El navegador que utiliza no soporta el javascriptExt1 - Google Tag Manager

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Carta a mis hermanos venezolanos ¿por qué protesto?

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame

     Hola, recibe de mi parte un cordial saludo y mi gratitud por tomar el tiempo para leer esta carta en donde expreso todos mis sentimientos con respecto a la terrible situación por la que está pasando nuestro país, que déjame decirte, lo de terrible no es desde hace un par de semanas atrás, sino desde hace unos cuantos años. Desde ese momento en que la intranquilidad, las quejas y el desespero se apoderaron de cualquier persona habitante en nuestro territorio nacional, se puede decir que estamos en situación de alerta, la única diferencia es que con tanto tiempo aguantando faltas de respeto, y burlas por parte del Gobierno actual y del pasado en Venezuela, ya las personas estamos completamente hartas de toda la injusticia e impotencia de la que día a día somos presa, y todo ese desespero se ha visto reflejado en las protestas que recientemente llenan nuestras calles.

     Yo soy simplemente un venezolano más que se encuentra total y completamente indignado por las acciones tomadas por el Gobierno Nacional. Es increíble que cada vez que trato de leer la prensa o ver alguna de las alocuciones de Nicolás Maduro en cadena nacional (Que cada vez son más y más frecuentes) termine tan ofendido y desconcertado con todo lo que dice y hace. No puedo concebir que el presidente de mi país trate por terroristas y delincuentes a más de la mitad de la Nación que somos igual o hasta más venezolanos que él (Lo dejo a tu libre albedrío) por el simple hecho de no estar de acuerdo; o mejor dicho, de no querernos calar lo que nos quiere imponer. No puedo creer que cada vez que habla un integrante del partido político que ahora tiene el poder sea para burlarse de absolutamente todos los venezolanos, porque eso es lo que hacen, que las personas adeptas al Gobierno no lo noten, es otra cosa.

     No es un secreto para nadie que en la política, las mentiras son el pan de cada día, pero la manera tan descarada que han tomado estos políticos para decirlas es algo que de verdad me molesta demasiado. Como si ellos creyeran que están tratando con personas con deficiencias mentales o algo por el estilo. ¿Cómo son capaces de venirme a decir que no hay censura en los medios de comunicación cuando tengo que buscar un canal extranjero para poder informarme de lo que ocurre en mi país? Un canal bajo amenazas de eliminación además, por el simple hecho de informar y hacer su trabajo, un canal con trabajadores altamente calificados y profesionales, que al venir acá lo único que encontraron fueron malos tratos y faltas de respeto, y sí, lo digo específicamente por el caso de la periodista Patricia Janiot, a la que prácticamente echaron del país y que cuando estaba de regreso en Atlanta en la sede de CNN En Español le preguntaron que si iba a estar presente para la rueda de prensa que estaba a punto de dar el Presidente Maduro, como si de una burla se tratase.


     ¿Cómo son capaces de decirme que crea en el Gobierno cuando queda demostrado cada vez más, la forma tan cínica en la que estos señores mienten? Como por ejemplo la supuesta prueba en contra del Gral. Ángel Vivas presentada por el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello en su programa Con El Mazo Dando (Nombre que expresa de todo menos “Paz”), en donde mostró una imagen de un armamento que se encontraba supuestamente en la residencia del General y que al día siguiente fue desmentido internacionalmente porque se comprobó que la imagen era sacada de una página de alquiler de armas de aire comprimido en Wisconsin. Link: http://www.airsoftbattlezone.com/airsoftgunrentals.html

     De paso, el Ministro de Turismo Andrés Izarra sube imágenes al Twitter con las playas full, con todo el país divirtiéndose, tratando de hacer creer que los de las protestas somos una minoría insignificante, lo que queda desmentido en cuestión de minutos. Pero el intento y la treta son tan patéticos que siento eso como un insulto a la inteligencia de cualquier persona. A muestra un botón…

 

 

    Y sin contar con la burla hacia todo el país hace exactamente un año cuando dijeron que el ex presidente Hugo Chávez estaba bien, caminando y haciendo ejercicio horas antes de anunciar su muerte, en la que nos vieron la cara de imbéciles a todos nosotros, y en especial a ese pueblo chavista que literalmente créalo quien lo quiera creer, tienen a Chávez en el corazón. Ah y por supuesto, como olvidar a los adorables Tupamaros y colectivos, que claro, según ellos no están armados, “Ellos le disparan a los estudiantes con flores y estos mueren de amor”, por favor, el chiste se cuenta por sí solo…

     La más reciente de todas… “Queremos diálogo”. En ese supuesto “Diálogo” no se dijo nada que el Gobierno ya no supiera, y desde mi punto de vista solo servirá para formalizar el hecho de que a ellos no les importa la mitad resistente del pueblo venezolano, así como ya lo ha hecho en otras ocasiones, como por ejemplo al restarle importancia a las numerosas muertes de jóvenes estudiantes en las manifestaciones, que como no eran oficialistas, bueno, no importan pues, no existen ni interesan ¡Celebremos!

     No puedo estar de acuerdo con un Gobierno que la mayor parte del tiempo la pasa descalificando a las personas que piensan distinto a ellos, diciendo o queriendo hacer creer que cualquiera que esté protestando son unos maleantes vendidos entrenados por Obama, Uribe y sabra Dios quien más... ¡Hey! Yo he protestado, mis amigos han protestado, algunos familiares han protestado, y ninguno de nosotros hemos sido entrenados por nadie, es absurdo imaginarse una cosa así, ni mucho menos hemos recibido otra cosa aparte de quemaduras por el sol y dolor corporal, porque créeme, que si hubiese dinero de por medio una gran cantidad de personas oficialistas se unieran a la causa también.

     Tuve la oportunidad de ver la transmisión del debate de estudiantes que organizó CNN En Español que fue conducido por Patricia Janiot, y pude darme cuenta que un estudiante del grupo oficialista propuso una marcha en conjunto con los opositores y estos no dieron respuesta alguna, lamentablemente no veo ni posible, ni viable que se realice algo como esto. Sería lo mejor del mundo, el deber ser, que opositores y oficialistas nos unamos a protestar por los problemas que a todos nos afectan, pero es imposible de realizar porque en dicho debate noté que muchas personas del oficialismo no viven los problemas de la misma manera que los que no somos adeptos al Gobierno.

    Cuando protesto lo hago por la inseguridad, la escasez, la censura y para los oficialistas eso no existe, es como si vivieran en otro mundo, para ellos el país está mal por nosotros, los protestantes, porque hemos sido proyectados como “Los malos del cuento” cuando en realidad nada puede estar más distante de lo que es, o por lo menos, eso fue lo que los estudiantes oficialistas del debate me dieron a entender con sus declaraciones y argumentos.

     Sé que tiene mucha importancia la forma en la que decimos y proponemos las cosas, pero cuando una mente está tan convencida y tan cerrada a explorar otras ideas, ni que lo digamos como lo digamos; pero que se puede hacer, el hecho es que los oficialistas también son venezolanos y esa es una situación innegable, por mi parte seguiré tratando de darles mi bienvenida a la realidad cada vez pueda.

    Esta carta no la escribo como una persona 100 % opositora ni fanática, simplemente estoy harto, harto de la inseguridad, que a pesar de que el Gobierno diga que no hay, me ha tocado presenciar dos de las tres veces que a mi mamá le han robado el carro; estoy harto de la escasez, que aunque a pesar de que digan que esto es nuevo, me ha tocada padecerla desde hace bastante tiempo, porque ahora rara vez veo en mi casa un cartón o pote de leche en polvo, y hacemos fiesta cada vez que conseguimos “La previo” porque bueno… algo es algo; estoy harto de vivir asustado en las calles; estoy harto del silencio internacional con respecto a nuestra situación; estoy harto de la represión que existe en contra de cualquier persona que diga “Esto no me lo calo más” porque una de las cosas que ha quedado clara con las protestas es que tenemos un gran cuerpo de policías y de Guardias Nacionales, que fíjate, como contra la inseguridad nunca han hecho nada yo ni siquiera sabía que existían hasta ahora; harto de que los periódicos vengan con sus cuerpos más pequeños por la escasez de papel, harto de que se le eche la culpa a Empresas Polar del desabastecimiento, cuando la realidad es que sin ellos el país terminaría de desmoronarse, harto de que muchos de los taxistas tenga un título universitario y no puedan ejercer como se debería porque no consiguen la oportunidad, harto de pensar que en el futuro no voy a poder practicar mi profesión de periodista con libertad plena, harto de que no se consigan ni chucherías, porque ahora ni Torontos hay, entre muchas otras cosas.

     Además me he podido dar cuenta de que la gente está cada vez más fuera de control por estos problemas, al punto de que ya leí en un periódico de un caso en el que un conjunto de vecinos tomaron justicia por sus propias manos y quemaron vivo al asesino de un joven de esa comunidad, para el interesado en leerlo… http://www.laverdad.com/sucesos/47535-hombre-muere-apunalado-y-vecinos-quemaron-a-su-asesino.html

     Me han dicho en un par de ocasiones que como futuro periodista debo de ser imparcial, de ir por el camino del medio, pero… ¿Qué pasa cuando no hay camino del medio? Porque el Gobierno ha eliminado cualquier posibilidad de que dicho camino exista… Pues me atrevo a citar a este ganador del premio Nobel de la paz Desmond Tutu: "Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor". Creo que eso lo dice todo.

     Lo único que puedo seguir haciendo como persona molesta es seguir protestando, seguir exigiendo lo que por derecho me pertenece, calidad de vida en el país en el que nací, a fin de cuentas eso es todo lo que queremos, vivir bien, felices. Dónde un simple robo sea cuestión de alerta y no “Lo normal”, donde pueda comprar lo que quiera sin restricción alguna, y que la razón sea porque en la casa no tenga, no comprar por montones porque “Quién sabe cuándo lo vuelva a ver” ni tenga que estar pendiente de lo que acaba de comprar cualquier señor/a para preguntarle luego “¿Dónde lo compró?”. Es muy sencillo, queremos que lo normal sea vivir felices y orgullosos, no amargados y decepcionados, que cuando viajemos podamos decir “Vengo de Venezuela, un país hermoso y el mejor del mundo, deberías visitarlo” en lugar de “Vengo de Venezuela, pero allá las cosas están horribles, ni comparación con esto”. No sé en que vaya a acabar todo este asunto que se ha desencadenado, pero lo que sí es seguro es que mientras hayan protestas, seguiré elevando mi voz, diciendo lo que quiero, lo que merezco y lo que por derecho me corresponde simple y sencillamente por el hecho de haber nacido VENEZOLANO.

Carta a mis hermanos venezolanos ¿por qué protesto?

Carta a mis hermanos venezolanos ¿por qué protesto?

Carta a mis hermanos venezolanos ¿por qué protesto?

Fuente: zadquielcarrillo.blogspot.com
Vota:
Resultado:
(1 votos: promedio 8 sobre 10)
Autor: Zadquiel Andrés Carrillo
Enviado por ZadquielC - 07/03/2014
ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar