El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

El misterio de Peter Pan

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame
Luego en la historia aparecen otros hechos. Como señalé antes, Campanilla intenta matar a Wendy, lo que indica lo habituada al delito que estaba Campanilla, en el más puro estilo mafioso, cuando matar a una persona es algo que se hace sin titubear. Pero, además, cuando Peter Pan se entera, en vez de denunciarla a la Policía o a los jueces, la condena al destierro. ¿Tenía Peter Pan jurisdicción para imponer penas y castigos? ¿No es una arbitrariedad castigada por la Ley? ¿No será que Peter Pan tenía cierto liderazgo sobre alguna mafia local y tenía o pretendía tener cierta autoridad para poner "castigos"?

Otro elemento que aparece es el barco "pirata" del Capitán Garfio, con su ayudante Smee. Pero, ¿eran de verdad piratas? Pirata quiere decir los que atacan a otros barcos o desembarcan en la costa para robar con violencia. ¿A quién podían robar Garfio y su tripulación? No se ven otros barcos en el País de Nunca Jamás. Tal vez no fuesen piratas de verdad. Pero que no fuesen piratas no significa que no hiciesen otras actividades ilegales. En los dibujos animados se ve al barco, parado, tal vez esperando algo.

Otro punto a analizar es la mutua hostilidad entre Peter Pan y el Capitán Garfio. Si pensamos en los "polvos" mágicos de Campanilla (el LSD, no los que echaba con Peter Pan) tendremos la clave de todo. El barco del Capitán Garfio aparece anclado en el País de Nunca Jamás, como esperando no sé qué, sin objetivos a los que atacar. Lo que ocurre es que no se dedicaba a la piratería, sino al trafico de drogas. He ahí lo que hacía el barco: transportar droga de un sitio a otro. El barco estaba anclado esperando o recibir un nuevo cargamento de droga o entregar el que ya tenía.

Cuando vemos a Garfio, con todo su barco, pero algo temeroso de Peter Pan y su forma de comportarse, podemos deducir algo. Garfio era traficante pero no consumidor. Campanilla era consumidora y traficante a la vez. Posiblemente fuese una pequeña traficante, que suministraba de forma habitual a Peter Pan. Garfio parece ser un traficante de mayor importancia.

Peter Pan era consumidor, sin ninguna duda. ¿Era también traficante? Hay muchos datos que nos hacen pensar que sí. Puede que, en lo que se refiere al tráfico, Campanilla y él trabajasen juntos. Pero Peter Pan tiene más aspecto de un jefe local de la mafia de allí, alguien que controlaba o pretendía controlar, no sólo el tráfico de drogas sino también otras actividades (como la trata de blancas, de ahí el llevarse a Wendy). Como tal jefecillo local, se creía con poder de imponer castigos, de ahí que condene a Campanilla al destierro (lo que le permitía, además, beneficiarse a Wendy sin intromisiones).

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página
Vota:
Resultado:
(140 votos: promedio 7.35 sobre 10)
Enviado por Fdeo44 - 21/04/2003ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
6) Bueno... yo opino...
Yo opino que deberiamos hacer una version en beta si asi lo quieren de Peter pan... es mas propongo que Peter pan no sea ningun niño sino un pendejito de 27 años que ya sabe todo lo requerido para seducir a cuanta mujer se le presente... a wendy colocariamos a una de esas increibles conejitas de playboy... junto con campanita a la cual no veremos chiquita... sino bien grande por todos lados... ahi podemos juntarlos a los tres y que puedan gozar de un rico trio.... y bueno simplemente para que tengan participacion podemos darle alguna secuencia gay a garfio y a smith.... y claro si campanita quiere podemos pedirle que haga una pequeña escena con los niños perdidos en donde la que tendra el biberon sera ella.... orgia orgia orgia....y para que en el pais del nunca jamas... solo vamos a la mansion playboy que se presta pa eso.... que opinan.... jajajajajaja..... puto peter pan.
 0   0  elcuymaestro - [18/07/2006 20:15:10] - ip registrada
5) Campanilla!!
Opino que esta pelicula tiene mucho sentido para la gente ke la a VISTO!!El simbolo de Campanilla es un papel fundamental en la pelicula ya que sin ella peter pan no podria tan sikiera ir al pais de nunca jamas es campanilla la que le guia.
 0   0  Nano - [14/07/2005 01:40:21] - ip registrada
4) peter y la inche campana
la neta peter pan e sun psicopata violador y pues la verdad es pedofilico y le gustan los pekeños por eso se lleva a los niños al pais de nunca jamas y ahi los viola jajajajaj
la wendy kiere con el y pues ella es medio wuilona y la campaniña le pone con el peter es mas ke obvio y se pone celosa jajaja
 0   0  naye - [21/06/2005 08:33:22] - ip registrada
3) PeTeR PaN Y CaMpAniLLa sE aTrAeN...
Pienso que Campanilla esta locamente enamorada de Peter Pan y que Peter Pan solo siente atraccion xella,realmente el kiere a wendy!!!lo cual me siento ofendida ya que Campanilla aunke sea mas pekeñita le da1000patas a la fea d la wendy cn nombre d guarra.
 0   0  Campanilla - [23/05/2005 16:05:23] - ip registrada
2) yo pienso q..................
la verdad no se que pensar sobre esetal peter, pero la que siempre me encanto fuen la wendy, a pesar de que era muy coqueta, con ese tontolin..yo puedo volar mas alto de lo que pueden imaguinar.......
 0   0  antonio - [08/07/2004 00:51:40] - ip registrada
1) Peter Pan: la identidad
trenc81
Como experta en el tema, y también por puro egoísmo, me gustaría hacer algunas aportaciones a tus investigaciones. Igual que Wendy, Campanilla y otras nínfulas por el estilo, tengo la suerte (o la desgracia) de conocer a Peter Pan desde que era muy pequeña. El cabrón se coló sin llamar (como ya es costumbre) en mi radiocasete, así que tuve que tragarme su historia una vez tras otra hasta que me aprendí de memoria incluso la canción de Volarás, volarás: “Si acaso quieres volar, piensa en algo encantador, como aquella navidad en que viste al despertar juguetes de cristal”...cursiladas por el estilo. En la cinta ésa todos hablaban con un acento extraño lleno de eses, así que te planteo una nueva cuestión: ¿Peter Pan de verdad es inglés o es sudamericano? Para descubrir de qué país es exactamente, le hablé a una amiga chilena sobre aquella rara cadencia de las palabras que pronuncian, por ejemplo, los personajes de Scooby Doo. Mi amiga contestó que esa entonación no es propia de ninguna región en particular, sino que se utiliza en un falso estándar que los guionistas hispanos inventaron para que todos los latinos se sintieran identificados. No acabé de entenderlo, porque si ese estándar no responde a ninguna de las variantes de la lengua... ¿quién puede sentirse identificado? En fin, primera premisa: Peter Pan no tiene identidad. Ni nacionalidad. Ni una lengua justa.

Ya sabes cómo somos las mujeres: tenemos un capricho inexplicable por todo aquello que no acabamos de entender, así que no tardé en enamorarme de él. Cuando por las noches oía un ruido en la ventana desde la cama no pensaba, como los otros niños, que podría tratarse de un monstruo o del hombre del saco. Yo era mucho más lógica que esos idiotas compañeros de clase sin clase: Peter Pan estaba en el alféizar para protegerme de esos monstruos y hombres del saco. Él fue el primer hombre (en el sentido más puramente genérico) que durmió conmigo. Y no era uno de ésos que luego detestas encontrar a tu lado cuando te despiertas. No. Era de los cabrones que se largan sin decir adiós. Nunca esperó a que despertara. Pero bueno, a mí me daba igual, porque sabía que tarde o temprano me invitaría a que me fuera con él para siempre a su País de las Maravillas. O bueno, no, al otro. Me equivoqué de historia.

Mis amigas intentaban hacerme entrar en razón. A la hora del patio jugábamos a “héroes”: nos atábamos las batas al cuello, a modo de capa, y fingíamos tener 17 años. A los 17 ya se podía tener novio. Entonces, cada una de nosotras elegía a su pareja, su “héroe”. ¡Qué idealistas éramos entonces! ¡Y qué poco hemos cambiado! En fin, que Marta se quedaba con Superman, Ana con Indiana Jones y la otra Marta con Flash Gordon. Entonces llegaba mi turno: “Elijo a Peter Pan”, resolvía yo. Ellas decían que él no valía. “¿Y por qué no?”, me indignaba. “Pues porque es un dibujo animado”. Yo no vi esa película horrible que hizo el crionizado ese que lleva un parque de atracciones a su nombre. O dos. Nunca vi ese film abominable, así que no entendía qué coño querían decir mis amigas con eso de que era “un dibujo animado”, y que alguien así no existía.

Sí existía, y pasaba conmigo todas las noches, y un día vendría a por mí para siempre, y me enseñaría qué mundo más cojonudo es el suyo. Pero he aquí una nueva cuestión: si su mundo es tan de puta madre, ¿por qué coño tiene que pasarse las noches colándose en las anodinas ventanas de los otros? Mejor dicho: “de las otras”. Insisto genérica y generalmente: los hombres sois así...

Bueno, que a pesar de los años, sigo dejando la ventana de mi habitación abierta, por si acaso. A veces me asomo a ella. Bastarían unos polvitos mágicos... Pero claro, de ésos tengo de sobra. Y es cierto que te hacen volar, pero decaes y recaes enseguida. Entonces te das cuenta de que estás otra vez en una cama miserable, junto a alguien a quien ya no conoces, y a quien mañana querrás conocer todavía menos. Así que dejas de volar para correr... muy lejos. No importa, este no es el problema; lo preocupante es que el muy asqueroso no ha vuelto. ¡Y eso que no le cierro ni en invierno!

...pero la vida es así, no la he inventado yo. Y la verdad es que, a pesar de todo, sigo esperando.

Por eso, cuando en mis pesquisas por localizarle, he descubierto tus investigaciones sobre su persona, he recurrido directamente a ti. Tal vez puedas ayudarme. Entre tus pistas y las mías, creo que vamos por el buen camino. Tenemos que dar con él. Cuando por fin le encuentre, le mataré.

 0   0  Llu - [09/10/2003 18:45:52] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar