El navegador que utiliza no soporta el javascript

Estás en: Chistes y Humor

¿Cuánto mide el campo de Oliver y Benji?

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Seguro que cientos de veces te has preguntado como era posible que un partido de fútbol de 90 minutos durase capítulos y capítulos en esta serie japonesa...

Pues bien, Resaka Scientific ha invertido cientos de millones de rupias turcochipriotas y ha investigado miles de horas para no lograr absolutamente nada. Y, como nos hartamos de trabajar, pues decidimos sacarlo de Internet, que es más fácil y no gastamos dinero en aspirinas. Aquí esta este documento que cambiara tu idea sobre la vida, la tierra y el fútbol.

Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de trigonometría:
El radio de la Tierra (6327 Km.), el radio de la Tierra más la altura del observador (calculémosle 1'70 m, aunque sean japoneses, y por tanto pequeñitos), y la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo rectángulo.
El ángulo al centro de la Tierra resulta ser ß. De aquí se puede deducir la ecuación:

6378 Km = 6378,0017 Km*cos (ß)

Es de ella de donde se puede obtener el ángulo al centro de la Tierra (ß). Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como 6378,0017 Km * sin (ß).

Ah, ¿que queríais sólo la medida? Bueno, la cuestión es que la distancia a que una persona de 1,70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4'5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando un jugador está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente... ¡¡18 Km. de longitud!!

Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente: ¿a qué velocidad media corre Oliver (o Mark o Julian)? ¿A 150 kilómetros por hora? (Esto explica por qué este pobre enfermo del corazón no consigue nunca acabar un partido).

Pero hay más preguntas: ¿os habéis fijado en cuando Oliver Aton chuta desde su área un balonazo que atraviesa los 18 Km. de campo, agujerea la red e incluso la pared del fondo? La pregunta obvia es ¿hacen controles anti-dopaje en Japón? ¿A que velocidad dispara Oliver? ¿A 16.800 kilómetros por hora? ¿No rompería la barrera del sonido varias veces? ¿No se reventaría el balón varias veces? El balón... ¿es en realidad un balón o una bala de cañón de la primera guerra mundial? ¿Como puede un portero como Benji parar un cañonazo de Oliver? ¿Le arrancará los brazos o parará el balón disparando un misil tierra-aire con un misil Sidewinder? ¿Usará un Bulldozer? Y poniéndonos tétricos... ¿y si el balón impacta en la cabeza de otro jugador (o en otro jugador) nada mas ser disparado a la velocidad de 16.800 Km./h? ¿Le arranca la cabeza o lo atraviesa? ¿El balón revienta? ¿Revienta la cabeza? ¿Como logra Oliver que no se le salga los huesos de la pierna? ¿Dando varias vueltas sobre si mismo hasta que acabe el giro por inercia?

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Vota:
Resultado:
(1437 votos: promedio 5.99 sobre 10)
Enviado por webalia - 15/05/2003ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
62) A ver, no nos pongamos radicales
phoeb13
Quien no ha visto alguna vez Oliver y Benji? Quien no se sabe almenos un poquito de la letra de la canción?
Nadie duda de la repecusión que ha tenido esta serie en la infancia de muchos, pero de ahí a ponerse así por unos comentarios jocosos al respecto, es un poco radical.
El escrito es buenísimo, critica los fallos, como se pueden sacar a cualquier otra serie, pero en ningún momento la trata con desprecio.
No he podido parar de reirme en todo el rato, aun a cuenta de que mi jefe me pillara, una cosa es navegar en horas de trabajo y otra descojonarse en la cara del jefe!!!
 0   0  Sara - [12/01/2006 19:33:48] - ip registrada
61) esta serie s lo mjor q ai señores
aver malditos ignorantes si q esta serie tenia fallos clro cmo muxas series no veis drgon ball, x-men, spiderman... ademas si no fueran asi no tndria ninguna gracia yo m cmprao ls dvd's de la serie i sale toda enterita xo ls partidos duran 4 cpaitulos cmo muxo eso si ai muxa istoria x ejemplo sabeis dnd acaba oliver jgndo?? en l catlaunya(FCbarcelona) i l rival q tiene n brasil(carlos santana) en el madrid esta serie e swnisima i aqi os la estis intntndo cargar x cierto mark lenders(para sus fans) acaba n la juve. la seleccion japonesa l forman los miembros d la serie oliver mark benji... i respecto alos nombres d ls ekipos i jgasdores n japo los tngo tos xq tbien tngo ls comix muxos daqi dais pena
 0   0  oliver torpedero atton - [03/01/2006 14:25:56] - ip registrada
60) ignorantes...!!!
perdeis el tiempo criticando a la mejor serie del mundo!!
a kien le importa cuando midiese el campo de futbol...ese es lo d menosssss!!!
 0   0  luciaaa - [08/12/2005 19:19:04] - ip registrada
59) lo mejor q ayy
oliver y benji a sido es y sera la mejor serie del mundo x muxo q digais algunos...!!
ami no m importaba lo q durasen los partidos lo emocionente era lo bien q lo pasabamos viendo esoa capitulos o no?
todos emos creido con esa serie!!
yo creo q es eprder el tiempo ecribir un articulo criticando la duracion de los partidos!!

 0   0  luciaaa - [08/12/2005 19:15:41] - ip registrada
58) xfavor...
ami me parece estupendo que se escriban estos articulos que cada cual haga lo que quiera....pero porfavor esta serie a sido parte de nuestra infancia hemos crecido viendo a esos dos niños dando la vida en los partidos(si esos interminables)nosotros disfrutabamos viendolos e imitandolos en el parque con los amigos...y yo sinceramente prefiero pensar en lo bien que me lo pasaba viendolos y no en cuanto duraban sus partidos, cuanto media el campo o cuanto tradaban en llegar ala porteria.... en fin para mi es la mejor serie que a habido jamas...un saludo a todos.
 0   0   ali - [05/12/2005 19:05:55] - ip registrada
57) no teneis sentido de la infancia
es obvio k un campo de futbol de oliver y benji ( mis preferidos de pekeño) es un poco ireal, pero a caso bola de dragon (tb mi preferida de pekeño) no era irreal o el chico k jugaba a beisbol, tb era bastante irreal k su balon hiciese colorines al lanzarlo, pero todo esto forma parte de la pura imaginacion, de intentar distraer a los pekeños, de creearles algo mas k una simple ilusion de un partido de futbol, asi k si criticais esto...es k no disfrutasteis cuando se acabava el capitulo y ahun estaban por el medio campo, y os kedavais ttodos conl a intriga, si criticais esto esk no os gustaba oliver y benji...pobreees infelices. (PACK DE MULTICERDOS)
 0   0  oliver benji - [27/11/2005 15:44:45] - ip registrada
56) Ya quisiera yo
Tidus_1
Ojala yo pudiera correr a 150 km/h y chutar a 16800...
y lo de la niebla... usarán piedritas o señales de trafico yo k se
 0   0  Invitado - [18/11/2005 19:39:00] - ip registrada
55) ay dios miooo!!!
jajaja!
pero que timo de serieee!!!y pensar que la veia de pequeño!!!dios ni ene moto acabarian un solo partdooo!!!si es que deberian de tener problemas de corazon todos!!!
 0   0  oliver - [06/11/2005 10:29:49] - ip registrada
54) Disculpa
Lo siento pero me a pillao un calenton... no keria faltar a nadie
Pido disculpas
 0   0  Marc Lenders - [04/11/2005 12:49:59] - ip registrada
53) pobres ilusos...
Se nota k sois unos perdedores, ignorantes, sin estudios... k no teneis otra cosa k acer k meteros con la mejor serie animada de la historia... Ahora os meteis con Oliver y Benji pero... cuando erais pekeños k mirabais, el telenoticias?
Un poquito de respeto... por favor! No os dais cuenta de k dais un pokillo de pena?
...
 0   0  Marc Lenders - [04/11/2005 12:48:01] - ip registrada
52) gol
ja,ja,ja,ja soy paco leon de telecinco ey
 0   0  Invitado - [25/10/2005 20:46:18] - ip registrada
51) cuanto mide una bala y su peso
porfavor
 0   0  jessy - [21/10/2005 01:35:53] - ip registrada
50) me has roto la infancia
despues de leer tu articulo sobre mis dibujos animados preferidos he llegado a la conlcusion de que me acabas de destrozar mi infancia... mejor empiezo a ver capitulos del oso yogui o quiza los trotamusicos, total solo tengo 24 años todavia me queda mucha infancia. un saludo y enhorabuena por el estudio esta muy currado.
 0   0  ricardo - [17/10/2005 00:29:07] - ip registrada
49) BRENCOS
QUIERO QUE HAGAN NUEVOS CAPITULOS I QUE TENGAMOS QUE PAGAR PARA VERLOS
 0   0  Invitado - [13/10/2005 14:11:10] - ip registrada
48) Oliver y Benji
ME GUSTA MUCHO OLIVER I BENJI
 0   0  Jack Morris - [13/10/2005 14:09:04] - ip registrada
47) oliver y benji forever
no entiendo como hay gente k puede criticar esta serie ya k junto con dragon ball y algunas otras marcaron nuestra infancia de por vida.
digo esto pork un dia estando en una fiesta con unos amigos lo unico k se nos ocurria hacer era:por inspiracion de oliver y benji (y tambien tom baker k le tienen muy infravalorado en la serie y k seria de oliver sin sus tremendo s pases) era jugar al pro ( juego de futbol) y al aburrirnos, nos salio el instinto agresivo k solo dragon ball podia inculcarnos nos pusimos a darle patadas a un amigo nuestro mientras el gritaba de dolor en el suelo.
por lo tanto y como ya hemos comentado estas serie marcaron nustras vidas y no nops gusta oir malas criticas sobre ellas
 0   0  arjajp - [10/10/2005 12:02:43] - ip registrada
46) eran mis mejores dibujos asta q descubri esto
en berdad si invertis el estribillo de la cancion oliber i bengi obtendreis una maldita fra se o es decir la cancion se icnifica q viva hittler es inpresionant !!!1
 0   0  adrian mesa - [06/10/2005 14:40:41] - ip registrada
45) casualidad o manipulacion
lo primero es decir q oliver y benji fue una de mis series favoritas, y estos defectos q mencionais son realmente la gracia d la serie, ¿os imaginais un partido de futbol normal q durara tres o cuatro capitulos???
dicho esto, vuelvo a por lo q escribia, y es q la famosa cancion de esta mitica seria, al escucharla del reves se escuchan claramente frases de apologia al nazismo con vitores a hitler, si no os lo creeis bajaos la dichosa cancion. No se si es un curioso y desafortunado efecto sonoro,como aquel famoso "chinito pescando" (and she light up the candel) n la cancion "hotel california" o es algo premeditado, sea como sea la polémica esta servida!!!!, no?
 0   0  Invitado - [26/09/2005 17:27:45] - ip registrada
44) cuanto mide la circuferencia de un balon de fútbol
eso lo más
 0   0  neisser - [06/09/2005 00:05:17] - ip registrada
43) NIUPI - SAN FRANCIS
VA GANAREL NIUPI 5- 1 GOLES MARCADOS POR ARPER,ATTON,ATTON,ARPER Y ARTHUR FONSTER.
 0   0  Invitado - [24/08/2005 12:30:26] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar