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Concurso de aves

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En un concurso de aves les toca el turno a tres hombres de diferentes paises.....

El primero lleva un halcón, le quita la capuchita y lo suelta a volar.. .
A los pocos segundos el halcón, con su majestuosidad... estaba volando a gran altura,
el dueño saca una pajita del bolsillo y la tira al aire... el halcón vuela en picada alcanzando
la velocidad de 65 mph... y logra recoger la pajita antes de que caiga al suelo... le dan 8 puntos...

Ahora le toca el turno al segundo competidor..... Éste trae un águila real... le quita la capucha y
la suelte a volar.... Al estar muy alta la ave... el dueño saca una pajita y la parte por dos... y las tira al aire...
El águila baja en picado a la velocidad de 80 mph..... y logra recoger los dos pedazos de la pajita...
antes de que llegaran al suelo...... le dieron 9 puntos...

El turno le toca al tercer competidor.... y trae un lorito de su rancho......
El lorito empieza a volar hasta que llega muy alto... y el dueño saca la pajita y la parte por tres pedazos...
y las tira al aire....... El loro baja en picado alcanzando la tremenda velocodad de 110 mph.....
cuando se va acercando al suelo le grita al dueño....:

- ' TIRAAAA MÁS PAJA..... QUE ME MATOOO......... !!!!!!'

Etiquetas: Shalom7
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Enviado por Shalom7 - 23/03/2009ir arriba
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62) Volví
LaTiaAnita
.

Qué grande y maravillosa Valencia en fallas, Dios mío.

Me lo pasé genial, genial, genial.

10 días a pura fiesta.

Amunt València.

.
 0   0  LaTiaAnita - [23/03/2009 23:44:23] - ip registrada
61) es que me escribieron al privado...
FAELINN-6

Esto:

El cencerro adorma al becerro
mientras come berro
y gime como perro.

Es un muy grande yerro
pensar que un ladrido hace al perro
o que el hierrro
hijo vetusto del fierro
es mas sombrio y encierro
que el soplador que sopla un ajipuerro
creyendose poeta,-¡oh gamberro!-
al hablar de fuelles, follador o velos sin destierro,
que, ¡Vamos!, de lo que habla es que usted escribe como perro.


 0   0  FAELINN-6 - [23/03/2009 23:02:44] - ip registrada
60) PARECE...
FAELINN-6

Que me ha visitado un Clon con un 'privado'...

 0   0  FAELINN-6 - [23/03/2009 22:46:07] - ip registrada
59) FRANCISCAAAAAAAAAAA!!!
FAELINN-6



Acabo de ver tu post... decididamente, vos queres hacerme poner colorao!

Recien acabo de releer el poema, y... no se, hay un par de imagenes que no me acaban de gustar.
Pero bueno... es 'lo que se me chispotio!'...

Saludos a todos!

 0   0  FAELINN-6 - [23/03/2009 22:44:17] - ip registrada
58) FRASE...
FAELINN-6

¡¡AMALAYA!! Cayo el chivo en el lazo, nomas!

(Patoruzú)


(ahora que lo pienso... creo que 'Ulrica' habria quedado mejor que 'Penelope'...)

 0   0  FAELINN-6 - [23/03/2009 22:37:52] - ip registrada
57) Atención web@lieros
match-22
Se anuncia para mañana el famoso chiste de la

GATITA DE ANGORA.

Corto pero bueno
 0   0  match-22 - [23/03/2009 19:15:44] - ip registrada
56) no sirve “pa ná
match-22
Va un americano por la carretera del Rocío a Huelva con su “peazo” de Jaguar y se le estropea. A la hora, pasa por allí uno de Almonte, en su carro con mulas, y con el hijo al lado. El yanqui pregunta: Excuse me do you speak English ? No yo ze' que dize uste', no me entero de ná ! Well... parlez-vous français ? Que yo no me entero de ezo, joé ! Anda Manolito, arréale a las mulas! Excuse me. please! please! Parla italiano? ¡Arre mula! y se va Al rato el niño pregunta: ¿eso de saber muchos idiomas debe ser “mu” bueno, “verdá”? Ya lo ves, no sirve “pa ná”.
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 0   0  match-22 - [23/03/2009 19:13:51] - ip registrada
55) PALINODIA: DETRÁS DE LO GRIS
match-22
Ah, yo quiero vivir
dentro del orden general
de tu mundo.
Necesito vivir entre los hombres.
Veo un árbol: sus brazos ya en angustia
o ya en delicia lánguida
proclaman su verdad:
su alma de árbol se expresa,
irreductiblemente única.
Pero el hombre que pasa junto a mí
el hombre moderno
con sus radios, con sus quinielas, con sus películas sonoras
con sus automóviles de suntuosa hojalata
o con sus tristes vitaminas,
mudo tras su etiqueta que dice «comunismo» o «democracia» dice,
con apagados ojos y un alma de ceniza
¿que es?, ¿quién es?

¿Es una mancha gris, un monstruo gris?

Monstruo gris, gris profundo,
profundamente oculta sus amores, sus odios,
gris en su casa,
gris en su juego,
en su trabajo, gris,
hombre gris, de gris alma.
Yo quiero, necesito,
mirarle allá a la hondura de los ojos, conocerle,
arrancarle su careta de cemento,
buscarle por detrás de sus tristes rutinas.
Por debajo de sus fórmulas de lorito
real (¡Pase usted! ¡Tanto gusto!),
aventarle sus tumbas de ceniza
huracanarle su cloroformo diario.

Un día llegará en que lo gris se rompa,
y tus bandos resuenen arcangéíicos,
oh gran Dios.

Dime, Dios mío, que tu amor refulge
detrás de la ceniza.
Dame ojos que penetren tras lo gris
la verdad de las almas,
la hermosa desnudez de tu imagen:
el hombre.


Dámaso Alonso


 0   0  match-22 - [23/03/2009 19:12:26] - ip registrada
54) Uno
match-22
Una pareja fue entrevistada en un programa de televisión porque estaban casados desde hacía 50 años y jamás se habían peleado. El periodista, lleno de curiosidad, pregunta a la mujer: "¿Pero ustedes, nunca han discutido?"
"No;, responde la mujer. "¿Y cómo es eso? "Bien, cuando nos casamos mi marido tenía una yegua que apreciaba muchísimo. Era la criatura que él más quería en la vida. El día de nuestra boda fuimos de luna de miel en nuestro carro tirado por la yegua. Anduvimos algunos metros y la yegua tropezó. Mi marido le dijo con voz firme a la yegua: Uno. Pero unos metros más adelante la yegua tropezó de nuevo. Mi marido miró a la yegua y dijo: Dos. La tercera vez que se tropezó, sacó su pistola y le pegó cinco tiros a la criaturita. Yo, totalmente sorprendida le recriminé: ¿Pero por qué has hecho semejante cosa, hombre? Mi marido me miró y dijo: Uno".
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 0   0  match-22 - [23/03/2009 19:11:09] - ip registrada
53) MUJER CON ALCUZA
match-22
¿Adónde va esa mujer,
arrastrándose por la acera,
ahora que ya es casi de noche,
con la alcuza en la mano?

Acercaos: no nos ve.
Yo no sé qué es más gris,
si el acero frío de sus ojos,
si el gris desvaído de ese chal
con el que se envuelve el cuello y la cabeza,
o si el paisaje desolado de su alma.

Va despacio, arrastrando los pies,
desgastando suela, desgastando losa,
pero llevada
por un terror
oscuro,
por una voluntad
de esquivar algo horrible.

Sí, estamos equivocados.
Esta mujer no avanza por la acera
de esta ciudad,
esta mujer va por un campo yerto,
entre zanjas abiertas, zanjas antiguas, zanjas recientes,
y tristes caballones,
de humana dimensión, de tierra removida,
de tierra
que ya no cabe en el hoyo de donde se sacó,
entre abismales pozos sombríos,
y turbias simas súbitas,
llenas de barro y agua fangosa y sudarios harapientos del color de la desesperanza.

Oh sí, la conozco.
Esta mujer yo la conozco: ha venido en un tren,
en un tren muy largo;
ha viajado durante muchos días
y durante muchas noches:
unas veces nevaba y hacía mucho frío,
otras veces lucía el sol y sacudía el viento
arbustos juveniles
en los campos en donde incesantemente estallan extrañas flores encendidas.

Y ella ha viajado y ha viajado,
mareada por el ruido de la conversación,
por el traqueteo de las ruedas
y por el humo, por el olor a nicotina rancia.
¡Oh!:
noches y días,
días y noches,
noches y días,
días y noches,
y muchos, muchos días,
y muchas, muchas noches.

Pero el horrible tren ha ido parando
en tantas estaciones diferentes,
que ella no sabe con exactitud ni cómo se llamaban,
ni los sitios,
ni las épocas.

Ella
recuerda sólo
que en todas hacía frío,
que en todas estaba oscuro,
y que al partir, al arrancar el tren
ha comprendido siempre
cuán bestial es el topetazo de la injusticia absoluta,
ha sentido siempre
una tristeza que era como un ciempiés monstruoso que le colgara de la mejilla,
como si con el arrancar del tren le arrancaran el alma,
como si con el arrancar del tren le arrancaran innumerables margaritas, blancas cual su alegría infantil en la fiesta del pueblo,
como si le arrancaran los días azules, el gozo de amar a Dios y esa voluntad de minutos en sucesión que llamamos vivir.
Pero las lúgubres estaciones se alejaban,
y ella se asomaba frenética a las ventanillas,
gritando y retorciéndose,
solo
para ver alejarse en la infinita llanura
eso, una solitaria estación,
un lugar
señalado en las tres dimensiones del gran espacio cósmico
por una cruz
bajo las estrellas.

Y por fin se ha dormido,
sí, ha dormitado en la sombra,
arrullada por un fondo de lejanas conversaciones,
por gritos ahogados y empañadas risas,
como de gentes que hablaran a través de mantas bien espesas,
sólo rasgadas de improviso
por lloros de niños que se despiertan mojados a la media noche,
o por cortantes chillidos de mozas a las que en los túneles les pellizcan las nalgas,
...aún mareada por el humo del tabaco.

Y ha viajado noches y días,
sí, muchos días,
y muchas noches.
Siempre parando en estaciones diferentes,
siempre con una ansia turbia, de bajar ella también, de quedarse ella también,
ay,
para siempre partir de nuevo con el alma desgarrada,
para siempre dormitar de nuevo en trayectos inacabables.

...No ha sabido cómo.
Su sueño era cada vez más profundo,
iban cesando,
casi habían cesado por fin los ruidos a su alrededor:
sólo alguna vez una risa como un puñal que brilla un instante en las sombras,
algún cuchillo como un limón agrio que pone amarilla un momento la noche.
Y luego nada.
Solo la velocidad,
solo el traqueteo de maderas y hierro
del tren,
solo el ruido del tren.

Y esta mujer se ha despertado en la noche,
y estaba sola,
y ha mirado a su alrededor,
y estaba sola,
y ha comenzado a correr por los pasillos del tren,
de un vagón a otro,
y estaba sola,
y ha buscado al revisor, a los mozos del tren,
a algún empleado,
a algún mendigo que viajara oculto bajo un asiento,
y estaba sola,
y ha gritado en la oscuridad,
y estaba sola,
y ha preguntado en la oscuridad,
y estaba sola,
y ha preguntado
quién conducía,
quién movía aquel horrible tren.
Y no le ha contestado nadie,
porque estaba sola,
porque estaba sola.
Y ha seguido días y días,
loca, frenética,
en el enorme tren vacío,
donde no va nadie,
que no conduce nadie.

...Y esa es la terrible,
la estúpida fuerza sin pupilas,
que aún hace que esa mujer
avance y avance por la acera,
desgastando la suela de sus viejos zapatones,
desgastando las losas,
entre zanjas abiertas a un lado y otro,
entre caballones de tierra,
de dos metros de longitud,
con ese tamaño preciso
de nuestra ternura de cuerpos humanos.
Ah, por eso esa mujer avanza (en la mano, como el atributo de una semidiosa, su alcuza),
abriendo con amor el aire, abriéndolo con delicadeza exquisita,
como si caminara surcando un trigal en granazón,
sí, como si fuera surcando un mar de cruces, o un bosque de cruces, o una nebulosa de cruces,
de cercanas cruces,
de cruces lejanas.

Ella,
en este crepúsculo que cada vez se ensombrece más,
se inclina,
va curvada como un signo de interrogación,
con la espina dorsal arqueada
sobre el suelo.
¿Es que se asoma por el marco de su propio cuerpo de madera,
como si se asomara por la ventanilla
de un tren,
al ver alejarse la estación anónima
en que se debía haber quedado?
¿Es que le pesan, es que le cuelgan del cerebro
sus recuerdos de tierra en putrefacción,
y se le tensan tirantes cables invisibles
desde sus tumbas diseminadas?
¿O es que como esos almendros
que en el verano estuvieron cargados de demasiada fruta,
conserva aún en el invierno el tierno vicio,
guarda aún el dulce álabe
de la cargazón y de la compañía,
en sus tristes ramas desnudas, donde ya ni se posan los pájaros?


Dá maso Alonso




 0   0  match-22 - [23/03/2009 19:09:34] - ip registrada
52) Ceniceros
match-22
Un chilango muy presumido se pega un madrazo enorme en la carretera y da varias vueltas de campana, finalmente el coche se queda boca abajo y llega gente a ayudarle a salir. Le preguntan amablemente: Oiga, ¿se ha hecho daño? Que passa cabron, yo vacío así los ceniceros del coche.
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 0   0  match-22 - [23/03/2009 19:07:48] - ip registrada
51) A UN RÍO LE LLAMAN CARLOS
match-22
Yo me senté en la orilla;
quería preguntarte, preguntarme tu secreto;
convencerme de que los ríos resbalan hacia un anhelo y viven;
y que cada uno nace y muere distinto (lo mismo que a ti te llaman Carlos).

Quería preguntarte, mi alma quería preguntarte
por qué anhelas, hacia qué resbalas, para qué vives.
Dímelo, río,
y dime, di, por qué te llaman Carlos.

Ah, loco, yo, loco, quería saber qué eras, quién eras
(genero, especie)
y qué eran, qué significaban «fluir», «fluido», «fluente»;
qué instante era tu instante
cuál de tus mil reflejos, tu ;reflejo absoluto
yo quería indagar el último recinto de tu vida
tu unicidad, esa alma de agua única,
por la que te conocen por Carlos.

Carlos es una tristeza, muy mansa y gris, que fluye
entre edificios nobles, a Minerva sagrados
y entre hangares que anuncios y consignas coronan.
Y el río fluye y fluye, indiferente.
A veces, suburbana, verde, una sonrisilla
de hierba se distiende, pegada a la ribera.
Yo me he sentado allí, sobre la hierba quemada del invierno para pensar por qué los ríos
siempre anhelan futuro, como tú lento y gris.
Y para preguntarte por qué te llaman Carlos.

Y tu fluías, fluías, sin cesar, indiferente
y no escuchabas a tu amante extático
que te miraba preguntándote
como miramos a nuestra primera enamorada para saber si le fluye un alma por los ojos,
y si en su sima el mundo será todo luz blanca
o si acaso su sonreír es sólo eso: una boca amarga que besa.
Así te preguntaba: como le preguntamos a Dios en la sombra de los quince años,
entre fiebres oscuras y los días—qué verano— tan lentos.
Yo quería que me revelaras el secreto de la vida
y de tu vida, y por qué te llamaban Carlos.

Yo no sé por qué me he puesto tan triste, contemplando
el fluir de este río
Un río es agua, lágrimas: mas no sé quién las llora.
El río Carlos es una tristeza gris, mas no sé quién la llora.
Pero sé que la tristeza es gris y fluye.
Porque sólo fluye en el mundo la tristeza.
Todo lo que fluye es lágrimas.
Todo lo que fluye es tristeza, y no sabemos de dónde viene la tristeza.
Como yo no sé quién te llora, río Carlos,
como yo no sé por qué eres una tristeza
ni por qué te llaman Carlos.

Era bien de mañana cuando yo me he sentado a contemplar el misterio fluyente de este río,
y he pasado muchas horas preguntándome, preguntándote.
Preguntando a este río, gris lo mismo que un dios;
preguntándome, como se le pregunta a un dios triste:
¿qué buscan los ríos?, ¿qué es un río?
Dime, dime qué eres, qué buscas,
río, y por qué te llaman Carlos.

Y ahora me fluye dentro una tristeza,
un río de tristeza gris,
con lentos puentes grises, como estructuras funerales grises.
Tengo frío en el alma y en los pies.
Y el sol se pone.
Ha debido pasar mucho tiempo.
Ha debido pasar el tiempo lento, lento, minutos, siglos, eras.
Ha debido pasar toda la pena del mundo, como un tiempo lentísimo.
Han debido pasar todas las lágrimas del mundo, como un río indiferente.
Ha debido pasar mucho tiempo, amigos míos, mucho tiempo
desde que yo me senté aquí en la orilla, a orillas
de esta tristeza, de este
río al que le llamaban Dámaso, digo, Carlos.


Dámaso Alonso


 0   0  match-22 - [23/03/2009 19:06:46] - ip registrada
50) De noche
match-22
Estos son dos astronautas que van a ir al sol y les hacen una entrevista. Y dice la periodista: ¿Van a ir con la misma nave espacial y el mismo traje? Y dicen los astronautas: Sí Y dice la periodista: ¿Y no se van a derretir? Y le dice un astronauta al otro: Estos se creen que somos tontos, no se dan cuenta de que vamos a ir de noche.
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 0   0  match-22 - [23/03/2009 19:05:07] - ip registrada
49) RECONOCIMIENTO DE LA VANIDAD DEL MUNDO
match-22
En fin, en fin, tras tanto andar muriendo,
tras tanto varïar vida y destino,
tras tanto de uno en otro desatino,
pensar todo apretar, nada cogiendo;

tras tanto acá y allá, yendo y viniendo
cual sin aliento, inútil peregrino;
¡oh Dios!, tras tanto error del buen camino
yo mismo de mi mal ministro siendo,

hallo, en fin, que ser muerto en la memoria
del mundo es lo mejor que en él se asconde,
pues es la paga dél muerte y olvido;

y en un rincón vivir con la vitoria
de sí, puesto el querer tan sólo adonde
es premio el mismo Dios de lo servido.

Francisco de Aldana


 0   0  match-22 - [23/03/2009 19:04:18] - ip registrada
48) ¿Estudiar?
match-22
Una estudiante muy pero muy bonita entra a la oficina de su maestro, antes chequeando si no habia nadie en el pasillo, y cierra la puerta. "Profesor, yo haria cualquier cosa por pasar esta clase." El maestro levanta la mirada desde su escritorio y la queda mirando. Ella se le acerca seductivamente y le dice, "Quiero decir, que haría cualquier cosa.." El le pregunta, "Cualquier cosa?" "Cualquier cosa." "...cualquier cosa???", ella se le acerca más y contesta de nuevo, "Cualquier cosa!" El acerca su rostro al de ella, y le susurra en el oido, ¿"Podrías. . ...estudiar?"
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 0   0  match-22 - [23/03/2009 19:03:14] - ip registrada
47) POCOS TERCETOS ESCRITOS A UN AMIGO
match-22
Mientras estáis allá con tierno celo,
de oro, de seda y púrpura cubriendo
el de vuestra alma vil terrestre velo,

sayo de hierro acá yo estoy vistiendo,
cota de acero, arnés, yelmo luciente,
que un claro espejo al sol voy pareciendo.

Mientras andáis allá lascivamente
con flores de azahar, con agua clara
los pulsos refrescando, ojos y frente,

yo de honroso sudor cubro mi cara
y de sangre enemiga el brazo tiño
cuando con más furor muerte dispara.

Mientras que a cada cual con su desiño
urdiendo andáis allá mil trampantojos,
manchada el alma más que piel de armiño,

yo voy acá y allá, puestos los ojos
en muerte dar al que tener se gloria
del ibero valor ricos despojos.

Mientras andáis allá con la memoria
llena de las blanduras de Cupido,
publicando de vos llorosa historia,

yo voy aca de furia combatido,
de aspereza y desdén, lleno de gana
que Ludovico al fin quede vencido.

Mientras cual nuevo sol por la mañana
todo compuesto andáis ventaneando
en haca, sin parar, lucia y galana,

yo voy sobre un jinete acá saltando
el andén, el barranco, el foso, el lodo,
al cercano enemigo amenazando.

Mientras andáis allá metido todo
en conocer la dama, o linda o fea,
buscando introducción por diestro modo,

yo reconozco el sitio y la trinchea
deste profano a Dios vil enemigo,
sin que la muerte al ojo estorbo sea.

Francisco de Aldana




 0   0  match-22 - [23/03/2009 19:02:06] - ip registrada
46) Adivine
match-22
En un examen de zoología, el profesor le entrega a un alumno una pata de pájaro y le dice: A la vista de esta extremidad, ha de decirme la familia, el género y la especie del animal, así como sus costumbres migratorias y el número de crias por nidada. Y el alumno responde: Pero, ¿Cómo le voy a decir todo eso con una pata solo. El profesor le dice: Esta usted suspendido. A ver, digame su nombre y apellido. Y el alumno se quita un zapato, le enseña el pie desnudo al profesor y le dice: - Adivine...
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 0   0  match-22 - [23/03/2009 19:01:05] - ip registrada
45) Otro aqui
match-22
Otro aquí no se ve que frente a frente
animoso escuadrón moverse guerra,
sangriento humor teñir la verde tierra
y tras honroso fin correr la gente.

Este es el dulce son que acá se siente:
«¡España, Santïago, cierra, cierra!»
y por süave olor que el aire atierra
humo que azufre dar con llama ardiente.

El gusto envuelto va tras corrompida
agua, y el tacto sólo apalpa y halla
duro trofeo de acero ensangrentado,

hueso en astilla, en él carne molida,
despedazado arnés, rasgada malla...
¡Oh sólo, de hombres, digno y noble estado!

Francisco de Aldana


 0   0  match-22 - [23/03/2009 19:00:17] - ip registrada
44) Parte del cuerpo
match-22
La maestra , en la clase, les dice a sus alumnos: A ver niños, decidme qué parte de mi cuerpo os gusta más, y yo adivinaré qué vais a ser cuando seáis mayores. A ver Juanito, ¿qué te gusta más de mi cuerpo? Su pelo, maestra. La maestra le responde: Entonces tú vas a ser peluquero cuando seas mayor. A ver Luisito, a ti, ¿qué te gusta más de mi cuerpo? Sus ojos, maestra. ¡Aahh!, entonces tú vas a ser oculista, Luisito. A ver Diego, ¿y a ti? A mí me gustan sus dientes, maestra. Muy bien, entonces tú serás dentista cuando seas mayor, Diego. A ver, Pepito, ahora dime tú lo que más te gusta de mí. Para qué, maestra, acabo de descubrir que quiero ser lechero
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 0   0  match-22 - [23/03/2009 18:59:13] - ip registrada
43) Mil veces callo
match-22
Mil veces callo, que romper deseo
el cielo a gritos, y otras tantas tiento
dar a mi lengua voz y movimiento,
que en silencio mortal yacer la veo.

Anda cual velocísimo correo
por dentro el alma el suelto pensamiento,
con alto, y de dolor, lloroso acento,
casi en sombra de muerte un nuevo Orfeo.

No halla la memoria o la esperanza
rastro de imagen dulce y deleitable
con que la voluntad viva segura.

Cuanto en mí hallo es maldición que alcanza,
muerte que tarda, llanto inconsolable,
desdén del cielo, error de la ventura.

Francisco de Aldana


 0   0  match-22 - [23/03/2009 18:57:34] - ip registrada
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