La fiesta preferida para los fanáticos de los disfraces está a la vuelta de la esquina: Halloween. Si eres de este grupo, seguro que ya estás pensando en cómo disfrazarte este año. Hay infinidad de disfraces de Halloween originales, sólo tienes que seguir unos consejos que te convertirán en el más admirado de todas las fiestas.
1.Temática y personajes
Es el punto más difícil de todo el proceso: elegir de qué te vas a disfrazar. En este caso, el tema es Halloween, así que tendrás que elegir algún personaje relacionado con esta temática: zombies, brujas, vampiros, hombreslobo, esqueletos, monstruos, calaveras…hay todo un mundo de personajes e historias que siempre se utilizan para Halloween.
No obstante, si estás un poco indeciso, piensa al tipo de fiesta que vas. Si es un evento familiar y con niños que se celebra tarde-noche, podrás vestirte de una manera y si vas a una fiesta de adultos nocturna, puedes arriesgar más y elegir disfraces más atrevidos o terroríficos.
2. Caracterización del disfraz
Tras la elección de tu personaje, el siguiente paso es el vestuario que vas a utilizar para caracterizarte. Si tu meta es impactar al resto de invitados a la fiesta, escoge un disfraz de Halloween que sea completamente opuesto a tu estilo habitual.
El maquillaje y los complementos de disfraces para Halloween van a ser la clave para que te diferencies de los demás y todos se fijen en ti. Respecto al maquillaje, busca todas las fotos que puedas del personaje para imitar sus rasgos principales y más característicos. Métete en su piel y deja que su espíritu te inspire. Usa complementos, sin dudarlo, ya que te facilitarán que te ambientes mejor.
3. Do It Yourself
La moda del Do It Yourself o DIY. Saca tu lado más creativo y lánzate a confeccionar tu propio disfraz. Revuelve armarios y baúles en busca de retales, piezas que ya no uses o prendas de otras épocas. Así conseguirás un disfraz de Halloween único, auténtico e inimitable. Para los complementos, si buscas con tiempo, seguro que encuentras accesorios perfectos en las tiendas online de disfraces, donde puedes encontrar prácticamente de todo.
Si no puedes ponerte a coser el disfraz, siempre puedes recurrir a las tiendas de disfraces y comprarte cualquiera de las muchas opciones origianles que tienen. Así te aseguras un buen disfraz que podrás reutilizar cuando quieras.
En cualquier caso, la finalidad de toda fiesta de disfraces, especialmente la de Halloween, es pasárselo bien y darle un toque personal y original al disfraz. ¡Prepárate para ser el más aterrador de todos!
Fuente:
www.birlibirloque.com