El navegador que utiliza no soporta el javascript

Estás en: Viajes

Rutas por Noya y Muros

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

1) Muros, Carnota, O Pindo, Corcubión y Finisterre

Vamos a iniciar esta ruta que nos llevará al fin del mundo (FINISTERRE).
Pero de esto hablaremos más adelante. Después de haber disfrutado de nuestras instalaciones, descansado en nuestros (sus) aposentos y tomado un variado y apetitoso desayuno para reponer fuerzas; ponemos rumbo hacia Muros.
Para ello tomamos la carretera comarcal que atraviesa Mazaricos con rumbo a dicha villa:

Un trayecto corto (de unos 25 km) pero al mismo tiempo digno de admiración, es un descenso desde la Galicia más interior hasta la costa por el monte llamado "Paxareiras".
Aquí podremos regalar a nuestros ojos la visión de la montaña gallega, abrupta, verde con sus caballos y sus terneros pastando en libertad. Todo ello conjunción y perfecta armonía con las nuevas tecnologías, aquí de la mano de la energía eólica, monstruosos molinos de viento perfectamente adaptados al paisaje. En ocasiones tendremos que hacer un alto en el camino, pues no daremos abasto para apreciar todo esto sin dejar de lado las maravillosas vistas que tenemos de la ya visible costa, con sus playas, sus pequeños núcleos de población costera incrustados en las faldas de la montaña, el azul del mar.....

Llegamos a MUROS, pueblo marinero por excelencia, que conserva el tipismo en sus plazas y callejuelas estrechas.
Magnífico templo parroquial, antigua colegiata.Los arcos, las típicas construcciones, pequeñas, amontonadas con todo el encanto de los pueblos de costa, son una constante a lo largo del pueblo con el mar siempre del otro lado. No deje de visitar alguna de sus Tascas y degustar los mariscos de nuestra ría.

Seguimos el viaje, pasamos por Louro, pequeña población con una estupenda playa de arena fina y aguas tranquilas. Aquí podemos visitar el convento de los Monjes Franciscanos, o el antiguo Vía Crucis que discurre por la ladera del monte con sus pequeños santuarios.

Dejamos atrás Louro y ponemos rumbo a CARNOTA, pasando por las lagunas y dunas que el mar crea a nuestra izquierda. (LAGOA DAS XARFAS)
A escasos metros la impresionante playa a mar abierto de ANCORADOIRO (precioso pinar).
Llegamos a Lariño, primera parroquia del ayuntamiento de Carnota, aquí podemos visitar el faro de PUNTA DA INSUA, construido en el año 1920, cerca de éste se conservan los restos de lo que fue un antiguo molino de viento, construido este a principios de siglo.
Enseguida llegamos a Lira, donde puede usted visitar un hórreo de piedra de grandes dimensiones (aunque el más apetecible está por venir).

En el lugar de Miñarzo está situada la capilla de la VIRGEN DE LOS REMEDIOS (sonada fiesta el martes de Pascua).
CARNOTA,las tierras que comprende este municipio,formaron parte del antiguo condado de Cornatum,que perteneció a varios señores feudales; Condes de Traba, Los Trastamara, Condes de Lemos...

Aquí sí debemos visitar el majestuoso hórreo construido por don Gregorio Quintela en 1768. En el mismo emplazamiento tenemos la casa rectoral y la iglesia, todo parte del mismo conjunto arquitectónico.
Reemprendemos el viaje y entramos en el ayuntamiento de O PINDO, y lo hacemos por Caldebarcos. Aquí desde Punta Caldebarcos hasta Punta dos Remedios se forma un arco de 5 km, de los que más de tres son de playa. En este interesante espacio natural podemos diferenciar cuatro ecosistemas distintos; la playa, las dunas, las marismas y la zona intermareal.

Llegamos al PINDO, pequeña villa marinera, flanqueada por la gran barrera montañosa que forma el MONTE PINDO, una verdadera e impresionante mole granítica que alcanza su máxima altitud en PENA DA MOA, con 627 m.
Sin duda el monte más espectacular de la costa gallega. Además de su altitud, llama la atención por las extrañas formas de sus rocas, que la imaginación humana ve en ellas monstruos, animales y personas; que da a este lugar un carácter legendario y misterioso.
Seguimos ruta y nos encontramos con el EZARO, pasamos el puente y a la derecha nos desviamos por una pista para ver la desembocadura del río XALLAS. Uno de los pocos de Europa que desemboca formando una impresionante cascada (imperdonable no visitarlo) Si ascendemos un poco más, hacia SANTA UXÍA, tenemos un impresionante mirador.
Dejando atrás tal belleza paisajistica, continuamos.......

Prosiguiendo la ruta pasamos por CEE, pueblo con una importante industria. Lo que le aporta gran parte de su movimiento.
Natural de CEE fue Domingo Antonio de Andrade (1639-1712 ), uno de los principales artistas gallegos del barroco. Escultor y arquitecto, maestro de obras de la catedral de Santiago y autor de la sonada torre del reloj y de la escalera de caracol del convento de Santo Domingos de Bonaval. Conserva un casco antiguo de interés, con callejuelas estrechas y alguna placita con sabor tradición.

Llegamos a CORCUBIÓN, damos un paseo por el paseo marítimo.
Contemplando algunas de las edificaciones que aquí se levantan, nos damos cuenta del poder que llegó a tener esta villa en otros tiempos,
gracias a las relaciones de comercio que le proporcionaba el puerto. Y gracias también a que aquí residían poderosas familias, como el caso de los Trastámara.

Saliendo de Corcubión, cogemos un desvío a la izquierda que nos llevará al CASTELO DO CARDEAL ( castillo del cardenal). Este, junto con el del príncipe, que vemos enfrente, formaban una defensa de la ría, una fortaleza construida a mediados del siglo XVIII.

Continuamos dirección a Finisterre, bordeando la costa, llegamos al CABO DE CEE, donde podemos deleitarnos con una buena panorámica sobre la ría y contemplar un pequeño faro.
De frente, ojeamos la ILLAS LOBERÍAS (islas), que deben su nombre a la existencia de lobos marinos que habitaban en la zona.

Cruzando el valle de DUIO, (el cual cuenta con una legendaria historia, la cual deberían oír de boca de alguno de sus vecinos).

Llegamos a FINISTERRE, FIN DEL MUNDO ( y fin de nuestro viaje), lugar el cual; usted debe descubrir por su propio pie. Aun llegando uno a perderse por sus calles, sería bonito olvidarse de ello y disfrutar de todo lo que nos ofrecen. Solo les daremos algunos puntos de interés como referencia y que no debería perderse:

CASTELO DE SAN CARLOS.
PUERTO.
PRAIA DE CORBEIRO.
PRAZA DE ARA SOLIS.
IGLESIA DE SANTA MARIA DAS AREAS.
CAPELA O CRISTO.
MONTE FACHO.
CABO Y FARO FISTERRA.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página
Vota:
Resultado:
(2 votos: promedio 10 sobre 10)
19/09/2022ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar