humana sin necesidad de ingerir droga alguna produce las endorfinas resultantes del mayor fanatismo conocido, de tal manera que mediante m la mayor de la paranoias se inventaron hijos divino enviados del dueño y señor de Universo, es decir el propio Universo, y por si fuera poco, sus hijos preferidos, casi na púa el aparato, si esto no es un claro caso de excretora y fanática paranoia que venga Dios y no lo diga...

Ivanla
 1   0  ivanla - [29/09/2010 10:55:51] - ip registrada
12) nolim1 dijo...
nolim1
Joe, tanta pasta gastada en edulcorantes y resulta que mi propio cerebro fabrica los alcaloides que necesitaba.
Gracias, maestro.
Ivana, eres una cachonda mental.
 0   3  nolim1 - [28/09/2010 23:32:07] - ip registrada
11) ivanla dijo...
ivanla
Paisano-segun dices- nolin, todo es posible, la maría el amor y demás .. No sabes pronto sacaré un vídeo en el cual demuestros que la mente del ser humano es el mayor alcaloide terrenal sin ningún genero de dudas???? pues es verdad... Te lo demostrare.

Lo de la muerte y la vida es como el Mar y el húmedo núcleo que la compone. Es decir, imposible de predecir, descifrar, o separar ..¡ te vale esto?'' je,je...

Lo importante no es vivir, es que los demás aprecien que viven.. Yo tengo una pequeña narración sobre este tema en la cual afirmo * Que todos estamos muertos, únicamente falta que otros nos ponga la fecha del óbito*...

Se feliz y deja de pensar tanto en la "titas "que no dejas pensamiento alguno para un servidor..

nos vemos.
Guiño
Ivana
 3   0  ivanla - [28/09/2010 21:22:19] - ip registrada
10) nolim1 dijo...
nolim1
Joe, Ivanla, eres un sofista a más no poder.
Dices una cosa, lueg la contraria, te reafirmas en la primera, vuelves a incidir en la segunda y luego planteas una tercera.
Una pregunta.... ¿toda esa palabrería sirve para ligar chatis? Si es así, me declaro un ferviente discípulo tuyo, un aprendiz deseoso de servir los deseos de su maestro, aunque no me quedó muy claro si la muerte es el principio o el fin, o si el principio es la vida, o si al principio fue el verbo, o si todo son metáforas y tengo que temer la muerte, o la vida, o si el nacimiento es el principio de la vida o el final de la muerte, y si todo eso puede tener un sentido tras unas endorfinas del amor o un poco de maría.
Espero que tus clases de lógica me aclaren estos conceptos.
 0   4  nolim1 - [28/09/2010 20:46:04] - ip registrada
9) ivanla dijo...
ivanla
Por otro lado estimada Ana la Sirenas no existen.. simplemente se trata de una metáfora soñada.

* Que es la vida nada más que sueño y la muerte su dueño*
Confundido Ivanla
 0   0  ivanla - [28/09/2010 12:12:03] - ip registrada
8) ivanla dijo...
ivanla
PERDÖN * LA MUERTE ES EL PRINCIPIO Y NO EL FIN.


iVANLA.
 1   1  ivanla - [28/09/2010 12:06:21] - ip registrada
7) ivanla dijo...
ivanla
¡NO! estimada Ana- he de corregirte por que veo que no entendisteis bien.
Si tú crees que la muerte no esta vivida, no sabe que vives. La muerte se vive desde que se nace, pues la muerte es el fin y no el principio lo cual es la vida. No obstante la vida y la muerte tienen el mismo corazón y la misma sangre.la única diferencia entre ellas es que son situaciones emocionales distintas pero únicamente en la mente del ser humano, el cual cree tener vida mientras muere y muerte mientras vive.No temas a la muerte sin en verdad aprecia a la Vida pues jamás vivirías..

Por lo demás eso de poner los cuernos con la muerte resulta al menos curiosos no te parece..muchos y muchos los ponen con el vecino-a amiga-o, incluso con gagos-as- en sexo entre los seres humanos es pura paranoia fanática.. ya que si no lo sabes te he de decir que el ser humanos junto a sus primitivos descendientes los primates son los únicos que se auto complacen sexualmente.

se feliz Aburrimiento
 2   0  ivanla - [28/09/2010 12:05:03] - ip registrada
6) ana75 dijo...
ana75
Le dé las vuelta por donde le dé, la conclusión es la misma.
La pareja no funciona y alguien se busca sirenas para distraer la frustación de no saber o no querer hacer nada para arreglarlo

Hasta más leer, hasta más escribir.
 0   1  ana75 - [27/09/2010 22:25:19] - ip registrada
5) ana75 dijo...
ana75
Aunque también podemos darle la vuelta a la tortilla:

¿Cual desgraciado puede llegar a hacerle su mujer que tiene que conformarse con soñar con sirenas que bienen a buscarle cuando ella no está?

¿Y ella?
Ni siquiera morir tranquilo le deja...
No puede ser más bruja
 0   0  ana75 - [27/09/2010 22:22:41] - ip registrada
4) ana75 dijo...
ana75
Me imagino a la mujer.
¿Cual indeseada puede llegar a sentirse al darse cuenta de que es cornuda por culpa de una sirena de muerte que ni siquiera existe?
Qué triste...

Me imagino también al iluso
¿Cómo puede osar a decir que le gusta más la muerte que la vida, si la muerte no la ha vivido y la vida la vive pensando en la muerte?
 0   0  ana75 - [27/09/2010 22:20:29] - ip registrada
3) ivanla dijo...
ivanla
hola opiniones ...Ivanla Risa
 1   0  ivanla - [27/09/2010 13:13:01] - ip registrada
2) ivanla dijo...
ivanla
comentarios..please.... Enfermo
 0   0  ivanla - [20/09/2010 00:00:07] - ip registrada
1) ivanla dijo...
ivanla
Y ES QUE.. a mí me da con que la muerte es bella cuando ya es cierta, antes es en muchas ocasiones terrible.

Ivanla
 0   0  ivanla - [17/09/2010 17:32:38] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar