El ojo pétreo de la gorgona vigila desde su solitaria morada el quehacer diario de los humanos. Aburrida, se debate entre la jauría de las Parcas que tejen con delgados hilos de araña el destino de los hombres y los caprichos procaces del putero Júpiter que la desquician por vulgares.
Insatisfecha, envidia el variado colorido de las pupilas de los mortales y ensaya sortilegios, prepara pócimas y ungüentos, todo, con el único afán de apoderarse de tan preciado tesoro. Sueña con miradas verdes, azules, grises, caramelizadas y azabach...
Mi madre se fue a vivir a Zirzir, la ciudad soñada un día de Invierno cuando yo tenía 8 años. Recuerdo aquel día porque fue la primera vez que vi nevar. Corrí para llegar a casa y contárselo a ella pero la casa estaba vacía.
Tenía alrededor de 10 años cuando regresaba del pueblo a la casa donde mis padres eran los “caseros”. Recorría por la banquina de la ruta 6 unos 2 kilómetros.
Aunque parezca mentira ese trayecto era mi odisea. ¿Por qué razón?, pues allí, en la orilla del camino, había pastizales de mi altura y más también. Yo tenía en mi mente miedos que no sabía explicarme. Siempre iba con la idea que entre los pastos se ocultaba algo.
Una tarde en que me demoré más de la cuenta haciendo los ...
Nely era una niña pequeña de mofletudos cachetes sonrosados, delicados labios carmesí y un generoso cabello trigueño que le caía como un manantial sobre sus gráciles hombritos de muñeca. Pero de su rostro, lo que más destacaba eran sus enormes ojos de gacela, de los cuales resplandecía una especie de sutil, casi mística luz que fulguraba con mágica vivacidad.
Su mirada era tan diáfana y transparente como el reflejo de la luna llena sobre un cálido lago de aguas límpias.
Pero ella quizás...
La conocí cuando era una niña. Allá en la escuelita Nº 11 de mi pueblo natal Los Cardales. Recuerdo sus ojitos vivos y su sonrisa franca de paisanita campesina. Me parece verla con el delantal tableado con un planchado impecable y su cabello trenzado hacia atrás.
Cursamos la escuela primaria en el mismo grado. Yo tuve la suerte de terminar como abanderado del colegio y ella fue la primera escolta. Siempre dije que ella era mucho más inteligente que yo, pero las circunstancias fueron esas.
Luego de aquellos lejanísimos tiempos nos separaron los r...
Quiero las estrellas, las quiero todas para mi sola.Quiero crear misdías y reinventar mis noches.Quiero las estrellas, las quiero todas.Quiero llenar de espacios los huecos vacíos de mi cuerpo en las horas insomnes delas madrugadas solitarias.Quiero esculpir el día desde mi ventana, hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundoOlvidando todos mis amargos recuerdos entre tus brazos.Quiero las estrellas, las quiero todas, todas.Mis días tendrán mil amaneceres, unos será...
Él vigilaba constantemente el semblante de aquella mujer que permanecía a su lado. Sabía que había perdido los estribos, pero acaso ¿no había sido ella la culpable?. No le tenía dicho, que cuando él hablaba, ella debía callar. Ese era su deber. Callar. Ahora ya sabía cual era su obligación.La mujer mantenía la mirada fija en el horizonte. El sol pronto se pondría y llegaríala noche sigilosamente sorprendiéndola atada a su dolor. Levantó la cabeza y bebió la negr...
Hace tiempo que te observo. Te veo merodear por mi casa como un gato perdido en la niebla, buscando cobijo; sigues el rastro de mi destino, husmeando entre los adoquines de la calle donde habito.
Estoy cansada de tanto huir. He atravesado los muros de las estancias parapetándome tras los sentimientos engañosos de la noche y he pervertido, con palabras huecas, las horas felices de la niñez.
Hubo un tiempo que me esforcé, hasta perder el sentido, en tomar por testigo de mis días a los resentidos, a los perdidos entre sueños de venenos, a las malquerid...
Desde que me sucedió el percance no he sido capaz de salir de esta habitación. Llevo varios años encerrado. He perdido a mi novia, ahuyentado a los familiares más cercanos. Los amigos también fueron desapareciendo; no entendieron mi reacción, mi silencio. Sólo recibo la visita cada 1º de mes, por expreso deseo mío de mi madre. No soporto verla sufrir. Llega cargada de víveres, ropa limpia y se pasa el día arreglando el apartamento y cocinando. A veces la sorprendo mirándome y las lágrimas, mudas sobre sus ...
De repente en un pestañeo ya no estaba en medio de aquella calle llena de personas, sino en un pasillo oscuro, alumbrado por una tenebre luz y lleno de jaulas… jaulas con personas dentro, personas que gritaban desesperadas:
“dame tu corazón”
Sacando la mano de las verjas hasta tal punto que debían estar haciéndose daño. Me puse a andar deprisa intentando encontrar una salida, esquivando las manos que salían a mí alrededor intentando atraparme.
“no escapes, lo necesitamos, tu corazón”
¡E...
¿Cómo crear un Album Digital Hofmann? Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales
en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos: - Descargar Hofmann gratis - Pon el codigo registro hofmann 410767 - Crea el álbum en tu ordenador. - Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar