En el cosmódromo de Baikonur, un cohete Soyuz está encendiendo los motores, pues partirá hacia la Estación Espacial llevando una dotación de cosmonautas soviéticos. Estos vienen caminando por un largo corredor, enfundados en sus trajes blancos, con los cascos y los bolsos con herramientas apropiados, dirigiéndose a la nave. El Comandante los mira y le dice a su inferior:
-¡Aqui solo hay cuatro viajeros....falta uno...! ¿Qué ha sucedido con Igor....?
El Comisario le responde: -¡Vea, Comandante....Igor se está casando en éstos momentos....está en plena ceremonia!
El Comandante estalla de rabia: -¡Esto es un ultraje a la Madre Rusia! ¡Fueron designados cinco, y cinco deberán viajar! ¡Vayan inmediatamente a buscar a Igor y tráiganlo aquí pronto para partir!
-¡Sí, mi Comandante!, dice el Comisario y ordena a cuatro soldados abordar un vehículo militar, para ir en busca del ausente. Tras un viaje de cinco quilómetros, el rodado llega a un humilde pueblo, en cuyo centro hay una pequeña capilla; en ella un oficiante ortodoxo está casando a Igor con su novia Irina; él viste un traje negro y ella su vestido blanco hermoso, bordado de flores. Una vez finalizado el acto, ambos se besan apasasionadamente...cuando irrumpen los soldados, atropellan a los presentes, toman a Igor de los brazos y se lo llevan en volandas...todos quedan alelados....preguntan qué sucede y uno de los soldados explica que Igor debe partir al espacio....la novia solloza, se deshace en lágrimas....
Parten raudamente llevando al cosmonauta para que se vista y parta en la misión....en tanto la gente que concurrió a la boda se dispersa en silencio, apesadumbrados....la novia no encuentra consuelo.....el padrino, un joven muy apuesto, la rodea con sus brazos, la aprieta cariñosamente, la besa suavemente para consolarla....ella le dice:
-¿Cuándo volveré a ver a Iván?....¡Ni siquiera hemos consumado el matrimonio...!...¿Cuándo me lo devolverán.....?
El, que sigue tocándola ya sin pudor alguno, le dice: -¡No te preocupes, Irina querida.....ahora te llevaré a mi apartamento....comeremos unos bocados....tomaremos vodka....y te aseguro que después, yo te haré ver las estrellas....!!!