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14) LA MUCHACHA DE LA PERLA TAMBIÉN ES DE VEERMER Fondo negro para resaltar la belleza y la sensualidad de esta joven sorprendida por el pintor en una pose muy favorecedora. Sus labios carnosos, su mirada intensa, su misterioso turbante y los juegos luces-sombras nos descubren un cuadro enigmático que incluso ha inspirado un libro y una película.
ES UN BELLISIMO CUADRFO, ROUS
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13) viajero!!! si, tienes razón pero por el colorido, la ropa...
claro si es el mismo autor!!!
Y a mas a más leí el libro y
lo he vivido mas!!! ... el cuadro de "La Muchacha de la Perla" no tiene ni punto de comparación con éste. Yo creo que el que tu dices, es muchísimo más bonito que no "La Encajera", pero para gustos, los colores.
Por cierto, habéis visto que el pobre Mikel no ha aparecido hoy, jejeje es muy parecido a la Chica o Muchacha de la Perla pero el British, como bien has dicho, tiene además de los restos arqueológicos , una maravillosa colección de manuscritos miniados..., de grabados y dibujos ..., y de monedas y medallas...
Pero es posible que fueran de otros museos británicos...Entre ellos vi también un cuadro de Enrique VIII..., un Velázquez..., esta encajera..., y varios más que "debieron pertenecer" a nuestros pintores de cámara...
Fue hace unos diez años, voy a ver si puedo seguir el rastro de esa exposición, a la que llevé a 20 personas...
que descanses.
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... está en el Musée du Louvre. Además, MyLady, la colección del British Museum se basa principalmente en restos arqueológicos y en algunas pinturas, pero el arte en forma de cuadros está en casi toda su totalidad, en la National Gallery y en las galerías Tate, tanto la Tate Modern como la Tate Gallery. Así que, a menos que fuera una exposición de arqueología en Thyssen-Bornemisza, dudo que proviniese del British Museum.
Y lo dicho, me voy ya a dormir. Nanit a tothom 8) Y LO VI EN EL tHISSEN-BORNEMISSA ERA UNA EXPOSICIÓN EN LA QUE HABÍA CUADROS DEL MUSEO BRITÁNICO CEDIDOS PARA TAL EXPOSICIÓN...
É STE HE TENIDO SIEMPRE LA IDEA DE QUE ESTABA EN EL BRITÁNICO...
....... ............... Johannes Vermeer es el autor de este cuadrito con una típica escena de interior, como el resto de su obra. Representa a una joven inclinada sobre el almohadón del encaje de bolillos, con un cojín de costura y diversos hilos, a la izquierda, sobre una mesa. El fondo es claro, apreciándose la textura de la pared, mientras que el primer plano es más oscuro. La luz cae cobre la encajera y la labor, de tal manera que algunas zonas de su rostro se velan por la sombra.
Vermeer ha restringido el marco de la escena proponiendo un primer plano muy próximo a la modelo, lo cual dota de una sorprendente modernidad a la imagen. La muchacha ha quedado recortada a menos de medio cuerpo, recogida sobre su labor y totalmente ajena a la mirada del pintor o del espectador. El artista juega con el poder de la luz con una habilidad que sorprendió a finales del siglo XIX a los impresionistas, que también estaban muy interesados en los efectos de la luz sobre los objetos. Renoir menciona este lienzo como uno de los más bellos de la historia de la pintura. La joven está modelada con golpes de luz y de sombra, en una evolución de la técnica del claroscuro que inauguró Caravaggio. Este autor fue muy importante para Vermeer y en general para el Barroco holandés, pues de él tomaron el modo de iluminar y componer una escena. Fuera de la influencia de Caravaggio, hemos de destacar la audacia cromática de Vermeer, propia del artista, reflejada en el hermoso azul específico de su paleta, el amarillo brillante de la blusa y los rojos de las madejas de hilo en primer plano. Todos estos colores están utilizados en sus gamas puras, sin matices, lo que les da una intensidad rítmica muy constructiva. En cuanto al tema, Vermeer se interesa en esta composición por mostrar a la mujer como ejemplo de virtudes, contrario a las actitudes que representan los vicios en otras obras como Caballero y dama tomando vino o Carta de amor. Por esta razón, la mujer está concentrada en su labor, el encaje, considerado una actividad femenina desde época medieval, tomando como fuente bibliográfica los proverbios de Salomón en los que se describía el modelo de mujer virtuosa, episodio bíblico citado en todos los libros referidos al matrimonio de la época. En la misma línea encontramos a la Criada con el cántaro de lechE
................... LA ENCAJERA
JOHANNES VERMEER
ESTÁ EN EL LOUVRE
.................... .................. ... que tengo que dormir, que por fin, mañana, firmaré el contrato de trabajo!!!!!!!!!! yuju!!!!!!!!!!!!! ... MyLady, doy por correcto "La Bordadora", aunque se llama "La Encajera", es correcto que es de Johannes Vermeer, pero lo que no es correcto es el museo en el que dices que está, ya que no está en Londres, si no en la capital de la moda. Veermer de Delf
...................... .. La Bordadora...
Estuvo aquí expuexo en el Thissen por cesión del Museo Británico....
CREO
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