El navegador que utiliza no soporta el javascriptExt1 - Google Tag Manager

El cerebro de un hombre

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

El cerebro de un hombre


Etiquetas: Mar Villasante
Vota:
Resultado:
(1535 votos: promedio 7.47 sobre 10)
Enviado por emeuv19 - 08/08/2001ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
25) marci dijo...
marci
mira si pensamos en sexo pero no todo el tiempo no todos los dias si pensamos cuando es necesario o tenemos necesidas creo que es algo normal -.- no es tan haci como dices vo, si no yo tndria que poner una imagen con un cerebro de mujer con carteras celulares ( el mejor amigo de la mujer) entro otras cosas pero no es haci me entiendes vos con eso pones que solo nointereza el sexo no es asi sol eso queria decirte ta luego qe la paces bien.
 0   0  marci - [14/08/2010 00:29:17] - ip registrada
24) Esto se parece a la guerra entre Siths y Jedis...
anaga30
Quisiera expresar primeramente que muchas de las cosas que se exponen aquí tienen algo de razón y de mentira. Soy mujer y es verdad que he sentido mucha inferioridad ante el hombre, sin embargo, he llegado a la conclusión de que eso no es verdad. No me interesa quien haya criticado a la mujer, ni menos que lo hayan hecho intelectuales del pasado, porque eso son, visiones pasadas y caducas, miren hacia el frente, hacia el futuro y vean la realidad. La mujer tiene el mismo potencial que el hombre pero muchas veces no lo aprovechamos, no desarrollamos nuestra inteligencia pero desarrollamos otras habilidades que de igual manera hacen funcionar nuestro cerebro, de que el hombre no lo aprecie es otra cosa. Lo que mantiene estancada a la mujer es el rol que se le ha asignado: ama de casa, novia linda, niñas resignadas a ser mujer. Si lo vemos de esta manera, sí es nuestra culpa que no progresemos, que no seamos como ustedes quieren que seamos, pero no podemos demostrarlo si no nos dejan de atacar con frases que cualquier mujer se sentiría ofendida, 100% machistas. No apoyo la guerra entre sexos, pero si apoyo la libertad, la libertad de demostrar que si una mujer muestra ser igual de inteligente que el hombre, es superior a él porque aparte de ser inteligente es mujer y el hombre simplemente hombre. Que fácil es halagarse y decir que el hombre es superior, siendo lo más importante el individuo, la persona; ya que está demostrado que hay mujeres tan intelectuales como el hombre y hombres tan estúpidos como puede ser una mujer. No se cierren a lo que dice el pasado, no sean idiotas al creer que la estatura define la superioridad de los individuos, ni crean que el tamaño lo dice todo; en cuanto al cerebro es mejor tener lo necesario y ponerlo a funcionarlo que tener de sobra y batallar con él.
Para aquellos que no me hayan entendido no se preocupen que soy mujer intentando ser una verdadera MUJER (no sólo lean, medítenlo y principalmente coméntelo con el sexo opuesto).
 0   0  Rosebb - [16/11/2006 06:50:04] - ip registrada
23) POBRE ARISTOTELES SI LEVANTARA LA CABEZA
ascet29
ALGUNA MUJER SE LA CORTARIA.Seamos serios,la mayoria de hombres tienen asi el cerebro pero no todos.YO todavia creo en ellos.alguno debe haber que pueda valorar la inteligencia,el humor,la honestidad,la verdad,el cerebro en si de una mujer...dificil pero seguro que alguno estara por ahi(ya me gustaria encontrarlo).LO CIERTO ES QUE SU CEREBRO SUELE SER LA PUNTA DE SU PENE(sin ofender).
quien lea mis escritos ya sabe que soy neutral,no defiendo ni al hombre ni a la mujer.
Todos somos imperfectos.
 0   0  marisa - [29/08/2006 20:20:09] - ip registrada
22) No lo puedo creer
He leído tantas cosas increíbles, que todavía no salgo de mi asombro.Hay tantas cosas útiles y mucho más constructivas que determinar quien es superior a quien. Dios nos creo a su semejanza y, por que supo que el hombre no podría vivir solo, y tampoco se prolongaría la especie. somos complemento del hombre y el hombre es complemento nuestro. Un pensador hindú dijo " A la mujer no hay que comprenderla sólo hay que amarla". Y en otro texto expresa:"La mayoría de las cosas que hacen diferentes a los hombres y a las mujeres son condicionales. Las diferencias deberían mantenerse porque hacen a los hombres y a las mujeres atractivos mutuamente, pero no deberían utilizarse como reprobaciones. Sería hermoso que ambos se hicieran un todo orgánico, permaneciendo al mismo tiempo absolutamente libres, porque el amor nunca crea ataduras, da libertad. Entonces podremos crear un mundo mejor. A la mitad del mundo se le ha negado su contribución, y esa mitad, las mujeres, tiene una inmensa capacidad para contribuir al mundo. Lo hubiera convertido en un bello Paraíso.
La mujer debe buscar en su propia alma su propio potencial y desarrollarlo, y tendrá así un hermoso futuro. El hombre y la mujer no son ni iguales ni desiguales, son únicos. Y el encuentro de dos seres únicos trae algo milagroso a la existencia.
 0   0  Invitado - [24/08/2006 06:44:31] - ip registrada
21) GRACIAS MUJER POR SER MUJER.
gordo12
HE LEIDO SUS COMENTARIOS Y VEO MUCHO RACISMO Y DISCRIMINACION HACIA LA MUJER. ANTES DE CRITICARLAS PENSEMOS QUE..
GRACIAS MAMA POR DARME LA VIDA.
GRACIAS HERMANA POR AYUDARME EN TODO.
GRACIAS NOVIA POR ACEPTARME COMO TU PROMETIDO.
GRACIAS ESPOSA POR ACEPTARME COMO TU ESPOSO.
GRACIAS ESPOSA POR DARME Y EDUCAR A MIS HIJOS.
GRACIAS Y MIL GRACIAS PARA LAS MUJERES LINDAS ALGUNAS VECES INCOMPRENCIBLES PERO BUENO SON BELLAS. LAS QUIERO Y RESPETO MUCHO. ANTE DIOS TODOS SOMOS Y IGUALES. Y PORQUE NO ANTE EL ESTADO.
 0   0  adolfo icker - [18/07/2006 20:38:03] - ip registrada
20) respuesta a lo de esa eva
Si nacen cada dia mas mujeres que hombres es porque la naturaleza de la cual provenimos es una mierda irracioal que no se rige ni por el mas minimo principio logico, todo es basura, lo que nace muere de repente o muy lentamente, la vida se ve como una alegria cuando es una tortura, todo es belleza , para poder tomarla y darse cuenta que en realidad es ahogarse en la monotonia. Somos el resultado de naturaleza que necesita hacerse mierda para evolucionar, y como todo evolucona para peor ( no voy dar argumentos de esto, cda uno mire su vida diaria) es logico que haya mas seres irracionales, celosos, astutos, sin piedad, debiles dispuestas a clavar el puñal. Y, si despues de todo, lo unico que quiere la naturaleza, esa madre hija de puta, pero sabia y astuta, es propagarse, y como ustedes hablan su lenguaje, es digno que haya mas de ustedes. Ademas cuanto menos hombres mejor asi hay mas para uno.
 0   0  Invitado - [18/07/2006 04:17:47] - ip registrada
19) Abran sus mentes!
No sé porque se hacen tanto problema de quien es mejor o no....
La naturaleza es sabia .....por eso cada día nacen más mujeres que hombres, cada día la mujer ocupa mejores puestos desplazando a los hombres....por qué?????, acaso los obligamos??? no!!! es que lo hacemos mejor, dense cuenta, miren a su alrededor......
Los humanos aún estamos evolucionando.........y como ya es sabido la evolución no es más que la transformación, continuidad y perfeccionamento de una especie, lamentablemente sólo viven los mejores extinguiéndose lo que no se adecúa...entonces vienen a mi mente 2 preguntas.......Será acaso que los hombres se están extinguiendo????? o será que están evolucionando y se están convirtiendo en mujeres?????
Los vamos a extrañar.........afortunadamente ya existe la clonación......uff!
 0   0  Eva - [04/04/2006 17:17:13] - ip registrada
18) SER OBJETIVO ES EMITIR UN JUICIO IMPARCIAL Y VALEDERO
ENTRÉ DE CASUALIDAD A ESTA PÁGINA Y ME TOMÉ LA MOLESTIA DE LEER CADA COMENTARIO, Y OLVIDÉ POR UN INSTANTE MI SEXO PARA MANTENERME AJENO, SIN IDENTIFICARME CON NINGÚN GENERO Y RECIBIR INFLUENCIA SOBRE ENUNCIADOS ESCRITOS POR REACCIÓN Y NO CON LA RAZÓN.
HASTA EL MOMENTO SOLO HE ENCONTRADO PARCIALMENTE CON FUNDAMENTO LOS COMENTARIOS DE LOS VARONES ( APOYANDOSE EN LA TEOLOGIA, HISTORIA, SOCIOLOGIA, ANTROPOLOGIA Y PRINCIPIOS LÓGICOS, TODOS VERIFICABLES) A DIFERENCIA DE LAS DAMAS QUE SOLO ACTUAN POR REACCIÓN Y NO FUNDAMENTAN NADA DE LOS QUE DICEN...
SI USTEDES MUJERES DESEAN SER SUPERIORES A LOS HOMBRES EMPIECEN PRIMERO POR SER MAS MUJERES!!!
 0   0  Invitado - [26/12/2005 23:50:43] - ip registrada
17) a koyote
pesad92
ya veo que alguna mujer te ha hecho mucho daño y solo tienes rabia y rencor a nosotras. pues dos cosas o te compras una muñeca hinchable o te buscas un hombre que te vaya mejor. nosotras no actuamos como una maquina que tiene manual de instrucciones como vosotros, somos diferentes ya que podemos hacer lo que queramos cuando queremos sin tener que seguir un patro fijo asi q pierdes el tiempo si quieres saber con solo estudiarnos como vamos a reaccionar en cualquier situacion...... tio te has pasado !! que no somos una batidora o una television, eh !!!!
 0   0  PACA - [10/12/2005 13:57:36] - ip registrada
16) PD:
si la mujer no existiera domesticariamos otro animal,

estupidas ignorantes de mierda, vuestro afan de cotilleo os lleva a leer cosas como estas, por eso si os sentis ofendidas........ que os jodan.
 0   0  koyote28 - [04/11/2005 18:32:56] - ip registrada
15) las mujeres y sus mentiras
hace años, cuando era mas joven( mas injenuo) pensaba que si estaba mas tiempo con chicas que con chicos podria llegar a conocer mejor a las mujeres y entender su forma de pensar para asi poder utilizarlo a la hora de ligar, con el tiempo, y despues de muchas putadas aguantadas por mi parte y provenientes de las mujeres con las que he estado he llegado a una conclusion, cada minuto que he dedicado a estudiar la psicologia femenina a sido tiempo perdido, son inestables, irracionales, traidoras como los gatos, infieles por naturaleza, mentirosas, controladoras. Son especialistas en dar la vuelta a las cosas para que, al final, siempre seas tu el culpable, por muchooo que creas que las conoces y aunque lleves 20 años con una jamas la conoceras del todo,o mejor dicho si lo harás, cuando te mande a la mierda y empiece a comportarse como realmente es, ¿ nunca os ha pasado ? crees que estas con una santa y cuando te abandona ves realmente quien es esa persona con la que has compartido tantos buenos momentos, tantos momentos de cariño e intimidad, tantas confesiones y tantas alegrias. que ingenuos somos los hombres, una mujer jamas sentirá como un hombre, ellas aman con la cabeza y el monedero y nosotros con el corazon y sin reservas. creo que va siendo hora de que despertemos, de que veamos en lo que nos han convertido( unos peleles) en sus manos, incapazes de mantenernos firmes en nuestros principios y creencias, todo ello provocado por nuestro deseo desmedido de obtener de ellas algo que jamas podran darmos, amor verdadero y desinteresado.

PD: Ya va siendo hora de que tomemos las riendas de nuestras vidas y de que nuestro orguyo nos impida que nos manejen a su antojo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DESPERTADDDDDDDDDD
 0   0  koyote28 - [04/11/2005 18:29:20] - ip registrada
14) tanto para nada...
mcclo91
para que tanta pelea?? los que se atacan aqui, demuestran su "superioridad" y algunos otros su "inferioridad", tanto al contestar como replicar.

tranquilos, cuando tienen una herida a todos les sale sangre roja, somos iguales todos.

o conocen a alguien que tenga sangre azul??
 0   0  Mad - [19/08/2005 21:03:12] - ip registrada
13) Mónica esto va especialmente para tí, tu q te riges tanto por lo científico.
Demostración Científica de la Superioridad del Hombre sobre la Mujer

Profesor Esculapio (Athens, Greece)

(Publicado en The Txori-Herri Medical Journal, marzo de 1989)

Recientemente, en el entrañable marco del txoko BUZTANDUNAK de Lezama, tuvo lugar una simpática alubiada a la que asistió el mítico Prof DYONISIOS W ESCULAPIO, Catedrático de Todo en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de El Pireo (Athens, Greece), y dios de la Medicina (en excedencia desde el pasado 1 de enero al habérsele aplicado el decreto de incompatibilidades; de todos modos, ha presentado recurso). Al final del ágape, el Prof ESCULAPIO soltó un apasionante speech que tenemos la suerte, el gusto y el honor de reproducir en las páginas de The THMJ.

Señores:

No puede decirse que lo que voy a exponerles a continuación constituya nada nuevo; no lo es, en absoluto. Les voy a hablar acerca de la SUPERIORIDAD DEL HOMBRE SOBRE LA MUJER, algo que, por supuesto, Uds nunca se han cuestionado, como es lógico y cabal. Pero se preguntarán por qué motivo me obceco en traer a la palestra un asunto tan evidente. Pues bien: débese a que dentro de la crisis de valores que afecta a nuestra cultura los más básicos conceptos, como el que nos ocupa, están empezando a ser puestos en tela de juicio por pensadores progres, y esto se hace con argumentaciones pseudocientifistas, lo que puede llevar a error al vulgo, tan fácilmente deslumbrable por los programas de divulgación científica de la televisión. Y ante esta situación, amigos míos, tenemos en deber de contraatacar y exponer a la opinión pública la verdad, tal cual y tal como nuestra próspera sociedad natural, que algunos llaman machista, la ha asumido y transmitido a lo largo de los siglos. Dentro de los muchos trabajos de investigación que ocupan a mi servicio, en fin, la demostración científica de la superioridad del Hombre sobre la mujer ha gozado de prioridad absoluta, pues soy consciente, muy consciente, de lo que los hombres, y la sociedad en general nos jugamos en este asunto. Huelga decir que finalmente hemos conseguido lo que nos proponíamos: hemos demostrado con argumentaciones científicas, claras e irrefutables, que el Hombre es superior a la mujer, y así se lo voya a exponer a Uds a continuación.

REVISION HISTORICO-BIBLIOGRAFICA

1. "La mujer es el Hombre imperfecto" (Averroes)

Así es, en efecto, y volviendo a los clásicos, he aquí lo que nos recuerda Aristóteles:

"La naturaleza sólo hace mujeres cuando no puede hacer hombres"

y Aristóteles, como recordarán Uds, sabía muchísimo acerca de todo (de fútbol, justo es reconocerlo, más bien poquito).

Es normal, pues, que si la mujer es el hombre imperfecto, su valor sea menor que el nuestro. Veamos lo que nos dicen al respecto los judíos. En el capítulo 27 del libro del LEVITICO encontramos una tabla de indemnizaciones que sucintamente les expongo en esta filmina:

Hombre Adulto (20-60 años)...................50 siclos de plata

Mujer Adulta (20-60 años).......................30 siclos de plata

Mozo (5-20 años)....................................20 siclos de plata

Moza (5-20 años)....................................10 siclos de plata

Niño (1 mes - 5 años)................................5 siclos de plata

Niña (1 mes - 5 años)................................3 siclos de plata

Ancianos (mayores de 60 años)...............15 siclos de plata

Ancianas (mayores de 60 años)................10 siclos de plata

(Diapositiva número 1)

Vean Uds cómo para todas las edades los hombres tienen más valor que las mujeres. Esto es ilustrativo y -al mismo tiempo- peligroso, ya que como Uds convendrán, las indemnizaciones no son muy cuantiosas. Figúrense si se enteran las compañías de seguros, nos bajarán a todos las primas de los seguros de vida... je, je, está bien el chiste, ¿verdad?... Me los hace Bob Hope...

Siguiendo con nuestro hilo argumental, nos detendremos un poco más en los judíos. En el GENESIS se cuenta que la mujer no es sino el resultado de una compleja plastia a partir de una costilla de Adán (una técnica quirúrgica verdaderamente revolucionaria en su tiempo y que, justo es reconocerlo, ni siquiera los modernísimos avances en Ingeniería Genética han conseguido reproducir). Por otra parte, en el mismo libro se nos relata cómo Eva, el resultado de tan complicada plastia, condujo al Hombre a la condenación y que en justo castigo el porvenir de la mujer deberá pasar por la sumisión al Hombre, como nos recordará siglos después San Ambrosio:

"Puesto que la mujer condujo al hombre al pecado, justo es que reciba al Hombre como la esclava al soberano",

lo que nos aporta un sólido argumento teológico para justificar el orden natural, que algunos llaman machista, que ha imperado hasta nuestros días. Sin embargo, lejos de aceptar el dominio del macho, algunas mujeres adoptan actitudes contra natura y se nos resisten o se constituyen en enemigas de nuestro género. Citemos a George Bernard Shaw:

"La mujer espera al hombre, pero como la araña espera a la mosca".

Valiéndose de sus inherentes encantos estas mujeres seducen al varón, haciéndole caer en la decrepitud física y moral:

"Debe huir de la mujer quien desee conservar en plenitud sus energías corporales y espiriruales; la mujer es homicida" (Proudhom).

Ante los riesgos que comporta la mujer no hay más remedio que someterla con mano dura e inclemente, como nos recomienda Nietzsche:

"Si vais con las mujeres, no olvidéis el látigo",

frase que, según los historiadores de la TXORI-HERRI MEDICAL ASSOCIATION, completaría el citado autor en las postrimerías de su vida, en un momento de lucidez de su neurosífilis:

"Si vais con las mujeres, no olvidéis el látigo, y mucho menos el preservativo",

2.- Aspectos Intelectivos y Psicológicos

Ya Moebius demostró en el XVIII que el cerebro femenino pesa menos que el masculino. Nosotros mismos hemos constatado que todos los grandes hombres de la Historia han sido eso precisamente: hombres, y no mujeres, y Bossuet nos habla de la pobreza de la vida intelectual femenina:

"La historia de las mujeres muestra que su vida interior y exterior, individual y colectivamente, ofrece tal monotonía, nivelación y homogeneidad, que necesitan entregarse más vivamente a la moda, donde todo es cambio y mutación, para añadir a su vida algún atractivo".

Una mujer, Mme Remusat, reconoce la pobreza mental femenina, que se traduce en una incapacidad para las tareas lógicas:

"La mujer no sabe razonar y siempre quiere contradecir"

y como nos dice otro ejemplar de mujer, Mme Stern:

"A la mujer le falta en absoluto el método. El puro azar rige todos sus razonamientos y las más de sus virtudes".

Es así que la mujer se convierte en un ser voluble, lelo:

"Siempre la mujer varía; es un loco quien en ella confía"

(Víctor Hugo)

"La mujer es una cosa movible por naturaleza, más que una hoja al viento"

(Petrarca),

y este ser voluble supone una auténtica catástrofe con patas para los empeños del Hombre, como nos sugiere Demóstenes:

"La mujer desbarata en un día lo que el hombre medita en un año".

Lo peor de todo es que resulta vano intentar corregir este defecto femenino:

"Es una locura discutir con una mujer y ser bueno con los malvados"

(Saadi).

Por su parte, Balzac observa que desde su estupidez las mujeres tienden a fijarse en los hombres estúpidos (que, hay que reconocerlo, existen, pero pocos):

"¿Ha notado Ud que la generalidad de las mujeres tan sólo aman a los necios?".

Baudelaire se extraña de que se admita a las mujeres, tontas por naturaleza, en determinados ámbitos o recintos:

"Siempre me ha causado asombro que se deje a las mujeres entrar en las iglesias. ¿Qué conversación pueden tener con Dios esas cabecitas insustanciales y locas?".

¿Y qué decir de los hallazgos de Adler, que tan claramente demuestran que las propias mujeres son conscientes de su inferioridad?:

"Uno de los hechos que me ha permitido establecer mi concepción de la psicología individual es la demostración del sentimiento de inferioridad más o menos consciente que existe en todas las mujeres y en todas las niñas, por el hecho de ser mujeres".

¿Y de dónde surge este complejo de inferioridad? Consultemos a mi querido amigo don Segis Freud, que nos da la clave en un artículo de título tan chirrigueresco como "Einige psychische Folgen des anatomischen Geschlechtsunterschieds", en el que denuncia la envidia que corroe a las niñas por no tener pilila y de las indelebles secuelas y taras que esto les produce a la hora de conformar su Superyó, con los consiguientes "rasgos caracterológicos que los críticos de todos los tiempos han echado en cara a la mujer". Afirma Don Segis que "las mujeres se niegan a aceptar que han sido castradas" y remata su exposición diciendo que "no puedo sustraerme a la idea -aunque casi no me atrevo a expresarla- de que lo que es éticamente normal para la mujer es distinto que para el hombre", lo que nos permite enlazar con el siguiente punto de mi exposición:

3.- Aspectos Etico-Morales

Ya Alfonso X el Sabio, que como su nombre indica sabía mucho, nos dice que:

"De mellor condición es el home que la muller en muchas cosas et en muchas maneras",

lo que de alguna manera asume una mujer como Santa Teresa cuando reflexiona que:

"El natural de las mujeres es muy flaco y el amor propio que reina en nosotras es muy sutil".

¡Qué portentosa capacidad de insight la de esta mujer, que le aproxima a la dignidad reflexiva de un varón! Señores, el hecho de que según algunos autores la santa abulense tuviera un poblado bigote (y por lo tanto, algún elemento biológicamente masculino) no debe hacer que dejemos de admirarnos de que una mujer tenga tamaña honestidad introspectiva. No en vano es una santa...

A vuelapluma, he aquí una selección de dichos sobre los rasgos ético-morales de la mujer:

"La amistad entre dos mujeres es siempre una conspiración contra una tercera"

(Ninon de Lenclos)

"Confía tu barca a los vientos, pero no fíes tu corazón a las hermosas, porque las olas son menos perversas que las promesas de una mujer"

(Cicerón)

"Una mujer virtuosa tiene en el corazón una fibra de más o de menos que las demás mujeres: Es estúpida o sublime"

(Balzac)

y de la contraposición moral entre ambos sexos:

"La virtud de la mujer es una virtud bella; la del sexo masculino debe ser una virtud noble"

(Kant).

Por eso es tan infrecuente encontrar mujeres perfectas, como indica Nietzsche:

"La mujer perfecta es el tipo más elevado de humanidad, más que el hombre perfecto; es también algo bastante raro"

ya que, siguiendo a Diderot:

"Los móviles de la mujer son tres: el interés, el placer y la vanidad".

Es la mujer, como reconoce una de ellas, Mme Pompadour, una especie sin conciencia moral:

"Las mujeres llaman arrepentimiento al recuerdo de sus faltas, pero, sobre todo, al sentimiento de no poder repetirlas de nuevo",

lo que sitúa a las mujeres en el polo contrario al del hombre; el ya mentado Diderot comenta cuán diferentes son ambos sexos:

"Las mujeres tienen caprichos, antojos, algunas veces gustos. Hasta pueden elevarse a sentir pasiones. De lo que son menos capaces es de sentir amor. Están hechas para comerciar con nuestras debilidades, con nuestra locura, pero no con nuestra razón. Entre ellas y los hombres existen simpatías de epidermis, pero muy pocas simpatías de espíritu, de alma y de carácter".

Por ello, es menester mantener numerosas y cautas reservas frente a la mujer:

"Es la mujer compañía forzosa que se ha de guardar con recato, se ha de gozar con amor y se ha de comunicar con sospecha"

(Quevedo).

Puede parecer tal vez que la opinión de consagrados maestros sobre la mujer es bastante dura. Pues bien: los hay aún más taxativos, como Diderot:

"La mujer es una cortesana",

lo cual, sin duda, es una exageración: ya sé que las madres de todos Uds son unas santas.

4.- Aspectos Estético - Anatómicos

Es abundante la literatura acerca de la supuesta belleza de la mujer, o de su abnegada capacidad maternizante. No nos engañemos, señores, no es para tanto. Quiero traer aquí una observación del folklore popular recogida por el eminente Prof Usandizaga, de Basurto:

"Parir es tan extraordinariamente sencillo que sólo lo hacen las mujeres"

Y en cuanto a lo bello o lo estético, mucho hay que hablar, como demuestra esta selección de atinados pensamientos:

"La mujer es un hermoso defecto de la naturaleza"

(Milton)

"No hay más que dos clases de mujeres: las feas y las pintadas"

(Oscar Wilde)

"El primero que comparó a la mujer con una flor fue un poeta; el segundo, un imbécil"

(Voltaire)

"Fue preciso que el entendimiento del hombre se obscureciese por el amor para llamar bello a un sexo de corta estatura, estrechos hombros, anchas caderas y piernas cortas. Su única belleza radica en el instinto de amor que nos empuja a ellas. En vez de llamarlo bello hubiera sido más justo llamarlo antiestético"

(Schopenhauer).

Y hay reflexiones con honda base teológico - histórica:

"Las mujeres deben recordar su origen y, sin ponderar en exceso su delicadeza, han de pensar que proceden de un hueso supernumerario en el que no había ninguna belleza, y que si tiene alguna han de dar gracias a Dios "

(Bossuet).

En fin, que llevábamos razón en Grecia cuando nos dedicábamos a los efebos.

Y concluida esta parte de revisión de las apreciaciones de autoridades clásicas y modernas sobre la mujer, centrémonos en la cuestión que aborda nuestra charla.

DEMOSTRACION DE LA VERDAD INDUDABLE Y CIERTA Y AUTENTICA Y VERAZ: LA SUPERIORIDAD DEL HOMBRE SOBRE LA MUJER

He de decirles que la demostración de la Superioridad del Varón ha sido una tarea ardua, incluso para mí. Sí: como lo oyen. Ha habido momentos de desánimo en los que he estado a punto de arrojar la toalla y abandonar la empresa, ya que mis intentos no daban el fruto apetecido. Pero no podía ser que los insignes autores citados y mi propia conciencia estuvieran equivocados. El Hombre es superior a la mujer, está claro, y de alguna manera se podría demostrar. Pero durante meses la historia de mis experiencias y esfuerzos fue también -he de reconocerlo- la historia de mis fracasos, hasta que un momento de inspiración genial me sacó del impasse.

Inicialmente había pensado en demostrar nuestra superioridad haciendo ver que somos más inteligentes que las mujeres. Para ello seleccioné colectivos randomizadamente y pasé el WAIS. Pues bien: resultó que sorprendentemente las mujeres obtenían puntuaciones más altas que los hombres. No me desalenté por este hallazgo, que justamente interpreté como un artefacto, y cambié de herramienta; en un segundo tiempo pasé el EIT (Esculapio's Intelligence Test), un instrumento de mi invención, e incluso otros tests, pero las mujeres seguían obteniendo mejores resultdos. Este hecho me ha permitido apreciar que los tests de inteligencia, incluido el mío, no son todo lo fiables que debieran.

Posteriormente intenté desarrollar una escala de de catadura moral, la EMAI (Esculapio's Moral Attitude Inventary), pero los resultados de este instrumento eran muy difíciles de estandarizar y numerizar, así que lo deseché. Lo mismo me sucedió con una escala de valoración estética, la EAI (Esculapio's Aesthetics Inventary).

Estaba a punto de abandonar cuando tuve, como he dicho, una inspiración genial: Procedí al análisis semiológico - etimológico de las palabras superior e inferior, y éstos que ven en la filmina fueron los resultados:

SUPERIOR = Más alto

INFERIOR = Más bajo

(Diapositiva número 2)

Por lo tanto, la proposición lógica podía convertirse en:

El hombre es superior a la mujer =

= el hombre es más alto que la mujer

(Diapositiva número 3)

o bien,

La mujer es inferior al hombre =

la mujer es más baja que el hombre.

(Diapositiva número 4)

A partir de este nuevo planteamiento procedí a medir randomizadamente hombres y mujeres de los más variados colectivos del mundo y -albricias- los resultados confirmaron mi hipótesis: En grupos tan dispares y pintorescos como los guipuzcoanos, los amish, los tasadays, los sefardíes, los tibetanos y, en general, en todas las colectividades, los hombres son más altos que las mujeres; es decir, los hombres son superiores a las mujeres, quod erat demostrandum. Y no sólo esto, si contemplamos la hipótesis complementaria y opuesta, observaremos que en todos los grupos, colectividades, sociedades y aglomeraciones las mujeres son más bajas que los hombres, es decir: las mujeres son inferiores a los hombres.

Este hallazgo trascendental, entre otras implicaciones, permitirá dotar de una base científica a la sociedad natural, que algunos llaman machista, y rebatir desde planteamientos rigurosos y lógicos a quienes niegan la superioridad del Hombre sobre la mujer.

Muchas gracias

(Larga ovación)

N de la R.- Así concluye la cinta que nos han pasado con la conferencia del Prof ESCULAPIO. Para terminar, señalar que con posterioridad a la misma los miembros del txoko procedieron a jugar al mus y que después, acompañados por tan egregio conferenciante, se fueron de txikiteo por ahí. Las señoras -y los niños- estaban en casa.

Base bibliográfica

La Biblia
Freud's Complete Works
Pascual Castán S (Compilador). Pensamientos sobre la mujer, 2ª Edición, Barcelona: La Gacela, 1945


--------------------------------------------------------------------------------

Copyright © 1997 Txori-Herri Medical Association 1997. Reservados todos los derechos.

 0   0  Antonio Manuel - [23/07/2005 18:09:42] - ip registrada
12) si , el hombre es muy superior
Hola , aquí dejo unas cuantos comentarios hacia las mujeres. Algunos de ellos de los grandes de la historia:

ARISTÓTELES (384-322 a.C) Filósofo Griego

"La hembra es hembra en virtud de cierta falta de cualidades"

ERASMO DE ROTTERDAM (1466-1536) Filósofo y Teólogo holandés

"La mujer es, reconozcámoslo, un animal inépto y estúpido aunque agradable y gracioso"

PITÁGORAS (580-500 a.C.) Filósofo griego

"Hay un principio bueno, que ha creado el orden, la luz y el hombre, y un principio malo, que ha creado el caos, las tinieblas y la mujer"

SANTO TOMÁS (1225-1274) Teólogo y Filósofo italiano

"El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan solo el principio pasivo"

JEAN COCTEAU (1889-1963) Escritor francés

"Hay tres cosas que jamás he podido comprender: el flujo y reflujo de las mareas, el mecanismo social y la lógica femenina"

SEVERO CATALINA (1832-1871) Político y escritor español

"Desde la edad de seis años, la mujer no crece más que en dimensiones"

FRANÇOIS MARIE AROUET VOLTAIRE (1694-1778) Escritor francés

"Las mujeres son como las veletas: sólo se quedan quietas cuando se oxidan"

ALFRED DE MUSSET (1810-1857) Escritor francés

"La mujer es como una sombra: no podrás atraparla, pero tampoco huir de ella"

ANDRE MAUROIS (1885-1967) Escritor francés

"Las mujeres son como los caballos: hay que hablarles antes de ponerles las bridas"

ARTHUR RUBINSTEIN (1887-1967) Pianista polaco

"Una mujer es como un puro: hay que encenderla a menudo"

JEAN ANOUILH (1910-1987) Dramaturgo francés

"Las mujeres son como la sopa: no hay que dejarlas enfriar"

CAMILO JOSÉ CELA (1916- ) escritor español

"Las mujeres están para ser gustadas. Después, unas se dejan, otras no... Eso va ya por provincias"

JOHANN WOLFGANG GOETHE (1749-1832) Escritor alemán

"Al envejecer, el hombre construye su rostro y la mujer lo destruye"

HENRY F. AMIEL (1821-1881) Escritor suizo

"Se entiende a las mujeres como se entiende el lenguaje de los pájaros: por intuición o de ninguna manera"

EL CORAN

"El dominio masculino es indispensable para que los hombres puedan apropiarse del producto de la fecundidad femenina"

FRANCISCO DE QUEVEDO (1580-1645) Escritor español

"¡Oh, qué plaga, qué aburrimiento, qué tedio es tener que tratarse con ellas mayor tiempo que los breves instantes en que son buenas para el placer!"

JEAN-BAPTISTE POQUELIN MÒLIERE (1622-1673) Dramaturgo francés

"Por muchas razones no es bueno que la mujer estudie y sepa tanto"

NOEL CLARASÓ (1905-1985) Escritor español

"El hombre que a los 20 años no cree en la mujer no tiene corazón, y el que sigue creyendo en ella a los 40 ha perdido la razón"

SACHA GUITRY (1885-1957) Dramaturgo francés

"Si la mujer fuera buena, Dios tendría una"

HENRI BEYLE STENDHAL (1783-1842) Escritor francés

"Apenas han encontrado marido, se convierten en máquinas de fabricar niño, en perpetua adoración por el fabricante"

ENRIQUE JARDIEL PONCELA (1901-1952) Escritor español

"El secreto del alma de las mujeres consiste en carecer de ella en absoluto"

HONORÉ DE BALZAC (1799-1850) Escritor francés

"Emancipar a las mujeres es corromperlas"

JACK NICHOLSON (1937- ) Actor estadounidense

"La mujer castra al hombre y lo transforma en cordero"

OSCAR WILDE. Poeta y escritor Ingles.

"El hombre bígamo tiene dos mujeres. El monógamo también"

 0   0  Eduardo - [23/07/2005 17:17:16] - ip registrada
11) a favor de los hombres
http://www.txoriherri.com/superior.htm
 0   0  Invitado - [23/07/2005 17:08:37] - ip registrada
10) PROBADO CIENTIFICAMENTE
solamente quiero decir que no es cierto que el hombre sea mas inteligente que la mujer, vayamos a lo cientifico el cerebro humano no es igual, el de la mujer comprobadamente tiene la capacidad de hacer varias cosas bien al mismo tiempo y el hombre no tiene esa capacidad, esta probado ya cientificamente, lo que si es cierto es que este mundo esta dominado aun por los hombres entonces estamos en desventahja y la voz de las mujeres recien se esta escuchando...bueno hombres reconoscan que ustedes nos necesitan para poder subsistior sin nosotros su vida seria un caos...adios
 0   0  monica - [22/07/2005 02:25:46] - ip registrada
9) odios a los marbosos
yo pienso esas son personas retrasadas que no pien o que no tienen oficio y que lo unico que tienen en la cabeza son tantas cosas sucias que no quiero mensionar ni acordarme
 0   0  marinellys - [14/06/2005 15:19:31] - ip registrada
8) XX
kaleo16
Qué ganas tengo de que se extingan ya los engendros estos de cromosoma vago, dan una lata los malditos...
 0   0  Lilith - [02/06/2005 23:40:45] - ip registrada
7) en favor de los hombres (como rodrigo reyes solo)
yo estoy con rodrigo, las mujeres disfrutan ahora gracias a los inventos de los hombres. que hay mujeres abogadas, boxeadores, cientificas??? SI señor!!!!!!! pero desde hace un medio siglo para aca. que han inventado????? (aparte de M. curie). y la que quiera q vea que el cerebro de los hombres pesa aproximadamente 200 gramos mas que el d elas mujeres. NO ME CREEN????? BUSQUEN ENTONCES EL LIBRO DE ANATOMIA HUMANA D ETESTUT
 0   0  Jonny - [11/05/2005 06:38:08] - ip registrada
6) y una mierda pa tos ud los hombres
perdon siglo XXI no XIX
 0   0  XicCa - [12/04/2005 17:06:32] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar