El navegador que utiliza no soporta el javascript
¿Tienes un Android? Descárgate nuestra APP!!!


Llega la ciberescuela (Transcripción y wizfun)

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en tuenti compartir en tumblr compartir en meneame

                                         Ciberescuelas   

La revista Muy Interesante publicó, en su página digital, un interesantísimo artículo sobre La Ciberescuela: la escuela cibernética con todo tipo de gadgets para facilitar el aprendizaje y la enseñanza a los alumnos y profesores, respectivamente Una de las frases que me parece clave es: "el profesor pasará de ser transmisor a regulador del aprendizaje", con lo que el papel del docente queda reducido al de un simple vigilante-consultor por si alguien tiene problemas con los aparatos o no sabe bien donde buscar determinado tema, encaminando los pasos tecnológicos del alumnado hacia la adquisición de conocimientos foráneos, que, se supone, estarán regulados por un consejo superior de enseñantes y hechos a medida para cada clase. Es decir, se transforman en meras figuras a las que solo se acude en determinados casos, y, poniéndonos a futuroimaginar un poco, llegará un momento en que ya vendran incluidos en el programa informático para cada centro y hablarán de manera virtual desde la pantalla, cosa que ya es posible en la actualidad gracias a los vídeos y filmaciones que sirven para redondear algunas materias.

Uno, que ha sido cocinero antes que fraile, se pregunta. ¿el sentido de la educación es "solo" adquirir conocimientos?... ¿A donde han ido a parar aquellos profesores que ofrecían una enseñanza personalizada porque cada alumno(o grupo de llos) es un mundo y tiene unas capacidad de aprendizaje distinta a las de otros de su misma clase, tanto por abajo como por arriba?... La misión del profesor - antes se le llamaba "maestro" - es educar y "formar". ¿Donde queda la "formación" del alumnado en este nuevo sistema cibernético de enseñanza?. Porque formar significa educar para la vida y esa es, desde los mas remotos tiempos clásicos, la base de toda eseñanza. Otra de las frases que me ha chocado es la que se refiere al reciclaje del profesorado para estar a la altura informática de sus alumnos: "Se ha hecho una inversión tremenda en tecnología antes de cambiar la mentalidad del docente”.

En 2006, un informe de la Comisión Europea reveló que nuestros profesores son los más tecnoescépticos de Europa: el 52,3% no encuentra beneficios en el uso de ordenadores en el aula". Esto significa que nuestros docentes no estan en concordancia con los nuevos tiempos y su mentalidad es arcaica y, por tanto, el desfase es abismal. Se necesitarían muchas horas de práctica y estudio por parte de los educadores para ponerse a un nivel equiparable al de otros paises. No os perdáis detalle de este didáctico artículo que nos pone al corriente del futuro de la enseñanza en el mundo. Aquí os dejo el enlace donde podeis leerlo:

http://www.muyinteresante.es/llega-la-ciberescuela         

                                                   

Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
Enviado por wizfun - 27/05/2011 ir arriba
COMENTARIOS añadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto 
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba


¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa.

¡Ahora también calendarios personalizados!

Ya disponible la versión de Hoffman para Mac