El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Explicación final Lost (perdidos)

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Esta es la teoría que yo creo es más acertada sobre el final de lost:

La bomba nunca llega a detonar, por lo tanto no existe la llamada "realidad paralela". La mal llamada realidad paralela no es más que una especie de purgatorio (por llamarlo de alguna manera) creado entre todos los que iban en el avión original (por eso no salen Lapidus, etc.) para poder reconciliarse y darse el último adiós.

Yo creo que realmente no estan todos muertos, el padre de Jack dice: -"Todos murieron, alguno antes que tu y otros después", es decir, la historia continúa desde que Jack muere en la isla, por eso Hugo le dice a Ben: - "Fuiste un gran segundo", a lo que Ben responde: - "Y tu un gran primero", es decir, la historia sigue su curso y una vez estan todos muertos se reunen en esta pseudo realidad paralela. Con esto explicamos también el porqué cuando al principio del a 6ª temporada la isla esta hundida, esto quiere decir que en algún momento Ben y Hugo (o alguien que los sucedió) hundieron la isla.

En la isla todo sigue su curso, Jack muere pero al darle sus responsabilidades y poderes a Hugo (que se convierte en el nuevo Jacob) ayudado por Ben. El falso Locke muere porque al apagarse la luz pierde sus "poderes" y se queda encerrado en ese cuerpo. En teoría la luz es el "alma de la creación", porque durante la 6ª temporada dicen que "la luz es lo que cada hombre lleva dentro".

No creo que se deba relacionar a Jacob/Antijacob con Dios/Diablo, la explicación debe ser otra. La madre de Jacob le dice a este que bajar a la fuente de la luz sería peor que la muerte, esto no es una mentira, puesto que debe ser que la luz desliga de alguna manera el cuerpo y el alma, dejando el cuerpo sin alma. Por ello, despues de que Sayid pase por la piscina en la que también hay luz se despierta vacío, sin alma. El antijacob (humo negro) muere por que ya entra muerto en la cueva de la luz.

Desmond es más especial aún que Jacob ya que la luz no tiene efectos en el (por su defensa natural contra el electromagnetismo).

Si, quedan muchos misterios por resolver, pero a mi forma de ver las cosas, hacen que esta sea una de las mejores (por no decir la mejor) series que han salido en televisión. Creo que han terminado de la mejor forma posible, dejando que la imaginación de cada uno sea la que intente explicar todos los misterios que nos han ido contando a lo largo de las 6 temporadas.

Yo soy de los que les ha gustado el final de perdidos, ¿A vosotros os ha gustado?, ¿Cual es vuestra teoría del final de lost?

Parece que a Hitler no le ha gustado el final de perdidos, y al Niño loco alemán tampoco le ha gustado el final de lost.

Fuente: Forocoches.com

 
Vota:
Resultado:
(43 votos: promedio 8.93 sobre 10)
Enviado por Lacasito - 25/05/2010ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
17) rosmao dijo...
rosmao
#15 "Quiero decir con esto que cualquiera que esperara un final con respuestas mascadas pone de manifiesto que ha podido ver la serie pero que no ha entendido nada"... estoy cansando de escuchar esta gilpollez, querer que no nos den gato por liebre no es no entender nada, es no conformarse con un caramelo. Despues de estar 6 años viendo la serie y esperando al siguiente capitulo para saber que pasa con la isla, con dharma, etc, etc... que no me vendan la moto de que lo importante son los personajes y la isla es secundaria... por favor Mmmmm...
 0   0  rosmao - [02/12/2010 10:07:28] - ip registrada
16) jacob dijo...
jacob
Estaba suscrito al blog que recomendó moclocke y hace un rato que me ha llegado el comentario sobre el final de perdidos en la tempestad de Próspero. Es largo pero está genial. Me parece el mejor que he leído.

Según el autor está preparando un libro sobre series que verá la luz en la proxima primavera.

Aquí os dejo el enlace: http://prspero.wordpress.…/02/el-final-de-perdidos/
 0   0  jacob - [02/12/2010 02:08:33] - ip registrada
15) mocolocke dijo...
mocolocke
El final de Perdidos no sólo es muy bueno, sino que además es absolutamente coherente con toda la serie. Quiero decir con esto que cualquiera que esperara un final con respuestas mascadas pone de manifiesto que ha podido ver la serie pero que no ha entendido nada. Una muy buena reseña de la serie se encuentra en esa dirección. El autor ha prometido que también comentará el final.

http://prspero.wordpress.…-no-se-entiende-perdidos/
 0   0  mocolocke - [17/11/2010 14:02:25] - ip registrada
14) la verdad no se si me gusto
bichy
termine de verla y como no la entendi alquile toda la serie y la vi en menos de un mes y aun asi no pude comprenderla del todo. x ejemplo eso de q no nacian bbs en la isla pero recuerdan cuando sawyer se hacia llamar leFleur, llamo a juliet para q le hiciera cesarea a la esposa del entonces lider de la iniciativa dharma y asi nacio etan en el año 1977 o x ahi.
Tambien esta eso de q supuestamente vilvieron los 6 de oceanic, mi duda tamb lo imaginaron? si es asi cuando volvieron con lapidus y los demas como y xq paso?
Otra cosa como es q penny y Desmond
estaban cuando se reencontraban todos para pasar a la otra etapa?. La verdad me gusto la serie pero me quedaron tantas dudas q nose si pensar q tal vez algun dia a los guionistas o quien sea publicaran el resto o algun tipo de explicacion.
Gracias y ya se q hace mucho no debaten este tema pero termine ayer de ver la serie completa en dvd.
 0   0  bichy - [28/10/2010 06:06:50] - ip registrada
13) cieierpi dijo...
cieierpi
Esta explicación parte de un error muy básico. La bomba sí explotó. Lo complicado es entender la naturaleza de esta explosión.

La bomba explotó porque esto siempre fue lo que había ocurrido (como dijo Miles una vez, sin que se le preste atención "no estaremos provocando justamente lo que deberíamos evitar?") No hubo realidades paralelas porque para que las haya, la bomba no debería haber explotado. La naturaleza del limbo es lo que en la ciencia se conoce como "realidad relativa" o pasado a nivel espiritual, una "realidad espiritual". En esta realidad no física se desarrolló un mundo sin isla (o con isla hundida). Como la isla era el corazón de la vida, nada existiría si esta no estuviese. Esto es justamente lo que pasaría si no se detonaba la bomba: se dejaba salir la energía y la isla se hundía (exactamente lo que quería hacer Locke-Smokey al llevar a Desmond a "destapar" la cueva)

Espero esta explicaicón les haya servido.
 0   0  cieierpi - [18/08/2010 19:02:39] - ip registrada
12) PAULINILLA dijo...
PAULINILLA
AMO ESTA SERIE! no soporto su termino.extraño esa isla y sus encantos...
sin embargo, aunque su final fue uno de los mas emotivos que he visto...no era lo que queria ver. en el fondo espere durante 6 temporadas ver ganada la lucha del bien y el mal,donde despues de tantos esfuerzos por salir vivos de aquella isla se verian recompenzados.y no fue asi.
me conmovio las lagrimas de Kate ante Jack declarando su amor;la agonizante y ultima caminata de Jack por los campos de bambu ect.
Es cierto, LOST tenia todo el derecho de enredarnos cada semana pero...al final tenia la obligacion de contarnos un final que satifaciera nuestras principales dudas.
extraño Lost...extraño a Sawyer...solo tengo claro una cosa, cuando viaje en avion no subire jamas a un 815 Llanto
 1   0  PAULINILLA - [16/08/2010 02:26:53] - ip registrada
11) Marusa dijo...
Marusa
La verdad yo quede como en shock....se que si habia algo de que algunos estaban muertos y otros nos, pero para todo el dramon que se monto...me parece que la explicacion final a parte de dejarte igual de enredado que al principio la metieron de un solo tajo sin ramajes por ningun lado. Me hubiera gustado que explicaran un poco mas de donde salio la madre de Jacob, como llego a la isla, porque los escogio desde un principio (nenes algunos), porque algunos mueren dentro de se "purgatorio" o desarrollo de la serie y otros despues ,,,para que al final diga que murieron todos..noooooooo....protesto....hubiera querido que nos dieran un poco mas para quedar satisfechos...una mejor explicacion
 0   0  Marusa - [12/08/2010 01:33:41] - ip registrada
10) Adaiia dijo...
Adaiia
4.En esa vida paralela, si estaban todos muertos pero estaba dentro de la imaginacion de todos, osea que la gente los veia porque lo imaginaban todos los protagonistas de lost.

Espero haberte aclarado algunas dudas que tenias. Guiño
 1   0  Adaiia - [10/08/2010 18:42:52] - ip registrada
9) Adaiia dijo...
Adaiia
Alecom intentare responder tus preguntas basandome en mi vision/opinion.

1. Walt fue uno de los que llegaron a la isla como otros muchos, el guionista le dio importancia pero no creo que sea porque fuera especial, solo para dar mas historia, para que fuera una especie de "introduccion" al papel de su padre en el barco que sale en la 5 temporada (creo que fue esa temporada).

2. La historia de las mujeres embarazadas que perdian a sus bebes y ellas tambien morian, era una escusa o un ejemplo para explicarnos que esa isla era "especial" que alli ocurrian milagros o ocurrian cosas extrañas que en los otros continentes o islas no pasaban.

3.Al final en la iglesia solo salen los personajes que tubieron un vinculo especial entre ellos, siempre sale uno que estaba enamorado de otro o tenian una relacion fuerte y michael al matar a liby y ana lucia se rompio ese vinculo con todos.

(sigo en otro comentario)
 1   0  Adaiia - [10/08/2010 18:42:13] - ip registrada
8) rosmao dijo...
rosmao
lacasitos, el punto #4 es de la sexta temporada tambien y la respuesta es porque pasa en la "realidad paralela" (en la que están en el limbo o como cojones le querais llamar), vamos que el alecom no se enteró de nada Me callo.

1 -> No se sabe
2 -> No se sabe
3 -> Por que todavía "no están preparados" (al igual que Ana Lucía).
... lo dicho, vaya final que no es ni final Mmmmm... Confundido Enojo
 1   0  rosmao - [14/06/2010 13:21:55] - ip registrada
7) Lacasito dijo...
Lacasito
1 ->No se sabe
2 -> No se sabe
3 -> Por que todavía "no están preparados" (al igual que Ana Lucía).
4 -> Eso ocurrió antes de haber muerto (lo de la muerte es a partir de la 6ª temporada).
 1   0  Lacasito - [14/06/2010 13:07:50] - ip registrada
6) alecom dijo...
alecom
Muy bien todo lo que explicas en esta teoria. pero me siguen quedando incognitas
1. que paso con walt?? que era? por que era especial?
2. por que las mujeres perdian a sus bebes al 5to mes en la isla?
3. Por que michael no sale en la iglesia al final?
4. si estaban muertos, como jack opero a locke como andaban por la calle normalmente y la gente los veia?
 0   1  alecom - [04/06/2010 18:53:28] - ip registrada
5) Lacasito dijo...
Lacasito
#3
"hola lacasitos!! Interesante lo que pones, pero debo hacer 2 aclaraciones. Si nunca explotó la bomba al final de la 5ª temporada,¿cómo saltan en el tiempo de 1977 a 2007?"

Pues por lo mismo que saltaba en el tiempo Desmod en el capítulo de la 4ª temporada (la constante), gracias al electromagnetismo tan especial que desprende la isla (de alguna manera se libera parte de ese electromagnetismo en el momento en el que la bomba va a explotar).
 0   0  Lacasito - [01/06/2010 09:42:27] - ip registrada
4) Lacasito dijo...
Lacasito
#3 te respondo por partes:
"No sale Lapidus porque no iba en el avión original pero en esa realidad paralela, sí que salen:Miles,Juliet,la científica pelirroja,Ben,Desmond,Faraday, no sé si la madre de Claire. e científic de Dharma que es el padre de Miles.... que tampoco iban en el avión orginal. "

Tienes razón, si que salen, es un fallo en la teoría, pero si te fijas ellos no se "despiertan" porque todavía no están preparados (lo que le dice Desmond a Hugo de Ana Lucía).
 0   0  Lacasito - [01/06/2010 09:40:02] - ip registrada
3) bisarma dijo...
bisarma
hola lacasitos!! Interesante lo que pones, pero debo hacer 2 aclaraciones. Si nunca explotó la bomba al final de la 5ª temporada,¿cómo saltan en el tiempo de 1977 a 2007? Otra cosa .Dices:
"La mal llamada realidad paralela no es más que una especie de purgatorio (por llamarlo de alguna manera) creado entre todos los que iban en el avión original (por eso no salen Lapidus, etc.) para poder reconciliarse y darse el último adiós."
No sale Lapidus porque no iba en el avión original pero en esa realidad paralela, sí que salen:Miles,Juliet,la científica pelirroja,Ben,Desmond,Faraday, no sé si la madre de Claire. e científic de Dharma que es el padre de Miles.... que tampoco iban en el avión orginal.

saludos
 0   0  bisarma - [31/05/2010 21:41:02] - ip registrada
2) chucknorris dijo...
chucknorris
dicho de forma resumida "y mucho tiempo despues todos mueren y se reunen" :P
 0   0  chucknorris - [25/05/2010 10:44:41] - ip registrada
1) rosmao dijo...
rosmao
mas o menos estoy de acuerdo con tu explicación sr.lacasitos excepto en por qué al principio de la 6ª temporada la isla aparece hundida, no la hundió nadie, en esa "realidad" alternativa (ese limbo de los personajes previa conciencia de que están muertos) nunca hubo isla por eso aparece hundida (una especie de alegoría)... esta misma idea la cuentan en este blog pero un poco mas "detallada" -> http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/

mi opinión personal sobre el final? como final está bien, me gustó, es "mu bonito" y la última escena de jack es de lo mejor de la serie, terminar seis temporadas despues exactamente igual q como empezó pero, y la isla? no importa? la historia de los personajes chapó pero y la isla qué? es "circunstancial"? no importan los misterios con los que nos marearon 6 temporadas? está claro que pocas mas alternativas de final "decentes" quedaban y que era imposible que convenciera a todo el mundo pero personalmente esperaba un poquito mas
 0   0  rosmao - [25/05/2010 10:39:46] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar