El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Adivina: Época, nacionalidad, nombre

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Adivina: Época, nacionalidad, nombre


Vota:
Resultado:
(1 votos: promedio 10 sobre 10)
Enviado por wicca7 - 12/07/2008ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
14) Aerytran dijo...
Aerytran
Japón Feudal, Japonés, Minamoto No-Yoritomo
 0   0  Aerytran - [07/08/2012 17:05:39] - ip registrada
13) Me parece...
amaltea1
... o Mikel copió su información de Wikipedia?
 0   0  amaltea1 - [14/07/2008 20:35:35] - ip registrada
12) Me parece...
amaltea1
... que es de Yamato, pero no estoy segura...
 0   0  amaltea1 - [14/07/2008 20:34:22] - ip registrada
11) Creo..
wicca7
que se refiere a que cuando podemos vaciar la mente de los pensamientos que clasifican, que nos separan de la observacion. Como puede ser es feo no me gusta, deberia ser asi o de esta otra manera...cuando logramos controlar el juzgar...el pensamiento juzga, clasifica, es cuando vemos en realidad al objeto persona o cosa que estemos observando, lo vemos en su esencia...Ese instante de no pensamiento haciéndonos uno con lo observado produce el ver real y en consecuencia el amor inmediato...Besos...
 0   0  wicca7 - [13/07/2008 03:15:56] - ip registrada
10) Querida Wicca...
Lady_Jeanne1
Aquí te dejo una bellísima estrofa de Atahualpa Yupanqui, seguro, forma parte de alguna hermosa canción:

........... .Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nada más; nada le dice el arroyo, ni el barbecho, ni el nogal (Atahualpa Yupanqui) (Citas) .

que tengas una feliz mañana de sábado

............. .............................. ........................
 0   0  Lady_Jeanne1 - [12/07/2008 15:03:16] - ip registrada
9) Coño Mikel a mi tambien me pasa !
stg32
Y yo que pensaba que era cosa de las garimbas ...
 0   0  stg32 - [12/07/2008 12:56:53] - ip registrada
8) Wica....
Mikel
... a mi, algunas noches, me pasa eso que dices de los zen... siento una euforia y alcanzo la iluminación y me siento capaz de absorber el universo dentro de mí.... más tarde consigo el vacío total de mi mente.....
Lo malo es al día siguiente, con la resaca, y de tanto vaciar mi mente tengo lagunas de lo que hice, y sólo me queda dolor de cabeza.
 0   0  Mikel - [12/07/2008 10:54:53] - ip registrada
7) Mikel!!!
wicca7
Ganador absoluto...!!!
Interesante verdad???
Saludos a todos...
 0   0  wicca7 - [12/07/2008 03:47:58] - ip registrada
6) Lo último para no aburrir
wicca7
El Zen tiende a transmitir directamente la experiencia de lo trascendente, e invita a alcanzar la verdad en la más íntima interioridad de uno mismo. Para ello se vale de la meditación y la contemplación abstracta, y el hombre alcanza la iluminación cuando es capaz de absorber el universo dentro de sí mismo por medio de la meditación: cuando en su mente consigue el vacío total. Siendo la más abstracta de todas las sectas budistas, llegó, sin embargo, a penetrar incluso en los detalles más nimios de la vida cotidiana, ya que hizo del arte en sus más variadas manifestaciones un lenguaje mediante el cual poder expresarse.
 0   0  wicca7 - [12/07/2008 03:46:33] - ip registrada
5) Y más
wicca7
Llegada del Zen

Minamoto Yoritomo fue el gran protector de la secta budista Zen desde que llegara a Japón en 1191. Al parecer, en una ocasión, estuvo en peligro de perder la vida en una batalla, pero una monja de esta secta lo salvó, por ello, como muestra de agradecimiento favoreció el asentamiento y difusión de dicha secta. El Zen se caracteriza por su elevada espiritualidad y desprendimiento, rasgos que encajaron perfectamente en la espiritualidad del guerrero que vivía en una atmósfera de dureza y austeridad. Cuando el monje Eisai volvió de China convertido en maestro de la nueva secta se instaló en Kamakura, alcanzando gran popularidad entre la sociedad guerrera. La influencia que el Zen, y la plasmación que su filosofía iba a tener en las artes tuvo su fundamento en la época militar de Kamakura. Tras la muerte de Yoritomo, sus descendientes siguieron protegiendo y difundiendo la secta Zen y su filosofía.
 0   0  wicca7 - [12/07/2008 03:44:14] - ip registrada
4) Un poco más
wicca7
Desde 1185 a 1333 d.C.

Kamakura es una ciudad de la isla de Honsu, en la prefectura de Kanagawa, en la orilla NE de la bahía de Sagami, a 15 Km. al S de Yokohama. Es importante centro turístico y comercial. Su población a mediados de los 80' era de 175.000 habitantes. Fue la sede del primer shogunato, de 1192 a 1333, el cual impuso el gobierno de la clase samurai. Entre sus creencias destaca Hachiman, el dios de la guerra en la mitología popular japonesa. Entre su patrimonio sobresale una estatua de Buda de 13 m de altura. En esta ciudad se han asentado, desde el siglo XIX, artistas y escritores, como es el caso del novelista Kawabata. Etapa de la historia y arte de Japón que se desarrolla entre 1185 y 1333 Este período histórico se inicia con la caída de la familia de los Fujiwara y el enfrentamiento de dos grandes casas militares, la de los Taira y la de los Minamoto. La victoria fue alcanzada por los Minamoto, y su cabeza, Minamoto Yoritomo, recibió del emperador el nombramiento de shôgun, especie de rango de general en jefe. Se pensó que un nuevo cambio de la capital administrativa sería beneficioso para mantenerse alejados de las intrigas cortesanas. La ciudad elegida fue Kamakura, una pequeña villa costera que dio nombre al período. Teóricamente el shôgun era el jefe militar del ejército imperial, pero en la práctica era quien detentaba el poder efectivo. Es, por tanto, durante el período Kamakura cuando por primera vez se desdoblan de forma clara y manifiesta el mundo aristocrático de la corte reunida en torno al emperador, y el mundo del guerrero alrededor del shôgun. Esta alteración radical de la estructura política abrió un nuevo camino en la historia japonesa, marcando el paso del Japón clásico al Japón medieval.
A diferencia de lo acontecido en períodos anteriores, en los que la actividad cultural se concentraba en el ámbito de la corte y los templos budistas, a partir del período Kamakura pasó a ser patrimonio de toda la sociedad, distinguiéndose con facilidad la mezcla de intereses culturales entre cortesanos, guerreros, monjes, mercaderes y gentes del pueblo. Al reanudarse los contactos con el continente, se dejaron sentir en el país, en este momento y en los períodos siguientes, las poderosas influencias culturales procedentes de Corea y de las dinastías chinas Song, Yuan y Ming.
 0   0  wicca7 - [12/07/2008 03:42:43] - ip registrada
3) Shogun Minamoto-no-Yorimoto
Mikel
Período Kamakura (1185 - 1333)

Shogunato Kamakura
El militarismo de las regiones al norte del Yamato, en permanente guerra con los ainos del norte del archipiélago, desató una violenta guerra civil el año 1156. Siguieron una serie de guerras que trajeron consigo gran inestabilidad, y en la que los generales (llamados shogunes) alcanzaron una gran relevancia. Finalmente, el año 1183 el general Minamoto Yorimoto tomó Kioto por la fuerza y amenazó al Mikado, por lo que éste le nombró shogún y le confirió plenos poderes. En la práctica, aunque el Mikado seguía en funciones, éste quedó reducido a un papel meramente decorativo, mientras que serían los shogunes quienes tomarían a su cargo el gobierno hasta 1867. A la muerte de Yorimoto, el Shogunato pasó a manos de su familia política, los Hojo, razón por la que a este período se le conoce más o menos indistintamente como Shogunato Minamoto o Shogunato Hojo. Después de una gran revuelta de tres años (entre 1333 y 1336), los Hojo fueron derrumbados, y el poder recayó en la familia Ashikaga.

 0   0  Mikel - [12/07/2008 00:37:26] - ip registrada
2) Retrato de Yoritomo
Mikel
Período Kamakura (1185-1333) [editar]
Retrato de Yoritomo, atribuido a Takanobu FujiwaraEn esta época se introduce en Japón la secta zen, que influirá poderosamente en el arte figurativo. La escultura adquiere gran realismo, mientras que el artista encuentra mayor libertad creativa. Destaca la Escuela de Nara, con la figura más remarcada de Unkei: estatuas de los montes Muchaku, y Seshin, imágenes de los Kongo Rikishi o espíritus guardianes.

La arquitectura es más sencilla, más funcional, menos lujosa y recargada; la influencia zen provoca el llamado estilo Kara-yo. Destacan el conjunto de cinco grandes templos de Sanjusangendo (1266).

La pintura se caracteriza por un mayor realismo y por su introspección psicológica. Se desarrolla principalmente el retratismo (El monje Myoe en contemplación) y el paisajismo (La catarata de Nachi). En esta época se inicia la producción de la que será la cerámica más típicamente japonesa, destacando la figura de Toshiro.

 0   0  Mikel - [12/07/2008 00:26:13] - ip registrada
1) Fujiwara Takanobu (1142-1205)
Mikel
....Japón, claro
 0   0  Mikel - [12/07/2008 00:23:23] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar