El navegador que utiliza no soporta el javascript

Adivina:¿Quién lo pintó?

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Adivina:¿Quién lo pintó?


Etiquetas: Mikel, fotos curiosas
Vota:
Resultado:
(3 votos: promedio 7.67 sobre 10)
Enviado por nolim1 - 17/09/2008ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
19) Autora
Marypoppins7
La Ofensa


Posted by Mary White
 0   0  Marypoppins7 - [17/09/2008 19:03:00] - ip registrada
18) Por lo de
Marypoppins7
Lady Godiva!
 0   0  Marypoppins7 - [17/09/2008 18:50:21] - ip registrada
17) DONDE ESTAS
Marypoppins7
CORAZÓN??
 0   0  Marypoppins7 - [17/09/2008 18:43:59] - ip registrada
16) LA OFENSA!
Marypoppins7
Ofender, según el Diccionario de la R.A.E. es humillar o herir el amor propio o la dignidad de alguien, o ponerlo en evidencia con palabras o con hechos. Esa definición declara la ofensa como algo subjetivo, y para remate, el verbo en pronominal se define como sentirse humillado o herido en el amor propio o la dignidad.

La cosa tiene bemoles porque la subjetividad es doble: uno se siente ofendido, pero además el daño es a su dignidad o en su amor propio, que también es subjetivo. Así, no se sentirá nunca ofendido quien no tenga mucho amor propio o tenga un sentido particular de su dignidad. Eso suena regular, porque parece que se tacha de tener poca dignidad a quien no se siente ofendido, o a quien no se da por ofendido. Sin embargo, es al revés. El que está seguro de sí mismo y se tiene en alto concepto, no admite ser herido en su orgullo más que por un igual, y considera despreciable ofensas (o intentos) de cualquiera que venga a fastidiar.

La segunda parte de la definición es más claro: poner a alguien en evidencia con palabras o hechos. Es decir, ridiculizar, exponer al menosprecio o a la burla del grupo a alguien con o sin justificación.

El mundo de la publicidad está lleno de ridiculizaciones: gorditos, feos, empollones, frikis, flacuchos, gafotas, marujas, horteras... cualquiera está expuesto a salir en un anuncio y ser ridiculizado para que la marca de pastelitos venda más, o de chicles, de colonias, de detergentes para lavadoras, coches...

Esta reflexión viene a cuento por la noticia de esta semana según la cual Nike y Mars han retirado sendos anuncios porque ofendían a los gays. En el caso de las barritas Snickers, aparecía M.A. Baracus (del Equipo A) disparando a un deportista "caracterizado como homosexual" mientras le gritaba que era "una desgracia para la humanidad" y que le "iba a enseñar a correr como un hombre". Sinceramente, un anuncio de pésimo gusto.
Lo que me llama la atención es que ya todos sabemos que hay gays musculosos, debiluchos, militares, pacifistas, gordos, flacos, blancos y negros... ¿se caracteriza a alguien como gay simplemente por ser debilucho y correr con amaneramiento? Hay bastante cursi amanerado a la par que hetero. El anuncio es muy malo en general y además porque saca el estereotipo caduco. Pero ¿no han protestado los colectivos de gordos, o los colectivos de negros por caricaturizarlos como perseguidores de gays? ¿y los colectivos de gays gordos, negros, no han protestado?



El segundo anuncio, el de Nike, muestra una fotografía en la que mientras un jugador de baloncesto salta para hacer un mate, el otro jugador que salta a la vez (pero menos) tiene justo la cabeza a la altura de los genitales. El lema: That ain't right (Eso no está bien). Los gritos que claman al cielo acusan a Nike de "homofobia implacable" porque "muestra lo más humillante que le puede pasar a un jugador en una cancha de baloncesto". Yo, personalmente, estoy con la interpretación del Capitán Achab que ve un golpe genito-nasal, más que otra cosa. Pero, de nuevo... es subjetivo.



Lo tremendo no es tanto que el anuncio sea zafio (como dice el Capitán), que lo es, sino los argumentos del colectivo de turno. ¿Es lo más humillante? ¿Han preguntado a todos los jugadores de baloncesto? A lo mejor para muchos que se rompa la goma del pantalón y se tecaigan al suelo en pleno mate es más humillante, como le ha pasado a algún futbolista.
Y ¿es homofobia IMPLACABLE?



Y yo aquí me pierdo. El tema de la homofobia me tiene desconcertada. Nunca me he considerado homófoba... hasta que leí el artículo de Jesús Encinar (C.E.O. de idealistapuntocom) en su blog. Jesús aborda siete falacias que perviven en las mentes sobre la homofobia. Da qué pensar. Hay que leerlo varias veces para captar el mensaje además del "recado" (que diría el del santo de hoy). Frases como:



La homofobia no es patrimonio exclusivo de los heteros. Mi primer paso para superar mi homofobia fue aceptarla. La homofobia es algo que respiramos todos, homosexuales y heteros, a lo largo de generaciones. No importa lo liberal que uno sea, todos tenemos prejuicios que nos hacen ser, queramos o no, machistas, racistas y también homófobos. Para la Real Academia la tolerancia es "respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias las propias". Toleramos aquello que nos molesta. Lo que está mal. Lo que no nos gusta. Toleramos el ruido, los malos olores, el calor, los dolores de dientes, las colas de espera. Tolerar la homosexualidad es una forma de homofobia.



Le dejan a uno perplejo, en especial, porque están redactadas en primera persona. No está acusando, sino explicando una reacción humana. Me tranquiliza porder decir: soy homófoba, o no lo soy, soy racista o no lo soy, tengo este prejuicio más desarrollado que este otro sin que me insulten, me tachen de facha o de intolerante (los mismos gays, extranjeros, etc., lo que te piden es tolerancia... pero los que te lo exigen son los que no lo son pero se declaran "defensores de").

Me gusta sobre todo la conclusión:

La homofobia es un error de la inteligencia que tiene su base en el miedo al que es distinto. Como todo prejuicio, se basa en la etiquetación de una persona como parte de un grupo. Pero no existe una única forma de ser gay, igual que no existe una forma única de ser milanés o veinteañero. Cada persona es distinta. Dejar de ver la persona como individo para ver sólo la persona como parte de un grupo es el origen de los prejuicios sobre "las mujeres", "los catalanes" o "los gays". Aceptar a los demás como son y aprender de todos es la forma de disfrutar y aprender de la enorme diversidad de la humanidad.

Estoy de acuerdo. Pero, volviendo al caso de los anuncios, ¿qué hacemos con los que no saben aceptar, ni están dispuestos a aprender de la diversidad? ¿les toleramos?¿cómo defenderse de la ridiculización se sea gay, mujer, católico, moro, retrógrado, progre o lo que sea?
En el caso de los anuncios, es fácil: boicotee a Nike, boicotee a Mars... pero esos mensajes que se lanzan abanderando colectivos, no ayudan a ver al gay, a la mujer, alcatólico, al moro, retrógrado, progre, etc. como individuos sin etiquetar. Al revés. Creo que son contraproducentes y que, tal vez, habría que pensar en una defensa más imaginativa. Yo, en concreto, elijo el desprecio de no hacer aprecio. El tiempo pone a cada cual en sus sitio.

 0   0  Marypoppins7 - [17/09/2008 18:35:20] - ip registrada
15) Lady Godiva, Cucuuu?Es bellisimo también
Lady_Jeanne1
“Cada tres años, en las fiestas populares de la ciudad inglesa de Coventry se incluye a una mujer desnuda que, montada a caballo, recorre sus calles en recuerdo de la heroína Lady Godiva La verdadera Lady Godiva fue la esposa de Leofríc, conde de Chester, con quien se había casado hacia el año 1040. De acuerdo con el cronista del siglo XIII Roger de Wendower, Godiva rogó a su cónyuge que disminuyera los impuestos que abrumaban a los habitantes de Coventry El conde accedió, pero con la condición de que Godiva atravesase desnuda las calles de la ciudad, cosa que hizo cubriéndose únicamente con su larga cabellera. Según cuentan, los habitantes, en un acto de solidaridad, se encerraron en sus casas y evitaron mirarla. Sólo la vio un indiscreto, que desde entonces fue llamado Peeping Tom, Tom el fisgón”.

........... .............................. ...
 0   0  Lady_Jeanne1 - [17/09/2008 11:33:53] - ip registrada
14) Sobre el autor de la pintura
corso51


John Maler Collier (27 de enero de 1850 — 11 de abril de 1934), fue un escritor y pintor británico de estilo prerrafaelita. Se casó con dos de las hijas de Thomas Huxley. John Collier fue uno de los retratistas más destacados de su generación.

c.



 0   0  corso51 - [17/09/2008 09:27:00] - ip registrada
13) El tema da mucho de si
corso51


Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.

Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim, seres cubiertos de pelos. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla, ella se negó. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días, incircuncisos.

El novelista italiano de origen judío Primo Levi pone en boca de uno de sus personajes esta visión de Lilit:

A ella le gusta mucho el semen del hombre, y anda siempre al acecho de a ver dónde ha podido caer (generalmente en las sábanas). Todo el semen que no acaba en el único lugar consentido, es decir, dentro de la matriz de la esposa, es suyo: todo el semen que ha desperdiciado el hombre a lo largo de su vida, ya sea en sueños, o por vicio o adulterio . Te harás una idea de lo mucho que recibe: por eso está siempre preñada y no hace más que parir.

Primo Levi, Lilít y otros relatos, Barcelona. Edicions 62, 1989, p. 24.

c.

 0   0  corso51 - [17/09/2008 09:24:15] - ip registrada
12) No se que mas puedo añadir
corso51


Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán, aunque en lugar de polvo puro utilizó excremento y sedimentos. De la unión de Adán con este demonio-hembra, y con otra parecida llamado Naamá, hermana de Túbal Caín, nacieron Asmodeo e innumerables demonios que todavía atormentan a la humanidad. Muchas generaciones después, Lilit y Naamá se presentaron ante el tribunal de Salomón disfrazadas como rameras de Jerusalén.

c.

 0   0  corso51 - [17/09/2008 09:21:17] - ip registrada
11) Pero bueno tambien
Marypoppins7
te pasabas! el termino medio es la balanza en todo no perdamos el equilibrio entonces!
 0   0  Marypoppins7 - [17/09/2008 08:53:51] - ip registrada
10) Impresionante competencia
Marypoppins7
tienes Pokemon!
No se donde andara este! al menos lo tuyo era para reir jejeje
 0   0  Marypoppins7 - [17/09/2008 08:50:01] - ip registrada
9) Ha pintado muy bellos cuadros.
Cucuuu_1

Me quedo con el de Lady Godiva...

 0   0  Cucuuu_1 - [17/09/2008 02:40:49] - ip registrada
8) Gracias Griselda
Carla14
Yo también te saludo.
Feliz noche y besos para ti
 0   0  Carla14 - [17/09/2008 01:11:22] - ip registrada
7) Bueno..
Carla14
eso según ciertos comentarios cabalísicos acerca del Pentateuco.
Mi segunda opinión es...polvo?
 0   0  Carla14 - [17/09/2008 01:10:10] - ip registrada
6) Impresionante....
Griselda1
Carlita.... leo tus saludos todos los dias.... te saludo yo tambien....
 0   0  Griselda1 - [17/09/2008 01:08:38] - ip registrada
5) El origen...
Carla14
...de Lilith según la leyenda es que fué la primera mujer de Adán.
Yahvéh formó a Lilith, pero en vez de utilizar polvo utilizó excremento y sedimentos.
 0   0  Carla14 - [17/09/2008 01:04:32] - ip registrada
4) Yo pense en Maripopins
damisela7
glub
 0   0  damisela7 - [17/09/2008 00:52:09] - ip registrada
3) Perfecto, Alex
Mikel
sólo te falta uno de los componentes de los que estaba hecha Lilith
 0   0  Mikel - [17/09/2008 00:30:33] - ip registrada
2) Y esta obra se llama...
Viajer0
... Lilith, creado en 1887. Según los hebreos, la primera mujer de Adán se llamaba Lilith. "Lil" en hebreo significa "Aire" o "aliento".
C&oacu te;mo Lilith también estaba hecha de arcilla, como Adán, nunca encontraron la paz juntos, ya que cuando Adán quería acostarse con ella, Lilith se negaba, puesto que al estar echos los dos de arcilla, eran iguales y no aceptaba la posición impuesta por él, es decir, abajo.
 0   0  Viajer0 - [17/09/2008 00:13:21] - ip registrada
1) Este cuadro es de...
Viajer0
... John Collier
 0   0  Viajer0 - [17/09/2008 00:09:40] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar