El navegador que utiliza no soporta el javascript

Síguenos en

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSíguenos en Google+

Estás en: Viajes

Yucatán - Chiapas - Guatemala

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo
compartir en facebookcompartir en twittercompartir en tuenticompartir en tumblrcompartir en meneame
Viernes, 20/10/00 - (MERIDA-UXMAL)

Palacio del Gobernador
Como siempre hoy madrugamos, tomamos el autobús a Uxmal y la ruta Puc, por 70 Pesos veremos los principales yacimientos de la zona; pasamos por Labna, Xlapac, Sayil, Kabah y finalmente por Uxmal, esta última la mas espectacular de
Pirámide del adivino
todas, lo peor de todo es que en Uxmal llegamos a las 12 de la mañana, justo cuando pega más el calor..., regresamos a Mérida, compramos unas cervezas en el super unos ganchitos y olivas y lo comemos en el parque, está todo saladísimo pero es igual; cenamos en el 77 y pasamos por un café Internet a poner unos correos, escribimos a todo el mundo menos a mi vecino Alfredo que se nos olvida por no estar su dirección anotada en la lista.

Sábado, 21/10/00 - (CAMPECHE)

Llegamos a Campeche después de dos horas y media de autobús con el aire acondicionado a tope, la temperatura es glaciar; Pablo viene enfermo, le duelen los huesos y ha pasado muy mala noche con diarreas. Les y Pablo
Calle Colonial en Campeche
quedan en la terminal de autobuses y Vicky, Hortén y yo vamos en busca de hotel, tarea difícil, pues en la guía se anuncian pocos y caros; entramos en el hotel Colonial, nos atiende un señor blanco de unos 65 años, le pedimos una triple y una doble, nos dice que las tiene pero que tenemos que esperar a las 2 de la tarde, le decimos que no hay problema y que si podíamos verlas; en ese momento suena el teléfono de recepción en la conversación que no podemos evitar escuchar se entendía que le pedían reserva para tres personas, comentaron al otro lado la posibilidad de pagar con Visa, la respuesta fue que solamente en efectivo, quedaron de acuerdo, el recepcionista tomó los datos y colgó el teléfono; inmediatamente nos dijo: ¡Ya no tengo habitaciones libres!, nos quedamos todos sorprendidísimos, no dábamos crédito a nuestros oídos, le dimos sarcásticamente las gracias, Vicky hizo un comentario de lo bien que sabían tratar al visitante y nos fuimos a buscar otro hotel, con toda la intención de
Iglesia de San Francisco
escribir a Lonely Planet y hacer este comentario para que incluyan una nota en la reseña de este hotel, el buen servicio que presta semejante impresentable. Encontramos habitación, cara pero limpia y cómoda en la Posada del San Angel Inn, frente a la Catedral, regateamos y nos bajo 30 Pesos, sigue siendo caro 360 Pesos por una habitación para 5 personas, con aire acondicionado, pero la otra opción que teníamos era el Hotel Campeche, las habitaciones de este son impresentables. Por la tarde dejamos a Pablo recuperándose en la cama y nosotros salimos a dar una vuelta por el pueblo, es muy bonito el casco antiguo, colonial, perfectamente restaurado y con todas sus fachadas pintadas; prácticamente todos los edificios son coloniales, el conjunto es muy vistoso. Antiguamente rodeada de murallas para defenderse de los ataques piratas, hoy solamente quedan los baluartes (torres) que se pueden visitar. Pasamos por la estación de autobuses para sacar billete a Palenque para la mañana siguiente pero no tenemos plazas, deberemos pasar una noche más en Campeche, marcharemos el lunes a las 11 AM.

Domingo, 22/10/00 - (CAMPECHE)

Plaza principal
México se prepara para el día de difuntos, están las casas y locales adornados al efecto. Esta mañana damos una vuelta más por el pueblo, está ya revisitado varias veces, empieza a aburrirnos el mismo paisaje. Confieso al grupo que siento el síndrome del turista, tengo ganas de que termine el viaje y estar nuevamente en casa; el comentario cae como una bomba y argumentan que se debe a que ahora comienza la parte que nos asusta más del viaje, no sé... es posible que sea eso. El día de hoy ha transcurrido entre siestas y paseos vacíos y sin rumbo, mañana saldremos hacia Palenque.

Lunes, 23/10/00 - (PALENQUE)

Templo norte
Anoche nos costó muchísimo quedarnos dormidos, el efecto de la siesta se hizo notar, el calor en el cuarto es insoportable; dormimos bastante mal, pasé la noche entre vigilias y pesadillas. A las 11 AM salimos en el gélido autobús de la compañía Ado a Palenque, en esta ocasión serán 6 horas de carretera, suponemos que la mayor parte del camino será llano y solo al final unos 60 Km de montaña. Llegamos a Palenque, el aspecto es de pueblo de frontera. Nos alojamos en la posada Charito; me gusta la recepcionista, tiene unos pechos redonditos que compiten en belleza con la expresión de su cara. La ciudad es agradable, el calor bochornoso, al anochecer refresca un poco pero el sudor está garantizado las 24 horas del día, ya tenemos los boletos pasa salir pasado mañana,
Templo de la cruz
es una lástima, ¡me siento tan bien en este sitio!. Se ven continuamente Unimoc's con patrullas militares, las chicas tiene rasgos orientales y me parecen más atractivas que hasta ahora.

Martes, 24/10/00 - (PALENQUE)

Cascada de Misol-ha
La noche ha sido larga, calurosa, ruidosa, con dolor de cabeza y sed, en una palabra: horrorosa; a las 4 de la madrugada, apagué el ventilador, fumé un cigarrillo y pude dormir tres horas con ligeras interrupciones. Hoy salimos de excursión a las ruinas de Palenque, hasta ahora las mas bonitas del viaje, situadas entre montañas, son las ruinas mas parecidas al estilo de los Incas por su paisaje. El día ha salido lluvioso, al terminar la visita al punto arqueológico comenzó a llover y fue la constante para toda la tarde.
Agua azul
Visitamos la cascada de Misol-ha, una caída de agua de unos 30 metros, media hora mas tarde salimos a las cascadas de Agua Azul, unos rápidos donde si no fuera por la lluvia podríamos darnos un baño, pero con este día no apetece. Regresamos a media tarde a Palenque, damos una vuelta y cenamos en el restaurante Maya que nos engaña con el anuncio de menús en la puerta que luego no existen en el interior pero te lo dicen después de traerte las bebidas, así que nos vemos obligados a cenar a la carta lo que multiplica el presupuesto por dos, encima la comida no es nada del otro mundo; no le recomiendo este restaurante al lector de este diario. Pasamos por el hotel y antes de acostarnos Pablo ayuda a corregir los ejercicios de ingles del chico de recepción.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 ir a siguiente páginair a última página
Vota:
Resultado:
(457 votos: promedio 7.36 sobre 10)
Enviado por webalia - 26/01/2001ir arriba
COMENTARIOSañadir comentario
Regístrate en la web para poder comentar
o conéctate con Facebook
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Aburrimiento Mmmmm... Me callo. Confundido Sorprendido Sonrisa Guiño Risa Fiesta! Diablo Beso Lengua Inocente Mier..! Enfermo Enojo Triste Llanto
17) CONOCIENDO MEXICO
anaso80
Me gustarìa que le dieron muchìsma difusiòn a nuestro paìs en otros paìses, ya que tenemos tantos lugares tan hermosos que muchas de las veces ni nosotros mismos viviendo aqui los concemos. nosotros como mexicanos deberìamos visitarlos. gracias VIVA MÈXICO, yo soy de N.L.
 0   0  sofia - [16/03/2006 23:52:58] - ip registrada
16) me pregunto
como los españoles tienen agallas para visitar mexico cuando en otras partes de la web hablan tal mal de los mexicanos,manga de racistas hijos de puta no los queremos ni de visita españoles putos viva mexico
 0   0  Invitado - [11/01/2006 15:46:39] - ip registrada
15) esquitosomiasis
una enfermedad muy peligrosa
 0   0  pablo - [02/11/2005 12:48:25] - ip registrada
14) VIVA MEXICO CA!
salva15
Yo soy Mexicano y a orgullo lo tengo, me da mucho gusto saber que los europeos vienen a mi pais a conocerlo y que les guste, pero creo que en realidad le falta a este articulo mas expresion, mas enjundia! la rivera maya es uno de los lugares mas bellos del mundo! que paso con esos españolitos tan simples?
 0   0  salvador - [21/10/2005 00:07:59] - ip registrada
13) alojamiento en la ribera maya
crist54
hola a todos!

voy a visitar la riviera maya a primeros de septiembre, tengo solo el billete de avión y un presupuesto q no da para lujosos hoteles, me gustaría q me pudiera alguien contar si conoce sitios baratos, tipo hostales, cabañas, casas de huéspedes, de estos q no son fáciles de encontrar en internet, pero q son realmente baratos.

muchas gracias y hasta pronto
 0   0  pepe - [22/08/2005 16:55:44] - ip registrada
12) Chichen-itzá es espectacular
Nosotros viajamos allí el verano pasado (agosto 2004=viaje de novios). Fuimos a la Riviera Maya y realizamos algunas excursiones entre las cuales se incluyen: visita al pueblo de Valladolid, Chichen-itzá, Tulum, Cenote y Xcaret. Nos faltó tiempo para realizar otras visitas como por ejemplo Uxmal ( cuya pirámide es grandiosa) y Mérida. Estuvimos de lujo en el hotel. Esperamos poder volver algun día y ver lo que nos ha quedado pendiente. Ah! chichen-itzá es espectacular, lo recomiendo, es otra historia. Saludos desde Alicante.
 0   0  Fernando y Laura - [31/07/2005 17:11:44] - ip registrada
11) Para quien buscaba hospedaje en Chiapas
Chiapas es enorme, no se que tipos de hoteles te gustan, yo te recomiendo en donde estuve yo en San Cristobal "Magic", si te lo quieres pasar bien y barato ese es el sitio, solo 5 dolares.
 0   0  Invitado - [28/04/2005 02:27:17] - ip registrada
10) chiapas
quisiera que me recomendaran un hotel de chiapas pues pienso conocer
 0   0  Invitado - [16/04/2005 01:41:51] - ip registrada
9) hay reportaje de este viaje mas actualizado?
ivsi394
interesante pero los paises progresan y siempre hay mejor alternativa para viajar y gastronomía.gracias
 0   0  irma violeta - [23/02/2005 02:52:16] - ip registrada
8) hay reportaje de este viaje mas actualizado?
 0   0  irma violeta - [23/02/2005 02:52:05] - ip registrada
7) hay reportaje de este viaje mas actualizado?
 0   0  irma violeta - [23/02/2005 02:52:03] - ip registrada
6) te gustaria conocer Chile en sur América?
ivsi394
exelente tu reportaje,conosco por ahi,es hermosa la expresión de arte de esos humanos antiguos y actuales,vale la pena conocer.
En Chile también hay lugares hermosossobre todo naturales y que ya no hay en ninguna parte del mundo.
gracias por tu atencion.IRMA
 0   0  irma violeta - [03/02/2005 14:36:30] - ip registrada
5) te gustaria conocer Chile en sur América?
gracias por tu atencion.IRMA
 0   0  irma violeta - [03/02/2005 14:36:29] - ip registrada
4) es una maravilla lo recomiendo
lo he visitado ya en dos ocasiones y seguramente lo haga una tercera porque es un sitio que me cautivo, no dejen de ir a xel-ha.
 0   0  Invitado - [19/06/2004 22:08:51] - ip registrada
3) Yucatan -Chiapas
tomeu65
El 15 de julio me voy a cancun por un mes, y tenía pensado visitar Yucatan, Chiapas y Tikal. Cualquier consejo o información suplementaría podría serme de gran ayuda. Por ahora solo tengo el billete, ninguna reserva de hotel, etc. Saludos desde Mallorca.
 0   0  Tomeu - [06/06/2004 19:38:20] - ip registrada
2) saber como se escribe un nombre
necesito saber como se escribe el nombre de un cantante pablo bemevusis
 0   0  Invitado - [28/05/2004 20:19:19] - ip registrada
1) un poco extenso
pined35
creo que se excedió,lo sentí largo.
 0   0  blanca - [17/04/2004 07:28:36] - ip registrada
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

¿Cómo crear un Album Digital Hofmann?
Organiza las fotos de tus vacaciones, bodas y otros momentos especiales en un album Hoffman personalizado en sólo tres pasos:
- Descargar Hofmann gratis
- Pon el codigo registro hofmann 410767
- Crea el álbum en tu ordenador.
- Recíbelo en tu casa sin gastos de envío.

¡Ahora también calendarios personalizados

Ya disponible la versión de Hoffman para MacSíguenos en Facebook!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar