El navegador que utiliza no soporta el javascriptExt1 - Google Tag Manager

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Flor de la pasión. Maracuyá.

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Flor de la pasión. Maracuyá.


Agosto 2003 - Galicia

Etiquetas: F18, F18, fotos curiosas
Vota:
Resultado:
(1880 votos: promedio 1.17 sobre 10)
Enviado por Fernando - 11/03/2004ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
40) Macarena1 dijo...
Macarena1
Nombre vulgar: Fruto de la pasión, Maracuyá común, Granadilla, Pasionaria
Nombre latino: Passiflora edulis Sims.
Familia: Passifloraceae
Al contrario, el fruto de la pasión, el maracuyá es riquísimo...Y la flor es espectacular...
No me explico cómo esta foto tiene un promedio de 1.16.Se merecía mucho más porque tiene una definición muy buena.
Saludos
 0   0  Macarena1 - [26/11/2010 21:54:50] - ip registrada
39) Cucuuu_1 dijo...
Cucuuu_1
En cuanto a si sus frutos son tóxicos, doy fe de que no me he muerto...
 0   0  Cucuuu_1 - [24/03/2010 02:23:23] - ip registrada
38) Cucuuu_1 dijo...
Cucuuu_1
"... Cuando los indios llegaron, buscando a la pequeña, vieron con asombro que de la tierra regada por la sangre del sacerdote, brotaba una enredadera, de bellas flores azuladas, con extraños atributos en su corola..."


http://www.patrimoniosf.gov.ar/bu scar/db/0/tag/30/page/14/
 0   0  Cucuuu_1 - [24/03/2010 02:22:03] - ip registrada
37) Cucuuu_1 dijo...
Cucuuu_1
"... Dicen que en la época de la evangelización en América había llegado a la región un sacerdote bueno y santo. No temía cruzar solo y de a pie la selva en busca de los indios a los que llevaba la fe cristiana.
Cierta vez, un grito desesperado lo sacó de sus cavilaciones. Prestó atención pero sólo floresta tupida cercaba la angosta picada por la que él se trasladaba. ¡Otra vez el alarido de socorro! Ahora sí ubicó de dónde venía. Una niña pequeña había logrado refugiarse en las ramas de un árbol que ya apenas la sostenía. Un inmenso yaguareté se aprestaba a dar el salto final. El sacerdote no lo dudó un instante. Se atravesó decidido ante la fiera y el tigre se abalanzó sobre él.
Las fuertes mandíbulas del felino y las potentes garras pronto cegaron la vida del sacerdote.
Su cuerpo quedó destrozado al pie del árbol.
El jaguar, satisfecho, se alejó perdiéndose entre la fronda..." (Sigue)
 0   0  Cucuuu_1 - [24/03/2010 02:20:28] - ip registrada
36) Cucuuu_1 dijo...
Cucuuu_1
"... Mburucuyá la llamaron los aborígenes, granadilla y pasionaria los descubridores.
Pasionaria, Fruta de la Pasión, es un nombre que la describe, ya que sus flores permiten fácilmente imaginar la corona de espinas que le pusieron en la cabeza a Jesús, los tres clavos con que fue fijado en la cruz, las cinco llagas que laceraron su cuerpo y las cuerdas con que lo aprisionaron. El fruto de esta variedad de pasiflora tiene forma ovoide, es anaranjado cuando madura y su corazón encierra semillas rojizas que semejan las gotas de sangre que brotaron del cuerpo torturado del Hijo de Dios. Todo este simbolismo cristiano tal vez sea el que dio origen a la leyenda guaraní que cuentan en la zona..." (Y sigue)
 0   0  Cucuuu_1 - [24/03/2010 02:18:51] - ip registrada
35) JoseStgoChile dijo...
JoseStgoChile
Hola Soy de Santiago de Chile, esta flor la conozco desde que era niño pues existía en el jardin de mi casa. Me sorprendí en febrero de 2010 de vacaciones en la cordillera de los andes en la Region del Maule, Chile, al oriente de la Ciudad de Talca, sector Paso Nevado, entré a un pequeño mercado en una casa junto a la carretera y vi en sus rejas esta flor muy abundante y con frutos que jamas habia visto, parecian unos damascos de color anaranjado y muy blandos como si fueran ahuecados y dentro las semillas rojas, la dueña del lugar me dijo que se habia enterado que eran maracujas, que siempre salian alli pero los frutos no son aprovechados ya que los lugareños ignoran de que se trata. En Santiago y otros lugares de Chile esta planat no da frutos, solo se puede apreciar sus flores, de las que se dice que en las casas donde se cultiva las mujeres no llegan a casarse. (?). Sorprendente ver los frutos que no tenia idea que la planta daba.
 0   0  JoseStgoChile - [23/03/2010 20:42:38] - ip registrada
34) Sobre esta passiflora
Tomas1952
Se trata de la más común de todas, aunque no por ello eja de ser increble. Es la PASSIFLORA COERULEA, lo que quiere decir "de cera" y efectivament no dura más de 36 horas. Es una enredadera, y en cada grupo de hojas que nace, sale una flor. Por tanto si la planta tiene varias guías puedes tener un par de flores habiertas por cada una. No soporta las heladas. Yo riego la mía con un sistma que uso con casi todas is plantas. Lo ideal es preparar un cubo o balde con agua suficiete como para que llegue al borde de la maceta. Hecharle abono líquido en ese agua, vale cualquiera. Una vez que la maceta se ha empapado totalmente sacar la maceta del balde y dejarla escurrir totalmente. Necesita toda la luz posible al exterior, y al menos 3 o 4 horas diarias de sol directo aunque mejor que no sean las más calurosas. Siempre es mejor regar de noche, sin sol, para que "disfrute" de unas horas tranquila para asimilar los nutrientes. Hasta que no se sequen los 2 centímetros superiores de la maceta, no regar otra vez pero siempre con abono para que florezca, pero no en otoño-invierno. Hay que podarla al principio de la primavera, si es planta vieja, y ponerle un envarillado de cañas finas o alhambre en forma de arco,para que pueda enroscar sus zarcillos que nacen profusamente. Aún no he plantado ningún fruto para ver que sucede.
Saludos.
 0   0  Tomas1952 - [19/08/2007 22:00:05] - ip registrada
33) informacion del maracuya
lasca63
que tal, soy de maxico
me inkteresa mucho todo los requerimientos del maracuya.
el clima en que se cultiva, el tipo de suelo, las oras frio que necesita, y todoo lo que me puedan proporcionar,

pueden?
gracias
 0   0  leo - [21/11/2006 01:37:07] - ip registrada
32) Mburucuya
anave22
Mburucuya. Es la flor nacional de mi país(Paraguay), su fruto es agridulce, yo tengo uno mi casa, se puede preparar jugos con agua y también leche, tambíen se pueden preparar dulces, y se puede sacar tres tipos de harina para reposteria.
 0   0  Ana María - [04/11/2006 03:04:37] - ip registrada
31) Pasionaria-Santiago.Chile
reyes11
Es una de las plantas más hermosas.
Tengo una Passiflora quadrangularis, y tiene botones.
Saludos
 0   0  raul - [24/09/2006 01:39:49] - ip registrada
30) Desde España
Compré una pasionaria en primavera y comenzó a echar flores, observo que son flor de un solo dia, pero como es trepadora pues siempre tiene muchas, los frutos comenzaron a brotar mas tarde de las ramas mas maduras, pero paciencia , por que salen, ya estan dando fruto, de cada flor uno, son amarillos y se ponen anaranjados cuando maduran, ahora espero a que maduren del todo para tomarlos... es mi maceta preferida, la cuido con especial ilusión... ¿sabíais que es la flor nacional de Paraguay?, yo tampoco lo sabia , me lo dijo un amigo... saludos.
 0   0  Agatha - [19/08/2006 16:06:09] - ip registrada
29) Toxicidad de la planta
El fruto inmaduro de la passiflora es tóxico; contiene sustancias cianogénicas, es decir, sustancias que combinadas con algunos enzimas de nuestro cuerpo hacen que se transformen en cianuro. Pueden producir dolor de estómago e intestino. Para evitar ese "peligro" -que tampoco es tan grave a no ser que te comas tres kilos- basta con comer el fruto cuando la piel del mismo esté un poco arrugada, eso significa que ya ha madurado y que esas sustancias se han transformado en otras inocuas.
 0   0  Invitado - [12/08/2006 12:26:43] - ip registrada
28) desde santiago chile
bibic85
hola,en especial me dirijo a la KARINA, yo tambien vivo en santiago y tengo plantas de maracuja de 1 año y medio,pero hasta el momento nunca florescieron, será que usted me podria dar algunas dicas?
gracias
 0   0  fabricia - [26/07/2006 09:17:18] - ip registrada
27) la pasionaria
en mi pais ARGENTINA, la pasionaria no tiene importancia alguna, es una planta más ,aunque algunos ven en ella la corona de Cristo y sus detalles,....no puedo en éste momento ampliar los datos , te los debo para la próxima pero cuando ví la foto, exalé un aliento de admiración...
 0   0  estela - [23/07/2006 01:56:17] - ip registrada
26) Semillas de Pasiflora o Flor de La Pasión

Hola que tal, estoy buscando semillas de Pasiflora o Flor de la Pasión y de Noni, puesto que a mi madre le gustan mucho y quisiera darle una sorpresa además aqui donde yo vivo, no las he podido encontrar por ello pido vuestra ayuda.

Si estais interesado en alguna semilla yo os la puedo proporcionar puesto que tengo un jardín muy grande, tengo hibiscu, planta del dinero geranios que dentro de la semilla le sale un planton lo tengo de varios colores, y con la hoja rizadas, gitanillas, dama de noche.

Besos Eugenia.

Mi e-mail: atamiscinis@hotmail.com
 0   0  Invitado - [14/07/2006 18:21:05] - ip registrada
25) MBURUCUYA (ASI LE DECIMOS AQUI) EN MACETA
Hola a todos!!

plante una pasionaria el año pasado, para eso tome dos frutos de una enredadera de mi facultad, los deje en agua unas 2 semanas , y las plante en maceta (esto fue en otoño)..
Ahora la planta trepo por mi balcon, pero todavia no dio flores, y parte de ella se esta secando...(ahora esta haciendo mucho frio y esta muy humedo el clima, por eso la riego muy poco)...
y con ke la puedo fertilizar?

Yo soy de Buenos Aires Argentina
 0   0  nes - [20/06/2006 17:56:22] - ip registrada
24) desde chile
hola amigos estoy escribiendo desde chile, especificamente desde la cuidad de santiago, para comentarles que en mi casa de la cuidad y en el campo,tengo esta planta la cual me da un fruto de color morado oscuro(purpura oscuro),y en su interior la pulpa de un color anaranjado y mide alrededor de unos 3.5 cm de largo, no es tan grande como la variedad de fruto amarillo.quisiera saber si alguien me puede decir especificamente el nombre de esta variedad, tomando en cuenta que en el norte de mi pais hay cultivo,pero en la zona central donde estoy ubicada el clima no es igual.la planta me da frutos en epoca de invierno y verano.gracias
 0   0  karina - [24/04/2006 23:11:40] - ip registrada
23) quereis comer un fruto que sabe bravo
HOLA A TODOS,CAPULLOS ABURRIDOS,SI QUEREIS PROBAR UN FRUTO QUE SABE MUY BRAVO NO TENEIS MAS QUE COMERME LE NABO.
 0   0  HOLA CAPULLOS - [17/04/2006 16:20:39] - ip registrada
22) LA FLOR DE ALJETE
A QUE NO CONCEIS LA FLOR DE ALJETE?PUES CLARO QUE NO.ES LA QUE NACE DE MI OJETE.
 0   0  yo - [17/04/2006 16:15:26] - ip registrada
21) SOLICITO AYUDA
SALUDOS A TODOS
HACE UN AÑO QUE MI PASIONARIA DA FLORES PERO SE CAEN
COMO PUEDO FERTILIZARLA MANUALMENTE, Y QUE TIPO DE FERTILIZANTE USO O COMPRO Y COMO LO APLICO
AYUDENME
 0   0  DANIEL - [29/11/2005 00:57:18] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar