LA BASURA. AUTOR: ANA MARÍA MANCEDA Sucedió en pleno otoño, se imaginan, en un pueblo- ciudad turística inserta en un valle cordillerano, rodeada de cerros boscosos y un lago, faltaba más. En pleno otoño sucedió, cuando las hojas caen como lluvia seca y el cielo ,vaya a saber por qué causa muestra la luna en cuarto menguante, extraña coincidencia pues podría haber ocurrido con luna llena o creciente. Las hojas, displicentes e irónicas, caen emborrachand...
A VECES ME SIENTO...
A veces me siento como una especie de "alma errante" que está esperando ser rescatada. Un "alma polvorienta" que no espera de la vida nada salvo respuestas sobre sí misma, que estaría dispuesta a sacrificarlo casi todo por
encontrar su lugar, por sintonizar con otras almas insatisfechas como la mía" Aunque tengo esa edad incierta en que la vida ya no tiene capacidad para sorprenderme, me sigo sintiendo como "un extraño en el paraíso".
A veces sientes que llevas una inú...
Donde las calles no tienen nombre...
Donde las calles no tienen nombre... allí el cielo es infinito. Desde allí volaremos al interior del paraíso, donde el tiempo no golpea los sentidos ni la vida desgasta el alma.
Donde las calles no tienen nombre... el hombre no tiene memoria; memoria para recordar el mal que nos hace únicos e invencibles.
Donde las calles no tienen nombre... no hay distancias, ni existe el miedo; todo es armonía y silencio, un silencio que emborracha al alma y que estalla en tu cabeza como el grito de un niño o el llanto de u...
(Narrativa de una vivencia personal) Tercer Premio en Narrativa de la Asociación Toscani de Aragua y la Escuela Dante Alighieri del Estado Aragua, Venezuela, julio del 2012.
En un lugar tapizado de estrellas, nació una vez un bebé cuya sonrisa convertía los rayos de sol en una lluvia de oro.
A palacio acudieron todas las hadas del reino para otorgarle sus dones. Una le regaló belleza, la otra un corazón puro, la de más allá inteligencia y así le fueron rozando con su varita mágica. De repente, el rugido de un trueno ensombreció la estancia y de entre una humareda negruzca y fétida, apareció el brujo malvado. Este ejercía una extraña i...
-Mamáááá!!, estás en casa?
Grita Ángela cerrando la puerta de entrada trás de si.
-Sí, le responde Rosa desde la cocina, estoy acá desayunando, qué pasa, por qué tanto alboroto a estas horas?
-Buenos días Má...
Ha llegado el momento que afrontes la realidad y descubras el triste acontecer que tu insignificante vida esta a punto de recoger. Tú, que tanto crees en el destino y piensas que todo tiene una razón de ser, vas a descubrir, que efectivamente, esto es verdad. Comprobaras que lo vivido hasta ahora ha sido como un juego de niños y te voy a demostrar desde este preciso instante, que ahora, comienza tu verdadero calvario.
LOS ENTONCES (JORGE LARROQUE)
A veces, sin depender del sexo, nos creemos ignorados, desprotegidos, desamados, destinados a padecer y no ser felices jamás. Nos hacemos los solitarios, queremos convertirnos en piedra, arboles, tumbas y cruces. Le pedimos a la tierra que nos trague, a Dios que nos lleve y pensamos que nos está castigando. Nos culpamos y culpamos a los demás. Decimos que nos odian, entonces odiamos a los otros. Lloramos, reímos, gritamos palabrotas y luego oramos.Entonces, llega el fuego.
Queremos realizar cambios, quemamos ...
El hombre se levantó del lugar en donde había estado sentado.
Hizo un gesto con la mano para sacar algunas briznas de césped que se habían pegado a su ropa, luego dió media vuelta y se dirigió a su coche allí estacionado. Subió, puso en marcha, y con gesto apesadumbrado y algo pensativo, dió una última mirada a la casa y se marchó.
Poco después llega Rosa, que había ido de compras, mientras deja los paquetes en la mesa de la cocina, grita...  ...
Eran las tres de la tarde de un viernes cuatro de octubre, un día precioso soleado y primaveral aunque todavía algo fresco. Rosa salió cerrando la puerta detrás de sí...
-Ya vuelvo! gritó hacia dentro de la casa.
-Bueno...respondió alguien
Al poco rato un hombre se acerca a la puerta, se notaba algo indeciso, se paró un momento, miró hacia un auto estacionado en la calzada, y luego más decidido tocó timbre.
Unos minutos después se abre la puerta..
-Hola, que desea?
Era una peque&nti...
¿Cómo crear un Album Digital Hofmann? Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales
en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos: - Descargar Hofmann gratis - Pon el codigo registro hofmann 410767 - Crea el álbum en tu ordenador. - Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar