El navegador que utiliza no soporta el javascriptExt1 - Google Tag Manager

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

La historia de Webalia.com

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

 

 









Los comienzos...



Webalianació como una colección de todos los textos e imágenes que iban llegando al correo electrónico de Fernando. La última de aquellas versiones todavía está colgada en la red. Nuestra historia ya lleva más de 10 años y estamos muy orgullosos de conservar lo esencial: Ser un sitio donde disfrutar y compartir las cosas buenas de la vida.



La víspera del nuevo milenio entonces, fue buen momento para uno de los grandes cambios que ha tenido Webalia: pasar a casa propia registrando el dominio Webalia.com en noviembre de 1999 :) El otro gran cambio, fue la consolidación de Redgiga.com como grupo de webs al cual pertenecía Webalia.



Comenzamos publicando contenidos en seis secciones: humor, cocina, fotos, pensamientos, viajes y un ¡chat! Quién diría que muchos años después, los Webalieros ya instaurarían su propio foro-chat en el primer contenido de la sección de Chistes de cada día. Los primeros boletines anunciaban 400 contenidos en el sitio, todos ellos enviados por los visitantes. Hoy día -con más de 8000 contenidos en 10 secciones distintas- el número inicial nos hace sonreír con ternura.





10 años no es nada...



Durante todos estos años, impulsados por la ilusión que nos daba el proyecto, el aliento que nos llegaba ya desde varios países y la propia evolución que ha tenido Internet, fuimos incorporando nuevos sistemas que permitían servicios adicionales para los webalieros en un marco de protección de datos. Vimos como poco a poco la comunidad iba creciendo y nos visitaba cada vez más gente. Hoy tenemos una sección exclusiva dedicada especialmente a la Comunidad Webaliera. Asimismo, Google reconoció nuestra labor incluyendo nuestros contenidos en la página principal personalizada y en los WebClips de Gmail para España, México y Estados Unidos desde octubre del año 2005.



Con el aumento de visitas vino también un cierto caos. Son ya famosas algunas charlas en los comentarios de los contenidos, donde ‘volaban los platos’ y se podía leer una gama de insultos realmente variada ;) Hubo que implementar entonces, algunas regulaciones para mantener a Webalia como un sitio divertido y con ambiente sano. Producto de ello, fue el Índice de Visibilidad y con él, la posibilidad de que fuera la propia Comunidad de Webalia quien se regulara.



Hoy día nos enorgullecemos de brindar un espacio para que Webalieros de variada procedencia, edad y profesión se reúnan diariamente –dentro y fuera de la web- a charlar, reflexionar, adivinar, discrepar y reír. En el sitio, nos comunicamos mediante los comentarios en los contenidos, el Blog de Webalia y WebaliaNews, nuestro boletín mensual con las últimas novedades del sitio y la comunidad.





Los webmasters del universo...



Ahora bien ¿quiénes hacemos Webalia? Como decíamos al principio, el creador de Webalia es Fernando y fue también quien se encargó de actualizarla durante varios años. Posteriormente colaboró con esta tarea Elena, quien también asistía a los webalieros en sus preguntas sobre la web. En esta última etapa, se integró al equipo Cecilia, quien es la actual responsable de la selección de contenidos y la atención a usuarios. Un secreto: dentro del servidor tenemos encerrados a dos integrantes más: Estebanen programación y Marceloen diseño, ambos trabajan desde las sombras, pero son invaluables. Y por otra parte, por si no fuera suficiente con nosotros, el resto del equipo de Redgiga.com colabora cuando se trata de encontrar soluciones y nuevas ideas para Webalia.





¿Y ahora que sigue?



A estas alturas con más de 165.000 usuarios registrados y una comunidad realmente muy activa (vamos! que lleváis unas 30 millones de páginas vistas al año!!), la casa nos ha quedado chica. Estamos entonces, en tiempos de redoblar la apuesta para hacer que Webalia.com tenga más servicios y una estética más actual y amigable para los Webalieros.



Por su parte, a nivel de Redgiga.comhemos desarrollado una completa red de webs sobre empresas y negocios (Winred.es, SaladeNegocios.com, MarketMeeting.com), directorios por temas y ciudades (VinosBodegas.es, Oposiciones.es, MadridGuia.com, MotorGiga.com, entre otros), además de una muy variada Red de Blogs sobre, Automóviles, Tecnologías, Sexualidad, Maternidad, etc. etc. y etc.



Hay muchos cambios que sin duda nos quedan en el tintero, pero lo anterior resume bastante en que hemos estado ocupados en la última década ;)



Bienvenidos ‘al patio’. Esto es Webalia.com, siéntete como en tu casa.

 

Etiquetas: Webalia.com
Vota:
Resultado:
(17 votos: promedio 7.35 sobre 10)
Enviado por Marcelo111 - 13/11/2007ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
16) BUENOS DÍAS...BUENOS TODOS LOS DÍAS...
Lady_Jeanne1
Como siempre, entro tarde a las felicitaciones..., huyo de los agradecimientos en "ramillete".

Pe ro esta vez, quiero hacerlo.
Esta vez quiero plasmar mi sentir, mis sentires...
Llegué a Webalia , como dice la canción,"por casualidad".
No me gustó. No me gustó lo más mínimo.Con un gran manejo del "eufemismo", no sé quién ha dicho que "volaban platos".¡Y algo más! ¿No se puede decir?
Cualquiera que pinche en el "histórico" de hace un año, sabrá por qué lo digo.¿En nombre "de qué" se permitía lo que estaba sucediendo?:"En el de la sacrosanta libertad"

Esa "libertad" que nunca fue más atacada..., más vituperada..., más ofendida..., más denostada...

¿Estamo s "haciendo historia"?
Pues hagamos historia...
Nada había que hiciera reconocer al usuario de la página que quisiera atacar a los demás: cabían desde la más ingenua participante hasta el más terrible de los "border-line"...se jactaban de hacer lo que quisieran con sus post..., de colgar verdaderos mensajes dignos de cualquier denuncia...
Para qué seguir, ¿verdad?
"&iques t;Para qué hablar"?
Todo está, como en el libro Gordo de Petete, en la página.
Y digo yo, ¿cómo tuvo paciencia Fernando?
¿Hasta cuándo "fili mi"!
"Hasta que "alguien" se hartó...
Y subió la tensión hasta tal punto, que entonces, y sólo entonces,se tomaron medidas...
Pero, claro, para que existiera "justicia" había que sacrificar a "Alguien"...Qu&eac ute; hermosas páginas siguieron tipo "Elemental ,querido Watson"
Se buscó hasta debajo de las piedras...Y no aparecía aquella "katharois"...
&i quest;Habéis jugado alguna vez a los puzzles?¿A los rompecabezas?
Todavía sigue en pie el Mito.La Leyenda...
Mirad,antes de seguir, quiero regalaros un cuentecillo..

"&Eacut e;RASE UNA VEZ UN PEQUEÑO PUEBLO PERDIDO ENTRE LAS MONTAÑAS...
SUS HABITANTES ESTABAN ATERRORIZADOS: UN MONSTRUO, AL ATARDECER, LLEGABA HASTA EL LÍMITE DE LAS CASAS, SE ADENTRABA HACIENDO RUIDO Y GRUÑENDO...
¡QU& Eacute; MIEDO..., QUÉ HORROR DOMINABA A AQUELLAS POBRES GENTES! CUANDO AMANECÍA, TODOS SE JUN TABAN EN LA PLAZUELA PARA COMENTAR AQUELLO..., SE OLVIDABAN RENCILLAS..., SE PERDONABAN OFENSAS..., SE UNIAN ANTE AQUEL PELIGRO QUE AMENAZABA CON HACERLOS DESAPARECER...
...UN BUEN DÍA, COMO MODERNO "HAMELIN", APARECIÓ POR EL PUEBLO UN HOMBRE CON SU RIFLE AL HOMBRO,HABÍA OIDO DECIR QUE BUSCABAN A ALGUIEN QUE ACABARA CON AQUELLA PESADILLA...Y SE OFRECIÓ A SER ÉL...
PERTRECHADO CON SU ESCOPETA, SE REFUGIÓ ENTRE DOS TONELES PARA ESPERAR LA NOCHE...NO TARDÓ MUCHO EN DESAPARECER EL SOL...EN CERRARSE LAS CASAS A CAL Y CANTO...SE OÍAN LOS CHIRRIDOS DE LOS POSTIGOS AL CERRARSE CON LA VIOLENCIA QUE DA LA PREMURA DEL MIEDO...
¡Y EMPEZÓ A OIRSE EL LAMENTARSE DEL MONSTRUO...
SUS CHILLIDOS LASTIMEROS...
SUS FUERTES PISADAS SOBRE LOS MALTRECHOS ADOQUINES DE LAS CALLES...
SU OLOR A PODREDUMBRE...
SU HAMBRE...

"HAMELIN&q uot; SE COLOCÓ LA ESCOPETA AL HOMBRO..., PERO PENSÓ ESPERAR...
CUANDO EL MOSNTRUO ACABÓ DE REVOLVER EN LA BASURA, LE SIGUIÓ
SE ENCAMINABA HACIA EL RÍO..., SUBÍA LA CUESTA LENTAMENTE..., CON FATIGA..., CANSADO...
AL LLEGAR ALA CIMA DE AQUEL PEQUEÑO CERRO, "HAMELIN" LE DISPARÓ...CAYÓ RODANDO SIN UN QUEJIDO..., CO EL SILENCIO QUE DA LA MUERTE.
SOBRECOGIDO, BAJÓ DETRÁS DE AQUELLA MASA INFORME...
ESTABA EN EL SUELO, SOBRE LAS PIEDRAS HUMEDECIDAS DEL RÍO...SIN VIDA...
"HAMELIN" LE OBSERVÓ... Y DIO UN GRITO DE ANGUSTIA .
"AQUELLO" ERA UN POBRE VIEJO, DESHARRAPADO Y SUCIO, CON UN TROZO DE PAN EN UNA MANO Y UNA FRUTA MOHOSA EN LA OTRA...
LO ENTENDIÓ TODO. eL POBRE ANCIANO BAJABA HASTA EL PUEBLO, CUANDO ANOCHECÍA, PARA BUSCAR COMIDA EN LOS CONTENEDORES.
OPTÓ POR CALLAR..., SUBIÓ..., NO QUISO COBRAR LA RECOMPENSA Y SE MARCHÓ SIN DECIR NADA.
¿POR QUÉ SIN DECIR NADA?
PORQUE LAS POBRES GENTES TENÍAN QUE CONSERVAR LA MEMORIA DE AQUEL MONSTRUO EN SU VIDA.
Y VOLCAR SOBRE ÉL TODOS SUS MIEDOS, SUS FRUSTRACIONES..., SUS TERRORES.
TENER TODOS ESOS ELEMENTOS FUERA DE SI PARA PROYECTAR SUS FURIAS Y SUS VENGANZAS.
PORQUE ASÍ NO ACABARÍA CON ELLOS LA RUTINA...,EL VEGETAR HASTA LA MUERTE SIN NINGUNA ILUSIÓN...
Y CALLÓ..."

Se instauró el IV...
qué amabilidades!
pasados los primeros días, el Mito se fue convirtiendo en lLeyenda...
Se incorporaron nuevos webalieros..
AY DE LA MEMORIA HISTÓRICA..., AY DE LA MEMORIA SEDLECTIVAMENTE DÉBIL
VAE VICTIS!!!!!!!!

y aquí estamos, queridos amigos...
de vez en cuando "salta alguna chispita"...NAH, como diría mi queridísimo DRAKCO...NAH, sí señor, NAH...

Pues NAH...
Ahhhhhhhhh, y el hermosísimo cuento..., un cuento de PROYECCIONES..., no es "copiado y Pegado"...
Es uno de los ejemplos más duros y bellos que he podido rebuscar en mi memoria...

Y,¿a qué viene el "Cuento" como tal, querida LADY?
¿OS ACORDÁIS DE LA CODORNIZ?¿DE SU LEMA?

LA REVISTA MÁS AUDAZ PARA EL LECTOR MÁS IN TELIGENTE...

GRACIAS A LOS AMIGOS QUE ME QUIEREN..., A LOS QUE NO ME QUIEREN..., A LOS QUE QUIERO..., A LOS QUE NO QUIERO...
DE TODOS HE APRENDIDO ALGO.
PEDRO QUIERO ALENTAROS A TODOS A QUE SEÁIS TAN VALIENTES COMOL HASTA AHORA:A PESAR DE ESE IV QUE "NOS TRAE FRITOS"

WSEBMASTERES DEL UNIVERSO, SE OS SALUDA...
Y SÉ, "QUE VALÉIS MÁS POR LO QUE CALLAIS QUE PORE LO QUE DECÍS"
MIRA, IGUAL QUE "MOI", QUE CASUALITÉ.
BESOS A TODOS LOS QUE ME HAN NOMBRADO.

BUENO, HE QUERIDO HACER UN RESUMEN AMABLE DE LA "INTRAHISTORIA" DE LA PÁGINA.
SI LO HE LOGRADO, ESPERO VUESTRA COMPLACENCIA.
SI NO...¡QUÉ LE VAMOS A HACER...!

LADY_JEANNE

.. ............................


 0   0  Lady_Jeanne1 - [25/11/2007 11:49:48] - ip registrada
15) Felicitaciones!!!!!
Fer_sj74

Equipo Webalia!!!!...

querí a llamarle la atencion a la persona que escribió el artículo ya que eso de "el patio" es marca registrada...
tiene derecho de autor...
pero bueno, por ser noviembre mi mes de cumpleaños y el de uds esta vez no les voy a hacer ningun tipo de demanda ni nada de eso...
jejejeje.....

Felic itaciones equipo!!!...
porque hay que felicitar a todo el plantel...
ya que todo este grandisimo trabajo que han hecho, solo se logra trabajando en equipo...
y por supuesto, escuchando y analizando las sugerencias de "afuera"...

Esp ero que no solo cumplan 10 años... sino 20, 30, 40 años mas.... y si les dejan el mando de la pagina a sus siguientes generaciones...
quizas lleguen, como dijo una gran amiga... al numero magico...
espero que lleguen al 100!!!!!

Les mando un afectuoso, cariñoso y enorme beso a todo
"Webalia`s Team"...

Y que los cumplan feliz!...

Besos, besos, besitos.... de una amiga... Fer
 0   0  Fer_sj74 - [23/11/2007 16:50:57] - ip registrada
14) FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
atenea7
Y POR MUCHOS MÁS!!!!!!!!!!!!!


 0   0  atenea7 - [16/11/2007 08:33:54] - ip registrada
13) Gracias, gracias y gracias.
Fernando
Viendo todos vuestros post de estos días quería escribir un bonito texto de agradecimiento a todos lleno de grandes palabras y buenos deseos, pero me parecía muy cursi :-)

Así solo deciros a todos ¡GRACIAS!, en mayúsculas, por estar ahí, por aportar vuestro tiempo a que esta comunidad siga en marcha, por aguantar nuestros problemas (hay veces que las cosas no van todo lo bien que queremos), por ser tolerantes, por.... ¡tantas cosas!

Tened siempre claro que SOIS EL MOTOR DE WEBALIA.

Esperamos seguir contando con vuestro apoyo, ánimo, ayuda, colaboración,...

Un abrazo y seguimos hablando por lo menos diez años más.

Fernando
 0   0  Fernando - [14/11/2007 18:10:24] - ip registrada
12) FELICITACIONES
caren67
al equipo de Webalia por su trabajo, constancia dedicacion y logros durante estos primeros diez años
a la vez quiero darles las GRACIAS por permitirnos tener un pequeño mundo de sonrisas....poesias...uno que otra reflexion que nos hace je je discutir como si estuvieramos en la casa ,en familia...donde queremos decir y hacer que acepten nuestra verdad a pesar de que existen muchas verdades....., el lograr que el viejo y nuevo mundo esten unidos a traves de sus paginas
de Nuevo gracias y mil felicitaciones, un abrazo a todos
:)
 0   0  caren67 - [14/11/2007 14:20:01] - ip registrada
11) FERNANDO, CECILIA,.....
TRIANA18

Y A TODO ESE GRAN EQUIPO..... GRACIAS POR HACER POSIBLE QUE PASEMOS MUCHOS RATOS AGRADABLES.....AUNQUE EL RESTO DE LA GENTE NOS MIRE RECELOSA CUANDO SOLTAMOS UNA CARCAJADA ESTANDO SOLOS DELANTE DEL ORDENADOR. QUE CELEBREIS MUCHOS ANIVERSARIOS.BESOTE

 0   0  TRIANA18 - [14/11/2007 12:36:32] - ip registrada
10) ANDA
IVANA4
SE HA BORRADO MI FELICITACION ?
 0   0  IVANA4 - [14/11/2007 08:36:56] - ip registrada
9) Felicidades por vuestro 10º Aniversario
Dan1KS
Felicidades :
Fernando
Elena
Ceciclia
Esteban
Ma rcelo

Muchas felicidades y enhorabueno por haber creado y mantenido un sitio como este.
Que todo lo contrario que le sucede a muchos webs de este estilo, que van por modas y sufren una gran caida y batacazo con el paso del tiempo, os habeis conseguido mantener fresco, de una forma o de otra y llevais ya 10 años y cada vez parece que a mejor.

Felicidades y enhorabuena de verdad, espero que tengais otros 10 años de vida internauto webaliera tan fructiferos y buenos como estos 10 primeros.

Un saludo
DaniKS
 0   0  Dan1KS - [13/11/2007 22:54:21] - ip registrada
8) WEBALIA CUMPLEAÑOS FELZ!!
rous7
Gracias a vosotros he encontrado una nueva
familia.
He encontrado apoyo, ternura, comprensión,
amistad.


Todo eso os lo debo a vosotros!!
Porque webalia es única!!
brindo por que esteis otros tantos y muchos mas
ah... una cosa y que yo lo pueda ver!!

FELICIDADES!!
 0   0  rous7 - [13/11/2007 22:12:14] - ip registrada
7) FELICIDADES WEBALIA ...!!!!!!!!!!!!!!!
francisca7
OS HE DEJADO ESTE MENSAJE EN SALUDOS A WEBALIA.. Y TAMBIEN LO QUIERO DEJAR AQUI .. Y EXTIENDO MI AGRADECIMIENTO A TODO EL EQUIPO DE WEBALIA .. QUE DESDE LA SOMBRA HACE REALIDAD..QUE NOSOTROS CADA DIA VOLQUEMOS AQUI NUESTROS COMENTARIOS , PENSAMIENTOS..Y DEMAS..

FELICIDADES WEBALIA ....!!!!!!!!!!!!!.



Por vuestro 10º. Aniversario ...Creo que todos los que ahora formamos parte de esta comunidad.. nos podemos sentir tambien felicitados por haber contribuido a llegar hasta aqui .. habiendo superado no pocos obstáculos los cuales nos han hecho crecer y evolucionar hasta el nivel en el que nos encontramos... A Aquellos que dia a dia publican sus articulos de fondo ..sobre los cuales opinamos y a través de los mismos compartimos.. pensamientos , sentimientos , vivencias .. y hasta hemos logrado organizar eventos-encuentros que tambien han servido para enriquecimiento y engrandecimiento de la página.
Doy las gracias desde aqui a todos mis buenos y bellos amigos encontrados a través de webalia. En primer lugar a Celicila & Fernando .... Los web masters de la misma... quienes tambien han crecido junto a todos nosotros.. y han sabido estar a la altura .. tomando las decisiones necesarias que las diversas y adversas circunstancias pedian hacerlo. Gracias Celicia y Fernando .. !! por estar ahi llevando con mano firme .. el timon de " este Barco"..

y desde aqui doy las gracias a todos las excelentes personas que wbalia me ha permitido conocer .. y a muchos de ellos convertirlos en mis amigos de la web .. a saber ..
Comienzo esta hermosa lista y la calidad de la misma .. me va a permitir comenzar a dar las gracias a mis damas .. a mis amigas :

Lady Jeanne
Ivana
Rous
Atenea
A maranta
Triana
Ve ri
Shielmanden
Fer
Cecilota
Tia Anita
Ana . Dianita
Luna1 - Lunita
Luna365 - Luneta
Pelos
Jason
Bella
N enna
Estrella
Iris
Espia
M arina
Marina.2
Txa no
Mafer
Montserrat
Carla

A los caballeros .. ( mes Chevalliers )
Angel-alondra
tony-amigo
v ictor
Pegasus
Manchego
Tito tomas
Pacor
Simon templar
Manchego
Viajero
Mi kel
Dracko
Carlos-Enrqiue
A lex.apg.
David-alias caramoco.
Intrada.
falco
Jo sefus
Remi
torrebruno

Y a mis poetas:
Guillermo Quevedo
Manuello - Lolo
Jeffrey Steven
Samuel Akinin
alamo
poetanovel
Tra viata
Consuelo
Azalea.

So rry si me he dejado a alguien .??

Gracias a todos los citados ..pues con todos vosotros y de todos vosotros he compartido charlta y comentarios.. y aprendido de todos y de cada uno algo ..

GRACIAS A WEBALIA POR ESTE DECIMO ANIVERSARIO Y POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER Y COMPARTIR CON ESTA MARAVIlLOSA GENTE.!!!!!!!!!


ABRAZOS PARA TODOS..!
Franchesca Romero / Chesca!.
 0   0  francisca7 - [13/11/2007 20:09:37] - ip registrada
6) FELIZ FELIZ !!! ANIVERSARIO..
hoxe04
Desde mi lugar de novata en esta pagina y viendo lo enganchados que estan unos con otros todos los web@lieros y pasandola cada dia tan bien, quiero mandar un fuerte abrazo a todos sin olvidarme de nadie !!!y apostar a seguir asi, y cada dia mejor, por muchisisisisimosos años mas !!!!! Un mes de festejo y de alegrias compartidas que llena la pagina de sanas y renovadas energias..
 0   0  hoxe04 - [13/11/2007 19:47:02] - ip registrada
5) APLAUSO ! ! !
DRAKCO70
FIUUUU FIUUUUU FIUUUUUU ...

CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP(STANDING OVACION)....

GRANDES ENTRE LOS GRANDES !!!

FIUUUU FIUUUUU FIUUUUUU ...

FELICIDADES SEÑORITAS Y SEÑORES...

POR LOGRAR DE ESTE ESPACIO UN LUGAR PARA LA CAMADERIA Y EL ENCUENTRO...

LEJOS ESTAN ESOS DIAS DE BATALLAS SIN SENTIDO... LO LOGRARON... BIEN HECHO ! ! ! !...

Y MUCHOS AÑOS MAS ! ! ! ...
 0   0  DRAKCO70 - [13/11/2007 18:54:48] - ip registrada
4) Felicidades a todos
Pelos1
.
 0   0  Pelos1 - [13/11/2007 18:38:38] - ip registrada
3) Felicidades!!!!!!!!!!
falco33
Y que siga por muchos mas dieces..............
 0   0  falco33 - [13/11/2007 10:25:58] - ip registrada
2) Felicidades webalia
estrella7
por el 10 Aniversario. Mi diez y por que no se puede dar mas jaja!!
 0   0  estrella7 - [13/11/2007 09:52:46] - ip registrada
1) Gracias por la bienvenida
TI0T0MAS

creo que al final me convencereis y me unire a vosotros

jejejeje

 0   0  TI0T0MAS - [13/11/2007 05:46:32] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar