El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

La película Hook (más cosas sobre Peter Pan)

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Se ha hecho una película llamada Hook sobre Peter Pan, protagonizada por Robin Williams y Julia Roberts. Naturalmente puede ser que en dicha película se hayan deformado los hechos pero, sabiendo leer entre líneas y relacionar datos aparentemente inconexos, podemos sacar alguna información. Para los que no han visto la película les diré en pocas líneas el argumento: un hombre casado y con dos hijos, llamado Peter y protagonizado por Robin Williams (del que más adelante nos dicen que es Peter Pan, pero eso no sale desde el primer momento) viaja a Londres, con su mujer y sus hijos, para visitar a Wendy, ya anciana (sí, es la Wendy de Peter Pan y eso sí se dice en la película desde el primer momento). ¡Ojo! Esta anciana no es el personaje protagonizado por Julia Roberts. (¡Vamos, me sacan a Julia Roberts de anciana y les corro a gorrazos a los guionistas!). Éste hombre, Peter, era huérfano y fue adoptado y está casado con una nieta de Wendy. Una noche sus hijos desaparecen y aparece una nota del Capitán Garfio exigiéndole que vaya al País de Nunca Jamás para recuperar a sus hijos. Campanilla (protagonizada por Julia Roberts) aparece al poco tiempo y se lo lleva volando al País de Nunca Jamás. En la película aparece entonces que este Peter es el Peter Pan, secular enemigo del Capitán Garfio. Pero ya no se acuerda de volar. Tras un poco de entrenamiento y con la ayuda de los niños perdidos, consigue volar, atacan al Capitán Garfio, rescata a sus hijos y vuelve a Londres con ellos. Naturalmente que tampoco debemos creernos a pies juntillas lo que cuenta la película pero vamos a ir analizándola poco a poco. Para los que no la han visto, iré dando algunos más detalles. De todas formas, se la recomiendo pues la película está bastante bien.

Según la película, este Peter era huérfano y Wendy le consiguió unos padres adoptivos cuando tenía doce años. Peter no recuerda haber sido Peter Pan, no se acuerda de su vida anterior. Por otra parte, al principio de la película parece un señor normal, agobiado por el trabajo, eso sí, que es abogado y trabaja en una empresa (la película lo dice un poco de pasada pero es algo así como un ejecutivo despiadado y un poco cabroncete). No vuela ni pone nada de que consuma drogas.

Esto ya es bastante raro. Desde luego que es poco creíble que el Peter Pan que aparece en los dibujos animados tuviese sólo doce años o menos cuando tuvo sus aventuras con Wendy y sus hermanos. Pero incluso así es absurdo que una persona no se acuerde de su vida anterior a esa edad. Cualquier persona se acuerda de su vida a los siete años, por ejemplo, no los detalles de todo pero al menos sí las líneas generales. ¿Puede ser posible que no recuerde nada de su vida en dicho País de Nunca Jamás, que no recuerde haber sido Peter Pan? Si suponemos, a mi juicio razonablemente, que Peter Pan tenía bastante más de doce años cuando se fue del País de Nunca Jamás, tal amnesia es todavía más increíble.

Ante algo tan absurdo, podemos hacer dos hipótesis. La primera es que, realmente, no se acuerda. Entonces sería que el continuo consumo de droga le produjese graves trastornos cerebrales de tal forma que tuviese una completa amnesia de su vida anterior a determinada edad. Es posible que con el adecuado tratamiento consiguiese superar su adicción pero sin llegar a recobrar los recuerdos de dicha parte de su vida. ¿O tal vez algún traumatismo importante le produjo amnesia?

Hay otra hipótesis más plausible. Peter recordaba su vida anterior. Lo que ocurría era que no quería mencionarla. No quería mencionar que había sido Peter Pan, el delincuente, el mafioso, el drogadicto. Quería una vida normal, sin el peso de un pasado que le avergonzaba o que al menos podía crearle dificultades.

Desde luego que Peter, al principio de la película, ya no es un consumidor de drogas. No se le ve "volar" ni hay ningún indicio de nada anormal. Debemos preguntarnos como consiguió hacer una vida normal. Lo de una simple y sencilla adopción no nos lo creemos. Tampoco está muy claro que ocurrió con sus crímenes. Tal vez consiguió una condena reducida, en parte por ser (o fingir ser) menor de 18 años. Puede que muchos de sus crímenes no pudiesen probarse (con lo que la condena fue mucho menor de lo que de verdad merecía). Puede que consiguiese algún beneficio penitenciario a cambio de someterse a un tratamiento de desintoxicación de drogas. Tal vez consiguió algún indulto a cambio de información (¿dio a la Policía información sobre el Capitán Garfio? Es posible.) En todo caso parece que el tratamiento desintoxicador fue eficaz, que fue reinsertado en la sociedad y que aparece como una persona respetable.

Pero, como ocurre con muchos delincuentes, su pasado le persigue. En este caso se trata del Capitán Garfio que secuestra a sus hijos y le obliga a acudir al País de Nunca Jamás. El Capitán Garfio debe pensar que la venganza es un plato que se sirve frío e, incluso al cabo de muchos años, quiere vengarse de Peter Pan.

Al poco tiempo del secuestro de sus hijos aparece Campanilla. Aparece diminuta, con alas de mariposa, reluciente como una luciérnaga, diciendo que es un hada y se lleva a Peter "volando". Peter Pan parece no reconocerla (¿o no quiere reconocerla porque forma parte de un pasado que no quiere recordar? ¿eh?). El siniestro personaje de Campanilla aparece otra vez. Naturalmente que no nos creemos que vuele, ni que sea diminuta ni que tenga alas de mariposa. Veamos que lectura podemos hacer de esto.

Es posible que Campanilla acudiese a ver a Peter Pan al enterarse del secuestro de sus hijos. Puede que Campanilla también tuviese alguna cuenta pendiente con el Capitán Garfio y quisiera que fuese Peter Pan el que lo combatiese o ayudase a combatirlo. O tal vez fuese el sincero deseo de ayudar a su antigua pareja (incluso tal vez de volver a iniciar una nueva relación). El caso es que, al volver a ver a Campanilla, Peter Pan reincide en el consumo de drogas y, por tanto, tiene alucinaciones (la ve diminuta, con alas de mariposa, brillando con una luz especial, tiene sensación de volar, etc…). El caso es que Campanilla se lo lleva "volando" al País de Nunca Jamás (es decir, se lo lleva drogado y él cree que ha ido "volando").

También es posible que el trauma de que hayan secuestrado a sus hijos le haya hecho recaer en su antigua adicción. Es posible que haya sido él el que se haya puesto en contacto con Campanilla para ir al País de Nunca Jamás.

Una vez allí el Capitán Garfio se encuentra con Peter Pan. Pero él recordaba al Peter Pan delincuente, mafioso, criminal, drogadicto pero también arrogante, temerario, intrépido. Se encuentra con una persona que más parece un burócrata de oficina. Entonces, en vez de cargárselo, prefiere tener un enemigo de más categoría. ¿Tal vez el Capitán Garfio necesitaba afirmar su autoestima con un enemigo de renombre? ¿Tal vez en su tripulación alguien quería disputarle el liderazgo y necesitaba alguna hazaña contra un enemigo de cierta categoría? Porque si sólo quería venganza, con matarlo por las buenas ya está. Cuando Peter Pan era adolescente Garfio quiso matarlo con un paquete-bomba, algo muy diferente de un duelo o un combate singular. Por tanto, hemos de pensar que el Capitán Garfio necesita una victoria espectacular contra un enemigo de importancia, probablemente para mantener el prestigio ante sus hombres o ante la organización a la que sirve. Se ve que su liderazgo se veía amenazado de alguna forma, que necesitaba reafirmarlo. No se trataba de una simple venganza. Para eso le hubiese bastado con matar a Peter Pan en la misma casa de Wendy en vez de secuestrar a sus hijos.

Luego Peter Pan se va con Campanilla a la tribu de los niños perdidos (leamos entre líneas, se reúne con la mafia local de la que había sido jefecillo, aunque es posible que en dicha mafia hubiese muchos delincuentes juveniles). Allí recibe entrenamiento, con la compañía de Campanilla. Los niños perdidos no llegan a creerse del todo que sea Peter Pan. Tal vez había sido un jefe famoso, casi legendario, y les desilusionase entonces. O pensaban que era una persona poco útil, al que tampoco podrían manejar muy bien. Reincide en el consumo de drogas. Poco al principio. Pero va recordando su vida del Peter Pan adolescente y aprende a "volar" (es decir, su consumo de drogas se hace más frecuente).

Vemos que este Peter Pan adulto es un buen padre, preocupado por intentar rescatar a sus hijos. Pero desde luego, no un buen marido, como veremos más adelante. Encuentra un sitio donde había estado en su vida de adolescente y que le trae muchos recuerdos. Se encuentra con Campanilla en ese sitio. Ese encuentro se realiza en un momento en que no estaba drogado. Por tanto, ve a Campanilla (o sea, a Julia Roberts) en tamaño normal. Esto nos reafirma en nuestra tesis de que Campanilla no era realmente diminuta, sino que así se lo parecía a Peter Pan cuando tenía alucinaciones provocadas por la droga. Si Campanilla fuese un experimento de ingeniería genética, no podría cambiar tanto de tamaño rápidamente. Parece que a ésta le gusta recordar los viejos tiempos y que sigue interesada por Peter Pan. (¡Caramba! Campanilla interesada por Peter Pan, su esposa es de suponer que también, Wendy interesada en Peter Pan, … A ver, ¿se puede saber que tiene él que no tenga yo? ¿eh?).

Pero poco después piensa en su hijo y este pensamiento alegre le hace volar. (Es decir, el pensamiento triste de sus hijos, que estaban secuestrados, le deprime y se refugia una vez más en la droga, que le suministra Campanilla, y le hace "volar".) Luego ve a Campanilla diminuta, ésta de repente se vuelve de tamaño normal (o sea, parece que pasaron los efectos de la droga) y entonces Campanilla le dice que le quiere y le da un morreo. Naturalmente no nos creemos que eso fuese todo, o sea, que hemos de suponer que, además, echaron un polvo, aunque eso no sale en la película. O sea, un marido infiel, aunque fue Campanilla la que tomó la iniciativa.

Bueno, tal vez podamos disculparle. Esa lagarta e impresentable de Campanilla, traficante, criminal, drogadicta, viciosa, además de volverle a suministrar alucinógenos, puede que le exigiese relaciones sexuales a cambio de ayudarle a rescatar a sus hijos y derrotar al Capitán Garfio. Entonces, Peter Pan, el pobre, tuvo que "sacrificarse" beneficiándose a Campanilla en bien de sus hijos.

Muchos pueden pensar: "pues es un sacrificio que uno haría con mucho gusto tratándose de Julia Roberts". Pues no. Porque hay personas serias y responsables que jamás serían infieles a su mujer ni siquiera con Julia Roberts. Yo, por ejemplo (¡qué fácil es tirarse un farol cuando uno no ha tenido ninguna oportunidad de conocer a Julia Roberts!). Además, Julia Roberts es la actriz que hace de Campanilla. No es la verdadera Campanilla. Campanilla probablemente no fuese tan guapa.

(Julia Roberts, si estás leyendo esto y te parece divertido, escríbeme, por favor. Julia Roberts, if you are reading this thing and it seems funny to you, write me, please). Pues los lectores me podrán creer o no, pero estoy convencido de que Julia habrá leído esto.

El caso es que Peter Pan retorna a algunas de las cosas de su vida de adolescente. Aprende a "volar" otra vez (es decir, aumenta su consumo de alucinógenos), se entrena en el uso de la espada, consigue un liderazgo aunque sea temporal sobre los "niños perdidos" (es decir, la mafia local). Con esto organiza un asalto al barco pirata del Capitán Garfio y consigue salvar a sus hijos. Luchando con Garfio le vence pero, estando ya vencido e indefenso, no quiere matarlo. Luego Garfio se muere cuando le cae encima, accidentalmente, un cocodrilo disecado. Naturalmente, esta versión amañada no me la creo. Me parece más verosímil que Peter Pan realmente matase a Garfio.

En la película nos enteramos de más cosas de la vida de Peter Pan. Siendo un bebé su coche se cae y es recogido por Campanilla, que le lleva al País de Nunca Jamás, en vez de llevarlo a la Policía para que localicen a sus padres. O sea, Campanilla se lo queda (un delito de sustracción de menores) y lo cuida. Entonces resultaría que Campanilla sería algo así como una madre adoptiva. Pero luego Campanilla y Peter Pan fueron amantes. Parece ser que Peter Pan tenía complejo de Edipo. Esta tal vez fuese la causa de los traumas de Peter Pan, de sus disfunciones sexuales y de su complejo de inferioridad. Pero como Campanilla también está atraída por Peter Pan, resulta que también hay aquí una especie de complejo de Edipo al revés (de la madre al hijo). Peter Pan, por tanto, necesitaba un psicoanalista (¿de la escuela de Freud, de Jung, de Adler? ¡Qué dilema!). Entonces, como consecuencia de tal complejo de Edipo, Peter Pan quería acostarse con la madre adoptiva (Campanilla) y matar al padre. Conociendo lo bestia y criminal que era Peter Pan es posible que esto (matar al padre) lo hubiese hecho realmente, aunque esto tampoco sale en la película. Y puestos ya a tener complejos, Peter Pan tenía también complejo de castración.

Debemos pensar, sin embargo, que en la película se procura dar una versión algo edulcorada de los hechos. Me parece más verosímil que, cuando Peter Pan fue secuestrado por Campanilla, no era un bebe sino un niño más crecido. Si esa degenerada de Campanilla se lo llevó, no fue simplemente para cuidarlo, sino para abusar sexualmente de él. Campanilla era pedófila. Además de estos abusos sexuales, Campanilla introdujo a Peter Pan en el consumo de LSD y le adiestró en el delito. Todos estos hechos tuvieron unas consecuencias desastrosas en la sexualidad de Peter Pan, con los resultados antes dichos. En cuanto a los "niños perdidos" es de suponer que también fueron secuestrados para obligarles a dedicarse a la prostitución infantil y al delito. Con el tiempo, Peter Pan llegaría a ser un jefe local de esta mafia.

Luego dice que Peter Pan visitaba a veces a Wendy y que esta iba envejeciendo mientras Peter Pan seguía como niño (mejor habría que decir adolescente). Una vez encuentra a la nieta de Wendy y quiere "besarla". O sea, ve a una chica dormida y lo único que se le ocurre es intentar besarla. (En la película sólo dice "besar" pero es de suponer que querría algo más). El caso es que, como consecuencia de esto, decide quedarse, le buscan unos padres adoptivos, crece, cumple años y se casa con dicha nieta de Wendy. (Leamos entre líneas, a raíz de un intento de violación, Peter Pan es detenido, aunque su condena puede haber sido reducida o incluso haberse dejado en suspenso a condición de someterse a un tratamiento de deshabituación de drogas.)

No me creo que la verdadera Wendy fuese envejeciendo y que le buscase a Peter Pan unos padres adoptivos. Esta señora y la Wendy de los dibujos animados serían personas diferentes. Me parece más verosímil que esta señora fuese en realidad una funcionaria judicial encargada de Peter Pan y que tuviese como misión custodiar o vigilar a Peter Pan, el delincuente, el drogadicto, para ver si podía acceder a beneficios penitenciarios, condicionados seguramente al seguimiento de un programa de deshabituación de drogas. Tal vez esta señora (que bien podría llamarse Wendy, la igualdad de los nombres no prueba nada) fuese juez, psicóloga o alguna otra profesión relacionada con el tratamiento de delincuentes o drogadictos.

En la película aparece que Peter Pan recuerda haber pensado que si no quería crecer era porque sí pasaban los años tarde o temprano moriría. Esto, evidentemente, es una tontería. Porque las leyendas sobre el deseo de inmortalidad hablan de una eterna juventud, no de una eterna niñez. Peter Pan no quería crecer realmente significa "no quería cumplir los 18 años" para no ser mayor de edad penal. Luego en la película sale que piensa que "si quería crecer era para ser padre". Leamos entre líneas, una vez rehabilitado, con una profesión honorable, no podía ni tenía interés en fingir indefinidamente ser menor de edad penal.

Desde luego es una pena, pero Peter Pan ha sido obra de la pérfida, pedófila, drogadicta, traficante, degenerada, viciosa, malvada, ruin y perversa Campanilla. Ésta le secuestró, abuso de él, le inició en el consumo de drogas, le adiestró en el delito e hizo de él lo que fue. Cuando logró rehabilitarse le ayudó sí a recuperar a sus hijos, pero volvió a abusar sexualmente de él y le volvió a incitar al consumo de LSD.

En la película termina a Peter volviendo a su hogar con sus hijos. Esperemos que la recaída en el consumo de LSD (incitado por la pérfida Campanilla) haya sido algo pasajero y que no vuelva a reincidir. Sin embargo, hay una cosa que nos hace sospechar algo. El secuestro de sus hijos ocurre cuando va a Londres. ¿Tendrá algo de especial este sitio? ¿Es posible que el País de Nunca Jamás este más o menos cerca de Inglaterra? Tal vez por ahí deberían empezar las pesquisas judiciales. Puede que el País de Nunca Jamás sea alguna de las islas o islotes al norte de la Isla de Gran Bretaña. Esperemos que la Justicia, con estos datos, consiga la captura (y en su caso la extradición) de la malvada Campanilla para que responda ante la Justicia de sus crímenes.

Vota:
Resultado:
(174 votos: promedio 6.84 sobre 10)
Autor: Fernando de Querol
Enviado por Fdeo44 - 23/05/2003
ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
19) mucho texto que lata
miamo95
rayaste mucho la papa escribiendo
 0   0  Juanita - [12/06/2006 00:32:33] - ip registrada
18) mmmmmm
no se dise drogadito se dise grogadirto jajajaja. anda que no! ese le daba a las pirulas tanto volar y volar jajajajajajaja
 0   0  anuket - [22/03/2006 13:47:39] - ip registrada
17) mmmmmmmmm
yo pienso que Peter Pan era un drogadito
 0   0  Invitado - [16/01/2006 17:54:31] - ip registrada
16) Comentario
Casi que me gusto más el comentario de: Peter Pan, L Identidad que el propio artículo. Me parece que el humor que pretendía tener el artículo se excedió demasiado hacien esos continuos comentarios sobre el LSD. Te pasaste un pokito chico, desde mi punto de vista podrías haberlo hecho mucho mejor si no fueras tan bruto y tan pesao con lo mismo siempre. Con menos de la mitad de todo lo ke escribiste tendrías mi 10
 0   0  Invitado - [27/11/2005 17:13:41] - ip registrada
15) fotografias de ciencia ficcion
ninguno
 0   0  yamile - [29/10/2005 17:23:56] - ip registrada
14) entre lineas
entre lineas te has puesto morao con el producto interior bruto de colombia. Vaya cuelgue llevas, colega.
 0   0  Invitado - [26/09/2005 16:14:54] - ip registrada
13) m eparezco a camapaniya
soy una chica q se parece muxo a campaniya si alguien sta interesado ne contratarme q cts al sms xa ponernos en contacto
 0   0  Invitado - [15/06/2005 10:25:11] - ip registrada
12) Observad la de bobos que hay..
Que tal fumaa que se han metio toitos...
 0   0  jUAN sIN tIERRA - [25/05/2005 05:07:41] - ip registrada
11) bobadas
¡Dejaros ya de tonterías!
Se trata de un cuento de ficción y en él el autor se puede inventar lo que quiera. No hay que buscarle tres pies al gato.

En un cuento de fantasía, si el autor dice que hay unos polvos que hacen volar, se trata de polvos que hacen volar y no droga que da la sensación de volar (pero no hace volar de verdad)
 0   0  Invitado - [27/04/2005 14:13:47] - ip registrada
10) GRACIAS:D
maaca59
hola... te doy las gracias porque estoy haciendo un trabajo sobre los cuentos infantiles y lo que hay detras de ellos .... me ayudo mucho tu articulo....
eso era
gracias!
 0   0  macarena - [08/04/2005 05:48:00] - ip registrada
9) Campanilla
Sí, parece ser que Campanilla era una malvada que incitó a Peter Pan a la droga y el delito
 0   0  GT - [01/10/2004 00:35:46] - ip registrada
8) muy siertooo
es muy sierto lo quee dice el articulo peter y los niños perdidos eran drogadictos incitados por campanita.
exlente el articulo
 0   0  dolores - [03/07/2004 07:21:44] - ip registrada
7) QUE WUEBA
HAY QUE WUEBA LEER TODO ESO..YIAKKSS!! MINIMO UNOS DIBUJITOSSS JAJAJAJA
 0   0  Rossana la cursi - [29/04/2004 07:06:10] - ip registrada
6) pues...
Yo creo que siempre esta bien creer en cosas de estas que te hacen desentenderte de la realidad; suponer que puedes hacer de todo sin ningún limite y pensar que hay un mundo mucho más allá de lo que vemos realmente, eso da una cierta libertad de imaginación que te hace más agradable el seguir tu vida (o desagradable según lo mires, no creo a alguien siguiera trabajando y haciendo cosas que le disgustan sabiendo que hay otras cosas mejores en otro lado).

La historia es que ya son ganas de quitarle a un cuento infantil toda la ilusión que se podia tener y reducirlo a algo tan morboso y frio como es hablar de drogas y de prostitución, a este paso ya no se podrá ver algo sin que la gente lo exprima, le de 5 sentidos distintos todos relacionados con temas ilegales y den ganas de darnos asco a nosotros mismos por tener pensamientos tan oscuros.

Esas cosas lo que hacen es degradar nuestra capacidad de soñar, imaginar e ilusionarnos, que en cierta manera eso es lo que mantiene el buen humor de la gente y las ganas de ser mejor persona y no convertirnos en seres sin sentimiento alguno por los demás.

Bueno a lo mejor me he excedido un poco y no viene al tema pero es lo que creo.

Así y todo decir que hace poco vi la última de Peter Pan la que sale cuando era niño y sinceramente aparte de todos los efectos especiales que la verdad son muy exagerados, es una peli que está muy bien y han añadido cosas que en la de dibujos animados se quedaron cortos lo cual se agradece.

Un kissillo!
 0   0  rakel - [05/04/2004 21:17:24] - ip registrada
5) Es un cuento para niños
He estado sin trabajo todo el día y un amigo me paso esta dirección, decidi entrar y encontre tu articulo, que me ha parecido interesante, si bien es verdad lo de los polvos y algunas otras cosas, en que te basaste para deducir que se trata de un drogadicto?
 0   0  Alex - [17/02/2004 01:43:44] - ip registrada
4) super
peter pan es super genial
 0   0  michelle - [26/01/2004 06:07:21] - ip registrada
3) ke panda de flipaos
cuando os enterareis ke peter pan es cienccia ficcion.....dejar de ver un tiempo la tele, dejar las pajas ke veo ke os flipais muxo
 0   0  ÐỊ∆ߣø™ - [21/12/2003 19:36:03] - ip registrada
2) Peter Pan: la identidad
trenc81
Como experta en el tema, y también por puro egoísmo, me gustaría hacer algunas aportaciones a tus investigaciones. Igual que Wendy, Campanilla y otras nínfulas por el estilo, tengo la suerte (o la desgracia) de conocer a Peter Pan desde que era muy pequeña. El cabrón se coló sin llamar (como ya es costumbre) en mi radiocasete, así que tuve que tragarme su historia una vez tras otra hasta que me aprendí de memoria incluso la canción de Volarás, volarás: “Si acaso quieres volar, piensa en algo encantador, como aquella navidad en que viste al despertar juguetes de cristal”...cursiladas por el estilo. En la cinta ésa todos hablaban con un acento extraño lleno de eses, así que te planteo una nueva cuestión: ¿Peter Pan de verdad es inglés o es sudamericano? Para descubrir de qué país es exactamente, le hablé a una amiga chilena sobre aquella rara cadencia de las palabras que pronuncian, por ejemplo, los personajes de Scooby Doo. Mi amiga contestó que esa entonación no es propia de ninguna región en particular, sino que se utiliza en un falso estándar que los guionistas hispanos inventaron para que todos los latinos se sintieran identificados. No acabé de entenderlo, porque si ese estándar no responde a ninguna de las variantes de la lengua... ¿quién puede sentirse identificado? En fin, primera premisa: Peter Pan no tiene identidad. Ni nacionalidad. Ni una lengua justa.

Ya sabes cómo somos las mujeres: tenemos un capricho inexplicable por todo aquello que no acabamos de entender, así que no tardé en enamorarme de él. Cuando por las noches oía un ruido en la ventana desde la cama no pensaba, como los otros niños, que podría tratarse de un monstruo o del hombre del saco. Yo era mucho más lógica que esos idiotas compañeros de clase sin clase: Peter Pan estaba en el alféizar para protegerme de esos monstruos y hombres del saco. Él fue el primer hombre (en el sentido más puramente genérico) que durmió conmigo. Y no era uno de ésos que luego detestas encontrar a tu lado cuando te despiertas. No. Era de los cabrones que se largan sin decir adiós. Nunca esperó a que despertara. Pero bueno, a mí me daba igual, porque sabía que tarde o temprano me invitaría a que me fuera con él para siempre a su País de las Maravillas. O bueno, no, al otro. Me equivoqué de historia.

Mis amigas intentaban hacerme entrar en razón. A la hora del patio jugábamos a “héroes”: nos atábamos las batas al cuello, a modo de capa, y fingíamos tener 17 años. A los 17 ya se podía tener novio. Entonces, cada una de nosotras elegía a su pareja, su “héroe”. ¡Qué idealistas éramos entonces! ¡Y qué poco hemos cambiado! En fin, que Marta se quedaba con Superman, Ana con Indiana Jones y la otra Marta con Flash Gordon. Entonces llegaba mi turno: “Elijo a Peter Pan”, resolvía yo. Ellas decían que él no valía. “¿Y por qué no?”, me indignaba. “Pues porque es un dibujo animado”. Yo no vi esa película horrible que hizo el crionizado ese que lleva un parque de atracciones a su nombre. O dos. Nunca vi ese film abominable, así que no entendía qué coño querían decir mis amigas con eso de que era “un dibujo animado”, y que alguien así no existía.

Sí existía, y pasaba conmigo todas las noches, y un día vendría a por mí para siempre, y me enseñaría qué mundo más cojonudo es el suyo. Pero he aquí una nueva cuestión: si su mundo es tan de puta madre, ¿por qué coño tiene que pasarse las noches colándose en las anodinas ventanas de los otros? Mejor dicho: “de las otras”. Insisto genérica y generalmente: los hombres sois así...

Bueno, que a pesar de los años, sigo dejando la ventana de mi habitación abierta, por si acaso. A veces me asomo a ella. Bastarían unos polvitos mágicos... Pero claro, de ésos tengo de sobra. Y es cierto que te hacen volar, pero decaes y recaes enseguida. Entonces te das cuenta de que estás otra vez en una cama miserable, junto a alguien a quien ya no conoces, y a quien mañana querrás conocer todavía menos. Así que dejas de volar para correr... muy lejos. No importa, este no es el problema; lo preocupante es que el muy asqueroso no ha vuelto. ¡Y eso que no le cierro ni en invierno!

...pero la vida es así, no la he inventado yo. Y la verdad es que, a pesar de todo, sigo esperando.

Por eso, cuando en mis pesquisas por localizarle, he descubierto tus investigaciones sobre su persona, he recurrido directamente a ti. Tal vez puedas ayudarme. Entre tus pistas y las mías, creo que vamos por el buen camino. Tenemos que dar con él. Cuando por fin le encuentre, le mataré.

 0   0  Llu - [04/10/2003 00:31:23] - ip registrada
1) la pelicula hook
joeca30
es bueno que todavia haya gente que opine sobre peter pan y que le guste, por que yo ami 21 años me sigue agradando y eso que me llamo la atencion a mis 16-17 años, ya que es el sueño del hombre volar sin alas como lo hace peter pan.

saludos!!!
 0   0  Sergio - [20/09/2003 05:09:34] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar