El navegador que utiliza no soporta el javascript

Usuarios de ordenador

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Si te crees un T.I. (Tecnológicamente Incapaz), o que ya has visto y oído todo lo imaginable en cuanto a usuarios de computadoras se refiere, consuélate leyendo este extracto de un articulo del Wall Street Journal sobre las anécdotas ocurridas en las líneas de atención al cliente de varias empresas informáticas:

1. La empresa Compaq ha considerado seriamente sustituir la instrucción "Press Any Key to Continue" por "Press Intro", debido a las llamadas que preguntan dónde se encuentra la maldita tecla "Any".

2. El servicio de apoyo tecnico de AST recibió una llamada de queja sobre lo dificil que resultaba manejar el ratón con la "protección para el polvo" puesta. La "protección para el polvo" resultó ser la bolsa de plástico en la que venía envuelto el ratón.

3. Un técnico de Compaq recibió en una ocasión una llamada de un hombre quejándose de que su ordenador no era capaz de procesar sus archivos de texto guardados en sus viejos discos planos de 5 1/4.Tras descartar fuentes de calor o magnetismo en su almacenaje, se dieron cuenta de que el usuario había etiquetado los discos, los había introducido en la máquina de escribir y había mecanografiado las etiquetas ya colocadas.

4. A otro cliente de AST se le pidió que enviara una copia de sus discos de arranque que producían problemas. Unos días mas tarde, el servicio técnico recibió una carta del cliente con unas magníficas fotocopias color de los discos.

5. Un técnico del servicio telefónico de Dell aconsejó a un usuario que volviera a introducir el disco en la unidad y cerrara la puerta. El cliente le pidió que esperara unmomento y se escuchó cómo dejaba el teléfono sobre la mesa y se levantaba para cerrar la puerta de la habitación.

6. Otro cliente de Dell llamó diciendo que no podía enviar faxes con su ordenador. Después de 40 minutos de explicaciones cruzadas, el técnico descubrió que el usuario estaba intentando enviar una hoja de papel por fax, pasándola por la pantalla y apretando la tecla "send".

7. Otro usuario de Dell llamó quejándose de que su teclado había dejado de funcionar. El técnico le preguntó sobre las condiciones de conservación del mismo y el cliente le respondió orgullosamente que por suciedad no podía ser: "Lo he limpiado hoy mismo sacando una por una todas las teclas y lavando el armazón con agua, abundante jabón y un cepillo".

8. Un técnico de Dell recibió una llamada de un cliente indignado porque su ordenador lo había insultado. Me ha llamado "malo, inválido e incorrecto". El técnico le explicó que las respuestas "comando incorrecto" o "inválido" del ordenador no deben tomarse como algo personal.

9. Un confuso usuario de IBM tenía problemas para imprimir sus documentos. Le comentó al técnico de atención "on line" que su ordenador decía "no puedo encontrar la impresora". Explicó: "Incluso he girado el monitor hacia la impresora
pero el ordenador sigue sin poder verla".

10. Una desesperada usuaria recurrio al Servicio de Apoyo Técnico de Dell porque su nuevo ordenador Dell no se encendía. Tras asegurarse de que el aparato estaba enchufado, el técnico le pidió que le comentara qué pasaba
al apretar el botón de encendido. Ella respondió: "He apretado varias veces el pedal y no ha pasado nada". El "pedal" resultó ser el ratón.

11.Otra clienta llamó al servicio técnico de Compaq para decir que su nuevo y reluciente ordenador no funcionaba. Ella comentó que había desembalado la unidad, la había enchufado según las instrucciones y esperado hasta dos minutos sin que nada pasara. Cuando se le pidió que relatara qué sucedia exactamente al apretar el botón de encendido, ella contestó: "¿Qué botón de encendido?".

12. Operador del Centro de Atención al Cliente de Novell NetWare:
Usuario --Hola, ¿es el Servicio Técnico?
Técnico: --Sí, aquí es. ¿En qué puedo ayudarlo?
--El portavasos de mi PC se ha roto, y como estoy todavía en garantía quisiera que me lo sustituyeran. ¿Qué tengo que hacer?
--Disculpe. ¿Ha dicho "portavasos"? Sí. Está incorporado a mi ordenador.
--Perdóneme si parezco un poco perdido, pero es que lo estoy. ¿Recibió usted ese elemento como parte de una promocion u oferta? ¿Cómo consiguió ese "portavasos"? ¿Tiene alguna marca impresa?
--Pues venía con el ordenador. No sé nada de ninguna promoción y en él sólo hay escrito "4X"
En ese momento el técnico se vio obligado a tapar el micrófono de su teléfono porque no pudo contener un ataque de risa. El usuario había estado usando como "portavasos" la plataforma extraíble del CD-ROM y, naturalmente, ésta había terminado por romperse.

13. Otro usuario de IBM tenía problemas instalando el software y llamó pidiendo ayuda. "Puse el primer disco en la unidad y todo parecia correcto. Pero cuando me pidió que metiera el segundo disco tuve unos problemas. Y ya ni si quiera me pidió que metiera el tercero." El usuario no se había dado cuenta de que "Inserte el disco 2" implica quitar el disco 1 primero.

14. En un incidente parecido, un usuario siguió fielmente las instrucciones para instalar el software. Tan fielmente que cuando leyó que sacara los discos de su envoltura y los introdujera en la unidad, el usuario retiró meticulosamente la parte externa, dejando tan solo el disco magnético y la parte central metálica. Aún se preguntaba cómo podia tener problemas si había seguido la instrucciones "al pie de la letra".

15. El responsable de informatica de cierta empresa recibió una llamada de uno de los directivos pasadas las 11 de la noche.
--Oye, que el ordenador de casa me ha dicho que tiene un virus. Y mañana es viernes 13. ¿Qué hago?
--Pues mañana en la oficina te facilito un programa para desinfectarlo. No se si será el "Viernes-13", pero, por si las moscas, no enciendas el ordenador mañana.
--Vale. ¿Desenchufo también la televisión y la radio por si acaso?"

Vota:
Resultado:
(1316 votos: promedio 7.77 sobre 10)
Enviado por webalia - 15/12/2005ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
11) Lordredd dijo...
Lordredd
A mi parecer la informatica hoy en día es muy accesible, lo que pasa que la mayoria de nosotros no nos molestamos en leer y cuando leemos lo hacemos muy por encima, con respecto a esas historias que algunos de aqui dicen que son la mayoría falsas, os digo que yo trabajo como técnico de asistencia informatica y algunos de estos problemas me han parecido muy familiares de hecho el tenido incidencias muy parecidas, en las que te cuesta no descojonarte. Si la gente se molestase un poco en leer he intentar comprender lo que lee, nosotros estariamos en paro, asi que viva los T.I. Tambien debo decir que algunos tecnicos no ayudan demasiado, cuando tratan con usuarios novatos utilizan lenguaje tecnico y omiten instrucciones dificultando mucho el entendimiento por parte del usuario
 1   0  Lordredd - [06/06/2010 11:10:30] - ip registrada
10) hola
osiris1
quetal
 0   0  osiris1 - [27/06/2007 11:01:45] - ip registrada
9) Si no sabes, aprende antes
Lo que no puede ser es que la gente se compre un ordenador sin tener ni puta idea de lo que es, ni si kiera una minima nocion basica. Algunos se creeran que es como una tele, que la enciendes y ya esta.

Antes de montarte en un coche te enseñan como funciona , de manera basica, te enseñan lo que es el volante, palanca de cambios, freno, acelarador, y nociones basicas de mecanica para q sepas como funciona minimamente por dentro.... pues con los ordenadores deberia ser igual, puesto que son infinitamente mas complejos que un coche. Asi que seguire indignandome ante estas demostraciones de ignorancia gratuita.
 0   0  No te importa - [05/07/2006 16:53:47] - ip registrada
8) Escribir en minúsculas
Sip, yo era de estos hasta que descubrí la tecla BLOQ MAYUS.
 0   0  Mr. Minúsculas - [21/03/2006 22:06:58] - ip registrada
7) Lo peor no son los **#**usuarios mantas**#** sino los **#**TÉCNICOS INEPTOS**#**
ME MANEJO CON LA INFORMÁTICA DESDE 1979, Y HE TRABAJADO EN SERVICIOS TÉCNICOS, RECONOZCO QUE ME HAN HECHO GRACIA MUCHAS DE LAS PREGUNTAS DE LOS USUARIOS NOVATOS, PERO SE LAS DISCULPO PORQUE NADIE NACE SABIENDO. LO QUE ME RESULTA IMPERDONABLE SON LOS "TÉCNICOS INEPTOS", SE PRESENTAN CON CURRÍCULUMS IMPECABLES, TITULACIONES INFORMÁTICAS APABULLANTES Y LUEGO NO SABEN CÓMO ACCEDER A UNA BIOS, O FUNCIONES ELEMENTALES DEL WINDOWS O DE LOS NAVEGADORES DE INTERNET. MÁS DE UNA VEZ ME HE QUEDADO ESCUCHÁNDOLES RESPONDER A USUARIOS DESPISTADOS CON RESPUESTAS QUE NO TENÍAN PUÑETERA RELACIÓN. VAMOS QUE EL TÉCNICO ESTABA PEOR INFORMADO Y CON MENOS ESCUSAS QUE EL NOVATO. MUCHA CARRERA, MUCHA TEORÍA Y NI PAJOLERA IDEA DE LA PRÁCTICA... MÁS MIEDO ME DA UN TÉCNICO "LISTILLO" (PERO SIN PUÑETERA IDEA), ASI QUE MÁS VALE PREGUNTAR CHORRADAS QUE DESTROZAR Y PERDER ARCHIVOS...
 0   0  Invitado - [05/03/2006 20:56:40] - ip registrada
6) Nº 10
bgome29
No puedo parar de reiri...que alguien haga algo por favor.....
 0   0  Bernardino - [23/02/2006 20:33:53] - ip registrada
5) Buenisimo
Que si les creo, soy maestra y todo se pregunta, quien no ha tenido dudas ante algo nuevo? y quien no hace burradas ante lo desconocido? Cuando tuve mi primer trabajo no sabía nada de ordenadores, aprendí haciendo, y haciendo burradas, hoy lo manejo bien y me rió de mis inicios, nadie nace, se hace, aprendemos siempre en la vida.

Ríete un poco
 0   0  Faith - [22/02/2006 23:14:23] - ip registrada
4) ¡Farsantes!
Hola "Enric", creo que no te importará que la gente sepa k tu comentario no es de MI parte. Respeto completamente que la gente tenga problemas con las nuevas tecnologías, por esto cada vez se intentan hacer más accesibles a todo el "público" en general.

Ha firmado con Jovenes Informaticos :| esque yo alucino
Jovenes Informaticos
http://www.jovenesinformaticos.es

PD: Uhm.. el otro Enric no soy YO!!! Es que estoy flipando
 0   0  Enric - [20/02/2006 18:29:13] - ip registrada
3) pues soy una autentica patosa ...y que!
No todos nacemos sabiendo ni con unos papas magnificos que nos compran un equipo en cuanto cumplimos los 2 añitos... En fin, tampoco me voy a moskear porque la mitad de lo leido es inventado. Pero sí que es cierto que la mitad de los terminos informaticos son indescifrables para los recien iniciados. saludos a los patosos.
 0   0  Invitado - [31/01/2006 19:45:36] - ip registrada
2) Penoso
Marisa, pues sinceramente me da pena leer cosas cómo estas, y si te pasó algo parecido pues lo unico que puedo decir es que también me la das.

Creo que antes de afirmar cosas, cómo que no se le enciende el ordenador apretando el "pedal" me parece indignante. Alomejor yo no tengo ni idea de otro tema, pero no me inventaré cosas si no estoy seguro de que son de esa manera.

Nada más que decir.

Jovenes Informaticos
http://www.jovenesinformaticos.es
 0   0  Enric - [16/12/2005 14:33:54] - ip registrada
1) SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA
Me pasaron varios incidentes, de los cuales me rio ahora.
agradezco mucho a todos los informaticos del soporte
tecnico la ayuda recibida.
besos!!!!!
 0   0  marisa - [15/12/2005 10:57:41] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar