El navegador que utiliza no soporta el javascript

Citas

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal.

Desgraciado el país que necesita héroes.

Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia.

Los demócratas burgueses condenan con énfasis los métodos bárbaros de sus vecinos, y sus acusaciones impresionan tanto a sus auditorios que éstos olvidan que tales métodos se practican también en sus propios países.

Esos que pretenden, para reformarnos, vencer nuestro instinto criminal, que nos den primero de comer. De moral hablaremos después. Esos que no se olvidan de cuidar nuestra formación, sin que por ello dejen de engordar, escuchen esto: por más que le den vueltas, primero es comer, y después de hartos ¡venga la moral!

El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!

Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica.

Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque.

Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad.

Instruido por impacientes maestros, el pobre oye que es éste el mejor de los mundos, y que la gotera del techo de su cuarto fue prevista por Dios en persona.

Vota:
Resultado:
(3 votos: promedio 7.33 sobre 10)
Autor: Bertolt Brecht
Enviado por Guille99 - 26/02/2009
ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
8) Gran pensador
nolim1
Y gran verdad.
Sería triste que ante algo tan serio alguien quisiera hacer analogías entre los paniaguados.
 0   0  nolim1 - [28/02/2009 01:29:11] - ip registrada
7) Coincido con Corso...
Lady_Jeanne1

...........Niemoeller era un pacifista que denunció abiertamente las armas nucleares. Se hizo muy popular por su declaración en contra de los nazis:

" ... primero vinieron a buscar a los Comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada
porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los
católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mi pero, para entonces, ya no quedaba nadie a quien decir
nada"

Murió en Wiesbaden el 6 de marzo de 1984.

.......................... .............................

 0   0  Lady_Jeanne1 - [27/02/2009 20:27:27] - ip registrada
6) Cita errónea
corso51



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

Nota: 1945, Martin Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984). Erróneamente atribuida a Brecht.


c.

 0   0  corso51 - [27/02/2009 09:24:07] - ip registrada
5) No todo es reir o humor...
Guille99

Gracias Amaranta por tu comentario. Un beso.

Muy bueno lo que has publicado, Corso. Coincido totalmente. Un abrazo.


 0   0  Guille99 - [26/02/2009 14:26:24] - ip registrada
4) Un diez
Amaranta74
para Guille por colgar estas citas.

Otro diez para corso. Lo has rematado, sí señor.

BdS

 0   0  Amaranta74 - [26/02/2009 12:29:02] - ip registrada
3) Libertaria
corso51


Extraido de un fanzine de "Mujeres libres".

Cuando me preguntaste porqué soy anarco-feminista con ese tono de
voz tan paternalista no pude más que sonreírte, encogerme de hombros y
contestarte (por que si) ¿ y porqué porque si? Porque mas que respuestas
tengo preguntas, preguntas que me hago desde siempre.

¿Será ; porque estoy cansada de que me traten como si fuera menor de edad?

¿Será porque cuando era chica se me quedaron atragantadas las ganas de subir a los arboles por que hacerlo era cosa de varones y no había que ser machona?

¿Será ; porque me moría de ganas de jugar a la pelota y solo se me permitía jugar a la casita, a las muñecas, a leer cuentos como Blancanieves, la Bella durmiente, la Cenicienta, y al igual que ellas me inducían a esperar al príncipe azul que me salvaría y me protegería de los males de este mundo. Y a cambio de ello yo solo debía ser buena y complaciente?

¿Ser&a acute; por que aún tengo grabadas las culpas de las caricias inapropiadas permitidas al novio de la adolescencia?

¿Ser&a acute; por que no quise llegar virgen al matrimonio como correspondía en aquellos tiempos a las mujeres de mi generación?

¿ Será porque cada vez que durante el almuerzo o la cena cuando alguien reclama que falta sal, o algo por el estilo, se espera que sea yo la que se levante a buscarlo?

¿Ser&aacut e; porque quiero un compañero, y caminar por la vida a la par, no delante ni detrás suyo?

¿Será porque quiero pensar por mi misma sin pedir permiso?

¿Será ; porque quiero hacerme cargo de mi propia vida, en lugar de cargar sobre las espaldas de un varón mi subsistencia?

¿Ser&a acute; porque espero que cada vez que me equivoco no se juzgue que el error que cometo se debe a mi condición de ser mujer?

¿Será porque tengo la ilusión de que si repartimos y compartimos las tareas domesticas, la crianza de lxs hijxs , las tareas que generan dinero, conocimiento, la toma de decisiones, etc,etc, nos permitiría a mujeres y hombres crecer juntos y sería la cotidianidad mas placentera?

¿Ser&aac ute; porque me llena de bronca ese modelo de hombre que anda por la vida con un teléfono celular colgado de cada oreja , con la risa ahogada por el nudo de la corbata seduciendo mujeres-niñas en potentes autos y practicando sexo expeditivo y descartable a fuerza de “viagra” en el mejor de los casos?

¿Será porque quiero compartir una cama con un hombre que este menos preocupado por su potencia sexual y se desnude en su sensibilidad, su ternura, sus miedos, sus alegrías, sus sueños, sus utopías?

¿Ser á porque no tengo ganas de esperar a que hagamos la revolución para resolver la relacion de poder que existe entre hombres y mujeres y en la que la mayoría de las veces, salvando las honrosas excepciones que confirman la regla , las mujeres pasamos a ser propiedad de los varones?

¿Será ; porque me suena a “verso” el discurso en el que se escudan los “revolucionarios” que dicen que estan tan ocupados con la revolución que no tiene tiempo para el compromiso afectivo, y al igual que los burgueses caen en el ejercicio de la practica del sexo fácil sin compromiso bastardeando la excelencia del amor libre?

¿Será porque creo que ser libre no es hacer lo que me da la gana sino elegir con que y con quienes me comprometo?

¿Ser&aac ute; porque quiero llevar a la practica cotidiana tanto discurso de solidaridad, libertad, no a la jerarquía, y necesito el equilibrio entre lo que pienso y lo que siento?

¿Será porque me enoja ver como el sistema capitalista prostituye nuestra lucha haciéndole creer a la sociedad que la igualdad que reclamamos existe, pues las mujeres hoy pueden ingresar en la política, a la policía, al ejercito, pueden dirigir ministerios, empresas, reproduciendo los valores machistas que nos someten a mujeres y hombres?

¿Será ; porque la revolución social empieza por la casa?

¿Será porque la exigencia de ser madre por sobre todas las cosas como proyecto de vida no me alcanza?

¿Será ; porque además quiero elegir; cuando, con quien, y en qué circunstancias ser madre?

¿Será porque quiero elegir no ser madre?

¿Será porque no quiero que cada vez que me enojo, grito ,levanto la voz o estoy de mal humor me cataloguen de histérica o menopáusica?

¿ ;Será porque considero necesario, compañero,que comprendas que el anarco-feminismo no es solo un problema de las mujeres, repensar los roles que tenemos asignados mujeres y hombres con el objeto de someternos es la tarea que tenemos que enfrentar juntxs. Es el gran desafío que te propongo. Como vamos a hacer la revolución social si no podemos revolucionarnos a nosotrxs mismxs?

¿Será porque pienso que si no es dentro del anarquismo espacio donde corren vientos libertarios donde, dímelo compa, donde podemos protegernos de las tempestades de la dominación en que hemos sido formadxs?

¿Ser&aacut e; porque ademas de la utopía de una sociedad sin estado, sin iglesia, sin policía, sin militares, sin dios, sin patrón y sin marido, tengo la utopía de una de hombres acariciadores?

¿Ser& aacute;...?

c.


 0   0  corso51 - [26/02/2009 10:29:03] - ip registrada
2) Por los pelos
corso51



El Anarquismo/Anarco-Feminismo* conecta la lucha contra la explotación de clase y la opresión a la mujer. La libertad verdadera, para mujeres y hombres, sólo puede llegar en una sociedad sin clases, donde los lugares de trabajo sean auto-gestionados, la propiedad privada sea abolida y la gente que toma decisiones sea la gente afectada por ellas.

c.

 0   0  corso51 - [26/02/2009 10:16:42] - ip registrada
1) Cuantas verdades en pocas líneas
corso51


c.

 0   0  corso51 - [26/02/2009 00:23:07] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar