"El ángel intruso" (Capítulo 4)
Francisco Sánchez
4
“J. Drag” se había sentido extraño desde hacía algunos días. No sabía explicar lo que le ocurría ni sabía especificarlo. Era como si su cabeza dejara de funcionar como lo había hecho hasta ese momento. Las ideas aparecían con una realidad diáfana. Esa sensación de imperecedera rabia se había ido esfumando de tal forma que para cuando quiso darse cuenta, ya se sentía como alguien di...
El regreso a clases es como la muerte (inevitable), sabes que viene y que va a llegar hasta donde estas tú; no puedes escondértele porque es a ti a quien busca. Pero mucho antes, ocurren una serie de eventos y acontecimientos.
El dia anterior a las clases, estás hasta la jarra de felicidad. No tomas previsiones de que mañana comienzas clases, sin embargo, hay algunos que ni se acuerdan que al otro dia regresan las clases. Te levantas en la mañana y dices con un sentimiento de adrenalina: HOY COMIENZO CLASES! Pero después miras el reloj y con ca...
"El ángel intruso" (Capítulo 3)
Francisco Sánchez
3
El viejo desconocido fue acogido en el albergue municipal. Allí había poca intimidad. La gente miraba recelosa a todo el que estaba a su alrededor. Todos parecían compararse con los demás y pensaban que eran diferentes, que habían tenido demasiada mala suerte, pero como le dijo la primera noche a un viejo alcohólico que lo había perdido todo: “la diferencia entre tú y los demás solo estriba en tu pasado y no en ti mismo”. El viejo mir&...
"El ángel intruso" (Cap.2)
Francisco Sánchez
2
Jake y Andy se lo llevaron en el coche de policía hacia la comisaría. En el transcurso le hicieron preguntas, del tipo: “¿Recuerda alguna dirección? ¿Sabe de alguien que pueda identificarle?”, pero pronto desistieron, por que todas las respuestas eran demasiado vagas y, cuanto más le interrogaban, más confundidos estaban, así que al rato perdieron el interés en él y comenzaron a hablar sobre sus asuntos, sobre todo de lo que ...
“El ángel intruso.”
(Capítulo 1)
1
La ambulancia lo llevó rápidamente hacia el hospital. Una vez allí el personal de urgencias le recogió y le examinó. Salvo por la desorientación, no detectaron traumatismos, hipotermia, agua en los pulmones, deterioro, deshidratación ni ninguna otra anomalía propia de un náufrago ocasional. Le hidrataron con un suero. Le dieron vitaminas y le hicieron varios análisis. Le mantuvieron en observación durante veinticuatro horas. Le quitaron la t...
Almas, casi solitarias, compartiendo el aire de una ciudad extraña.
Se amontonan las noches detrás del ventanal. Afuera se escuchan los autos, los colectivos, las risas, los gritos y la gente. Gente también extraña, indolente, solamente preocupada por su porción de vida.
Los Restaurants:
Estoy seguro que siempre te ha pasado muchas de las cosas que vas a leer, además sé, que te reirás pero que en ese momento no te causó ni un poco de gracia. Hay días en los cuales, la comida de casa aburre o son esos días que deseas probar nuevos platillos y nuevos sabores y dices: ¡MEJOR VOY A UN RESTAURANT! Y decides ir a un restaurant con tu pareja o en su defecto con tus amigos.
De seguro que te pasó que te citaste con alguien en un restaurant y a determinada hora, le dices ¿te veo a las 8pm en el restaurant, ...
Llegaba la primavera y todo el grado se aprestaba a disfrutar de un picnic, justamente el 21 de septiembre.
Los preparativos eran muchos. Habíamos planeado llevar alimentos, bebidas, una pelota de fútbol y naipes. A mi sinceramente siempre me aburrió el juego con las cartas, pero otros se deleitaban con “el truco”, “el Chin-Chom” o “La Escoba de 15”.
Llegó el día y nos fuimos al campo de los padres de Susana. Ella nos ofrecía gustosamente todo cuanto estuviera a su alcance para disfrutar.
La recuerdo a Susana alta...
Llegó el tiempo de comenzar la escuela primaria.
Yo no tenía la experiencia de mis futuros compañeros. Ellos habían asistido al jardín de infantes y eran del "pueblo". Muchos se conocían.
Así que mis temores acerca de lo que iba a ocurrir el primer día de clase se intensificaban a medida que el Febrero de 1966 se consumía entre calores, lluvias y alguna mañana fresca.
En Marzo comenzarían las clases.
Con mi madre fuimos a la tienda de Don Mansur a comprar todo lo que hacía falta: guardapolvo, cami...
La tierra no la elegí yo, simplemente la dejaron allí frente a mis ojos al nacer. A muchos les parecía una tierra extraña, diferente a la que conocían. Aprendí a verlos huir, esconderse de la fuerza del sol que penetraba por cada rendija de las encaladas casitas mientras miraban con asco, el paseo sosegado de las lagartijas sobre las lisas paredes, hasta perderse en las arenas de un desierto que dormía a nuestras espaldas.
El mar, líquido amniótico de una tierra abandonada, tampoco lo elegí yo, pero allí estaba...
¿Cómo crear un Album Digital Hofmann? Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales
en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos: - Descargar Hofmann gratis - Pon el codigo registro hofmann 410767 - Crea el álbum en tu ordenador. - Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar