El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Estás en: Chistes y Humor

El billete

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Un hombre que va to loco por la calle y se encuentra un billete de mil euros. En un enérgico se lanza al suelo en dirección hacia el billete y descubre que dicho papel verde ya está en manos de un señor con pinta indefinida.
El hombre, después de pensar, deciden resolver el asunto de un modo civilizado.

-Te voy a decir una adivinanza y si te la sabes te quedas con el dinero, sugiere el .

-Oy,oy,oy, es que soy muy malo para esas cosas.

-Qué va, que esta facil : qué empieza por 'u' y acaba por 'a'?
Después de largo tiempo devanandose los sesos, el señor indefinido llega a la conclusión de que desconoce la respuesta....

-Tío, una alpargata, una alpargata, estaba clarísimo.

Tras hacer extraños aspavientos, el señor convence al punki de que le dé una segunda oportunidad.

-Qué empieza por 'd' y acaba por 's'?

El señor, que dejó de ser indefinido para ser subnormal, declaró desconocer la respuesta.

-Dos alpargatas, tío, dos alpargatas. Pero va, como soy muy bueno , te dire otra y si la sacas, te invito a una cañita con los mil euros : qué cosa es blanca, ovalada, que se puede freír y cocer y sirve pa hacer tortillas?

-Ya no mengañas, TRES ALPARGATAS.

Etiquetas: Meme124
Vota:
Resultado:
(6 votos: promedio 3.67 sobre 10)
Enviado por Cecilia - 18/03/2009ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
147) un amigo es..
rous7


El que siendo leal y sincero
Te comprende.
El que te acepta como eres y tiene fe en ti.
El que sin envidia reconoce tus valores,
Te estimula y elogia sin adularte.
El que te ayuda desinteresadamente y
No abusa de tu bondad.
El que con sabios consejos te ayuda a
Construir y pulir tu personalidad.
El que goza con las alegrias que
Llegan a tu corazon.
El que respetando tu intimidad, trata de
Conocer tu dificultad para ayudarte.
El que sin herirte te aclara lo que
Entendiste mal o te saca del error.
El que levanta tu animo
Cuando estas caido.
El que con cuidados y atenciones quiere
Ayudarte
El que te perdona con generosidad,
Olvidando tu ofensa.
El que ve en ti un ser humano con alegrias,
Esperanzas, debilidades y luchas...

 0   0  rous7 - [18/03/2009 22:42:02] - ip registrada
146) te deseo...
rous7


Te deseo primero que ames, y que amando
también seas amado
Y de no ser así seas breve en olvidar
y que después de olvidar no guardes rencores.
Deseo pues que no sea así,
pero que si es sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos,
y que incluso malos e inconsecuentes,
sean valientes y fieles, y que por lo menos
haya uno en quien puedas confiar sin dudar.
Y porque la vida es así, te deseo también
que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
para que, algunas veces, te cuestiones
tus propias certezas.

Y que entre ellos, haya por lo menos
uno que sea justo,
para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además, que seas útil,
mas no insustituible.
Y que en los momentos malos,
cuando no quede mas nada, esa utilidad
sea suficiente para mantenerte en pie.
Igualmente, te deseo que seas tolerante
no con los que se equivocan poco,
porque eso es fácil, sino con los
que se equivocan mucho e irremediablemente,
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven
no madures demasiado de prisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer y su dolor
y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste.
No todo el año, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras que
la risa diaria es buena,
que la risa habitual es sosa y la
risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima,
por encima y a pesar de todo,
que existen, y que te rodean, seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un gato,
alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero
erguir triunfante su canto matinal,
porque de esta manera, te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla,
por más minúscula que sea, y la acompañes
en su crecimiento,
para que descubras de cuántas vidas
está hecho un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero,
porque es necesario ser práctico.
Y que por lo menos una vez por año
pongas algo de ese dinero frente a ti y digas:
"Esto es mío" sólo para que quede claro quién
es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera,
pero que si muere alguno,puedas llorar
sin lamentarte y sufrir
sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre,
tengas una buena mujer, y que siendo mujer,
tengas un buen hombre,
mañana y al día siguiente, y que cuando
estén cansados y sonrientes,
hablen sobre el amor para recomenzar.

"Si todas estas cosas llegaran a pasar,
no tengo más nada que desearte,
sino que seas feliz..."





 0   0  rous7 - [18/03/2009 22:40:36] - ip registrada
145) el significado de amistad...
rous7
va para mis amig@s!

La amistad es una llave que te deja entrar en el corazón de los demás.
No es un suceso normal,
simplemente ocurre con espontaneidad.
La amistad no tiene límites,
ni te hace esperar,
es más bien una sencilla forma de amar, ¿por qué?
Porque la amistad simplemente te lleva a conocer lugares desconocidos con una persona especial.
Esa persona te enseña a valorar los defectos y las virtudes de los demás.
Esa persona te da consejos y te habla con sinceridad,
nunca te ha de mentir y siempre te ha de perdonar.
Por eso la amistad es sencillamente amar.
Por eso te ofrezco la mía y desearía nunca perder la tuya,
porque, tú, eres el verdadero significado de nuestra amistad.
 0   0  rous7 - [18/03/2009 22:29:35] - ip registrada
144) a las buenas noches!
rous7
la luna..

La luna se puede tomar a cucharas
ó como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía.
Un pedazo de luna en el bolsillo
es el mejor amuleto para la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y una gota de luna en los ojos de los ancianos
ayudan bien a morir.

Pon una hoja tierna de luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave a la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados de la vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas.


Autor: Jaime Sabines
México, Chiapas, 1925
 0   0  rous7 - [18/03/2009 22:28:16] - ip registrada
143) Aqui les dejo un relato.
BLUE_85
Esto sucedió hace poco y aunque parece arrancado de las paginas de cualquier historia de Alfred Hitchcock.
El lugar: Carretera de Caucagua.
Un hombre estaba parado a la orilla de la carretera en medio de una oscura y tenebrosa noche pidiendo cola, a la vez que caía una terrible tormenta.
Pasó un tiempo pero nadie se paraba. La tormenta era tan fuerte que apenas si se alcanzaba a ver a unos 3 metros de distancia.
De repente vio como un extraño carro se acercaba lentamente y al final se detuvo. El señor, por lo precaria de su situación sin dudarlo y rápidamente, se subió al carro y cerró la puerta.
Volteo y se dio cuenta con asombro y horror de que nadie iba manejando el carro. El carro arranco suavemente. El tipo miro hacia la carretera y vio con terror que adelante había una curva. Asustado, comenzó a rezar e implorar por su salvación, al advertir su trágico destino. El tipo no había terminado de salir de su espanto, cuando justo antes de llegar a la curva, entro una mano tenebrosa por la ventana del chofer y movió el volante lentamente pero con firmeza. Paralizado del terror y sin aliento, cerro sus ojos, se aferro con todas sus fuerzas al asiento, e inmóvil e impotente vio como sucedió lo mismo en cada curva del tenebroso y horrible camino, mientras la tormenta aumentaba su fuerza.
El tipo, sacando fuerzas de donde ya no quedaban, se bajo del carro y se fue corriendo hasta el pueblo más cercano.
Deambulando, todo empapado, se dirigí·a una cantina que se percibía a lo lejos.
Entro a ella y pidió un ron doble y temblando aun, les empezó a contar a todos la horrible experiencia que acababa de presenciar. Se hizo un silencio ante el asombro de todos los presentes. El miedo y la zozobra asomaron por todos los rincones del lugar.
Al rato llegaron dos hombres todos mojados y jadeantes uno le dijo al otro:

-'Mira Juan, allá esta el desgraciado que se subió al carro cuando lo veníamos empujando
 0   0  BLUE_85 - [18/03/2009 21:43:41] - ip registrada
142) Buenas
BLUE_85
Buenas tardes !!!!
Buenas noches!!!
De acuerdo con Lady cuelguen lo que quieran colgar y lean lo que quieran leer!!
Democraciaaaaaaa
 0   0  BLUE_85 - [18/03/2009 21:42:27] - ip registrada
141) ESO ESO ... VISCA VALENCIA
francisca7
Y SU MASCLETA, SUS FALLAS.. SUS FIESTAS DE SAN JOSE Y DEMAS...

MILADY ..SABES .. ?? AL PONER LA RELACION DE LOS ERUDITOS CRITICOS QUE CONTRASTARON LA OBRA DEL INSIGNE D., FANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGAS.. PARA BIEN O PARA MAL .. HE HALLADO UN VIEJO CONOCIDO .. JOSE MANUEL BLECUA .. FUE MI PRIMER PROFESOR DE LENGUA Y LITERATURIA .. ALLA POR LOS TIEMPOS DEL CONCILIO ..EN MIS AÑOS DE BALCHILLERATO ... !! Y ME HA HECHO RECORDAR...MOMENTOS MUY ENRIQUECEDORES VIVIDOS EN SUS CLASES... !! QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO .. !! Y CUANTAS VUELTAS DA.. !!

LO QUE DA DE SI UN BILLETE DE 1000 EUROS .. CON CANTINFLAS Y SIN CANTINFLAS . JAJAJAJAJA.

CHESCA..
 0   0  francisca7 - [18/03/2009 21:36:31] - ip registrada
140) VES???????????
Lady_Jeanne1

AQUÍ SE PUEDE COLGAR "DE TODO": ROLLOS..., MENOS ROLLOS..., CHISTES..., ENSAYOS..., SALUDITOS..., EXPRESIONES DE CARIÑO...FELICITACIONES ..., PÉSAMES...COSAS QUE NO INTERESAN A NADIE... "DE TOOOOOOOOOODO"...
A "ESTO" SE LLAMA "DEMOCRACIA..."
& iquest;QUE NO QUIERES LEERLO?: PUES SE PASA PÁGINA...
ASÍ ES COMO FUNCIONA ESTE FORO/CHAT/CUENTACHISTES/ ETC...ETC....ETC...
ESPERO VERTE MÁS POR AQUÍ.

UN ABRAZO

.................... .....................
 0   0  Lady_Jeanne1 - [18/03/2009 21:19:06] - ip registrada
139) Y, LO MÁS INTERESANTE...
Lady_Jeanne1


.............CRÍTIC AS A LA OBRA DE QUEVEDO...

................ Opiniones críticas


La abundancia, pues, del pensar y enriquecer de conceptos sus poesías alcanzó tan felizmente que a mi entender no existe escritor antiguo ni moderno que en ella le compita. Mucha es la variedad de argumentos y asuntos en que ejercitó su pluma, y quien en ellos no reconociere esta fecundidad superior y rara, muy turbado ha de tener el órgano del juicio.


(González de Salas, preliminares de El Parnaso español)


No sé qué inmensa pesadumbre nos quiere expresar a través de los siglos la poesía de Quevedo. Entrar en su arte es penetrar en un recinto sombrío, traspasado de lívidas llamas, donde gimen enormes masas aherrojadas, hercúleas, y se hunden como pozos sin fin, vacíos o socavones de reprimidos sollozos. El alma del lector moderno, ahíta de literatura [...] en busca, través de los siglos, de otra alma, ¡qué pocas veces se siente sacudida! Allá, hacia el final de la Edad Media, está la fosca y turbia pasión de Ausias March, y aquí, en el principio del siglo XVII, el grito febril de Quevedo.


(Dámaso Alonso, «La angustia de Quevedo»).


Grande es el ámbito de la obra poética de Quevedo. Comprende pensativos sonetos que de algún modo prefiguran a Wordsworth; opacas y crujientes severidades, bruscas magias de teólogos [...] gongorismos intercalados para probar que también él era capaz de jugar ese juego; urbanidades y dulzuras de Italia [...] variaciones de Persio, de Séneca, de Juvenal, de las Escrituras [...] chocarrerías; burlas de curioso artificio; lóbregas pompas de la aniquilación y el caos.


(Jorge Luis Borges, Otras inquisiciones).


La expresión poética de Quevedo no se detiene ante ningún obstáculo y es apta lo mismo para explicar maravillosamente una pena amorosa que las burlas más procaces o la angustiosa idea de que la vida consiste en ser y no ser [...]. El vocabulario poético de Quevedo es tan extenso que difícilmente se hallará una palabra de la lengua española de la época que él no haya empleado en su obra, como dice René Bouvier.


(José M. Blecua, prólogo a su edición de Poesía original de Quevedo).


Francisco de Quevedo se alza como una cumbre muy singular en nuestra literatura, en la que no faltan por cierto los escritores cuyos mayores méritos son formales. Pero es probable que ningún otro escritor admita ser caracterizado por el hecho de que sus impulsos artísticos corran esencialmente por los cauces del idioma, de que tengan a éste como efectivo coautor. Piensa y siente con extraordinaria potencia; pero siempre aliado con el sistema lingüístico en que su pueblo ha ido decantando durante siglos y siglos sus juicios y prejuicios, la visión española del mundo condensada en la lengua. Ésta se le presenta como una red colocada ante la verdad; permite verla a trozos, pero, a trozos, la obstruye o la equivoca. Quevedo trabaja primordial y fanáticamente en el lenguaje, para que de él emerja el mundo de dentro tal como es.


(Fernando Lázaro Carreter, «Quevedo, la invención por la palabra»).


La poesía moral de Quevedo surge de una sostenida reflexión sobre el individuo y su papel en la sociedad, propugnando, por un lado, el predominio de la razón sobre las pasiones, por otro, el gobierno justo y la reforma. En este sentido, Polimnia -junto con las silvas morales- constituye la simultánea manifestación de un lírico y un pensador, que unas veces se pronunció sobre problemas de dimensión universal y otras veces se refirió a situaciones específicas de su época.


(Alfonso Rey, Quevedo y la poesía moral española).


Quevedo fue un portentoso genio verbal, que llevó la lengua literaria española a cimas de agudeza insospechadas, en un laboreo insaciable con el idioma que le hizo arrancar sentidos inéditos y hallazgos lingüísticos no superados [...]. Como un Atlante, con su prodigiosa capacidad conceptual sostiene Quevedo la literatura anterior, que lleva sobre sus hombros a lugares donde ella no había llegado aún, ni llegó después de él.


(José María Pozuelo Yvancos, Introducción a Quevedo, Antología poética).


........................ .....................
 0   0  Lady_Jeanne1 - [18/03/2009 21:12:52] - ip registrada
138) ¿Y ESTA MARAVILLA DE LIBRO COMENTADO?
Lady_Jeanne1


...........Euclides.La fuerza del razonamiento matemático. Millán Gasca, Ana. Nivola Ediciones. Madrid, 2004. 169 pág



Ve de nuevo la luz la más influyente obra matemática de la historia



En casi todos los países de nuestro entorno, y en particular en España, se viene observando en los últimos años un decrecimiento en el interés general por las Matemáticas, reflejado por ejemplo en la disminución de las solicitudes de admisión a los estudios universitarios en esta área. La importancia de las Matemáticas, tanto por su valor formativo como por su carácter de lenguaje para el desarrollo y aplicación de la Ciencia y la Técnica, otorga un interés especial a aquellos esfuerzos que puedan contribuir a difundir su importancia en la sociedad. Es de agradecer el esfuerzo de la editorial Nivola por acercarnos a las Matemáticas a través de su historia y las biografías de sus principales artífices, mediante su colección "La matemática en sus personajes", de la que el libro "Euclides: La fuerza del razonamiento matemático" hace el número 19. Igualmente es de agradecer el esfuerzo de la editorial y los autores para asegurar que estas obras resulten amenas y accesibles a un público general, sin comprometer su calidad y rigor. Esperemos que contribuyan a hacer ciertas las palabras de Leonardo, "Cuanto más se conoce, más se ama."

El libro reseñado nos acerca a la biografía y la obra del autor del "libro de texto más famoso de todos los tiempos": los "Elementos" de Euclides, cuyo uso como referencia básica en la educación de los jóvenes ha sido continuado durante más de 2000 años (hasta principios del siglo XIX). Este acercamiento se articula sobre diferentes objetivos: el primero es la divulgación del conocimiento matemático, sobre la base de la claridad y amenidad de la exposición, y una motivación histórica que supone el hilo argumental del libro. Un segundo objetivo resulta consecuencia natural del papel de los "Elementos" como referencia básica durante siglos para el estilo de los argumentos matemáticos; la presentación cuidadosa de los argumentos y esquemas de pruebas empleados en los "Elementos" dota a esta obra de un valor importante cara a la docencia de la metodología matemática.

La estructura de los contenidos parte de una presentación del personaje y su época, para pasar a describir los temas tratados en su obra más famosa (los Elementos). A continuación se hace un breve repaso de las demás obras atribuidas, con mayor o menor seguridad, a Euclides a lo largo del tiempo, terminando con una descripción de la influencia de esta obra en la Matemática moderna. La breve descripción de la época y del contexto cultural de la Grecia clásica, así como de aquello que conocemos de la figura de Euclides, es amena e interesante. Se hace énfasis en el papel de Euclides como recopilador de contribuciones de distintos autores y su carácter como un excelente divulgador, más allá de su contribución específica al avance de las Matemáticas. La descripción de la estructura y contenidos de los "Elementos" constituye la parte principal del libro. La autora no solo presenta en detalle los resultados recogidos en cada uno de los Libros, sino que también dedica una atención especial a los procedimientos de presentación de resultados y demostración empleados en los mismos, y añade numerosas ilustraciones y ejemplos. El resto del libro, tanto en lo referente a la descripción de las restantes obras de Euclides como en relación con la influencia de los "Elementos" en el desarrollo posterior de las Matemáticas, sigue un enfoque principalmente basado en una presentación de la perspectiva histórica, aunque sin omitir la inclusión de ejemplos.

En resumen, se trata de un libro ameno y completo, muy recomendable tanto para aquellos lectores directamente interesados en la historia de las Matemáticas, como para un público más general que pueda sentirse atraído por obras de divulgación científica e histórica, y que sin duda encontrará en este libro una motivación para seguir profundizando en estos temas.


............................ .............................. ...........
 0   0  Lady_Jeanne1 - [18/03/2009 21:09:23] - ip registrada
137) O ESTA OTRA DE SARAMAGO
Lady_Jeanne1


.............Ensayo sobre la Ceguera es, para muchos críticos, y también para el que escribe este artículo, la mejor novela del premio Nobel portugués José Saramago (1922).
Con un estilo ciertamente original, frenético, y un modus operandi de ciencia-ficción por su trama apocalíptica y surrealista, José Saramago hace que una novela densa (en algunas ediciones tiene 500 páginas), se lea fácilmente, con total complicidad con el lector, por el horror que éste está leyendo, e inevitable, imaginándose.
Jos&eacu te; Saramago utiliza párrafos largos, muchos verbos, pocos adjetivos pero muy explicativos y visuales, y no usa el punto y seguido, sino una coma y escribe la palabra posterior en mayúsculas. Además, alterna narraciones en tercera persona con monólogos de algunos de los personajes, de forma que a veces no es evidente saber si el personaje está hablando o pensando lo que está escrito. Es importante explicar esto porque de primeras, es complicado acostumbrarse a leer con placer la absurda trama que nos propone Saramago.
En cierto modo, podemos estar hablando de una novela de terror, porque es difícil superar la fuerza y el impacto de la situación de la que se parte como premisa. Un señor que conduce, y que de repente, ante un semáforo en rojo, se queda ciego. Pero no una ceguera normal: en un abrir y cerrar de ojos lo ve todo blanco. En su desesperación, acude a varias personas para consolarse ante tal desgracia y con la esperanza de curarse o al menos de comprender el origen de su repentina tragedia.
La consecuencia directa es que todo aquel que ha tenido contacto, por mínimo que sea, con ese señor, se vuelve igualmente ciego. Esto es así hasta que la epidemia, de carácter exponencial, obliga al gobierno a intervenir para aislar a los infectados, que hasta ese momento son centenares, y mandan a los militares a expulsarlos a un edificio abandonado.





All&iac ute; los protagonistas, de los que ningún momento el narrador se molesta en decirnos sus nombres, malviven en unas condiciones inhumanas. Al principio la situación, dentro de que están desesperados por su ceguera, es tolerable, pero conforme avanzan los días y las dosis de provisiones se reducen (por miedo de los militares a infectarse), se forman clanes, las mujeres son obligadas a prostituirse con el fin de intercambiar comida robada, la higiene y la salud comienza a obviarse por completo, el miedo y la resignación se apoderan de los ciegos, hasta que aparece un resquicio de esperanza: una mujer no está ciega y ha estado fingiendo todo el tiempo estar infectada, por lo que sirve de guía a sus compañeros.

Con un final muy acertado y un envolvente estilo que, como ya se ha dicho, se hace difícil al principio, Ensayo sobre la ceguera es una de las grandes novelas sobre la condición humana, próxima a El Señor de las Moscas, de William Golding y basada levemente en el Leviatán, de Thomas Hobbes, en la idea de que “el hombre es malo por naturaleza”. Aquí el aforismo se transforma a, digamos, “el hombre es cruel, despiadado y brutalmente egoísta por naturaleza ante situaciones extremas”.
Indispensable. Una lección de literatura y de sabiduría sobre el comportamiento humano ante situaciones adversas.





.......................... ........................
 0   0  Lady_Jeanne1 - [18/03/2009 21:06:11] - ip registrada
136) ESTA MARAVILLA DE SAVATER...
Lady_Jeanne1


...........LA ENVIDIA ES UNA VIRTUD DEMOCRÁTICA"





Ensayo de Fernando Savater





La envidia, definida como la tristeza ante el bien ajeno -ese no poder soportar que al otro le vaya bien, ambicionar sus goces y posesiones-, es también desear que el otro no disfrute de lo que tiene. ¿Qué es lo que anhela el envidioso? En el fondo, no hace más que contemplar el bien como algo inalcanzable. Las cosas son valiosas cuando están en manos de otro. El deseo de despojar, de que el otro no posea lo que tiene, está en la raíz del pecado de la envidia. Es un pecado profundamente insolidario que también tortura y maltrata al propio pecador. Podemos aventurar que el envidioso es más desdichado que malo. El envidioso siembra la idea ante quienes quieran escucharlo de que el otro no merece sus bienes. De esta actitud se desprenden la mentira, la traición, la intriga y el oportunismo.

La envidia es muy curiosa, porque tiene una larga y virtuosa tradición, lo que parecería contradictorio con su calificación de pecado. Es la virtud democrática por excelencia. La gente por ella tiende a mantener la igualdad. Produce situaciones para evitar que uno tenga más derechos que otro. Al ver un señor que ha nacido para mandar, dices: «¿por qué estás tú allí y no yo? ¿Qué tienes que yo no tenga?». Entonces la envidia es en cierta medida origen de la propia democracia, y sirve para vigilar el correcto desempeño del sistema. Donde hay envidia democrática el poderoso no puede hacer lo que quiera.


Si hay quienes no pagan impuestos, comienza la reacción de aquellos que envidian esa situación y exigen que los privilegiados también paguen. Sin la envidia es muy difícil que la democracia funcione. Hay un importante componente de envidia vigilante que mantiene la igualdad y el funcionamiento democrático.

En la tradición cristiana es definida como «desagrado, pesar, tristeza, que se concibe en el ánimo, del bien ajeno, en cuanto éste se mira como perjudicial a nuestros intereses o a nuestra gloria».

Este pecado propicia la sensación de que uno podría tener todo lo bueno de los otros. Si tú le envidias la mujer al otro, deberías aceptar todo lo que el otro es, quiere, piensa y siente, y por lo tanto dejar de lado todas las cosas que tú quieres, piensas, sientes. Tendrías que convertirte en el otro, algo que nadie está dispuesto a hacer. Porque todo el mundo quiere ser y tener las ventajas del otro, pero a partir de la propia concepción de uno. Nadie está dispuesto a decir: «bórrenme a mí, y escriban al otro, porque yo lo que quiero es ser yo, con lo del otro». El que envidia estaría en el mejor de los mundos si pudiera lograr una disociación con el otro: quitarle para sí toda la parte que no le gusta y quedarse sólo con lo que le gusta, sin tener en cuenta que todos los bienes y beneficios tienen un costo en la vida [...]



...................... .............................. .......
 0   0  Lady_Jeanne1 - [18/03/2009 21:03:59] - ip registrada
135) SABINES...
Lady_Jeanne1



.................AS&Iacu te; ES

Con siglos de estupor,
con siglos de odio y llanto,
con multitud de hombres amorosos y ciegos,
destinado a la muerte,
ahogándome en mi sangre, aquí, embrocado.
Igual a aun perro herido al que rodea la gente.
Feo como el recién nacido
y triste como el cadáver de la parturienta.

Los que tenemos frío de verdad,
los que estamos solos por todas partes,
los sin nadie.
los que no pueden dejar destruirse,
ésos no importan, no valen nada, nada,
que de una vez se vayan, que se mueran pronto.
A ver si es cierto: muérete.
¡Mu&eac ute;rete, Jaime, muérete!

¡Ah, mula vida,
testaruda, sorda!

Poetas, mentirosos, ustedes no se mueran nunca.
Con su pequeña muerte andan por todas partes
y la lucen, la lloran, le ponen flores,
se la enseñan a los pobres, a los humildes, a los que
tienen esperanza.
Ustedes no conocen la muerte todavía:
cuando la conozcan ya no hablarán de ella,
se dirán que no hay tiempo sino para vivir.

Es que yo he visto muertos,
y sólo los muertos son la muerte,
y eso, de veras, ya no importa.

Un desgraciado como yo no ha de ser siempre
desgraciado.
he aquí la vida.

Puedo decirles una cosa por los que han muerto de amor,
por los enfermos de esperanza,
por los que han acabado sus días y aún andan por las
calles
con una mirada inequívoca en los ojos
y con el corazón en las manos ofreciéndolo a nadie.
Por ellos, y por los cansados que mueren lentamente en
buhardillas
y no hablan, y tienen sucio el cuerpo, altaneros del
hambre,
odiadores que pagan con moneda de amor.
por éstos y los otros, por todos los que se han metido las
manos
debajo de las costillas
y han buscado hacia arriba esa palabra, ese rostro,
y sólo han encontrado peces de sangre, arena....
Puedo decirles una cosa que no será silencio,
que no ha de ser soledad,
que no conocerá ni locura ni muerte.
Una cosa está en los labios de los niños,
que madura en la boca de los ancianos,
débil como la fruta en la rama,
codiciosa como el viento:
humildad.

Puedo decirles también
que no hagan caso de lo que yo les diga.
El fruto asciende por el tallo, sufre la flor y llega al aire.
Nadie podrá prestarme su vida.
Hay que saber, no obstante,
que los ríos todos nacen del mar.
........................ ...................
 0   0  Lady_Jeanne1 - [18/03/2009 21:01:28] - ip registrada
134) Garza Cañamar
Lady_Jeanne1


..............YA NO QUISIERA CANTAR

Grabación en MP3 por María Eugenia

Ya no quisiera cantar
porque mi voz ha dejado
un rastro de sombra negra
en el blancor de tu paño.
Por ti me volví poeta,
por ti recorrió sonámbulo
y en total desequilibrio
el trote de mi caballo.

Aquella luz mañanera
que se despertó llorando
sobre encendidos claveles
y delicados geranios;
era tu rostro, y el brillo
de las alas de tus pájaros
batiénd ose en maceteros
de rojo y blanco pintados.

Hoy es historia pasada
de algo que vivió en mis campos,
de algo que vibró en mis cuerdas
al soplar vientos helados.

Ya no quisiera cantar,
los mástiles de mis barcos
no pasearán sobre el verde
de tus inmensos océanos.
Mis peregrinos tampoco
harán caso a los badajos
que pegan sobre los bronces
de tus campanarios altos.
La luz de mi plenilunio
al caer sobre tus lagos
ignorará los rumores
del ruiseñor y sus cantos.

Aspirarás la fragancia
en las flores de amaranto,
y al entrecerrar los ojos
comprenderás que te falto.
En tus pétalos rosados,
por lluvias ¡Ajados tanto!
Se reflejará el recuerdo
de mi evidente quebranto;
y dirás: -Ferviente amigo
¡Ven a mí, te estoy llamando!
Hoy los pies de mi memoria
quieren de tu césped blando.
¡Ven a mí, ferviente amigo!
¡Ven a mí, te estoy llamando!
Quiero desandar caminos
que hoy estaba recordando-.

Yo estaré lanzando redes
en relinchos de caballos,
con escalofríos inmensos
y los ojos extasiados.
Yo estaré soñando yeguas
de respiros agitados,
sufriendo de blancas lunas
los enfermos rayos claros.
El martirio de tu ausencia
traeará sabor amargo;
y el brillo de tu memoria
como un astro ya apagado
no perturbará jamás
mi ser desequilibrado.

........... ...........................
 0   0  Lady_Jeanne1 - [18/03/2009 20:58:33] - ip registrada
133) Manuel Gutiérrez Nájera
Lady_Jeanne1

............LA SERENATA DE SCHUBERT

¡Oh, qué dulce canción! Límpida brota
Esparciendo sus blandas armonías,
Y parece que lleva en cada nota
¡Muchas tristezas y ternuras mías!

¡As&iacu te; hablara mi alma... si pudiera!
Así dentro del seno,
Se quejan, nunca oídos, mis dolores!
Así, en mis luchas, de congoja lleno,
Digo a la vida: -¡Déjame ser bueno!
-Así solllozan todos mis amores!

¿De quién es esa voz? Parece alzarse
Junto del lago azul, noche quieta,
Subir por el espacio, y desgranarse
Al tocar el cristal de la ventana
Que entreabre la novia del poeta...
¿No la oís como dice: "hasta mañana"?

&iexc l;Hasta mañana, amor! El bosque espeso
Cruza, cantando, el venturoso amante,
Y el eco vago de su voz distante
Decir parece: "hasta mañana, beso!"

¿Por qué es preciso que la dicha acabe?
¿Por qué la novia queda en la ventana.
Y a la nota que dice: "¡Hasta mañana!"
El corazón responde: "¿quién lo sabe?"

¡Cu&aacu te;ntos cisnes jugando en la laguna!
¡Qué azules brincan las traviesas olas!
En el sereno ambiente ¡cuánta luna!
Mas las almas ¡qué tristes y qué solas!

En las ondas de plata
De la atmósfera tibia y transparente,
Como una Ofelia náufraga y doliente,
¡Va flotando la tierna serenata...!

Hay ternura y dolor en ese canto,
Y tiene esa amorosa despedida
La transparencia nítida del llanto,
¡Y la inmensa tristeza de la vida!

¿Qué tienen esas notas? ¿Por qué lloran?
Parecen ilusiones que se alejan...
Sueños amantes que piedad imploran,
Y como niños huerfanos, ¡se quejan!

Bien sabe el trovador cuán inhumana
Ara todos los buenos es la suerte...
Que la dicha es de ayer... y que "mañana"
E s el dolor, la obscuridad, !la muerte!

El alma se compunge y estremece
Al oír esas notas sollozadas...
¡Sentimos , recordamos, y parece
Que surgen muchas cosas olvidadas!

¡Un peinador muy blanco y un piano!
Noche de luna y de silencio agfuera...
Un volumen de versos en mi mano,
Y en el aire ¡y en todo! ¡primavera!

¡Qu é olor de rosas grescas! en la alfombra
¡Qué claridad de luna! ¡qué reflejos!
...¡Cuá ;ntos besos dormidos en la sombra,
Y la muerte, la pálida, qué lejos!

En torno al velador, niños jugando...
La anciana, que en silencio nos veía...
Schubert en su piano sollozando,
Y en mi libro, Musset con su "Lucía".


¡Cuántos sueños en mi alma y en tu alma!
¡Cuántos hermosos versos! ¡cuántas flores!
En tu hogar apacible ¡cuánta calma!
Y en mi pecho ¡qué inmensa sed de amores!

¡Y todo ya muy lejos! ¡todo ido!
¿En dónde está la rubia soñadora?
...¡Ha y muchas aves muertas en el nido,
Y vierte muchas lágrimas la aurora!

...Todo lo vuelvo a ver... ¡pero no existe!
Todo ha pasado ahora... !y no lo creo!
Todo está silencioso, todo triste...
¡Y todo alegre, como entonces, veo!

...Esta es la casa... ¡su ventana aquélla!
Ese, el sillón en que bordar solía...
La reja verde... y la apacible estrella
Que mis nocturnas pláticas oía!

Bajo el cedro robusto y arrogante,
Que allí domina la calleja obscura,
Por la primera vez y palpitante
Estreché con mis brazos, su cintura!

¡Todo presente en mi memoria queda!
La casa blanca, y el follaje espeso...
El lago azul... el huerto... la arboleda,
Donde nos dimos, sin pensarlo, un beso!

Y te busco, cual antes te buscaba,
Y me parece oírte entre las flores,
Cuando la arena del jardín rozaba
El percal de tus blancos peinadores!

¡Y nada existe ya! Calló el piano...
Cerraste, virgencita, la ventana...
Y oprimiendo mi mano con tu mano,
Me dijiste también: "¡hasta mañana!"

&iexc l;Hasta mañana!... Y el amor risueño
No pudo en tu camino detenerte!...
Y lo que tú pensaste que era el sueño,
Fue sueño, ¡pero inmenso! ¡el de la muerte!

................... .....................

&iexc l;Ya nunca volveréis, noches de plata!
Ni unirán en mi alma su armonía,
Schubert, con su doliente serenata
Y el pálido Musset con su "Lucía".


.-........................... .
 0   0  Lady_Jeanne1 - [18/03/2009 20:55:48] - ip registrada
132) CONTESTADO TU PRIVADO...
Lady_Jeanne1

............................ .........................
 0   0  Lady_Jeanne1 - [18/03/2009 20:47:24] - ip registrada
131) Las uñas
match-22
Se encuentran en la consulta del veterinario un perro caniche y un pastor alemán. ¿Por qué te trajeron aquí? - pregunta el pastor alemán al caniche. Verás la vecina tenía una perrita y fui el otro día y me la tiré. Mi dueña se enfado y me van a cortar las pelotas ¿Y a ti por que te trajeron? le dice el caniche al pastor alemán. Mi dueña se bañaba desnuda en la piscina, salio, se agacho y yo me fui por detrás y me la tiré. ¿Entonces a ti también te van a cortar las pelotas? No. A mí me van a cortar las uñas.
---------------- ------------------------------ ------------------------------ ---------------
 0   0  match-22 - [18/03/2009 18:53:59] - ip registrada
130) Éter
match-22
Pepito ¿Cuántas clases de éter existen? Tres. Muy bien. ¿Cuáles son? Pues... éter sulfúrico.... clorhídrico.... y éter.... éter....¡¡& iexcl;; éterminado....!!!!!
-- ------------------------------ ------------------------------ -----------------------------

 0   0  match-22 - [18/03/2009 18:52:16] - ip registrada
129) La leche
match-22
¿Por que los tontos abren la leche en el super? Porque dice: -Abra aqui
---------------------------- ------------------------------ ------------------------------ --
 0   0  match-22 - [18/03/2009 18:51:23] - ip registrada
128) Bufet
match-22
Estan tres tipos en un bar y empiezan a hablar de sus problemas...: Pues yo no se la puedo meter a mi mujer por que la tengo muy grande y le duele... Dice otro: Pff a mi me pasa lo mismo es que la tengo enorme y ninguna lo aguanta... Y dice el otro: Yo ya lo e probado todo y nada que no entra es super grande... El mesero cansado ya de escucharlos dice: Yo eso no me lo creo eh..a ver si es verdad sacarlas aquí sobre la barra que las veamos! Va el primero se la saca y la pone encima de la barra..efectivamente tenia una verga descomunal El segundo se baja el cierre, la pone encima de la barra y no vean que tranca! El tercero hace lo mismo y parte la barra vaya de 2 metros A to esto que entra un maricon en el bar... y le pregunta el camarero...:Quiere que le diga el menu del dia? Y dice el maricon: No gracias me parece que mejor voy a comer del bufet...
---------------------------- ------------------------------ ------------------------------ ---
 0   0  match-22 - [18/03/2009 18:50:22] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar