El navegador que utiliza no soporta el javascriptExt1 - Google Tag Manager

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

La esencia de ser una familia

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

Ser familia va más allá de los apellidos, colores nacionalidades.

la familia es un sistema, un organismo compuesto de miembros todos igualmente importantes, con necesidades, capacidades, potencialidades y objetivos, en búsqueda de una totalidad propia, diferente, interactuante y con sentido trascendentalidad.

La familia ejerce sobre el individuo un impacto definitivo, mayor que cualquier otra institución o grupo social. La familia se convierte en la experiencia más importante en la vida del niño, del jóven, del adulto y del anciano. Es una experiencia biológica, no por afiliación o simpatías políticas o ideológicas, sino por atracción y contacto de espermatozoides y óvulos, por energía.  El nacer es una experiencia de familia, como debería ser el crecer y el morir.

Existen familias con problemas y familias sin problemas, familias completas, extendidas y fragmentos de familia. Familias funcionales y familias disfuncionales. De ahí, la importancia de la conciencia que se tenga de esa experiencia o negación de la conciencia que determina, define, limita cualquier otra expereicnia o relación en la vida consciente o inconsciente del individuo. Cómo fué estructurada la vida en familia de una persona se determinará muchas de las decisiones posteriores de su vida adulta, por ejemplo; escoger una carrera o una pareja.  Entoences y sólo entonces; los enlaces de igualdad de géneros, no constituyen un sistema de familia, sino contratos de convivencia entre adultos que se juntan para satisfacer necesidades de sexo, económicas y disfuncionalidades a consecuencia de la inestructuralidad de sus núcleos familiares. Así lo creo.

Por tanto, la familia es un triángulo que penetra profundo en la esencia del individuo y deja en su intimidad, raices de arraigo, identificación, relación y socialización. La familia como estructura se configura geometricamente en un círculo y un triángulo en donde apreciamos caracteristicas de congruencia y estabilidad. En el cículo se afianza la unidad, centro, cierre; el triángulo se aprecia solidez, firmeza, limita, protege, garantiza condiciones mínimas, para la satisfacción de necesidades y el crecimiento se hace efectivo entre el contacto de padre, madre e hijos.

En los primeros años de vida de las personas, el modelaje de la familia es tan importante como el alimento. Actúa como impulsor de nuevos comportamientos en todos los órdenes en el sistrema de autoestima, "sí mismo" y "contexto".

Nos preguntamos. ¿Hasta que punto la influencia de los medios de comunicación han contribuido a transformar la esencia del grupo familiar ya que apreciamos cada día  derechos, reclamos, exigencias de grupos de personas de igual género a constituirse juridicamente, en unión de matrimonio. o familia. Nos parece algo contra natura. ¿Qué será de la humanidad. Algo para  pensar y repensar. 

 

 
Vota:
Resultado:
(11 votos: promedio 4.18 sobre 10)
Autor: LILIA ACOSTA PONCE
Enviado por lilia2 - 09/06/2010
ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
23) nolim1 dijo...
nolim1
ok, las aparencias engañan, pero tu no engañas ni a la santa.
No te considero una apariencia, no engañas, eres lo que hay.
 2   1  nolim1 - [13/06/2010 01:01:50] - ip registrada
22) francisca7 dijo...
francisca7
mi querido nolim.. las apariencias engañan .. y no te fies que cuando quiero tambien puedo ser una arpía y pérfida mujer.. jajajjajajaj Diablo Ah .. y para educar, se educa con el ejemplo y tu para mi hace mucho tiempo que has dejado de ser un ejemplo para mi , o sea que : menos lobos caperucita .. !! aunque : de ilusión tambien se vive.. ASI ES ..SI ASI NOS PARECE..
 1   3  francisca7 - [12/06/2010 12:52:57] - ip registrada
21) nolim1 dijo...
nolim1
uy,perdón, es que leo los posts de abajo hacia arriba.
Ya veo que no soy el único que trata de educar a Chesqui más allá de su parroquia.
Se lo merece, porque parece una buena mujer.
 1   1  nolim1 - [12/06/2010 00:24:17] - ip registrada
20) nolim1 dijo...
nolim1
matrimonio . es lo que su propio nombre indica: LA UNION DE UN HOMBRE Y UNA MUJER
Pues no matrimonio no significa exactamente eso
 1   1  nolim1 - [12/06/2010 00:13:58] - ip registrada
19) nolim1 dijo...
nolim1
es decir, la evolución para atrás.
 1   1  nolim1 - [11/06/2010 23:48:19] - ip registrada
18) nolim1 dijo...
nolim1
Francisca, nunca dije que vos fueras retrógrada ni nada parecido

Eso me ha parecido gracioso.

Yo nunca me he atrevido a decirlo.
 2   0  nolim1 - [11/06/2010 23:45:27] - ip registrada
17) io_only15 dijo...
io_only15
Evidentemente, pretendía ser sarcástica, pero tal y como dije, me niego a seguir discutiendo la cuestión más trivial que existe en lo que se refiere a este tema.
 1   0  io_only15 - [11/06/2010 19:47:56] - ip registrada
16) Cucuuu_1 dijo...
Cucuuu_1
Recordemos, io_only, que ese es el ORIGEN ETIMOLÓGICO de la palabra. Eso es lo que significaBA (pretérito imperfecto) EN LA ANTIGUA ROMA (de hecho, "matrimonium" es latín, puro latín). Ni siquiera se aplicaba a TODOS los habitantes de Roma: solo a los considerados CIUDADANOS ROMANOS. No a los esclavos ni a los extranjeros. Y si siguiéramos tu criterio, patrimonio solo podría aplicarse a lo heredado tras la muerte de los padres. Nada más. A lo ganado con el propio trabajo, no.
 0   2  Cucuuu_1 - [11/06/2010 01:26:31] - ip registrada
15) io_only15 dijo...
io_only15
Francisca, Matrimonio: matrimonium, " derecho que adquiere una mujer a tener hijos legalmente". Debemos considerar que las madres adolescentes se conviertan en matrimonios de un miembro e impedir casarse a las parejas esteriles. No tengo mas que decir sobre el tema.

Jelou: Lo único que quiero decir es lo que dije. Aún no sabemos las consecuencias. Nos las imaginamos, tú en tu favor y yo en el mío. Y perdona pero el ejemplo está bastante mal puesto, aunque siguiendote el juego: las hijas de madres adolescentes tienen mas probabilidad de quedar embarazadas a edades tempranas que el resto de mujeres. Es muy comun que un médico tenga un hijo medico, que el hijo de un tendero herede el puesto o que un músico le inculque la música a sus hijos. Aunque, claro está, siempre habrá extrañas excepciones.
 1   0  io_only15 - [10/06/2010 23:51:19] - ip registrada
14) jelouguorl01 dijo...
jelouguorl01
#9 y para no olvidarme de responder esto, bien decís que nadie sabe los resultados, pero a ver.. que los actuales gays fueron criados en hogares heterosexuales y sin embargo... ¿Eso quiere decir que los hogares heterosexuales generan hijos gays? Pregunto, la condición sexual no está dada en parte por las hormonas y no por el condicionamiento social ? Yo puedo estar rodeados de gays y sin embargo no me hace serlo. Creo que pensar que si me crío en un bosque voy a salir guardaparques es medio "tirao de los pelos" ........... Confundido
 0   0  jelouguorl01 - [10/06/2010 21:16:29] - ip registrada
13) jelouguorl01 dijo...
jelouguorl01
#9 io_only15 no te lo digo a vos, lo digo en general. Cuando este tema se toca, por regla general siempre son las dos mismas aristas, dios y la naturaleza. Lo dije por eso.
 0   0  jelouguorl01 - [10/06/2010 21:13:36] - ip registrada
12) jelouguorl01 dijo...
jelouguorl01
Francisca, nunca dije que vos fueras retrógrada ni nada parecido, hablaba del contenido del artículo y en relación al tema en general. Actualmente en Argentina se está debatiendo la ley de matrimonio para adaptarla a la nueva realidad social, es decir, que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio legalmente con todos los derechos que la ley y la constitución (en este caso Argentina) le atribuyen a todos sus habitantes. Comparto lo de bikero con que matrimonio no deberia ser excluyente de personas de diferente sexo. Me parece discriminar.
 0   0  jelouguorl01 - [10/06/2010 21:10:36] - ip registrada
11) francisca7 dijo...
francisca7
y una vez casados... se separan .. !! anda que no tiene guasa la cosa .. !! Triste
Y bikero .. para mi .. matrimonio . es lo que su propio nombre indica: LA UNION DE UN HOMBRE Y UNA MUJER...., para el resto de uniones..con las que ni entro ni salgo .. pues eso, para el resto de uniones o contratos o compromisos no es de rigor aplicar la palabra MATRIMONIO... esa es mi opinión, tan discutible como cualquier otra y sin ningún ánimo de sentar cátedra, pero hoy y aquí y ahora así lo pienso , así lo siento y así lo manifiesto, y para nada me duele o deja de dolerme..las opiniones, credos , creencias y formas de entender la vida de otras personas..allá cada cual.. !! todo el mundo puede hacer de su capa un sayo .. pues creo y soy de opinion de que CADA UNO BAJO SU RAZON ..TIENE RAZON .. ! SI YO CREYERA DIFERENTE..PENSARIA DIFERENTE..
Mmmmm... DONDE DICE CALICANDO.. DEBE DE DECIR : CALIFICANDO. Inocente
Un placer haber departido y compartido opiniones , pensamientos ..
Abrazos Chesca
 0   2  francisca7 - [10/06/2010 19:31:42] - ip registrada
10) francisca7 dijo...
francisca7
Vayamos por partes.. jelou.. creo que me he explicado con claridad.. pls vuelveme a leer, pues no quiero que te lleves a error y confundas lo normal , con lo natural y lo anormal con lo retrogrado .. creo que me he explicado bien clarito.. aqui nadie es retrogrado ni arcaico ni todos esos epítetos con los que estás calicando ..algo que para nada he dicho .. !! Sorprendido

Only.. te quedarias asombrado creo que me he quedado corta pues la cifra del 60 % está mas que rebasada..y con creces.. yo que puedo presumir de queyo que estoy felizmente casada.. en estos tiempos que estamos me estoy empezando a considerar como algo que hoy no abunda.. más bien escasea, en mi entorno te podria decir , la cantidad de gente divorciada , separada o que han cambiado de pareja ... para mi la cifra es espeluznante.. eso si ... se siguen casando igual, por la iglesia, por lo civil o por lo que quieras... pero se separan igualmente y gente que se han pasado años viviendo juntos...deciden casarse .. Sorprendido
 0   2  francisca7 - [10/06/2010 19:13:39] - ip registrada
9) io_only15 dijo...
io_only15
Perdona, julouguorl, ¿quien ha hablado de un señor de barba blanca?
Quizás si te hubieran acompañado dos padres a las fiestas del colegio opinarias diferente, quizas si fueras conciente de que la esterilidad, la muerte prematura de los padres o que los padres no quieran a sus hijos (posibles causas de adopcion) son cosas que nadie elige por gusto y frente a eso hacemos lo que consideramos menos trumatizante, pensarias diferente.
Pero es algo en lo que el 90% de la gente no esta dispuesto a profundizar, porque las opiniones del bulto se dividen en dos: las de a favor y en contra, cuando en realidad hay mil matices sobre los que discernir.
Lo dicho: NADIE sabe las consecuencias porque ahora que parejas homosexuales han comenzado a adoptar sus hijos tienen 6 o 7 años a lo máximo.
El tiempo lo dirá. Esta discusion hay que abrirla en 20 años, entonces sabremos cuan afortunados o desgraciados son esos niños por haberles tocado de conejillos de indias.
 0   0  io_only15 - [10/06/2010 12:02:51] - ip registrada
8) bikero2010 dijo...
bikero2010
Francisa #2 matrimonio es tan solo una palabra. Que mas dá si un matrimonio es entre dos mujeres o dos hombres u hombre-mujer o 2 hombres y 17 mujeres... ? Es una cuestión social................................
 0   0  bikero2010 - [10/06/2010 02:17:50] - ip registrada
7) jelouguorl01 dijo...
jelouguorl01
#4 Para muchos parece que "Dios y la naturaleza" son entidades que rigen y deben seguir rigiendo nuestras vidas. Si creen en dios el dijo "Creced y reproducíos" (pero no dijo de que forma.. ni dijo "ojo con adoptar" o alguna otra cosa) y la naturaleza, por su parte es EVOLUCION. La evolución tiene tiempos para cada cosa (parece) y tal vez los humanos, responsables de si mismo fuera de toda noción religiosa y/o natural tienen otros tiempos. Hemos evolucionado y estamos siendo testigos de tiempos y formas nuevas. Métodos diferentes y necesidades diferentes. Ni mejor ni peor: DIFERENTE. Creer que todo debe seguir atado a las mismas normas dadas por un señor de barba blanca en 2 tablas de piedra o por la pacha mama es un poco.. como decirlo.. ¿obtuso? Enfermo
 3   0  jelouguorl01 - [09/06/2010 23:45:59] - ip registrada
6) jelouguorl01 dijo...
jelouguorl01
No estoy para nada de acuerdo. Solo les faltó agregar "A la hoguera!" y mas o menos cerraba la línea de pensamiento retrasada en varios siglos. Una familia solo se dá "biológicamente" ? Entonces padres adoptivos no formarían una familia y personas que no pueden concebir tampoco? Mmmmm... me parece ERRADISIMO. Una Mier..! de idea, retrógrada, moral y dogmática. Miren bien porque a quienes dicen "lo natural es hombre+mujer" desoyen a la evolución de la raza. En algunos años mas con ingeniería genética y algo de clonación, una de esas partes ya no será necesaria. ¿Se habrán acabo las "familias" o tan solo habrán cambiado?
 2   0  jelouguorl01 - [09/06/2010 23:39:32] - ip registrada
5) io_only15 dijo...
io_only15
A todo esto, completamente de acuerdo con el texto, excepto en lo del matrimonio.
 0   2  io_only15 - [09/06/2010 22:19:19] - ip registrada
4) io_only15 dijo...
io_only15
Lo NORMAL es tener un padre y una madre, uno hombre y la otra mujer. Y los hijos e hijas tienen mas apego hacia la madre porque la naturaleza lo ha dictado así. Ojo, que no estoy hablando de machismo ni homofobia ni mucho menos, hablo de la naturaleza, de que la naturaleza ha querido que sea la mujer la que tiene pecho y el hombre el que aporta seguridad a los hijos.
No sabemos las consecuencias de que adopten parejas homosexuales porque sus hijos aún no son adultos. Que cada cual haga lo que quiera: que se case y que forme un matrimonio (que te duela o no, Francisca, es sólo un termino y es lo que menos importancia tiene en este asunto), pero que no intervenga en la libertad de los demas, en la de los hijos a tener padre y madre, porque la naturaleza lo manda asi, fuera de religiones, credos o política.
El tiempo dirá quien tiene razón.

Por cierto, eso del 60% de matrimonios divorciados... ¿en serio en tu familia se han divorciado 3 de cada 5 miembros o una cifra similar?
 4   0  io_only15 - [09/06/2010 22:18:05] - ip registrada
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar